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Bajos baratos usados por Profesionales
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo
-
- B
- Mensajes: 241
- Registrado: Lun Sep 14, 2009 9:40 am
Vaya, un millón de disculpas por utilizar la expresión "de mierda" unida a el concepto bajo eléctrico y amplificador.
Insisto, daría todo mi supermegamaterial por un humilde y hermoso Epi EB-0 y un tan odiado Behringer de 300 w por tocar la música que me gusta y como me gusta. Pero no, tengo un equipo que sobrepasa mi calidad musical, en busca de no sé lo qué... porque lo cierto es que todavía no lo he encontrado.
Porque eso también es importante, uno puede ser un buen músico o no tanto, pero la motivación es importantísima en ambos casos. Los Pro, evidentemente, tienen que dar siempre lo mejor o, simplemente, lo que se les pide, ya que de eso viven.
Si me escuchas tocando una canción que no me gusta, es posible que digas "vaya **er** de bajista". Ahora bien, como me mole, probablemente la expresión sea la contraria. Y se puede rizar más el rizo... pero no hace falta, ya que creo que no es necesario.
Un cordial saludo a aquellos músicos que hacen lo que les gusta, cobren o no, lo hagan mejor o lo hagan peor.
Insisto, daría todo mi supermegamaterial por un humilde y hermoso Epi EB-0 y un tan odiado Behringer de 300 w por tocar la música que me gusta y como me gusta. Pero no, tengo un equipo que sobrepasa mi calidad musical, en busca de no sé lo qué... porque lo cierto es que todavía no lo he encontrado.
Porque eso también es importante, uno puede ser un buen músico o no tanto, pero la motivación es importantísima en ambos casos. Los Pro, evidentemente, tienen que dar siempre lo mejor o, simplemente, lo que se les pide, ya que de eso viven.
Si me escuchas tocando una canción que no me gusta, es posible que digas "vaya **er** de bajista". Ahora bien, como me mole, probablemente la expresión sea la contraria. Y se puede rizar más el rizo... pero no hace falta, ya que creo que no es necesario.
Un cordial saludo a aquellos músicos que hacen lo que les gusta, cobren o no, lo hagan mejor o lo hagan peor.
- Christophe
- BAJIS
- Mensajes: 1975
- Registrado: Dom Dic 11, 2011 4:57 pm
- Ubicación: Zaragoza
No trato de personalizar en nadie mis opiniones, simplemente pido respeto para aquellos "novatos" que tienen la suerte de poder comprase un material de calidad, que no es mi caso, ya que yo he preferido la cantidad a la calidad, así voy probando un poco de todo y algún día creo que llegaré a saber lo que realmente quiero.Pero eso no quiere decir que este perdiendo el tiempo.
Y efectivamente no dudo que la gente sea más respetuosa que en otros foros y tú que prefieres gastarte el dinero en libros y demás cosas que en un bajo de mil lereles, habras leido y entendido mi comentario y si no es así no voy a decir que no me has entendido, voy a decir que no me he explicado.
Lo que quiero decir es que en vez de decir que behringer es una "puta mierda" se puede decir que la calidad en ciertos fabricados no es la deseable, porque la persona que acaba de comprarse un ampli de esos no creo que se sienta demasiado bien.Si un día te hacen una crítica a un concierto, aunque la crítica sea mala si las palabras son las adecuadas, uno trata de poner solución.Si por el contrario la primera palabra de la cr´tica es que el grupo es un puto desastre de aficionados y que suena a mierda, pues hombre.....
Y efectivamente no dudo que la gente sea más respetuosa que en otros foros y tú que prefieres gastarte el dinero en libros y demás cosas que en un bajo de mil lereles, habras leido y entendido mi comentario y si no es así no voy a decir que no me has entendido, voy a decir que no me he explicado.
Lo que quiero decir es que en vez de decir que behringer es una "puta mierda" se puede decir que la calidad en ciertos fabricados no es la deseable, porque la persona que acaba de comprarse un ampli de esos no creo que se sienta demasiado bien.Si un día te hacen una crítica a un concierto, aunque la crítica sea mala si las palabras son las adecuadas, uno trata de poner solución.Si por el contrario la primera palabra de la cr´tica es que el grupo es un puto desastre de aficionados y que suena a mierda, pues hombre.....
