Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Opiniones TC Electronic BH 550

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
eduardo59
B
B

Opiniones TC Electronic BH 550

Mensaje por eduardo59 »

Hola a todos y feliz año. He estado buscando opiniones sobre el cabezal de Tc electronic BH 550 pero no encuentro nada. Yo suelo tocar con un Mark Bass LMIII y una pantalla mark bass traveler 112. Con ese equipo estoy muy a gusto para pequeños bolos ( en los grands con PA no hay problema, pues lo uso de monitor).

La cosa es que este nuevo cabezal de tc electronic me tiene muy gaseado, por aquellos de disponer de efectos tone print, afinador, etc. Lo que equivale a quitarme la pedalera de en medio. Pero no encuentro praticamente ni reviews ni opiniones sobre este cabezal. Estoy barajando incluso quedarme el mark bass y comprar este tc electronic hasta decidir cuál me gusta mas, pero agradecería mucho la opinión de alguien que lo haya probado, ya que de las demos por you tube no me fio nada, pues no escuchas el tono real de los equipos.

Un ayudita sería muy bienvenida. Gracias
Manolito451
BA
BA

Mensaje por Manolito451 »

Hola yo ese modelo exactamente no lo tengo pero tengo un BG250 desde hace un par de años y un RH750, con el combo estoy supercontento los toneprints suenan muy bien aunque el mio solo trae para uno y suelo tener puesto el spectracomp y a veces un chorus, y el RH750 no lo cambiaría por nada del mundo así que supongo que ese ampli es una mezcla de los dos será una pasada. :baba:
eduardo59
B
B

Mensaje por eduardo59 »

Muchas gracias. Los que teneis los Tc electronic de la serie RH siempre estais contentos, y todo el mundo habla bien de ellos, pero también son algo más caros, y esa es mi duda, porque esta serie nueva tiene muy buen precio, y si no tiene "trampa" me parece una opción extraordinaria.

Yo con el Mark Bass LMIII estoy muy contento, pero soy de usar efectos, y cargar con la pedalera me da muuuuucha pereza (a parte de la pasta que es añadir efectos). Lo de los tone prints me pone palote...siempre que el ampli suena, al menos, tan bien como el Mark Bass, no pido más.
gracias y un saludo. A ver si alguien lo ha probado y nos cuenta...
DarK MOuSe
B
B

Mensaje por DarK MOuSe »

Después de tener el BH 500,el modelo anterior, sin toneprints y acabar vendiéndolo, no me arriesgaría con la nueva serie, pero oye, eso yo porque al no gustarme la anterior ya la tengo cruzada, pero igual mejoró mucho.. De echo los que tienen la version combo están contentos, y mi fallo a lo mejor estaba en la pantalla (BC 212)
Si es por comodidad con los efectos, si estás contento con tu cabezal, no has pensado en la zoom B3?
eduardo59
B
B

Mensaje por eduardo59 »

Sí que lo había pensado, lo que me gusta de lo del toneprint de TC electronic es que son gratuitos y van añadiendo efectos a la "carta".

No sé, me dejas con la duda, la verdad que el Mark Bass suena muy bien para mi gusto, pero la gente hablaba bien (hay quien no) de los TC y me estaba gaseando. la cosa es que esta serie es tan nueva que nadie acaba de hablar de ella.

gracias, echaré un vistazo a ese zoom, a lo mejor opto por algo de eso.
DarK MOuSe
B
B

Mensaje por DarK MOuSe »

bueno, te vuelvo a decir que quizás mi fallo estaba en la pantalla, curiosamente del bh500 tampoco había nada de info por la web, y esta nueva serie quizás ni tenga nada q ver con la anterior, así q lo único que he echo es liarte mas
eduardo59
B
B

Mensaje por eduardo59 »

Que va! Bastante lío llevo yo. Por otra parte como el Mark Bass me gusta bastante, estoy dudando si comprar algun previo tipo ebs multidrive para dar mas varsatilidad al sonido, con tonos mas vintage y valvuleros y pasar de efectos nuevos...imposible que me líes más de lo que yo llevo encima.
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Yo no cambiaría de cabezal por los motivos que expones. Si te gusta meter efectos y llevas varios siempre tendrás más posibilidades llevándolos por separado o en una pedalera. No veo que los toneprints te solucionen la papeleta más allá de quitarte trastos de encima.
Mi humilde opinión :brindis:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
eduardo59
B
B

