Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
informacion jazz bass
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges
-
funkreport
- BAJISTA

Re: jb
Eso son dos preguntas. Tu querías saber el año, y ya lo sabes, pero ahora, además, quieres saber como se sabe, eh?. Solo se puede hacer una pregunta por hilo.carlicos escribió:y como se sabe que es 78 y no 68 por ejemplo?
Cualga la foto aqui y te podremos ayudar.
No se lo que ha pagado tu amigo (ni me interesa) pero comprar un bajo vintage sin saber lo que se compra aunque sea por 300 euros me parece una temeridad, viendo como esta el patio.
Y me da igual que lo haya comprado en Suecia que en Etiopia, que cabrones los hay en todas partes (te lo dice uno que ha trabajado con Suecos en una empresa Sueca durante anyos, lastima que fueraen Espanya jjj)
No se lo que ha pagado tu amigo (ni me interesa) pero comprar un bajo vintage sin saber lo que se compra aunque sea por 300 euros me parece una temeridad, viendo como esta el patio.
Y me da igual que lo haya comprado en Suecia que en Etiopia, que cabrones los hay en todas partes (te lo dice uno que ha trabajado con Suecos en una empresa Sueca durante anyos, lastima que fueraen Espanya jjj)
Última edición por spark el 23 Dic 2014, 11:06, editado 1 vez en total.
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado!
- farosenlaniebla
- BAJIS

- Contactar:
jb
como decía, le he pedido la foto del bajo... el compro el bajo principalmente por como suena, pero este finde estuvimos tocando y me comento que aunque no es que le importe tanto, le gustaría corroborar la información que le dieron en la tienda donde lo compro y yo me ofrecí a preguntar en el foro
La Etiqueta es del 78
La numeración del mástil ,en el talón, tendría que poner 3983
Las dos primeras cifras correspondería con la semana, la segunda cifra el año 8(1978) y la ultima el día de la semana 3 (miércoles)
Pero lo mismo todo es falso y en vez de ser un jazz bass es un jazz ass.... Manolete si no sabes que compras pa que te metes (desde el respeto y la tolerancia)
La numeración del mástil ,en el talón, tendría que poner 3983
Las dos primeras cifras correspondería con la semana, la segunda cifra el año 8(1978) y la ultima el día de la semana 3 (miércoles)
Pero lo mismo todo es falso y en vez de ser un jazz bass es un jazz ass.... Manolete si no sabes que compras pa que te metes (desde el respeto y la tolerancia)
Ensayar es de cobardes
Segun ese numero de serie y el Fender Data Proyect...
Si es USA...
''Your bass guitar was made at the
Fullerton Plant (Fender - CBS Era), USA
in the Year(s): 1977 - 1978''
Si es Made In Japan...
Fuji-gen Plant (for Fender Japan), Japan
in the Year(s): 1994 - 1995''
Y si es Crafted Japan...
in the Year(s): 2005 - 2006''
Creo que necesitamos mas datos, o mas fotos...

Si es USA...
Fullerton Plant (Fender - CBS Era), USA
in the Year(s): 1977 - 1978''
Si es Made In Japan...
in the Year(s): 1994 - 1995''
Y si es Crafted Japan...
in the Year(s): 2005 - 2006''
Creo que necesitamos mas datos, o mas fotos...
Última edición por KingMatt el 22 Dic 2014, 21:48, editado 1 vez en total.
Lo de la placa no me cuadra tampoco pero en aquella época la verdad es que Fender no seguía un criterio muy claro, y se encontraban mástiles de un año con cuerpos de otros ensamblados en otros.
Lo que si que nos queda claro es que del 74 no va a ser no.
Lo que si que nos queda claro es que del 74 no va a ser no.
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado!
El mástil es una cosa, la placa del mástil es otra (que no le corresponde), etc.
Puede que esté montado a piezas... o puede que sea de la época en que Fender dejó de fabricar ante el inminente cierre de la factoría y estuvieron montando instrumentos con el stock que tenían de piezas de distintos años.
Para saberlo convendría desmontar mástil y cuerpo y mirar la base de las pastillas y códigos de los potenciómetros.
He visto varios instrumentos "mutantes" de ese periodo (guitarras y bajos) montados con partes de distintas épocas. Puede que sea uno de estos... o no.
Nos haría falta más fotos

