Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Lijar parte trasera de un mastil, algun consejo?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
mikstudios
B
B

Lijar parte trasera de un mastil, algun consejo?

Mensaje por mikstudios »

Hola, tengo un squier precision y me gustaria desgastar un poco la parte trasera del mastil, como si estuviera desgastado por el paso de los años y que quedara un tacto mas suave para el pulgar. Me gustaria que los mas experimentados en temas de lutheria me dierais algun consejo para llevarlo a cabo, tipo de lija, etc...

gracias de antemano!!

saludos
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

Pues una manera sencilla y eficaz es usar lana de acero extra fina del 0000 en pasadas a lo largo del mástil.
javihamm
Colaborador

Mensaje por javihamm »

funkreport escribió:Pues una manera sencilla y eficaz es usar lana de acero extra fina del 0000 en pasadas a lo largo del mástil.
Así es como lo hago yo :wink:
Otra idea es lija al agua de las finas, 1000 o así :brindis:
A ver que te comentan los luthieres del foro :brindis:
Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente :smt023
DBA
BA
BA

Mensaje por DBA »

Si es un precision classic vibe ya puedes echarle horas lijando.. yo lo hice con uno y no veas que capa de barniz lleva eso y con lija de grano gordo. YA al final con lija de agua. Al final queda suavecito y mucho mejor, pero... tela!
sasi

Mensaje por sasi »

Con lana de acero vas que chutas :mrgreen:

Lo unico malo es que a saber que capa de pintura tiene eso. La ultima vez tuve un fender americano que aquello tenia casi 2mm de acabado, y no estoy exagerando.

Quizas probaria con lana de acero mas gruesa (00) he ir pasando a grados mas finos al final.

Un saludo
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

He estado tentado de hacerlo en uno de mis bajos, lo malo es que luego no hay vuelta a atrás :? (A menos que te compense llevarlo a barnizar de nuevo)
En una guitarra que me pintaron a mano me barnizaron todo el mástil, y con loja fina lo dejé con un tacto que me guata mucho, pero claro, era una guitarra y no había mucho que perder
:mrgreen:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
sasi

Mensaje por sasi »

He estado tentado de hacerlo en uno de mis bajos, lo malo es que luego no hay vuelta a atrás Confused
Que tampoco lo estas quitando a cuchilladas :mrgreen:

No tiene ningun misterio, con la lana de acero vas desgastando el acabado, hasta que aparezca la madera. Llegarias al mismo resultado si coges el bajo y no lo dejas de tocar en 25 años seguidos :mrgreen:

Luego despues de la operacion seria bueno darle unas capas de cera o aceite para no dejar que el sudor entre y se ponga todo negro :mrgreen:

Un saludo

Imanol A.
Mattinosto
B
B

Mensaje por Mattinosto »

sasi escribió:Con lana de acero vas que chutas :mrgreen:

Lo unico malo es que a saber que capa de pintura tiene eso. La ultima vez tuve un fender americano que aquello tenia casi 2mm de acabado, y no estoy exagerando.

Quizas probaria con lana de acero mas gruesa (00) he ir pasando a grados mas finos al final.

Un saludo
Aupa mi Fender americano xD

:brindis:
Peterkas
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Peterkas »

Ensayar es de cobardes
mikstudios
B
B

Mensaje por mikstudios »

gracias a todos!! voy a ponerlo en practica!!
Report

Mensaje por Report »

Peterkas escribió:viewtopic.php?t=15526
viewtopic.php?t=13488

VIVA EL BUSCADOR
Es un buen amigo :wink: :brindis:
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

Si la capa es gruesa quizás luego te quede holgado al atornillarlo de nuevo al cuerpo.
mikstudios
B
B

Mensaje por mikstudios »

sólo voy a desgastar un poco la parte donde más se desliza el pulgar, la parte de las notas más graves del mástil, la parte de las notas agudas no la tocaré y evito ese problema de holgura.
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

yimijendriss escribió:Si la capa es gruesa quizás luego te quede holgado al atornillarlo de nuevo al cuerpo.
No se trata de lijar el mástil completamente, solo la zona que barre la mano.
farosenlaniebla
BAJIS
BAJIS
Contactar:

Mensaje por farosenlaniebla »

Lana de acero muy fina (triple cero) y te quedará perfecto.
El único problema es que un ovillo de la lana de acero que necesitas vale una fortuna, y solo te hace falta un pedacito.
Si sabes de algún ebanista o carpintero en tu zona pregúntale si te da un poco, que con eso tiras de sobras.
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

farosenlaniebla escribió:...
El único problema es que un ovillo de la lana de acero que necesitas vale una fortuna, y solo te hace falta un pedacito...
No me pareció tan cara cuando la compré. Compré en Leroy, una marca que se usa para la restauración de muebles, se llama Liberon. No recuerdo la pasta pero no fué muy cara.
Peterkas
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Peterkas »

funkreport escribió:
farosenlaniebla escribió:...
El único problema es que un ovillo de la lana de acero que necesitas vale una fortuna, y solo te hace falta un pedacito...
No me pareció tan cara cuando la compré. Compré en Leroy, una marca que se usa para la restauración de muebles, se llama Liberon. No recuerdo la pasta pero no fué muy cara.
no recuerdo si tres o cinco euros me costó a mi... y creo que la utilizo para todo.. hasta para limpiar cacharros de cocina... gran inversion
Ensayar es de cobardes
farosenlaniebla
BAJIS
BAJIS
Contactar:

Mensaje por farosenlaniebla »

Yo compro una alemana que me cuesta unos 45€ el ovillo.
Es tan buena que no me he planteado mirar otras.
Claro que para lo que la vas a usar...
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

farosenlaniebla escribió:Yo compro una alemana que me cuesta unos 45€ el ovillo...
Alles klar Ricky, ahora entiendo, siendo alemán ya se sabe...buen producto pero hay que pagarlo.
Responder