Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

consejos para compra de fender custom shop

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

dr.feelgood
BAJ
BAJ

Mensaje por dr.feelgood »

funkreport escribió:Lo que me sigue sorprendiendo dr. feelgood es que tengas previsto gastarte 3000 pavos y no tener NPI de lo que estás comprando.

Creo que tienes un gran ataque de GAS. :shock:
No, no es eso, se exactamente lo que quiero y he puesto los enlaces de lo más interesante qué he encontrado, pero me gusta leer todas las opiniones antes de hacer una inversión así, lo del team build no lo tenia claro, pero si se lo que busco
Fender jb cs 64 NOS
Fender jb am vintage 75
Fender Precision 79
Aguilar, Ampeg
Cerio
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Cerio »

bajissta escribió: Pero en Sadowsky sí que aparece el nombre del luthier que ha hecho el bajo.
Ah, pero los Sadowsky no los hace Sadowsky? :mrgreen:
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

serio2 escribió:
bajissta escribió: Pero en Sadowsky sí que aparece el nombre del luthier que ha hecho el bajo.
Ah, pero los Sadowsky no los hace Sadowsky? :mrgreen:
Vaya, otro Zasca. :(
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

Yo de ti pediría el sunburst de Thomann si tienes la garantía del Moneyback.
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

bajissta escribió:No jodas, Funkreport, ahora vas a venir gaseándome con unas Lollars? Para qué has tenido que decir nada? :mrgreen:
Mi bajo venía montado con las Original.
Y ya me callo. :mrgreen:
Última edición por funkreport el 29 Dic 2014, 11:06, editado 1 vez en total.
KingMatt
Moderador

Mensaje por KingMatt »

Y tiene que ser Fender????....

Si sabes lo que quieres, podrias hablar con Marin Cano, por ejemplo....
kalifabass
BAJ
BAJ

Mensaje por kalifabass »

Ya que parece que vas a comprar a ciegas hazlo en Thomann y si no te gusta lo devuelves. Eso sí, si te decantas por el Sumburst date prisa porque cuanto más leo este hilo más ganas me entran de vender mi Sadowsky y comprarmelo yo! Jejeje
dr.feelgood
BAJ
BAJ

KingMatt escribió:Y tiene que ser Fender????....

Para decirle hazme un fender que suene como un fender?
Fender jb cs 64 NOS
Fender jb am vintage 75
Fender Precision 79
Aguilar, Ampeg
Christophe
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Christophe »

dr.feelgood escribió:

No puedo estar mas de acuerdo con Kingmatt. Un Marín Cano es un Master Build 100%.

El problema es que creo que tienes muy claro lo que quieres y preguntas tal vez pensando que la mayoría de los foreros van a coincidir contigo pero eso es una utopía.Creo que la pluralidad en este foro esta mas que demostrada.

Sinceramente creo que debes comprarte el anunciado en Thomann que es con toda seguridad un bajazo y que además tiene lo mas importante y es que te gusta a ti.

Suerte con la compra y esperamos ver en breves fotos del bicho!
M.C. Ignominious VI,Yin yang IV,Aurum V fretless
Marín Cano Precision- www.marincanobasses.com
Labag
Colaborador

Mensaje por Labag »

Creo que vas a malgastar tu dinero, primero porque no sabes muy bien que quieres ni lo que estas comprando y segundo, porque si te vas a gastar unos 3000€ en un bajo, lo suyo es gastarse 40€ en un viaje para probarlo y saber si es lo que buscas

Nos vemos en compraventa :brindis:
"Life is A Lot Like Jazz... It's Best When You Improvise"
dr.feelgood
BAJ
BAJ

Christophe escribió:
dr.feelgood escribió:

No puedo estar mas de acuerdo con Kingmatt. Un Marín Cano es un Master Build 100%.

El problema es que creo que tienes muy claro lo que quieres y preguntas tal vez pensando que la mayoría de los foreros van a coincidir contigo pero eso es una utopía.Creo que la pluralidad en este foro esta mas que demostrada.

Sinceramente creo que debes comprarte el anunciado en Thomann que es con toda seguridad un bajazo y que además tiene lo mas importante y es que te gusta a ti.

Suerte con la compra y esperamos ver en breves fotos del bicho!

