Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Baby bass DIY (o como no estar aburrido en vacaciones)

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Responder
Bubu
BAJ
BAJ

Baby bass DIY (o como no estar aburrido en vacaciones)

Mensaje por Bubu »

Hola compañeros!!!!

Estoy currándome un EUB, un contra eléctrico, vamos.... con un mástil, trastiera o batidor, que tengo por ahí de un contra acústico que jodí y tengo alguna duda que a lo mejor podríamos solucionar entre todos.

Mis dudas de momento se resumen en dos.

1a. Puedo ponerle transductores piezoeléctricos bajo el puente, que sería como amplificar un acústico, o; ponerle una pastilla tipo precision pegadita a la trastiera. Aunque también puedo ponérselo todo, ponerle un selector.... tengo varias opciones. Lo que me gustaría es que el sonido fuera lo más profundo posible.

2a. Si en todo esto de la electrónica surgen ruidos de masas ¿Cómo los soluciono? Aquí el puente va a ser de madera, no de metal...

Venga, que voy a ir subiendo fotos del proceso

Cuando esté acabado prometo dejarlo para probar :mrgreen:
Es el indio, no la flecha.
pcavernicola
BA
BA

Mensaje por pcavernicola »

Buen proyecto si sr!!!!
mefizz
B
B

Mensaje por mefizz »

mmmm

una pastilla de precision lo más seguro es que no te valga por la separación de las cuerdas, ya que los contras tienen las cuerdas más separadas que los bajos eléctricos estandar.

Hay pastillas magnéticas para contrabajos como:
[url]http://www.thomann.de/es/schaller_doubl ... wwodagkAzg[/url]

te dan un sonido vintage pero no captan mucho sonido acústico ni de las propias cuerdas.

Si mezclas una pastilla magnética con un piezo, te recomiendo que uses un previo, ya que el piezo tiene mucha menos señal que la magnética y mezclar las dos señales pasivas no suele funcionar muy bien…

Yo he llegado a usar este previo en un contra para mezclar las dos señales con resultados más o menos aceptables:

[url]http://www.graphtech.com/products/brand ... 27f5af1ea9[/url]

buena suerte, tienes un proyecto muy guapo en las manos!
mefizz
B
B

Mensaje por mefizz »

Y respecto a lo del ruido de masa, solo sería necesario con la pastilla magnética, puedes conectar las cuerdas entre sí con algo metálico en cordal y derivar la masa desde allí, por ejemplo.

Eso sí, ten en cuenta que la pastilla magnética solo furrulará con cuerdas metálicas…
Bubu
BAJ
BAJ

Mensaje por Bubu »

Gracias, Mefizz.
Tomo nota...
Bubu
BAJ
BAJ

Mensaje por Bubu »

Algún consejillo extra?

Con los del colega Mefizz ya voy cogiendo idea, pero sé que aquí hay máquinas de la gubia y el soldador que seguro que pueden dar su opinión...
Responder