Mensaje por eduardo59 »

Vais a tener razón. La verda es que igual me arrepiento, pues el markbass me gusta bastante y quizás sea mejor idea meter el dinero en algun buen efecto analógico, sobre todo que me añada un toque valvulero en algunos contextos, tipo al darkglass vintage o así. Gracias por la ayuda.
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Nachobassman »

Ese modelo no lo he probado, pero sí el BG250 en formato combo, y me pareció un combo de nivel "juguete".

El BH parece estar un escalón por encima, al menos en cuanto a potencia.

Por otro lado, y volviendo a Markbass, ya que te encanta tu Little Mark III y estás buscando añadir ese "toque valvulero", por qué no consideras la opción de venderlo y pillar un Little Mark Rocker http://www.markbass.it/product_detail.php?id=199 o un Little Mark Tube http://www.markbass.it/product_detail.php?id=102 .

Ambos tienen una válvula en el previo y son basicamente el mismo Little Mark III.

Decisiones, decisiones... :mrgreen:
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
eduardo59
B
B

Mensaje por eduardo59 »

Lo he pensado...pero es mas que nada una cuestión económica. El TC me gaseaba por los efectos. El little mark III me gusta mucho y es muy neutro, a aprte de tener un gran previo, con muy buena ecualización y filtros. Para mi gusto le falta, en algunas circunstancias, ese tono un poco warm que dicen los anglosajones, no se explicarlo, ese tono caliente que dan los amplis de válvulas incluso antes de saturar.

Lo que tu dices es lo que debí hacer cuando compré el LM III. Ahora estoy intentando ver si quizás con un pedal tipo Darkglass microtube o uno similar, darle ese calor cuando hace falta, que tampovo es siempre.

Gracias por la opinión.
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

A mi con markbass me falta ese calor que dices, al little tube se le nota cuando se le aprieta la valvulilla, pero tampoco es nada del otro mundo. El forero yimijendriss ha probado muchos previos, busca por el foro y seguro que encuentras info. Creo que al final se quedó con el Vt bass
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
eduardo59
B
B

Mensaje por eduardo59 »

Gracias compañero. Es lo que he hecho, y efectivamente hay un hilo largo y bueno sobre previos. He visto que la mayoría de la gente anda entre el tubedrive de ebs, el VT bass, y el darkoglass microtubes.

Creo que es la opción por la que me voy a decantar ( en principio, de las reviews que he visto, el darkglass es el que mas me convence), meter un previo que de un poquito de emulación valvular y que en determinadas ocasiones me sirva tambien de overdrive.

Gracias por la ayuda. Ya os contaré.
eduardo59
B
B

Mensaje por eduardo59 »

Gracias compañero. Es lo que he hecho, y efectivamente hay un hilo largo y bueno sobre previos. He visto que la mayoría de la gente anda entre el tubedrive de ebs, el VT bass, y el darkoglass microtubes.

Creo que es la opción por la que me voy a decantar ( en principio, de las reviews que he visto, el darkglass es el que mas me convence), meter un previo que de un poquito de emulación valvular y que en determinadas ocasiones me sirva tambien de overdrive.

Gracias por la ayuda. Ya os contaré.
BARTIBASS
BAJI
BAJI

Mensaje por BARTIBASS »

Hola colega: A mí también me tiene gaseado ese ampli pero mas el BH800. Si te metes en la página de TC, puedes escuchar cómo suena, efectos y etc., realizado por varios artistas, o sea, que tienes material y la opinión final va a ser tuya.

Habiendo pasta para compar juguetes, pues mira, GAS a destajo, jajaja.

Ahí va el enlace para que te gasees.

Saludos :brindis:

http://www.tcelectronic.com/bh550/
" Hoy en día, la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido ".
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Knuckle »

Yo no me calentaría la cabeza: si estás contento con tu ampli, quédate con él. Siempre puedes darle un poco vidilla con una pedalera compacta y apañadita…
Responder