Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

¿Cómo está el tema de traerse cuerdas de EEUU?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Señor Amarillo
BA
BA

¿Cómo está el tema de traerse cuerdas de EEUU?

Mensaje por Señor Amarillo »

Buenas,

Necesito comprar unas cuerdas con cierta urgencia y pensé en pillármelas en http://www.bassstringsonline.com que de las tiendas on-line que conozco parece que es la que tiene mejor precio y claro, ya puestos a pagar gastos de envío, me quería traer un buen surtido de por lo menos un par de juegos para cada uno de mis 3 bajos incluyendo cuerdas half-round para el Rickenbacker, difíciles de conseguir aquí.

De ahí la pregunta, ¿sabéis como está el tema de las aduanas? Me suena haber leído hace tiempo que el tope son 30€, yo si me pillo 5-6 juegos de cuerdas me voy a pasar seguro, y tampoco sé qué pasa si te lo paran en aduanas, ¿te cobran más?¿te lo retienen? ... en definitiva ¿compensa pillárselas ahí o mejor me pillo un juego en tienda física y a correr?

Gracias!
MM Stingray V
Rickenbacker 4003 FG
Squier JB VM FL
TC Electronic RH 750 + RS 212
Report

Mensaje por Report »

Yo hace años compré cuerdas en un par de sitios de USA.

Pero para traerlas y ahorrar gastos de envío, has de comprar bastanes, y entonces... comienza el tema de aduanas.

Resumiendo: ya no compro cuerdas de allí. En España hay sitios con variedad y buenos precios (como los espónsores del foro).
miscat
BA
BA

Mensaje por miscat »

Yo he pedido hace poco un juego de Ernie Ball Hybrid Slinky 45-105 a Canadá por 20,50 € gastos de envío incluidos. En tiendas españolas online y europeas no suelen bajar de 24€ más gastos de envío. Espero que por esa cantidad no tener que pagar aduanas.
Hace unos meses he hecho algún pedido de unos 50€ y paquete pequeño y tampoco lo han parado en aduanas.

También tengo pendiente de recibir otras cuerdas de Sprinfield que tiene precios y gastos de envío muy razonables.
Señor Amarillo
BA
BA

Report escribió: Resumiendo: ya no compro cuerdas de allí. En España hay sitios con variedad y buenos precios (como los espónsores del foro).
Sí, pero determinados juegos de cuerdas son más que difíciles de encontrar y concretamente en la web que digo la diferencia de precios con las tiendas de aquí es notable... para comprar un juego no me planteo no comprarlas aquí, pero para un pedido grande ya no sé, por eso pregunto.
MM Stingray V
Rickenbacker 4003 FG
Squier JB VM FL
YKARO13
BAJ
BAJ

Mensaje por YKARO13 »

Yo pido en bass strings online y ningún problema (hasta hoy día)_.
Pero nunca he pedido de forma "masiva" así que ni idea de aduanas.
Yo compro ahí porque aquí unas flats del 50 70 90 110 sueltas de ernie ball no encuentro sitios donde te las vendan
si te mola el metal, escuchanos!
https://www.youtube.com/user/DemonikOficial
saludos y ADGCF
bugbass
BAJ
BAJ

Mensaje por bugbass »

Yo no me complicaría la vida comprando en USA. En esta tienda https://schneidermusik.de/home/index.php hay una variedad impresionante de cuerdas de cualquier tipo a buen precio y a partir de 100 € no cobran portes
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Yo he pedido varias veces aquí
http://www.stringsandbeyond.com

Nunca me han parado en aduanas, pedidos de entre 40-60€. El último fueron dos juegos de bajo y 3 de guitarra y sólo unos 10€ de envío (menos de lo que me ahorraba en el juego de DR). Además son rápidos para enviar y suelen hacer promociones bastante a menudo
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
bugbass
BAJ
BAJ

Mensaje por bugbass »

Seraph escribió: De todas formas hay que mirar bien, por ejemplo las cuerdas que estoy usando ahora valen 2€ más baratas en Stringfield que en Schneidermusik.
Parece que las cosas están cambiando y , efectivamente , los precios se han igualado mucho , y en algunos casos hay mejores ofertas aquí , pero hasta hace bien poco las diferencias eran notables .