- myfist_yourface
- BAJ
- Mensajes: 538
- Registrado: Mié Feb 04, 2009 1:26 am
- Ubicación: Madrid.
+100Christophe escribió:No trato de personalizar en nadie mis opiniones, simplemente pido respeto para aquellos "novatos" que tienen la suerte de poder comprase un material de calidad, que no es mi caso, ya que yo he preferido la cantidad a la calidad, así voy probando un poco de todo y algún día creo que llegaré a saber lo que realmente quiero.Pero eso no quiere decir que este perdiendo el tiempo.
Y efectivamente no dudo que la gente sea más respetuosa que en otros foros y tú que prefieres gastarte el dinero en libros y demás cosas que en un bajo de mil lereles, habras leido y entendido mi comentario y si no es así no voy a decir que no me has entendido, voy a decir que no me he explicado.
Lo que quiero decir es que en vez de decir que behringer es una "puta mierda" se puede decir que la calidad en ciertos fabricados no es la deseable, porque la persona que acaba de comprarse un ampli de esos no creo que se sienta demasiado bien.Si un día te hacen una crítica a un concierto, aunque la crítica sea mala si las palabras son las adecuadas, uno trata de poner solución.Si por el contrario la primera palabra de la cr´tica es que el grupo es un puto desastre de aficionados y que suena a mierda, pues hombre.....
Tod comprendido. Y tienes toda la razón..
Un saludo!!
Yo expongo otro planteamiento que creo que no se ha tratado, tambien ciertos bajos caros con un sonido hi fi no sirven para tocar ciertos estilos que con ciertos bajos baratos funcionan perfectamente.
Pongo un ejemplo, un Fodera para tocar Punk, con lo que demuestra que no siempre el bajo mas caro es la mejor opción
Pongo un ejemplo, un Fodera para tocar Punk, con lo que demuestra que no siempre el bajo mas caro es la mejor opción
Spector Rebop 4 DLX
Spector Legend 4
Ashdown ABM 500 EVOIII +Ashdown 414t
Spector Legend 4
Ashdown ABM 500 EVOIII +Ashdown 414t
Labag escribió:
Si sabes tocar, con menos de mil euros de equipo (bajo, ampli etc) podrás tocar donde quieras y sonar perfecto
+ 1
Totalmente de acuerdo. Yo he tocado siempre con un equipo que me ha costado menos de 1000€. Lo único que no puedes tener con este presupuesto son válvulas.
No he tenido nunca ningún problema para sonar bien y no soy precisamente un crack tocando. En los últimos años siempre he tocado con guitarras y baterías que llevaban y llevan un mínimo de 3000€ en equipo (sonando y tocando todos de pm, por cierto).
Podría llevar un equipo de 4000€, pero no me apetece mientras no me lo pague con lo que gano con la música (rarezas mías...).
Aportando al tema del hilo, el bajista de Offspring solía tocar con un Ibanez ATK y luego con un Ibanez Roadgear (que si bien no eran superbaratos de entrada luego se pudieron conseguir por poco dinero en Outlets varios...).
Ibanez SB900
Ibanez RD900
Fender Precision
Sire V3
Ibanez Talman 30
Ibanez RD900
Fender Precision
Sire V3
Ibanez Talman 30
bajos baratos
Efectivamente con equipos decentes no muy caros se puede sonar bien y tocar en cualquier sitio. El problema esta en que es lo que te gusta y a que quieres sonar.
En mi caso sonar al bajista de offspring no me apetece nada de nada, prefiero sonar, (que no tocar que los dedos no me dan para tanto) como Victor Wooten o como Tal winkelfield o como Mike Porcaro y sonar asi con un bajo barato o un ampli barato me parece dificil.
Ahora bien para tocar otros tipos de musica alguien lo ha comentado ya quizas no haga falta un fodera para tocar versiones de los Ramones. Pero si te gustan los Foderas y te lo puedes permitir por que no.
En mi caso sonar al bajista de offspring no me apetece nada de nada, prefiero sonar, (que no tocar que los dedos no me dan para tanto) como Victor Wooten o como Tal winkelfield o como Mike Porcaro y sonar asi con un bajo barato o un ampli barato me parece dificil.
