Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Que cable os ha durado más?? recomendaciones por durabilidad

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

kalifabass
BAJ
BAJ

Mensaje por kalifabass »

Yo uso un Monster bass desde hace unos 10 años y le hago todo tipo de perrerias, pero no se rompe ni a tiros. Me dijeron en la tienda que tiene garantía de por vida y que si se rompía me daban otro. De momento va fenomenal y no se enreda.
capirex
BAJI
BAJI

Mensaje por capirex »

Planet Waves, unos 5-6 años hasta el momento.
fley
Moderador

Mensaje por fley »

Borja batllevell Noblejas escribió:Monster cabel es un muy buen cable, pagas el doble pero dicen que son de por vida,notaras el cambio de sonido,tanto para bien como para mal,yo tengo los especiales para bajo donde las freqüèncias bajas son mas ràpidas,para igualarse con las agudas, en el sonido todo suma:tus dedos,tus cuerdas,tu bajo,tus cables,tus efectos,tu ampli...pero con el dinero de uno,ahi cada cual.salut!
Perdona? Jajajajajaj
Cerio
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Cerio »

Lo que es el marketing... :roll:
miscat
BA
BA

Mensaje por miscat »

Pues a mí, el único que me ha durado más de cuatro años es el snap jack. Esto que el conector va unido por imanes. Con éste da igual si hay tirones.

http://www.letusa.es/es/marcas?noinit=1 ... J010&pag=1
Kingman SCE
B
B

Mensaje por Kingman SCE »

Borja, échale un vistazo: http://www.ovnilab.com/articles/cables.shtml

Entre otras cosas, dice:

"This graph also shows that even in an extreme case, the cables perform identically in the lows, and the mids never drop relative to the highs and lows. In other words, claims about a cable having "deeper, stronger bass", "scooped mids", or "polite low mids" are all completely false. In the case of a musician testing with their ears, these qualities are just in their imagination, a trick of our brains hearing what they want to hear--it honestly happens to the best of us."
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

Qué es lo que dice el artículo de Ovnilab al final, sobre lo de bajos activos y tal? Hay cosas que me cuesta pillar.

There are a few active guitars and basses where the powered/buffered part (an EQ stage, or active pickups) is followed by passive vol/tone wiring going to the output jack. In those cases it's a bit of a gray area, because the pickups are isolated (removing their inductance from the filtering effect), but the vol/tone pots raise the overall output impedance significantly--so the cable capacitance may still have some audible effect.

Desde luego, yo creo que lo suyo es pillar un cable de calidad pero de precio medio, los Spectraflex creo que me costaban 40-50 euros pero me han durado muchos años y sin ningún problema. Ese es un buen límite de dinero para gastar. Los Vovox, Analysis, Lava, etc. que los compren los estudios buenos de grabación, grandes empresas de sonorización, grandes artistas, etc.
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

Desde que los recojo como es debido liándolos con cuidado me duran 20 veces más. Aún así me he hecho con un inalámbrico.

Por cierto ¿De qué longitud usáis los cables habitualmente?
SGT. BAKER
BAJI
BAJI

Mensaje por SGT. BAKER »

Desde mi experiencia, la mayoría de las empresas de sonido de directo y audiovisuales, para las que estuve trabajando hace ya algunos años, casi todas ellas solían utilizar cableado Mogami. Y os puedo asegurar que esos cables soportaban lo suyo y no daban ruidos.

Pero cada uno es libre de gastarse su dinero como quiera, faltaría más. :brindis:
yimijendriss
Moderador

Mogami + Neutrik son los míos
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

Cucu Fernandez escribió:
yimijendriss escribió: Por cierto ¿De qué longitud usáis los cables habitualmente?
6 metros, los de 3 se me quedan cortos.

¿Pa qué tanto? :shock: Si tú eres como yo, que nos movemos menos que un avión de mármol.
davidbuble
BAJ
BAJ

Mensaje por davidbuble »

Aprovechando el hilo, alguien sabe donde comprar online cable "gueno"por metros?
Brotherbass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Brotherbass »

yimijendriss escribió:Mogami + Neutrik son los míos
+1 y dura y dura y dura
  • PBASS + FLATS
Brotherbass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Brotherbass »

Borja batllevell Noblejas escribió:notaras el cambio de sonido
Esto es muy sutil, verdad? Para que nadie se vaya a pensar que es abismal
  • PBASS + FLATS
yimijendriss
Moderador

¿Y entre cable e inalambrico?
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

bajissta escribió:
Cucu Fernandez escribió:
yimijendriss escribió: Por cierto ¿De qué longitud usáis los cables habitualmente?
6 metros, los de 3 se me quedan cortos.