Donde no pueden competir las tiendas de aquí es en la gran variedad de marcas y modelos de todo tipo de cuerdas que tienen estas megatiendas
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

Nunca he pagado aduanas pidiendo cuerdas a EEUU.
YKARO13
BAJ
BAJ

Mensaje por YKARO13 »

Seraph escribió:
YKARO13 escribió:Yo pido en bass strings online y ningún problema (hasta hoy día)_.
Pero nunca he pedido de forma "masiva" así que ni idea de aduanas.
Yo compro ahí porque aquí unas flats del 50 70 90 110 sueltas de ernie ball no encuentro sitios donde te las vendan
?

Si en esa tienda pone que no envía productos Ernie Ball fuera de USA...
Pues sera ahora.
Mi bajo te aseguró que lleva unas flats de ernie ball de bass dtrings online, tengo los sobres y la pegatinita de bass strings online de regalo.
Si lo han cambiado me han hecho la putada, solo me gusta ernie por el brillo y el tacto, tanto en round como en flat :?
si te mola el metal, escuchanos!
https://www.youtube.com/user/DemonikOficial
saludos y ADGCF
Señor Amarillo
BA
BA

yimijendriss escribió:Nunca he pagado aduanas pidiendo cuerdas a EEUU.
Buenas yimi! ¿y has hecho pedidos "grandes" o sólo pidiendo un juego o dos?

Y otra cosa... ¿qué pasa si te paran el paquete en aduanas? ¿Tienes que pagar X pasta a mayores y te lo envían igual?¿O tienes que hacer más gestiones?
MM Stingray V
Rickenbacker 4003 FG
Squier JB VM FL
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Señor Amarillo escribió:

Y otra cosa... ¿qué pasa si te paran el paquete en aduanas? ¿Tienes que pagar X pasta a mayores y te lo envían igual?¿O tienes que hacer más gestiones?
Yo he hecho pedidos de 70€ más menos, y no problem, siendo un paquete y no un sobre además. En aduanas viniendo de tienda lo normal es que no haya problemas, cuando te llegue el paquete pagas los aranceles y a correr (25% aprox). Yo he hecho cálculos y a veces te saldría a cuenta hasta con las aduanas. Donde yo pido por ejemplo me ahorro más de 10€ por juego de bajo, y las de guitarra a la mitad que aquí...
Un apunte, en Stringsfield si buscas algo y no está en la página contactad con ellos por el chat o el correo y seguro que te encuentran
:brindis:
Peavey T-40
Señor Amarillo
BA
BA

Buenas!

Al final me he hecho una tablita con los precios de cada tienda para algunas cuerdas y la cosa queda tal que así:
Precios en: THOMANN(€)/BASSSTRINGSONLINE ($)/STRINGFIELD (€)/SCHNEIDERMUSIK (€)
Rotosound RS66: 19,4 /18,78 /20,9 /21,59
Daddario ENR70 Halfrounds 40-95: 27 /24,88 /31,5 /27,5
DR Sunbeams: 29 /24,95 /32,8 /29
DR Highbeams (5 cuerdas): 39 /31,95 /41,95 /39
DR Lo-Rider (5 cuerdas): 39 /31,95 /? /39
Thomastik JF 345: 63 /? /45,9 /49,49
La Bella Deep Talkin: 41 /34,95 /44,9 /41,89

Los interrogantes significan que no he encontrado las cuerdas en la web.

Además hay que tener en cuenta que los precios de bassstringsonline están en dólares, con lo cual al ir a pagar te ahorras aproximadamente un 20% con el paso a euros.