Ahora bien para tocar otros tipos de musica alguien lo ha comentado ya quizas no haga falta un fodera para tocar versiones de los Ramones. Pero si te gustan los Foderas y te lo puedes permitir por que no.
Nuevo en estas lides del foro
Buenas,
Totalmente de acuerdo contigo Jazzbass. Seguramente con un presupuesto ajustado no puedes sonar a lo que quieras o tener lo que quieras.
Por otra parte, tocar el mismo bajo que el bajista de Offspring (sería mi caso) no quiere decir que suenes al bajista de Offspring, de hecho el sonido no tiene ni porque parecerse. Los mismos bajos, por ejemplo un jazzbass, se usan para mil cosas distintas.
Totalmente de acuerdo contigo Jazzbass. Seguramente con un presupuesto ajustado no puedes sonar a lo que quieras o tener lo que quieras.
Por otra parte, tocar el mismo bajo que el bajista de Offspring (sería mi caso) no quiere decir que suenes al bajista de Offspring, de hecho el sonido no tiene ni porque parecerse. Los mismos bajos, por ejemplo un jazzbass, se usan para mil cosas distintas.
Ibanez SB900
Ibanez RD900
Fender Precision
Sire V3
Ibanez Talman 30
Ibanez RD900
Fender Precision
Sire V3
Ibanez Talman 30
Tocar un bajo, o cualquier otro instrumento, no es como aplicarse crema hidratante en la piel que, con el tiempo, ésta termina absorbiendo a aquélla. Un excelente bajo no hace excelente al bajista, es decir, que, contrariamente a lo que sucede con la crema hidratante sobre la piel, el bajo no impregna con sus características al bajista, sino que es el bajista quien, con su técnica y conocimientos, se sirve del bajo para expresarse musicalmente.
Si un bajista profesional no se siente limitado en su expresividad musical por el "barato" bajo que utiliza, no sentirá la necesidad de utilizar un bajo más "caro".
Si un bajista aficionado, que no vive del bajo, quiere, por la razón que sea, comprarse un bajo caro, pudiendo permitírselo..., no hay inconveniente alguno en que lo haga.
Todos sabemos que un bajo sonará diferente dependiendo del amplificador al que se le conecte. Del mismo modo, ese mismo bajo, tocado por alguien (profesional o no) que posea una técnica depurada y sólidos conocimientos, sonará mucho mejor que si lo toca un principiante.
Conclusión: el bajista es más importante que el bajo.
Si un bajista profesional no se siente limitado en su expresividad musical por el "barato" bajo que utiliza, no sentirá la necesidad de utilizar un bajo más "caro".
Si un bajista aficionado, que no vive del bajo, quiere, por la razón que sea, comprarse un bajo caro, pudiendo permitírselo..., no hay inconveniente alguno en que lo haga.
Todos sabemos que un bajo sonará diferente dependiendo del amplificador al que se le conecte. Del mismo modo, ese mismo bajo, tocado por alguien (profesional o no) que posea una técnica depurada y sólidos conocimientos, sonará mucho mejor que si lo toca un principiante.
Conclusión: el bajista es más importante que el bajo.
La práctica hace al maestro.
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- BAJI
- Mensajes: 1352
- Registrado: Sab Dic 18, 2010 6:20 pm
- Ubicación: Barcelona
Gran verdad! Esto lo he visto y comprobado de primerísima mano, sobretodo en el mundo del pachangueo. A veces, veía como algunos bajistas que se subían a un escenario, con un equipo mas que envidiable, sonaban aceptables, pero muy lejos de conseguir un resultado a la altura de los cacharros que llevaban. Y eran los que siempre ponían "pegas": "que si el monitor que me has puesto, con el ampli ocurre que blablablá", "que si aquí tan atrás pasa que blablablá", " que si yo siempre sueno genial pero hoy blablablá", ...Labag escribió: Si sabes tocar, con menos de mil euros de equipo (bajo, ampli etc) podrás tocar donde quieras y sonar perfecto
Si no sabes tocar ... nunca sonaras bien y estarás pensando que la culpa es del wenge del mástil y buscaras Arce con ébano porque esa crees que es la solución
En cambio otros, con menos, incluso por D.I., obtenían un sonido más que solvente para la situación, y a veces, hasta envidiable. Y no podías evitar preguntarte, interiormente, por qué. Llegabas a tal punto que te daban ganas de comprarle el bajo, que sabías que no era nada del otro mundo, pero que te hacía aflorar la idea que debía tener algo especial por sonar así. Luego, después de la prueba, ese bajo lo tocaba otro miembro de la banda, y la mágia de antes,milagrosamente, desaparecía.
