Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Jerzy dRozd o Mayones?¿

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
jaccoll
B
B

Jerzy dRozd o Mayones?¿

Mensaje por jaccoll »

Quiero canviarme el bajo y pillarme un cinco cuerdas y no se he provado los drozd y los mayones y los 2 me parecen bajos de puta madre. que me aconsejais? claro que tambien pueden ser otros bajos...
gracias
"El tabaco mató a mi padre y violó a mi madre..."
Hannibal
B
B
Contactar:

Mensaje por Hannibal »

Hola,

Hace poco he hablado con Jerzy y si se lo pillas a el tendras que esperar de 10 meses a 1 año. ( Esta claro que le van muy bien las cosas )

Por recomendarte, solo por el gusto de hacerlo, pos te recomiendo por un precio similar los Musicman Stingray ó Bongo.

No se tu estilo cual es, pero siempre estan los Jazz Bass, los Parker son de estetica dificil, pero a quien le gustan.....
FLIPA.

Los Kubicki suenan que te mueres, Los Tobias estetica picuda y sonido de vicio, Pedulla no se por que pero los cuerpos de estos bajos me recuerdan la cara de SHREK, electronica de muerte :baba2:

Los Status de estetica muy sobria, los Warwicks me quedo con los Streamers, y los Infinitys.......etc,etc

Podria seguir pero dejo algo para los demas, de todos estos bajos no tienen nada que envidiar a un jerzy o un Mayones.
Aunque decir tengo que entre estos dos bajos pocas diferencias veo, los trabajan con las mismas maderas, montan electronica AGUILAR, Montan pastillas Bartolini, me quedaria con el Jerzy por estar en Barcelona, por que al Mayones buscalo......

Saludos,
Carpe Diem
javihamm
Colaborador

Mensaje por javihamm »

Hola. Hombre yo no compararía un Jerzy con un Musicman ni de coña pero bueno.
Los Jerzy no me gustan mucho (de estética) aunque hay que reconocer que son unos bajos de luthier de verdad. Exquisitos tanto en materiales como en acabados :dedo1:

Los Mayones no los he probado, pero tienen buena fama aunque la estética tampoco me gusta mucho :?

Lo de que hay que esperar para tener un Jerzy, pues sí, pero si lo quieres nuevo y mucho más barato:
viewtopic.php?t=523

Es del forero Groove y te aseguro que suena muy pero que muy bien :wink:
Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente :smt023
Hannibal
B
B
Contactar:

Mensaje por Hannibal »

Hola Javihamm,

En ningun momento lo he comparado, le he recomendado bajos por un precio similar nuevo, en segunda mano es otro mundo que no quiero comparar, pues nada tiene que ver.
He visto comprar fender Jazz Bass y al mes tener que llevarlo a un luthier por que no funcionaba bien, y estava totalmente desajustado, nadie tiene el criterio verdadero a la hora de analizar un bajo.

Pensando mejor lo de "comparar" y "recomendar", pues sabes que Javihamm, que si, que los comparo, tengo un Jerzy Sign-5, y tenia un Musicman Stingray de 4 cuerdas, y el slap, arrastres y armonicos me gustaba pero que mucho mas como sonaban con el MM.

Tambien decir que con el JD las corcheas pillan un cuerpo brutal, y el taping suena de muerte, y el slap porsupuesto que tambien, pero imagino que 8 años con el MM y 6 maquetas gravadas con el, y a saber cuantos bolos, concursos, festivales, Maratones de rock, y ensayos, pos hace mucho.

Mi criterio es mio, y solamente mio
Carpe Diem
la_aranha
Colaborador

Mensaje por la_aranha »

Si quieres pegada, sonido contundente y originalidad: Status.
El vino mejora con los años... cuantos más años tengo, más me gusta.
javihamm
Colaborador

Mensaje por javihamm »

