Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Combos Aleatorios, una buena idea ...

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Responder
FlamencoBass
B
B

Combos Aleatorios, una buena idea ...

Mensaje por FlamencoBass »

Bueno, os comento una iniciativa que tuvo lugar en mi barrio el miércoles pasado con motivo de Sta. Cecilia (patrona de los músicos) y que resultó muy interesante y divertida.

Hace un mes aprox. se reunieron un montón de músicos del barrio, y se hizo un sorteo aleatorio. La idea era formar 5 combos. De esta forma para cada combo se fueron sorteando un bateria, un bajista, guitarras (2 o 3 por combo) , cantante/s , etc.

Por otra parte, se propusieron 15 temas un poquito en plan de cachondeo, veasé "La mandanga" (el gran Fary), "Heroina" (Los Chicos ?), Bésame Mucho, Pretty Woman, Como una ola ... etc etc etc y se sortearon al azar de forma que a cada Combo le tocaron 3 temas a versionar.

El resultado fué que se formaron Combos de lo más dispares, un batería heavy con un bajista flamencorro, un guitarrista funk, etc etc. que tenían que versionar temas como los que he comentado.

Hubo un combo en el que coincidieron casi todos heavys y rockeros ... y los 3 temas que les tocaron fueron rumbas. Otro combo formado por 3 guitarras y un Ukelele entre otros ...

Lo más difícil es poder quedar para preparar los temas. Por lo que me comentaron, todos los combos apañaron los temas en 3-4 ensayos.

Al final todo esto se plasmó el citado miércoles de Sta. Cecilia en un concierto de los 5 combos .... nos jartamos a reir, conocimos a muchos músicos, tocamos con gente nueva (que siempre es interesante), o con amiguetes músicos de toda la vida con los que nunca habías tocado, se intercambiaron teléfonos, etc

Hubieron combos que se lo curraron más que otros, pero en general todo el mundo hizo versiones muy divertidas (que era el objetivo principal). Por cierto, no había premio ... y espero que nunca lo haya.

Bueno, pues eso es todo. Creo que es una muy buena idea, al menos yo me lo pasé teta!! :cool-smiley: :cool-smiley:

Por cierto, todo esto se grabó en video, a ver si me lo pasan y lo puedo colgar ... he de decir que el "Bésame Mucho" versión Funk-Slap nos quedó muy apañao :tocar:
FingerPorring Power!!
bassman
BA
BA

Mensaje por bassman »

Gran idea y tiene pinta de que fue divertido hasta más no poder. Enhorabuena.
PoisonGirl
B
B
Contactar:

Mensaje por PoisonGirl »

La verdad es que sí...suena genial!
>La Vida Es Una Porkería, Pero Lo Es De Un Modo Realmente Hermoso<
XiR_
B
B
Contactar:

Mensaje por XiR_ »

Pues a mí me parece una idea excepcionalmente buena. Siempre que tocas con gente nueva aprendes mucha, aunque también te toca aguantar vicios y tonterías nuevas, normalmente suele compensar: aprender nuevas formas de ver la música y de afrontarlas, nuevas formas de arreglar, incluso de ensayar.

Me das envidia de haber podido disfrutar de esa experiencia. Enhorabuena
Hannibal
B
B
Contactar:

Mensaje por Hannibal »

Bueno Flamenco, ya veo que estas mejorando con los reportajes.

Osea, que cuando me llamo Jimmy para ensayar en mi local era para preparar esto, pues el cabron se lo preparo el dia de antes :-D

Seguro que con los musicos que participaron, salio mas que "apañao".
Carpe Diem
FlamencoBass
B
B

Mensaje por FlamencoBass »

Exactamente Hannibal, era para preparar eso. De hecho a mí me tocó con el Jimmy en el mismo combo (que también es casualidad, porque tocábamos juntos antes).

Para el año que viene te doy un toque, que siempre hacen falta bajistas :wink: y a mí me ha dicho un pajarito que tú tocas un rato largo.
FingerPorring Power!!
calendamaia

buena idea

Mensaje por calendamaia »

jo, pues la idea suena genial, la verdad, a ver si cuelgas esos videos que molará escucharlos.

Esas iniciativas hacen mucha falta, me voy a apuntar la idea por si acaso un día conseguimos plasmarla por aquí, y copiarla descaradamente.

Además, la elección de los temas fue estupenda, fiesta asegurada.

Un aplauso por la idea, y a ver si se puede hacer en más sitios.

Un saludo
http://www.vallaforomusical.com - foro de valladolid
Responder