Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Ley AEDE - ¿Afecta al Foro?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Responder
KingMatt
Moderador

Ley AEDE - ¿Afecta al Foro?

Mensaje por KingMatt »

Que quede claro... NO ES UN TEMA POLITICO, e intentemos no derivar la conversacion.

¿Como nos afecta esta nueva Ley????...
Supongo que administradores y moderadores habreis comentado el caso... no??

Asi por encima, y por lo que he estado leyendo en otros foros, que se estan planteando mudarse a servidores en el extranjero, o incluso cerrar... cuando entre en vigor no podran publicarse, ni pueden quedar publicados, aunque sean antiguos, ni un solo enlace a webs de AEDE....

Si se nos ocurriera publicar un enlace a una noticia de un medio del grupo AEDE el foro se puede enfrentar a una multa de entre 6.000 y 60.000€ si no paga el canon por haber publicado ese enlace. Y quien es AEDE??
El Pais, MARCA, El Mundo, AS, La Vanguardia, ABC, El Periodico, La Razon, El Correo, La Voz de Galicia, Mundo Deportivo, SPORT.. etc.. etc..
Podeis ver los integrantes del grupo AEDE en sus 3 grupos aqui: http://www.aede.es/publica/Periodicos_Asociados.asp

Incluso enlazar un simple video de YouTube, podria llegar a ser delito, a no ser que se pague la correspondiente ''bula'' a quien corresponda, ya que actualmente, y ya estan ''trabajando en ellou''... el grupo AEDE pretende unirse a mas grupos con gran cantidad de contenidos en Internet para continuar con esa marea de privacidad.

Se lee por ahi, que redes sociales y Foros, no se veran afectados, peeeeeeero... Si incluso Google News ha cerrado en España, yo desde luego no me fiaria mucho... Google News esta integrada y no deja de ser una parte de la red social de Google+

:roll: :roll: :roll: :roll:
Última edición por KingMatt el 16 Dic 2014, 04:13, editado 1 vez en total.
spark
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por spark »

Mi pregunta es, si el servidor esta en el extranjero es lo que manda o lo que manda es el domicilio social del autor/dueño del foro/página/etc?
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
KingMatt
Moderador

Mensaje por KingMatt »

No tengo ni idea... La verdad estoy bastante ''pez'' en este tema y son cosas que superan mi capacidad de raciocinio o de entendimiento...

Simplemente es una reflexion, derivada de ir leyendo cosas en otros Foros que frecuento, sobre otras tematicas.

Si el problema es ese, ponemos el Foro a tu nombre en Dublin, y listo... :mrgreen:
prowler_bass
BAJ
BAJ

Mensaje por prowler_bass »

Me da la sensación que a los medios les va a salir mal la jugada...
toda la vida digital intentando posicionarse arriba en google y ahora ellos mismos se cargan el sistema.

Por que una cosa es copiar noticias y otra poner enlaces...

Cuando le empiecen a bajar las visitas aver que pasa...
Última edición por prowler_bass el 16 Dic 2014, 10:03, editado 1 vez en total.
Aporreador de bajos
spark
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por spark »

Yo lo que he leído del tema que no es mucho, es que solo se "persigue" a los agregadores de noticias como es google news o meneame.
Si es como mencionas que pueden verse afectados redes sociales y demás tendrían que ser los propios creadores de contenidos los que se salieran del juego de Google y demás buscadores.
Han cerrado google news que forma parte de google plus, pero Google plus sigue activo (o eso dicen)
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
El Aguafiestas
B
B

Mensaje por El Aguafiestas »

Como dice spark, solo afecta a los agregadores de contenidos, ni a foros ni a las redes sociales, ni a buscadores, etc.
Responder