Respecto a los gastos de envío:
- Los de Thomann ya sabemos que son 20€
- Los de bassstringonline me salieron en 23,85 dolares
- Stringfield, variable, desde menos de 3€
- Schneijermusik, 11,90 € + 19% del total de la compra (incluyendo envío).

Conclusiones:
- Exceptuando Thomann, los buscadores de las tiendas son bastante malos, a veces metes el nombre del juego y no te aparece aunque lo tengan disponible, con lo cual si te quieres poner a hacer este tipo de comparativas se vuelve un coñazo.
- Bassstringsonline es la más barata, pero al final te clavan más de 20 dólares en gastos de envío que hay que amortizar pidiendo unos cuantos juegos de cuerdas.
- Schneidermusik, con gastos de envío y ese 19% que le meten a mayores es la más cara. Sólo es interesante si te emperras en comprarte un juego de cuerdas en particular que no tengan en Stringfield.
- Si no pides muchos juegos ni te vas a cuerdas muy poco comunes parece que efectivamente lo más cómodo es pedir a Stringfield o comprar en tienda local. Al final te sale más o menos al mismo precio.

Yo al final pedí un juego de Rotosound para tener de reserva, uno de D'addario para el Ric, uno de DR Sunbeams para el Fretless y otro de DR Hi Beams para el Stingray. Los pedí a bassstringsonline porque para 4 juegos ya la diferencia se empezaba a notar, además las cuerdas de DR están muy baratas aquí. Me salió todo por poco más de 105€, en el resto no bajaban de 130€, con lo cual aún con tasas (si son el 25%), me saldría a cuenta.

En todo caso, este caso es particular porque quiero cambiarle las cuerdas al Rickenbacker y al Squier a la vez para ver si con eso le doy algo de vidilla, que últimamente sólo uso el MM, si no como digo tirararía sin duda a Estudio54 aquí en Santiago o si no a Stringfield.

Ya os contaré qué tal cuando me lleguen :brindis:
MM Stingray V
Rickenbacker 4003 FG
Squier JB VM FL
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

Señor Amarillo escribió:

Suelo pedir unos cuatro juegos cada vez.
Ernie Ball concretamente.
Parece que ahora no se pueden pedir. Pero es que me salían tan sumamente baratas que compensaba los gastos de envío.
bugbass
BAJ
BAJ

Mensaje por bugbass »

Señor Amarillo escribió:

- Schneidermusik, con gastos de envío y ese 19% que le meten a mayores es la más cara.

Yo he comprado mucho en esta tienda y el IVA ya va incluido en el precio, no sobrecargan el 19% .

Es verdad que actualmente los precios se han igualado mucho , yo que tambien compro cuerdas de contrabajo he ahorrado muchos euros.
Nyete
BA
BA

Mensaje por Nyete »

Mi último pedido a bassstringsonline:

Subtotal: $102.58
Discount: $0.00
Shipping: $23.85
Sales Tax: $0.00
Total: $126.43

Si, el shipping es caro. En mi caso, compré cuerdas MTD, que en Europa no se venden. La verdad es que no me llegó ningún cargo adicional...
Señor Amarillo
BA
BA

Por cierto, para quién esté interesado en comprar a EEUU, añadir que a la postre me habría salido un poquito más barato comprar en la tienda que decía ankbass, http://www.stringsandbeyond.com , ya que los gastos de envío son de sólo 10 dólares, aunque las cuerdas en si son un poco más caras.
MM Stingray V
Rickenbacker 4003 FG
Squier JB VM FL
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Señor Amarillo escribió:Por cierto, para quién esté interesado en comprar a EEUU, añadir que a la postre me habría salido un poquito más barato comprar en la tienda que decía ankbass, http://www.stringsandbeyond.com , ya que los gastos de envío son de sólo 10 dólares, aunque las cuerdas en si son un poco más caras.
Lo bueno de esa tienda es que hace muchas ofertas, tanto de cuerdas, envíos y descuentos, está bien suscribirse a las noticias
Peavey T-40
Responder