Pues ya he instalado el kit precision standard
Lo primero quiero dar las gracias a SKL porque siempre ha estado ahí respondiendo de forma rapidísima a todas las dudas que me iban surgiendo (no tengo ni idea de electrónica)
Y ahora voy a contar mi experiencia.
Aún conservo mi primer bajo. Es un precision barato al que hace unos años le cambié las pastillas por unas Seymour Duncan SPB-1. Me decidí por estas pastillas porque buscaba un sonido vintage, el de los bajos de los discos de los sesenta y setenta. Eso es lo que conseguí un sonido muy grave, oscuro y redondo. Me gustaba mucho ese sonido pero el problema es que siempre daba ese sonido, incluso abriendo el tono al máximo seguía siendo oscuro. Cuando lo utilizaba en el local (con un GK RB700) tenía con frecuencia que recortar graves en el amplificador.
Había leído que cambiando la electrónica se podría mejora el sonido pero no me atrevía a hacerlo (soy muy torpe) hasta que vi los kit sin soldaduras.
Ayer lo instalé. Esperaba un cambio sutil de sonido. No ha sido así, de sutilidad nada, el cambio ha sido sustancial y apreciable al instante. Incluso he notado más cambio que cuando sustituí las pastillas.
Con el tono cerrado es ahora incluso mucho más grave que antes (que ya lo era y mucho) hasta el punto de que, probándolo con el ampli de casa (un ampeg ba108 que de por sí es oscuro) creo que no es un sonido utilizable y tengo que abrir el pote de tono un poco para tener el sonido que daba antes.
Con el tono abierto la diferencia es abismal. El bajo tiene puestas unas cuerdas muy viejas y ahora tiene el mismo brillo que el otro precisión que tengo (una american standard con las pastillas american vintage)
En mi opinión, la mejoría ha sido espectacular. Ahora puedo tener el sonido vintage que me gusta y además un sonido brillante que, a veces, me apetece usar. Entre ambos puedo dar muchos más matices al sonido.
Totalmente recomendable el kit de electrónica. SKL muy atento y siempre dispuesto a ayudar.