Gracias Cristophe, no tengo ninguna duda en que marin Cano hace unos bajos del copón, pero exactamente busco un fender custom jazz bazz de los 60's, ese es el enunciado de mi post, pero después de mirar y no querer gastarme más de 3000 pavos me han surgido unas dudas que las he expuesto en mi primer mensaje :
Arce rizado vs quartersawn y que coño es team built, si manejara un presupuesto de american standart no dudaría en hablar con Marin Cano, he visto varios trabajos de el y me encantaría probarlo, pero ya sabemos lo que pasa con estos post tan largos... que no se leen el enunciado, si parece que el de thomman tiene bastantes papeletas :cool:
Fender jb cs 64 NOS
Fender jb am vintage 75
Fender Precision 79
Aguilar, Ampeg
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

Seraph escribió:...pillarse un CS para después tener que cambiarle las pastillas es para ir a Corona y quemar el taller.
Hace unos años, Fender montaba en los Time Machine las pastillas Original, no montaba las CS. Tampoco me parece tan grave, compré mi CS por un buen precio y estoy convencido que si me pongo a escuchar y medir pastillas de bajos de nivel y otras marcas tambien nos llevaríamos sorpresas.
Última edición por funkreport el 28 Dic 2014, 15:25, editado 1 vez en total.
dr.feelgood
BAJ
BAJ

Labag escribió:Creo que vas a malgastar tu dinero, primero porque no sabes muy bien que quieres ni lo que estas comprando y segundo, porque si te vas a gastar unos 3000€ en un bajo, lo suyo es gastarse 40€ en un viaje para probarlo y saber si es lo que buscas

Señor lagbag de donde saca usted que no se lo que quiero y prefiero vernos en un bar :brindis:
Fender jb cs 64 NOS
Fender jb am vintage 75
Fender Precision 79
Aguilar, Ampeg
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

Pues yo creo que te vas a pillar un bajazo. Yo el mío también lo compré sin probarlo, y estoy muy contento con él. Yo veo muchos custom shop por ahí que suenan cojonudos:
https://www.youtube.com/watch?v=Q9tqy2tzqDk
https://www.youtube.com/watch?v=GfIwW0HtHVQ
https://www.youtube.com/watch?v=NLenraPdQ24
https://www.youtube.com/watch?v=uyNjZA_0h34
https://www.youtube.com/watch?v=oY1LkQF4hBw
https://www.youtube.com/watch?v=X5AH2XPoYMY

Con respecto a otras marcas y luthieres, pues también hay cosas muy a tener en cuenta, ¿Por qué no? Un poner: https://www.youtube.com/watch?v=psBCrELg8gY
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

Los bajos de luthier están o pueden estar de pm pero si está construído y lo puedes probar perfecto pero si lo encargas y tienes una idea del sonido que quieres, por mucho que lo transmitas al luthier, nunca sabrás el resultado exacto hasta que lo tienes construído, y si al final no te mola, que pasa?, pues te lo comes. Eso sí, la construcción por encargo a un buen luthier no tiene nada que envidiar a un Master Built, por ejemplo.
Tengo que decir también que mi CS lo compré sin probarlo, pero si no me gustase podía devolver a la tienda de Barcelona.

edito:
Y como no te guste un bajo de luthier y tengas que venderlo prepárate para una buena rebaja. Un Fender tiene muchísima mas venta si no gusta.
Última edición por funkreport el 28 Dic 2014, 15:38, editado 2 veces en total.
Christophe
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Christophe »

Pues entonces creo que lo que no es correcto es el título del post.

Tal vez debería ser,

Arce rizado vs quatersawn.......Masterbuild?

Suerte con l,a compra sea lo que sea seguro que es acojonante!

Pd.: Marin Cano presupuesto de Fender Standard calidad Masterbuild esa, es la diferencia más destacable.
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

El título es acertado. Lo que no es correcto es aconsejar un Marín Cano cuando se pregunta entre varios Fender Custom Shop.

Y yo tampoco aconsejo un bajo de luthier por encargo, mejor probarlo antes. Yo tengo a la venta un jazzbass 5 cuerdas de luthier por 1500 euros que es un pepino y no hay cojones de venderlo porque no tiene marca en la pala. Además, si quieres un Fender, cómprate un Fender.
Última edición por bajissta el 28 Dic 2014, 15:37, editado 1 vez en total.
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

bajissta escribió:El título es acertado. Lo que no es correcto es aconsejar un Marín Cano cuando se pregunta entre varios Fender Custom Shop.
+1
(zas!!!)
Labag
Colaborador

Mensaje por Labag »

dr.feelgood escribió:
Labag escribió:Creo que vas a malgastar tu dinero, primero porque no sabes muy bien que quieres ni lo que estas comprando y segundo, porque si te vas a gastar unos 3000€ en un bajo, lo suyo es gastarse 40€ en un viaje para probarlo y saber si es lo que buscas

Señor lagbag de donde saca usted que no se lo que quiero y prefiero vernos en un bar :brindis:
Si supieras lo que quieres no tendrías que preguntar en los foros, lo comprarías y tan contento

Yo sigo aconsejándote que te dediques un día a probar varios Fender Custom Shop y varios American Vintage, quizá al probarlos te lleves una sorpresa y te ahorres 1000€, creo que merece la pena poder comprar un bajo caro eligiéndolo tu mismo y no que el del almacén te mande ese bajo que no termina de venderse y lleva allí unos años
Labag
Colaborador

