Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Lijar parte trasera de un mastil, algun consejo?
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
-
mikstudios
- B

Lijar parte trasera de un mastil, algun consejo?
Hola, tengo un squier precision y me gustaria desgastar un poco la parte trasera del mastil, como si estuviera desgastado por el paso de los años y que quedara un tacto mas suave para el pulgar. Me gustaria que los mas experimentados en temas de lutheria me dierais algun consejo para llevarlo a cabo, tipo de lija, etc...
gracias de antemano!!
saludos
gracias de antemano!!
saludos
-
funkreport
- BAJISTA

Así es como lo hago yofunkreport escribió:Pues una manera sencilla y eficaz es usar lana de acero extra fina del 0000 en pasadas a lo largo del mástil.
Otra idea es lija al agua de las finas, 1000 o así
A ver que te comentan los luthieres del foro
Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente 
- ankbass
- Colaborador
- Contactar:
He estado tentado de hacerlo en uno de mis bajos, lo malo es que luego no hay vuelta a atrás
(A menos que te compense llevarlo a barnizar de nuevo)
En una guitarra que me pintaron a mano me barnizaron todo el mástil, y con loja fina lo dejé con un tacto que me guata mucho, pero claro, era una guitarra y no había mucho que perder

En una guitarra que me pintaron a mano me barnizaron todo el mástil, y con loja fina lo dejé con un tacto que me guata mucho, pero claro, era una guitarra y no había mucho que perder
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Que tampoco lo estas quitando a cuchilladasHe estado tentado de hacerlo en uno de mis bajos, lo malo es que luego no hay vuelta a atrás Confused
No tiene ningun misterio, con la lana de acero vas desgastando el acabado, hasta que aparezca la madera. Llegarias al mismo resultado si coges el bajo y no lo dejas de tocar en 25 años seguidos
Luego despues de la operacion seria bueno darle unas capas de cera o aceite para no dejar que el sudor entre y se ponga todo negro
Un saludo
Imanol A.
-
Mattinosto
- B

Aupa mi Fender americano xDsasi escribió:Con lana de acero vas que chutas![]()
Lo unico malo es que a saber que capa de pintura tiene eso. La ultima vez tuve un fender americano que aquello tenia casi 2mm de acabado, y no estoy exagerando.
Quizas probaria con lana de acero mas gruesa (00) he ir pasando a grados mas finos al final.
Un saludo
-
mikstudios
- B

- yimijendriss
- Moderador
-
mikstudios
- B

-
funkreport
- BAJISTA

- farosenlaniebla
- BAJIS

- Contactar:
-
funkreport
- BAJISTA

No me pareció tan cara cuando la compré. Compré en Leroy, una marca que se usa para la restauración de muebles, se llama Liberon. No recuerdo la pasta pero no fué muy cara.farosenlaniebla escribió:...
El único problema es que un ovillo de la lana de acero que necesitas vale una fortuna, y solo te hace falta un pedacito...
no recuerdo si tres o cinco euros me costó a mi... y creo que la utilizo para todo.. hasta para limpiar cacharros de cocina... gran inversionfunkreport escribió:No me pareció tan cara cuando la compré. Compré en Leroy, una marca que se usa para la restauración de muebles, se llama Liberon. No recuerdo la pasta pero no fué muy cara.farosenlaniebla escribió:...
El único problema es que un ovillo de la lana de acero que necesitas vale una fortuna, y solo te hace falta un pedacito...
Ensayar es de cobardes
- farosenlaniebla
- BAJIS

- Contactar:
-
funkreport
- BAJISTA