Hannibal, lo que yo quería decir es que para mí no se puede comparar un bajo de LUTHIER como puede ser el Jerzy en el que tú incluso puedes escoger maderas o algunas modificaciones personales, con un Musicman en el que si te fijas por ejemplo en los bajos acabados a la nitro, te dice:"maderas seleccionas"... :roll: Y nos preguntaremos todos.... ¿maderas seleccionadas?¿No es más facil decir arce flameado, rizado o lo que sea?:bate:
En los MM que se ven las maderas (por el acabado natural o a la vista) SÍ que pone la madera que es...y también se encargan bien de cobrarlo con un "suplemento" en el precio. Yo creo que como quizás los Ernie Ball no son los de antaño y ahora a veces (igual que en otras marcas como puede ser Fender) lo que estás paganado es eso, la marca. Date cuenta que podemos conseguir un MM en USA por en torno a 1000€ (al cambio y en modelos de 4 cuerdas) y si buscamos bien, pueden bajar incluso hasta los 800€ :wink:

Eso es lo único que quería comparar. Para mí, musicman es un bajo más "en serie" y con un precio algo alto para lo que en realidad es. No quita que no sean buenos bajos porque de hecho a mí me gustan mucho y te aseguro que si algún día puedo permitirmelo tendré uno, pero no pagaré el precio de las listas para Europa :dedo1:
Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente :smt023
Hannibal
B
B
Contactar:

Mensaje por Hannibal »

Hola,

Javihamm, entiendo perfectamente lo que dices, pero tenemos que tener en cuenta algunas posibilidades que a lo mejor no has reparado en ellas, siempre de buen rollo :-D

1 .- efectivamente puedes elegir el acabado en un bajo de luthier, pero desde luego, lo vas a pagar como suplemento por lo que ya estamos hablando en torno a los 3.000 € ó +

2 .- Las maderas de los bajos de "serie", si que te dicen que madera es, y aunque escojas acabado natural te cobran suplemento al igual que lo hace un luthier, y si te crees que tener un Jerzy no estas pagando una marca.....

3 .- Si los bajos en "serie" meten maderas de solo nudos, :shock: Espero de corazon que no sea asi, pues estarian engañando a miles de Bajistas

4 .- Yo no se la posibilidad que tendra Jacoll de hacerse un viajecito por los USA pero te aseguro de que la gran mayoria no puede, asi que tampoco me sirve que alli se vendan mas baratos. ( y si lo compras por internete haver que acaba llegando :? )

5 .- Al principio dices:
para mí no se puede comparar un bajo de LUTHIER como puede ser el Jerzy en el que tú incluso puedes escoger maderas o algunas modificaciones personales, con un Musicman
Pues que sepas que recomendandole el Jerzy de Groove, tampoco va a poder elegir nada de nada, vamos que como le gusten pastillas EMG, ó le guste los potes en acabado madera, pues como que no.

Saludos
Carpe Diem
la_aranha
Colaborador

Mensaje por la_aranha »

En el estilo Jerzy/Mayones, tienes también cosas interesantes como Overwater o Larkin, con buenos acabados y materiales.

En bajos más "de serie", si no te va el rollo "Status" (cosa que entiendo, porque son muy originales en muchos aspectos), te puedes meter a mirar los "Thunder" de Pedulla (aunque son caros), o en tipo "Fender" hay luthieres que hacen maravillas (Celinder, Sadowsky, Mike Lull, Matt Pulcinella...) aunque encontrar alguno para probar va a ser difícil salvo en el caso de Sadowsky. Aunque yo estaría seguro de que cualquiera de ellos, si te gustan los JazzBass, te encantará.

Y, si no, Warwick de gama alta (Infinity o Streamer Stage).
El vino mejora con los años... cuantos más años tengo, más me gusta.
jaccoll
B
B

Mensaje por jaccoll »

Gracias tios,
Yo queria elegir entre 2 y ahora me aceis elegir entre 50!!! uffffff... pero de verdad que gracias!

de echo el otro dia me dejaron probar un Jerzy Exellency y creo que ya me decidi...XD para mi es de puta madre escla un poco larga 5 cuerdas un buena separacion entre cuerdas un mastil pa cagarse, y una electronica pa sentarse!! y con esto ya soy el mas felizzzz del mundo, :baba2:
(tambien decir que me hubiera molao probar algun pedulla, lakland o algun Sadowsky pero como muy bien dice hanibal no estoy pa viajecitos que para mi coger el tren a barcelona ya es suficiente....XD)

SALUT!!! :brindis:
"El tabaco mató a mi padre y violó a mi madre..."
Hannibal
B
B
Contactar:

Mensaje por Hannibal »

Hola,

Enorabuena por la elección, no te arrepentiras estoy seguro.
:dedo1:
Salut
Carpe Diem
Responder