Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Estaba ayer probando con el precision y el jazz a ver cual le iba mejor a un tema en el que estoy trabajando, y me entro la duda: que tal suenan los precisión que traen una pastilla single a lo jazz en posición puente?? (Creo que son los elite no??)
Nunca tuve la oportunidad de probar uno. A priori el sonido clarito y dulce de la jazz del puente mas el punch y rugido de la pastilla del precision tiene que ser buena cosa.
Jaco y James Jamerson en un mismo bajo. Yeah!
Claro que de la teoría a la practica
Alguno ha probado un precisión de este tipo? Que opinion tenéis?
Fueron, primero los bajistas que tenían un Precision, los que les añadían una pastilla de Jazz en posición del puente, y luego algunas marcas comenzaron a ofrecer bajos así. Fender tardó un poco... pero finalmente lo hizo también.
Tienes muchas marcas y modelos de bajos que ofrecen esa combinación, y por supuesto, en la marca Fender también.
Yo he tenido varios bajos Fender y no Fender así y me han gustado mucho, aunque cada uno con sus características.
Pues a ver si consigo probar alguno. Me entro curiosidad.
Yo soy mas de jazz Bass pero a veces echo en falta el sonido gordote del precision, y eso que tengo unas lindy fralin que en pastilla de mastil sola se acerca bastante.
Interesante opción esta. Aunque es cierto que tampoco es tan popular (o se ve menos) frente al pbass o el jazz originales. Por que sera?
Aquí tienes un pequeño vídeo que hice hace un par de años sobre el Precision Plus, que lleva esa configuración (aunque ahí estaba demostrando el sistema TBX):
Los fender que tienen esta combinación suelen además llevar el mástil tipo jazz bass, por lo que aportan más comodidad al tocar (aunque esto, como todo, es cuestión de gustos).
El efecto al meterle esa "pastilla de más" al precision, suele ser algo así como si le añadiéramos medios al sonido.
Está muy bien si lo que te gusta es el sonido precision de base, y subiendo volumen a la pastilla jazz vas añadiendo medios-agudos hasta que te encuentres a gusto. Al menos así lo enfoqué yo cuando estuve probando el precision deluxe de fender.
Aunque debo decir que para esta combinación de pastillas me gustaron más los bajos modernos de maderas densas y exóticas que el fender precision deluxe. Con el fender al poner las dos pastillas a tope el sonido me pareció muy nasal, algo sordo; mientras que con bajos tipo warwick (fortress one por ejemplo) el resultado es más compacto, como más redondo.
Muchas gracias Report, muy buenos videos. Me gusto en especial el segundo, el del Precision Lyte.
Si traen el mastil del jazz como dice Nielins es un punto a favor, al menos para mi que me gusta el mastil fino del jazz.
No se por que pero yo lo había pensado justo al reves de como dices Outro: sonido jazz de base al que le añades los graves del precision, pero claro nunca probé ninguno asi que partía de conjeturas
No son los"Elite" yo tengo un precision Elite y efectivamente lleva dos juegos de pastillas pero las dos son tipo precision. Efectivamente como apunta Report el "Precision Plus" (tuve uno y lo echo verdaderamente de menos) si lleva la configuracion de pastilla tipo jazz en el puente y tipo precision en el mastil.
francoblangino escribió:No se por que pero yo lo había pensado justo al reves de como dices Outro: sonido jazz de base al que le añades los graves del precision, pero claro nunca probé ninguno asi que partía de conjeturas
Gracias por las respuestas
No es más que una cuestión de enfoque. Yo es que soy más jazzbassero, con lo cual el sonido de ambas pastillas a tope (j+p) no me suele convencer del todo, prefiero las dos pastillas simples de siempre (j+j). Con el precision deluxe en las manos enseguida desistí de intentar encontrar algo parecido al jazzbass, y me centré en exprimir la pastilla split.
Ésto en mi caso particular, que mi sonido jazzbass no es cerrando la pastilla de graves. Pero si tú eres más de tocar la pastilla del puente a lo mejor puedes enfocarlo como dices, y plantearlo al revés que yo. Es una sencilla cuestión de gustos.
Report escribió:Aquí tienes un pequeño vídeo que hice hace un par de años sobre el Precision Plus, que lleva esa configuración (aunque ahí estaba demostrando el sistema TBX):
Está muy bien poder echar un vistazo a éstos cuatro así juntitos.
Aprovecho para offtopiquear un poco
No sé si estarán grabados igual, y mis altavoces no son muy válidos para estas comparativas, pero el que más me gustó fué el Cowpoke. Y el JP-90 como que me quiere gustar también, pero igual es por la pinta de ochentero que se me queda atravesado. El que menos me convence es el Lyte, sin desmerecer.
Yo es que al final acabao usando solo la pastilla p. ¿Que te da más medio - agudos la pastilla Jazz? Pues si. ¿QUe a mi esos medio - agudos me sobran? Pues también. Es que este año me he vuelto un poco taliban del sonido precision. Además cuando me pongo a jugar a ser Jaco no me lo creo del todo por la forma redondeada del cuerpo.
Llevo buscando mucho tiempo fotos de Jaco con un precision y maldita sea, no he visto aún ninguna!!!
Tener una P+J me parece una combinación explosiva y ganadora.
A lo mejor es que resulta que soy muy fan del sonido Precision. Siempre he preferido esa pastilla para la posición de pastilla central más que la single del jazz bass. Y poder disponer de ese sonido junto con las posibilidades de una single en el puente me parece que el abanico de posibilidades es enorme.
Eso sí, la pastilla jazz del puente, la prefiero más en posición 60´s que 70´s.