Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Cuerdas Flatwound y Roundwound

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Symphony
BAJ
BAJ

Cuerdas Flatwound y Roundwound

Mensaje por Symphony »

Saludos compañeros, os cuento, pedi hace una semana cuerdas a alemania aprovechando que un colega iba a pedirse un cabezal etc etc(aqui valen un paston las cuerdas como ya sabeis mejor que yo).

Pues hoy cuando recogi de casa de mi colega las cuerdas(unas GHS boomers de 5 cuerdas) pone que son Roundwound y la verdad no me suena de que en las cajas de las demas cuerdas lo pusiera :? o es que tal vez no me fije bien nose :? . Aprovecho para preguntaros a los que lo sepais que son exactamente unas roundwound y que son las flatwound y en que se diferencian por que la verdad nunca me preocupo mucho el tema.

Gracias de antemano :brindis:
Bishi
BAJI
BAJI

Mensaje por Bishi »

Las roundwound son las cuerdas normales que habrás visto en todos los bajos. Las flatwoound son cuerdas de entorchado plano, son lisas tanto al tacto como a la vista, y se caracterizan por un sonido más profundo, con menos brillo y armónicos que unas roundwound.
ramone88
B
B

Mensaje por ramone88 »

Ya que está dentro del tema, podría preguntar qué compañías hacen cuerdas esas que son "intermedias", con entorchado plano, pero sonoridad más tirando a las round?? Ah, y si tendrán alguna idea de cuanto salen, ya que no pude encontrar nada al respecto...

Saludos y gracias
Ramone88
Fernandes Gravity 4X
Washburn T-24 (fretless)
Sansamp DI
Electro-Harmonix Bassballs

Y otras cosas retiradas...
Juanfi
B
B

Mensaje por Juanfi »

yo tmb quiero info por favor