Puede que esté montado a piezas... o puede que sea de la época en que Fender dejó de fabricar ante el inminente cierre de la factoría y estuvieron montando instrumentos con el stock que tenían de piezas de distintos años.
Para saberlo convendría desmontar mástil y cuerpo y mirar la base de las pastillas y códigos de los potenciómetros.
He visto varios instrumentos "mutantes" de ese periodo (guitarras y bajos) montados con partes de distintas épocas. Puede que sea uno de estos... o no.
Nos haría falta más fotos
jb
La verdad es que no quiero contarle mucho más, ya pensando el que era del 74 ya se ha quedado un poco chafadete, si ya le cuento que puede estar hecho por piezas que no se correspondan en el año, le doy la noche... Lo que sí puedo corroborar es que el bajo suena setentero y con un tono muy redondo... Creo que hasta ahí le voy a leer.. 
Sin ser para nada un experto en tasación de fender, a priori el mástil y el número de serie parecen del 77-78. Habría que ver las pastillas y la marca del talón del mástil a ver que dicen. En los de esa época también viene el número de serie en una pegatina pegada debajo del golpeador. El mio la conserva y corresponde con el numero de serie del mastil.
En esa época no llevaban números en la placa de atrás, eso si que corresponde a años anteriores. Son placas de 4 tornillos y numeración de serie.
De todas formas, proebalo, no te obsesiones con el año. Igual es un pepino digno de ser comprado a un precio justo. No caigas en la horrible "añitis"
En esa época no llevaban números en la placa de atrás, eso si que corresponde a años anteriores. Son placas de 4 tornillos y numeración de serie.
De todas formas, proebalo, no te obsesiones con el año. Igual es un pepino digno de ser comprado a un precio justo. No caigas en la horrible "añitis"
- ohsii
- BAJ

- Contactar:
Siento resucitar este post, lo acabo de ver ahora.
Pusiste muy pocas fotos, solo de frente y el serial de la pala.
Así a simple vista y en base a mi experiencia con estos bajos que son mi perdición, te diría que es un Jazz bass del "78".
El serial marca S84XX, pero me atrevo a decir que puede ser tanto del 77 como del 79. Los potes y las pastillas son los que te marcaría la fecha, digamos, más exacta, porque creo que la fecha exacta es imposible saberla.
Los que marcan un serial de S86XX tienen todas las papeletas de ser 1980 a 1982.
Lo que si que se ve es que el golpeador de plastico blanco que lleva instalado no es original, con lo cual es probable que la pegatina con el serial que esta detras del golpeador se haya perdido, a no ser que dicha pegatina estuviera pegada en el hueco para el talón del mástil, que a veces solía ponerse ahí.
Los botones de volumen y tono no son originales siendo de la epoca que es, ya que deberían ser tipo "stratocaster" con numeración de 1 a 10.
El cuerpo es original y la pintura tambien parece que lo es. Lo único que falta son ver pastillas y potes, aunque me atrevería a pensar que los potes, viendo los botones, no son los originales... quizas me equivoque.
Los enganches de la correa parece que son los originales.
Siento el tocho.

Pusiste muy pocas fotos, solo de frente y el serial de la pala.
Así a simple vista y en base a mi experiencia con estos bajos que son mi perdición, te diría que es un Jazz bass del "78".
El serial marca S84XX, pero me atrevo a decir que puede ser tanto del 77 como del 79. Los potes y las pastillas son los que te marcaría la fecha, digamos, más exacta, porque creo que la fecha exacta es imposible saberla.
Los que marcan un serial de S86XX tienen todas las papeletas de ser 1980 a 1982.
Lo que si que se ve es que el golpeador de plastico blanco que lleva instalado no es original, con lo cual es probable que la pegatina con el serial que esta detras del golpeador se haya perdido, a no ser que dicha pegatina estuviera pegada en el hueco para el talón del mástil, que a veces solía ponerse ahí.
Los botones de volumen y tono no son originales siendo de la epoca que es, ya que deberían ser tipo "stratocaster" con numeración de 1 a 10.
El cuerpo es original y la pintura tambien parece que lo es. Lo único que falta son ver pastillas y potes, aunque me atrevería a pensar que los potes, viendo los botones, no son los originales... quizas me equivoque.
Los enganches de la correa parece que son los originales.
Siento el tocho.