Mensaje por Labag »

funkreport escribió:
bajissta escribió:El título es acertado. Lo que no es correcto es aconsejar un Marín Cano cuando se pregunta entre varios Fender Custom Shop.
+1
(zas!!!)
En un bajo de Luthier te vas a gastar lo mismo (o más) que en un Custom Shop, no te va a sonar igual que un Custom Shop y lo vas a tener que vender por lo que vale un Fender Mexicano
Christophe
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Christophe »

Y yo tampoco aconsejo un bajo de luthier por encargo, mejor probarlo antes. Yo tengo a la venta un jazzbass 5 cuerdas de luthier por 1500 euros que es un pepino y no hay cojones de venderlo porque no tiene marca en la pala. Además, si quieres un Fender, cómprate un Fender.
Perdona yo no he querido aconsejar nada a nadie, y si se ha entendido así pido disculpas.

Es más si has leido mis post creo que claramente le recomiendo que se compre el Customshop de Fender.
Christophe escribió:Sinceramente creo que debes comprarte el anunciado en Thomann que es con toda seguridad un bajazo y que además tiene lo mas importante y es que te gusta a ti.
En cuanto a lo del titulo del post lo he aconsejado haciendo referencia a lo que el interesado a dicho,
dr. feelgood escribió:pero después de mirar y no querer gastarme más de 3000 pavos me han surgido unas dudas que las he expuesto en mi primer mensaje :
Arce rizado vs quartersawn y que coño es team built
Al parecer la única duda que tiene es esa, por lo demás yo creo que lo tiene bastante claro.

No obstante el decir,
dr. feelgood escribió:si manejara un presupuesto de american standart no dudaría en hablar con Marin Cano
Da la sensación que equipará un Marín Cano con la calidad de un American Standard, cosa que cuando menos no es cierta.

Y por cierto,cuando uno aconseja esto también se sale del tema del titulo,
bajissta escribió:Con respecto a otras marcas y luthieres, pues también hay cosas muy a tener en cuenta, ¿Por qué no? Un poner: https://www.youtube.com/watch?v=psBCrELg8gY
A por cierto el que ha aconsejado un Marín Cano es otro compañero con el cual yo he estado totalmente de acuerdo,
kingmatt escribió:Y tiene que ser Fender????....

Sin ánimo de haber ofendido y si ha sido así vuelvo a pedir disculpas.
KingMatt
Moderador

Mensaje por KingMatt »

Buenooooo.... vaaaaale...

Pues entonces un Merlos..... :mrgreen: :mrgreen:

Yo lo que no veo acertado es ir a gastarte 3000 €, decir que sabes lo que quieres, y preguntar ''Arce rizado VS Quarter Pawn...
Por que ya me diras que tiene que ver... es mas... en esa respuesta lo tentras bien facil por que puedes tener ambas cosas... Busca un mastil de arce rizado, con corte quarter pawn.... :wink:

Es mas, diria que el nombre del corte es ''quarter sawn''

:brindis:
Peterkas
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Peterkas »

Por favor, retomemos el tema sin discutir opciones personales alejadas de lo que dr feelgood nos plantea.

Un fender custom shop es a priori un bajo muy bien acabado y seleccionado. Si se puede probar, mejor que mejor.

Mas allá de otras opciones es intentar descubrir dentro de lo que hay en tienda que nos gusta más. Hay gente que no quiere el Quarter sawn.

Por dar una idea y sin tener ningún interés comercial, Doctor Bass te manda el bajo, y lo puedes probar haciéndote cargo del transporte y de las cuerdas si las desgastas. Habla con ellos por si te pueden asesorar sobre el stock que puedan llegar a tener.
Ensayar es de cobardes
dr.feelgood
BAJ
BAJ

KingMatt escribió:Buenooooo.... vaaaaale...

Pues entonces un Merlos..... :mrgreen: :mrgreen:

Yo lo que no veo acertado es ir a gastarte 3000 €, decir que sabes lo que quieres, y preguntar ''Arce rizado VS Quarter Pawn...
Por que ya me diras que tiene que ver... es mas... en esa respuesta lo tentras bien facil por que puedes tener ambas cosas... Busca un mastil de arce rizado, con corte quarter pawn.... :wink:

Es mas, diria que el nombre del corte es ''quarter sawn''

:brindis:
Ohhh mis disculpas, en mi ignorancia no había visto nunca un cs de arce rizado, pero no se preocupe no va a pasar más, deberíamos aportar más y menos...
Veo, veo... ¡mamoneo! - ROSENDO: http://youtu.be/YY7QNL73S0E
Fender jb cs 64 NOS
Fender jb am vintage 75
Fender Precision 79
Aguilar, Ampeg
Peterkas
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Peterkas »

Para aclararnos todos, ésta imagen me parece muy buena
Imagen

Y por favor... aportar con educación...