Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Encuesta Octavadores
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
Encuesta Octavadores
A raíz de la encuesta de brotherbass se me ha ocurrido hacer otra.
Me gustaría saber cúal es el octavador mejor valorado.
Me refiero a octavadores que sirvan para bajo y que no hagan cosas raras... solo octavar con un buen trackeo, y que puedan hacer dos notas o llegar lo más bajo posible en el diapasón.
Un saludo!
Me gustaría saber cúal es el octavador mejor valorado.
Me refiero a octavadores que sirvan para bajo y que no hagan cosas raras... solo octavar con un buen trackeo, y que puedan hacer dos notas o llegar lo más bajo posible en el diapasón.
Un saludo!
-
SGT. BAKER
- BAJI

-
heavyfunkmachin
- BA

La verdad es que este tipo de encuestas suelen mostrar no el pedal mejor valorado, sino el pedal más vendido.
Tengo el Octimizer y me encanta, no le veo ningún defecto (tampoco es que un octavador tenga mucho misterio, jeje). Ahora, si tuviera que pillarme uno nuevo, me haría con el Boss, por ser más barato, y porque los Boss duran toda la vida.
Tengo el Octimizer y me encanta, no le veo ningún defecto (tampoco es que un octavador tenga mucho misterio, jeje). Ahora, si tuviera que pillarme uno nuevo, me haría con el Boss, por ser más barato, y porque los Boss duran toda la vida.
Yo tengo el oc-2 y no he probado otros, pero no tengo ninguna queja, te reconoce hasta el La, pero como la mayoría de octavadores analógicos, mas grave no funcionan bien y hay que tirar de digital. Yo lo uso con un poco de distorsion y recuerda un poco al sonido hammond de deep purple 
Rock setentero
https://whitecoven.bandcamp.com
https://whitecoven.bandcamp.com
- Dexter_Bass
- Moderador
Yo tengo el Octamizer de Aguilar y me encanta. 
Es el mejor de los que he probado o escuchado (siempre desde mi subjetivo punto de vista, obviamente).
No es polifónico, al igual que todos los que están en la encuesta (a excepción del Boss OC-3).
Si quieres octavar más de una nota a la vez tendrás que pensar en algún octavador digital como el POG de EHX.
Saludos!
Es el mejor de los que he probado o escuchado (siempre desde mi subjetivo punto de vista, obviamente).
No es polifónico, al igual que todos los que están en la encuesta (a excepción del Boss OC-3).
Si quieres octavar más de una nota a la vez tendrás que pensar en algún octavador digital como el POG de EHX.
Saludos!
Última edición por Dexter_Bass el 28 Dic 2014, 00:25, editado 1 vez en total.
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
yo he tenido un EHX un EBS y un AGUILAR y me quedo con este último de lejos
aunque en realidad eran diferentes. cada uno tenía su punto fuerte. así que supongo que al final lo que importa es el gusto personal de cada uno.
aunque en realidad eran diferentes. cada uno tenía su punto fuerte. así que supongo que al final lo que importa es el gusto personal de cada uno.
www.albertanguela.com
https://www.youtube.com/albertanguela
no necesitas motivación, necesitas disciplina
https://www.youtube.com/albertanguela
no necesitas motivación, necesitas disciplina
Gracias por las respuestas.
Tengo entendido que el Oc-3 es polifónico pero creo que es digital y no sé si es true bypass.
Albertus; que destacarías de cada uno de los que has probado?
A mí me gustaría que "bajaran" lo más posible. Creo que el MXR baja hasta el G de la 4ª cuerda. Y también me gustaría poder hacer dobles cuerdas.
No sé si pido demasiado...
Gracias!
Tengo entendido que el Oc-3 es polifónico pero creo que es digital y no sé si es true bypass.
Albertus; que destacarías de cada uno de los que has probado?
A mí me gustaría que "bajaran" lo más posible. Creo que el MXR baja hasta el G de la 4ª cuerda. Y también me gustaría poder hacer dobles cuerdas.
No sé si pido demasiado...
Gracias!
- Dexter_Bass
- Moderador
No sabía que el OC-3 era polifónico, así que edité mi anterior mensaje para corregirlo.serio2 escribió:Polifónico, digital
Pensé que era prácticamente igual al OC-2, pero estaba bastante equivocado.
JAJA! Es que si Boss quisiera hacer sus pedales True Bypass tendría que cambiar por completo sus diseños.serio2 escribió:no true bypass (ningún pedal de Boss lo es, aun no se ha apuntado a esta moda tonta, jeje)
¿Y para que cambiarlos si se siguen vendiendo como churros?.
No, no pides demasiado. Pero tienes que tener en cuenta que tus requerimientos se acercan más a un octavador digital que a uno análogo.Michel escribió:A mí me gustaría que "bajaran" lo más posible. Creo que el MXR baja hasta el G de la 4ª cuerda. Y también me gustaría poder hacer dobles cuerdas.
Saludos!
Fender Jazz Bass Japan
- ankbass
- Colaborador
- Contactar:
Yo tengo un mxr y me gusta mucho, pero porque buscaba ese sonido concreto y era el que más me convencía. A mi me suena sin tracking hasta la cuerda al aire pero no es un sonido que me guste, para mi a partir del Re de la 3ª no tiene mucha utilidad. El aguilar por ejemplo lleva un rollo muy diferente. Hay algunos que tienen una opción que creo muy interesante que es separar señales, como el EHX Multiplexer o los boss
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan