Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

¿Qué pantalla complementa mejor una 212, una 115 o 210?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
eduardo59
B
B

¿Qué pantalla complementa mejor una 212, una 115 o 210?

Mensaje por eduardo59 »

Hola a todos.
Tengo un dilema serio :mrgreen: tengo un markbass littlemarkIII y una pantalla markbass traveler 112. La verdad es que la combinación me gusta mucho y da buen resultado en bolos en baretos y tal, pero a vecee echo en falta un poco más de aire moviéndose. ( no me refiero a comprar un ventilador).

Si tuviese una 15" tendría claro que su complemento ideal es un 212, y viceversa.

¿Pero qué pensais que sería lo más adecuado para complementar una 12"? Me gustan los bajos gordos, pero definidos y con pegada (vamos, que soy muy original). Me ponen de los nervios las bolas de graves que se escuchan en algunos bolos y locales de ensayo.

Por una lado me tira comprar la 210 traveler (usaría la misma marca y serie porque me gusta y se complementan bien), por otro pienso que la 15" traveler quizás es mejor opciøn.
Una combinación 112+115 o una combinación 112+210. ¿Qué pensais que funciona mejor?
Si alguien me quiere echar un cable, lo agradeceré.
dr.feelgood
BAJ
BAJ

Mensaje por dr.feelgood »

Yo tengo una 210 junto con una 12 de aguilar y en mi caso suena más grave la 210, supongo que tendrá que ver las calidades de maderas y el peso, la sl 112 pesa 9 kg y la otra ventipico.. Osease que no todas las pantallas tienen las mismas características aunque tengan las mismas pulgadas, si te gustan los grabes con la 15 no fallas
Fender jb cs 64 NOS
Fender jb am vintage 75
Fender Precision 79
Aguilar, Ampeg
viejarras
BAJ
BAJ

Mensaje por viejarras »

El mejor complemento para una pantalla es otra pantalla igual. Mismo sonido, mas volumen, mas headroom :brindis:
Iván Llamas
B
B

Mensaje por Iván Llamas »

viejarras escribió:El mejor complemento para una pantalla es otra pantalla igual. Mismo sonido, mas volumen, mas headroom :brindis:
Yo estoy con viejarras, lo completaría con otro 12 y creo que ya da para la gran mayoría de situaciones.
Radchenko
BAJIST
BAJIST

up

Mensaje por Radchenko »

Hola.

Tengo un compañero que usa el combo de 12" Markbass con un extra de otra 12", y es un equipo muy bueno. Justo lo cogio por ese, falta mover mas aire que comentas. Eligio bien y esta muy contento. Una opcion muy polivalente.

Si pillases una 2*12, entonces solo con esa pantalla te valdria y podrias vender la de 12" para ahorrar :-D

Suerte.
Jaymz
fley
Moderador

Mensaje por fley »

Yo pondría otro 1x12" o un 2x10". Me parecen combinaciones más compesadas que con un 1x15"

Yo llevo ahora una Taurus 2x10" y una 1x12" y me gusta mucho la combinación. Para mi caso la 2x10" tiene mucho más punch y presencia, la coloco encima y la uso con el tweeter al 50%. La 1x12" tiene más cuerpo, más graves, más redondita. Esta la pongo debajo y sin tweeter.

De markbass me gusta mucho la 1x12", me parece completísima, la 2x10" es muy mediosa y pegona, también puede ser combinación. Creo qeu solo t puedes salid de dudas probándola y decidiendo.

Cualquiera te puede hacer muy buena pareja
Chirro
Colaborador

Mensaje por Chirro »

Yo también pondría otra pantalla igual de 12". La combinación 2x12" es la que más me gusta desde hace tiempo.

Un saludo.
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
eduardo59
B
B

Mensaje por eduardo59 »

Gracias por las respuestas.
Me estais jodiendo, jaja, porque mira que me da rabia tener dos pantallas iguales...estaba gaseado con poner un 15 por aquello de sonar mas gordo, pero con el miedo a mas que gordo, sonar mas embarrado ( menos definido), y también me gaseaba la 210, pero con el miedo contrario, el de quedarme corto de graves...

Tengo que replantearmelo o quitar prejuicios e ir a por otra 12".
BARTIBASS
BAJI
BAJI

Mensaje por BARTIBASS »

Yo pondría otra 112, tal y como te han dicho por aquí. He adquirido recientemente un cabezal Bonafide de Tecamp y dos pantallas de 112 de la misma marca que sueltan cada una 300 W, suficiente para cuaquier situación que para lo otro te pasan por mesa. Las tuyas son de 400 W...

Ya puestos y en plan viciosillo, te puedes agenciar en un futuro, una 4x10 y así un día te sacas a las "gemelas" y otro a las "cuatrillizas", jeje, el caso es comprar cacharros. ¡ Qué GAS ! :fumado:
" Hoy en día, la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido ".
eduardo59
B
B

Mensaje por eduardo59 »

Muchas gracias, no tengo yo GAS suficiente, que venimos aquí a que nos den ideas, :mrgreen: parece que la opción " otra 122" tiene muchos mas adeptos.
Gracias
eduardo59
B
B

Mensaje por eduardo59 »

Hoy en el ensayo he probado la 112 con una 210 y con una 15 pero de gallien krueger de las americanas de los noventa (unos muertos importantes).

Pero con todo me ha gustado mucho mas la mezcla 12 con 210 que con 15. El 12 es un poco medioso, y los dieces le dan ese punch extra y buenos graves. El 15 pierde definición y el ataque no es tan potente y, además, es mas dificil que no haga bola.

Y Es que repetir otra de 12 me da cosa, me gusta mas tener opciones, como irme a un bolillo con los dieces y tal. Asi que creo que voy a por esa, una 210 de mark bass.

Gracias a todos.
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

Yo justo hice lo contrario. Me pillé el combo de Markbass CMP121 + pantalla Markbass 12"... y acabé vendiendo la pantalla ya que al salir siempre por PA no necesitaba tanta chicha. Ahora mucho menos que vamos con in ear...

Hay que ver primero las necesidades, ya que puede ser que pillemos cosas que luego no necesitamos realmente. No digo que sea tu caso, ni mucho menos.

Pero si tienes que combinarla otra 12" lo rompe. Si eres reacio pues una 2x10, Pero si sólo llevas una pantalla ¿cual llevas?
eduardo59
B
B

Mensaje por eduardo59 »

Hola. Respecto de lo de comprar cosas que luego no necesito, me lo puedes adjudicar tranquilamente. Me pasa a menudo, o eso dice mi mujer. :mrgreen:

Pues al final (demostrando que soy de taque de GAS) me he comprado la 115, porque creo que la GK de 15 con la que hice la prueba no suena ni parecido a las mas modernas de neodimio, como la mark bass. Y es que al final me gustan los graves muy graves, pero definidos, cosa que la GK, que tiene muuuuchos años (15 o mas) no aporta, suena fofa y hace mucha bola.

Si salgo por PA me da igual llevar la 112 o la 115, hasta ahora llevaba la 112 para hacer de monitor en escenario. En realidad me interesa mas tener dos pantallas para el local de ensayo, que es donde mas disfruto de un buen sonido, o en bolos en salas de tamaño tirando a pequeño, donde no llevas PA.

Pienso como tu que quizas me sobre alguna de ellas, pero quiero probar la 15 y acabo de vender bastante equipo con lo que me he dado el capricho. Quien sabe si en unos meses aparezco vendiendo una de las dos, lo que no se aún es cuál.
dr.feelgood
BAJ
BAJ

Mensaje por dr.feelgood »

Enhorabuena, a disfrutarla :brindis:
Fender jb cs 64 NOS
Fender jb am vintage 75
Fender Precision 79
Aguilar, Ampeg
Wayne
B
B

Mensaje por Wayne »

Pues cuando vendas la 12 dame un toque que estoy buscando una.
Al final lo vamos a conseguir...
franxo
B
B

Mensaje por franxo »

A una 2x12" le viene bien otra 2x12". Con la 1x15" te quedas cortos de agudos y con la 2x10" te falta graves. En cambio la 2x12" está a medio camino entre las dos cosas.
eduardo59
B
B

Mensaje por eduardo59 »

Pues es eso. Yo compre la 112 pensando que iba sobrado, y de hecho va sobrada, pero echo en falta un sonido aun mas gordo, porque la 112 de Mark Bass es bastante mediosa ( y suena muy bien).

Además solo tengo un bajo, un Music Man stingray, que para mi es definitivo, pero tiene mucha presencia de medios también si le quieres sacar un ataque potente. Pienso que el 115 me va a ir mejor a mi sonido.

Gracias
Responder