¿Pa qué tanto? :shock: Si tú eres como yo, que nos movemos menos que un avión de mármol.
El último cable lo pillé de 3m y me parece escaso, aunque te muevas poco en el escenario, sobre todo si llevas un 6x10, pierdes más de un metro sólo para llegar al suelo :mrgreen:
Por suerte tengo otro más largo que llevo de la pedalera al ampli y el corto de la pedalera al bajo. Si sueles hacer coros también conviene mínimo 6 metros para asegurarte la distancia entre amoli y micro
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
SGT. BAKER
BAJI
BAJI

Mensaje por SGT. BAKER »

Brotherbass escribió:
yimijendriss escribió:Mogami + Neutrik son los míos
+1 y dura y dura y dura
Llevo muchos años con ellos, y no se me rompen ni sin querer. :mrgreen:
SGT. BAKER
BAJI
BAJI

Mensaje por SGT. BAKER »

yimijendriss escribió:¿Y entre cable e inalambrico?
Tal vez sea una manía, pero prefiero un cable antes que un inalámbrico. Últimamente me muevo muy poco en los escenarios, y con un cable de cinco metros tengo más que suficiente.

Cuando hacía sonorizaciones en directo, prácticamente la gran mayoría de los inalámbricos de guitarra tenían una pequeña merma en las frecuencias graves. No era abismal, pero sí que había una diferencia evidente cuando la señal llegaba a la mesa y la escuchábamos a través de los auriculares. Supongo que la capacitancia del cable también tendrá algo que ver en todo esto, pero lo cierto es que a través de un cable nos daba la sensación de que el sonido tenía un poquito más de cuerpo.

De tanto en tanto aparecían algunos problemas de interferencias. Y aparte, había que tener muy en cuenta la vida útil de las baterías para evitar sorpresas a mitad del bolo.

Personalmente, me quedo con el cable. Y siempre tengo a mano otro de repuesto por si ese me falla, en cuestión de segundos, hacer el cambio.
yimijendriss
Moderador

¿Los Spectraflex se pueden encontrar en España o Europa?

Me quiero pillar u o de estos o un Monster de 6 metros y los primeros no los localizo. Pedirlo a USA me da un poco de palo por envíos y aduanas.

Edito: Stringsfield :brindis:

Agotados :roll:

Y además en la página de Spectraflex los envíos son PROHIBITIVOS.
Bubu
BAJ
BAJ

Mensaje por Bubu »

A ver, a ver...

Creo que algunas cosas se nos van de las manos... Yo uso cables de una tienda de electrónica, y sabéis qué? Que funcionan. Me gasto una pasta... 3.5€ en los jack/jack.... y unos 5 los XLR...

Cuatro años tocando con ellos... una media de 4 bolos al mes y de ferias y polvo ni hablamos...

Ahora sí; me gasté 75 céntimos en un chino y compré unas tiritas de velcro para tenerlos cuidaditos y siempre soy el último en recoger de cariño que les pongo.

Cuando acaba una feria los limpio, los meto en la bolsa de deportes que llevo y listos para el próximo asalto.

Seguramente otros cables suenan mejor, pero entre esto y el previo Eden a mí me parece que no vamos mal...

Un problema sí me ha dado un XLR... Se soltó un cable en un directo y la liaba un poco metiendo ruido... lo cambié por otro (siempre llevo repuesto gracias a esos precios) y cuando llegué a casa; soldador al canto y palante otra vez.

Creo que es mejor cuidar el material que gastarse un Potosí y meterlos en el estuche del bajo como si fuera una bolsa de plástico vieja.

SALUDOS y sin acritud, claro....
Es el indio, no la flecha.
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

yimijendriss escribió:¿Los Spectraflex se pueden encontrar en España o Europa?

Me quiero pillar u o de estos o un Monster de 6 metros y los primeros no los localizo. Pedirlo a USA me da un poco de palo por envíos y aduanas.

Los Monster los compré en Stringsfield.
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

Yo los he comprado en Musimaster, Granada. Que por cierto ha sido muchos años patrocinador del foro.
Samael
B
B

Mensaje por Samael »

Joe, yo hace tantísimos años que no se me fastidia un cable que ni me acuerdo. Un conocido encargó unos cables con conector neutrik, desconozco la marca y llevo usándolo un huevo y jamas he tenido problemas. Claro está, lo trato como se dice, lo recoges con cuidado, sin tirones, sin pisarlo siempre que puedas evitarlo...

Tengo otro de pantalla (no es muy comparable, lo sé) que me hice yo con 2 conectores neutrik speakon y lo mismo. Si los cuidas hasta los más cutres aguantan bastante.

Compré un par de 3m de los más baratos que encontré hace 1 año y les vaticino mucho vida aún :P

Los del recubrimiento de tela siempre me han dado mal rollo por lo que decís, me recuerdan a las planchas :D
Yamaha RBX4 A2
Baroni MiniBassAmp 200
Zoom Z1on
Eden ex112
Harley Benton BB210T
cifubass
BA
BA

Que cable os ha durado más?? recomendaciones por durabilidad

Mensaje por cifubass »

Hola,

yo compré un Spectraflex de 6 metros en Madrid Musical (C/Málaga 8), también venden por la web (http://www.malaga8.com/index.html) pero con gastos de envío si la compra no supera los 175€.

Saludos! :brindis:
Blues had a son, and they call it rock'n'roll
yimijendriss
Moderador

Gracias.

Efectivamente he visto que los tienen en la web de Madrid Musical en la calle Málaga.

Me voy a pillar uno de 6m. Me gusta más el recubrimiento del cable del Spectraflex, aunque supongo que no habrá diferencia de calidad entre estos y los Monster.

:brindis:
Responder