Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Yimijendriss, yo creo que demasiado bien se lo ha tomado. Yo no veo tan descabellado pedir opinión sobre unos bajos, no saber lo que es "quarter sawn" y que por eso te digan que no sabes lo que quieres, que mires otras marcas, que te vas a arrepentir, que lo vas a vender. Si él quiere un Custom shop, pero duda de las especificaciones de los que están a su mano. No veo donde está el problema. Y que sí, no os quito la razón, si pides opinión, acepta todas de buen agrado, incluso las que no compartas. Pero también entiendo que el autor del hilo se haya sentido un poco atacado.
Lo normal cuando no se sabe es preguntar, por supuesto, pero tienes que esperar que la gente te responda que lo pruebes o por lo menos que lo intentes.
bajissta escribió:Yimijendriss, yo creo que demasiado bien se lo ha tomado. Yo no veo tan descabellado pedir opinión sobre unos bajos, no saber lo que es "quarter sawn" y que por eso te digan que no sabes lo que quieres, que mires otras marcas, que te vas a arrepentir, que lo vas a vender. Si él quiere un Custom shop, pero duda de las especificaciones de los que están a su mano. No veo donde está el problema. Y que sí, no os quito la razón, si pides opinión, acepta todas de buen agrado, incluso las que no compartas. Pero también entiendo que el autor del hilo se haya sentido un poco atacado.
Saludos para todos.
PD. El rojito en nitro de Todobajos es un pasote.
muchas gracias bajissta, el problema no es que no sepa lo que es quarter sawn, que se lo que es, llevo 25 años de relación con este instrumento, el problema es que se me juzgue por no haberlo escrito bien, (puto corrector del móvil) en ningún momento e preguntado que era el quarter, muy amigablemente han decidido explicármelo, lo que yo pedía era una comparación entre estos dos mastiles, pero la gente lee lo que le interesa, no se.., la verdad si un poco quemado si estoy de tener que dar tanta explicación
Fender jb cs 64 NOS
Fender jb am vintage 75
Fender Precision 79
Aguilar, Ampeg
En mi opinión, si quieres un bajo que se parezca al maximo a uno de los 60, tendría que ser con cuerpo de aliso ligero, mastil flat sawn y luego diapasón elegir slab board o laminado.
Me sabe mal repetir lo que muchos han dicho, lo mejor es probarlo. He probado (y comprado) algun custom shop malo (uno) y otros no mejores que bajos de 1000 o 1500€ menos. Si no quieres o puedes probarlo, la opción de tener la posibilidad de devolverlo no está mal. O si compras de segunda mano, si no te gusta puedes revender al mismo precio mas o menos.
Yo si tuviera que comprar un Fender, ahora mismo, me iría a la tienda que tuviera mayor stock a la que pudiera acceder, y probar muchos de cualquier precio, descartando los que no suenen bien, o pesen demasiado, o estén desequilibrados, puntos muertos, etc. No tiene porque ser el mejor el custom shop.
popibass escribió:En mi opinión, si quieres un bajo que se parezca al maximo a uno de los 60, tendría que ser con cuerpo de aliso ligero, mastil flat sawn y luego diapasón elegir slab board o laminado.
Me sabe mal repetir lo que muchos han dicho, lo mejor es probarlo. He probado (y comprado) algun custom shop malo (uno) y otros no mejores que bajos de 1000 o 1500€ menos. Si no quieres o puedes probarlo, la opción de tener la posibilidad de devolverlo no está mal. O si compras de segunda mano, si no te gusta puedes revender al mismo precio mas o menos.
Yo si tuviera que comprar un Fender, ahora mismo, me iría a la tienda que tuviera mayor stock a la que pudiera acceder, y probar muchos de cualquier precio, descartando los que no suenen bien, o pesen demasiado, o estén desequilibrados, puntos muertos, etc. No tiene porque ser el mejor el custom shop.
Gracias, se agradece el consejo, de segunda mano no se suelen ver muchos no
Fender jb cs 64 NOS
Fender jb am vintage 75
Fender Precision 79
Aguilar, Ampeg
dr.feelgood escribió:...el problema no es que no sepa lo que es quarter sawn, que se lo que es,...la verdad si un poco quemado si estoy de tener que dar tanta explicación
No quiero polémica pero debes mantener el tipo, nadie nace "sabido". Empiezas preguntando qué es qué y ahora dices que ya lo sabías. Tu primer post habla por si solo, entre otras cosas preguntaste...
dr.feelgood escribió:...- Mastil arce rizado vs quarter pawn?