- Christophe
- BAJIS
- Mensajes: 1975
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- Ubicación: Zaragoza
+1000Carlos66 escribió:Tocar un bajo, o cualquier otro instrumento, no es como aplicarse crema hidratante en la piel que, con el tiempo, ésta termina absorbiendo a aquélla. Un excelente bajo no hace excelente al bajista, es decir, que, contrariamente a lo que sucede con la crema hidratante sobre la piel, el bajo no impregna con sus características al bajista, sino que es el bajista quien, con su técnica y conocimientos, se sirve del bajo para expresarse musicalmente.
Si un bajista profesional no se siente limitado en su expresividad musical por el "barato" bajo que utiliza, no sentirá la necesidad de utilizar un bajo más "caro".
Si un bajista aficionado, que no vive del bajo, quiere, por la razón que sea, comprarse un bajo caro, pudiendo permitírselo..., no hay inconveniente alguno en que lo haga.
Todos sabemos que un bajo sonará diferente dependiendo del amplificador al que se le conecte. Del mismo modo, ese mismo bajo, tocado por alguien (profesional o no) que posea una técnica depurada y sólidos conocimientos, sonará mucho mejor que si lo toca un principiante.
Conclusión: el bajista es más importante que el bajo.
- Christophe
- BAJIS
- Mensajes: 1975
- Registrado: Dom Dic 11, 2011 4:57 pm
- Ubicación: Zaragoza
mmmm comprendo el punto de vista, pero que esos bajos tienen la versatilidad suficiente para sonar bien en cualquier lado y si no son muy faciles de maquillar. un bajo barato no lo puedes maquillar de fodera, al reves si.Izzy escribió:Yo expongo otro planteamiento que creo que no se ha tratado, tambien ciertos bajos caros con un sonido hi fi no sirven para tocar ciertos estilos que con ciertos bajos baratos funcionan perfectamente.
Pongo un ejemplo, un Fodera para tocar Punk, con lo que demuestra que no siempre el bajo mas caro es la mejor opción
a nivel personal mi bajo no es que sea un fodera pero es muy muy hifi y metido ahora en un proyecto funk/rock/disco pensaba que iba a ser un problema y controlando un poco lo que haces con la mano dcha, y un toque de eq incluso por linea ya hemos comentado varios lo bien que queda el sonido del bajo. el primer dia sonaba a death metal, pero era mas yo que el bajo.
Pues siguiendo con el hilo...placido_p escribió:Se podría cambiar el nombre al post por "profesionales con un Casady".
aqui tenemos a Jeff Ament con un Goldtop.
http://www.youtube.com/watch?v=hG443N7lo4Q
Resucito el hilo, como no, con otro Epiphone.... Un les Paul tocado por Christian McBride
https://www.youtube.com/watch?v=JBAucAP-pNY
https://www.youtube.com/watch?v=JBAucAP-pNY
"Life is A Lot Like Jazz... It's Best When You Improvise"
Bueno, ese era el Les Paul coreano, que tenía (según años) pastillas EMG. De los 90.
En otras épocas fué contempráneo de otro Les Paul (Standard) más tradicional, con pastillas más clásicas y tapa curvada de arce (y más caro).
Aquí hay otro:
https://www.youtube.com/watch?v=0oK8lXbnQPI
En otras épocas fué contempráneo de otro Les Paul (Standard) más tradicional, con pastillas más clásicas y tapa curvada de arce (y más caro).
Aquí hay otro:
https://www.youtube.com/watch?v=0oK8lXbnQPI
Es que influyen muchas cosas... dos ejemplos diferentes:
1.- Yo he grabado con mi Rockbass Streamer en estudio... pasado por un previo Avalon de 2500 pavos... no me podía creer que ese fuera mi bajo
2.- Juanma Ruiz (bajista de Moguer que acompaña a Vicente Amigo en sus giras) pilló un bajo en USA por 170$, sencillamente por que le gustó la madera. Cuando llegó aquí se gastó 500€ en luthier, pastillas y demás... ahora no hay quien se le ponga al lado. Vaya bicharraco.