...y no te quemes tanto. Piensa que tu no has facilitado mucho la cosa. Tus preguntas no fueron muy coherentes. Creo que para comprar un bajo caro antes hay que hacer un trabajito previo de documentación que te dé una base para saber que es que. Mr. Google lo sabe casi todo.
dr.feelgood escribió:...el problema no es que no sepa lo que es quarter sawn, que se lo que es,...la verdad si un poco quemado si estoy de tener que dar tanta explicación
No quiero polémica pero debes mantener el tipo, nadie nace "sabido". Empiezas preguntando qué es qué y ahora dices que ya lo sabías. Tu primer post habla por si solo, entre otras cosas preguntaste...
dr.feelgood escribió:...- Mastil arce rizado vs quarter pawn?
...y no te quemes tanto. Piensa que tu no has facilitado mucho la cosa. Tus preguntas no fueron muy coherentes. Creo que para comprar un bajo caro antes hay que hacer un trabajito previo de documentación que te dé una base para saber que es que. Mr. Google lo sabe casi todo.
En ningún momento he preguntado que es el quarter,eres tú el que amablemente lo has explicado(sin que yo te lo pregunte) , he puesto dos enlaces uno con quarter y otro con arce flameado para que dierais vuestras opiniones, desconozco las bondades del arce flameado, preguntar esta comparativa y lo del team build custom me parece coherente y perdón por las faltas de ortografía porque escribo desde el móvil, creo que he dado ya suficientes explicaciones al respecto
Última edición por dr.feelgood el 29 Dic 2014, 15:53, editado 1 vez en total.
Fender jb cs 64 NOS
Fender jb am vintage 75
Fender Precision 79
Aguilar, Ampeg
O un usa, que de esos seguro que puedes probar y asegurarte que te gusta su tacto, y que sea bonito, y luego le metía unas pastillacas buenas (que por lo que leo dicen que flaquean incluso a los custom), y con lo que me sobra, no te digo que haría
no es por nada, pero tener en casa un mes para probar un bajo, llevarlo al local, a un concierto si quieres y si no te convence como bajo definitivo devolverlo, eso si que es probar un bajo y no darle un tiento 20 min. en una tienda
Sigo pensando que no es la actitud si te están intentando ayudar.
DarK MOuSe escribió:no es por nada, pero tener en casa un mes para probar un bajo, llevarlo al local, a un concierto si quieres y si no te convence como bajo definitivo devolverlo, eso si que es probar un bajo y no darle un tiento 20 min. en una tienda
Ten en cuenta que una cosa es probar UN bajo y si no me sale como yo quiero lo devuelvo y me quedo como al principio (con el consiguiente engorro que supone todo el proceso) , y otra muy distinta que vayas a una tienda con stock y pruebes 15, y te lleves el que más te convenza.
Un Custom Shop es un bajo que yo creo que se merece por lo menos una cata previa antes de pillarlo. Y ojo, si lo pillas nuevo y no te convence por lo que sea es posible que estés tirando por el retrete una buena cantidad de euros.
Yo no entiendo de custom shop, pero a mi lo que me paso cuando tuve un precision del 78, fue que, aunque me gustaba como sonaba, etc, se me hacia duro pensar que que hacia yo con un bajo "tan caro" entre mis manos jejej. Debe ser una presión tener un bajo así entre manos, un sinvivir a que se te raye o roben.
Radchenko escribió:...aunque me gustaba como sonaba, etc, se me hacia duro pensar que que hacia yo con un bajo "tan caro" entre mis manos jejej. Debe ser una presión tener un bajo así entre manos...
Radchenko escribió:
Yo no entiendo de custom shop, pero a mi lo que me paso cuando tuve un precision del 78, fue que, aunque me gustaba como sonaba, etc, se me hacia duro pensar que que hacia yo con un bajo "tan caro" entre mis manos jejej. Debe ser una presión tener un bajo así entre manos, un sinvivir a que se te raye o roben.
También puede que ocurra una cosa, y es que disfrutes enormemente tocándolo durante años. Si se ralla, no pasa nada, ¿no se venden ya relicados?
Vamos, yo ahora mismo estoy estudiando con el mío y soy feliz. ¿No se trata de eso?
El nivel de frikerío de este hilo estaba alcanzando límites nunca vistos, pero esto...
...ya es que se lleva la palma.
En fin, sigan, sigan, que es muy divertido...
PD: Que nadie se me enfade, eh, que es que tenía que decirlo
Jajaja. ¿Cómo me voy a enfadar?. Estaba intentando hacer una metáfora con la alegría y angustia que sienten los padres primerizos. Espero que acierte y sólo sienta las alegrias.
A por él, que nos vas a hacer morirnos de envidia.