Yo desde que tuve la experiencia del ejemplo 2 aprendí la costumbre de probar primero los bajos sin enchufar. Escuchar al bajo, tal cual, a la madera. Las pastillas se cambian, los potes, los condensadores, el previo que uses, el ampli... todo es un valor añadido. Lo importante es lo importante. Probar el mástil, la calidez, la resonancia del bicho, que es lo que difícilmente vas a poder cambiar.
1.- Yo he grabado con mi Rockbass Streamer en estudio... pasado por un previo Avalon de 2500 pavos... no me podía creer que ese fuera mi bajo
2.- Juanma Ruiz (bajista de Moguer que acompaña a Vicente Amigo en sus giras) pilló un bajo en USA por 170$, sencillamente por que le gustó la madera. Cuando llegó aquí se gastó 500€ en luthier, pastillas y demás... ahora no hay quien se le ponga al lado. Vaya bicharraco.
Yo desde que tuve la experiencia del ejemplo 2 aprendí la costumbre de probar primero los bajos sin enchufar. Escuchar al bajo, tal cual, a la madera. Las pastillas se cambian, los potes, los condensadores, el previo que uses, el ampli... todo es un valor añadido. Lo importante es lo importante. Probar el mástil, la calidez, la resonancia del bicho, que es lo que difícilmente vas a poder cambiar.
Es el indio, no la flecha.
Diego Amador, cuando iba de bajista acompañando a Tomatito usaba, según sus propias palabras, un bajo barato.
https://www.youtube.com/watch?v=0TcdyBQZeMQ
https://www.youtube.com/watch?v=KHAyKa_ROFk
Saludos
https://www.youtube.com/watch?v=0TcdyBQZeMQ
https://www.youtube.com/watch?v=KHAyKa_ROFk
Saludos
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
Y aunque no sea un bajo barato... echad un vistazo a lo que usan para hacer la percusión en este bolo de Luis Salinas y Tomatito... Un estuche de guitarra
https://www.youtube.com/watch?v=J2t1kQQIwcs
Si es que los buenos músicos hacen buena música con lo que sea
https://www.youtube.com/watch?v=J2t1kQQIwcs
Si es que los buenos músicos hacen buena música con lo que sea
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
Me siento identificado en parte con este hilo. Yo he tenido toda la vida un bajo que para muchos será bajo normalillo, un LTD Viper 404, que no llegó a costar 900€. En mi opinión suena de cojones y no me he gastado nunca más que esos 860€ en un bajo. He grabado varias maquetas, un disco con el y siempre que he tocado con otros grupos y de momento a todo el mundo le gusta como suena y lo cómodo que es de tocar. Admito que tras mi experiencia me escandalizo un poco al ver los precios de algunas preciosidades que se ven por aquí.
Y en cuanto a amplis... Llegó un momento en el que estuve tocando con un stack que me costó 3000€ valvular y estuve bastante tiempo con ese equipo, pero... Mira, en los últimos años he pasado de eso a una etapa barata, un previo de pedal muy económico, un Yamaha algo más barato todavía que mi LTD y cada cambio que hago estoy más contento con mi sonido
Estoy super de acuerdo en que no vas sonar mejor porque te gastes miles de € en un bajo y otros miles en un ampli. Acertar con el sonido con un equipo decente, un bajo decente y unas buenas manos. Me falta esto último
Y en cuanto a amplis... Llegó un momento en el que estuve tocando con un stack que me costó 3000€ valvular y estuve bastante tiempo con ese equipo, pero... Mira, en los últimos años he pasado de eso a una etapa barata, un previo de pedal muy económico, un Yamaha algo más barato todavía que mi LTD y cada cambio que hago estoy más contento con mi sonido
Estoy super de acuerdo en que no vas sonar mejor porque te gastes miles de € en un bajo y otros miles en un ampli. Acertar con el sonido con un equipo decente, un bajo decente y unas buenas manos. Me falta esto último
Yamaha RBX4 A2
Baroni MiniBassAmp 200
Zoom Z1on
Eden ex112
Harley Benton BB210T
Baroni MiniBassAmp 200
Zoom Z1on
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