Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Problemas al afinar la 4 cuerda

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Riddle
B
B

Problemas al afinar la 4 cuerda

Mensaje por Riddle »

Hola, veréis, ayer me llegó el bajo (!!) y ya le he hecho sus ajustes y tal, el problema ahora viene en que me es imposible afinar correctamente la 4 cuerda (la más gorda y grave), ya que los dos afinadores que tengo me detectan a la nota B(si) pero no la E, y si bajo de tono me lleva a A y no llego nunca a E. Si me paso de B llego a C(do). ¿ Qué podría hacer ? Las otras cuerdas las he afinado sin problema alguno, pero esta ... es complicada.

Siento si es una obviedad, pero no tengo ni idea xd saludos y gracias
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Anotherbassplayer »

Asi de bote pronto no entiendo bien lo que te está pasando, pero si tienes problemas para afinar la 4ª te recomiendo lo siguiente:

1) Deja bien afinadas el resto de las cuerdas.

2) Ahora pulsa la 4ª en el 5º traste y toca. En ese punto la 4ª debe sonar la misma nota que la 3ª al aire.

3) Compara las dos cuerdas y ves afinando la 4ª hasta que se acerquen o creas que casi coinciden.

4) Prueba ahora con el afinador. Debería pillarte la 4ª correctamente. Si no lo hace hay un problema con el afinador.
grajam
BAJ
BAJ

Re: Problemas al afinar la 4 cuerda

Mensaje por grajam »

[quote="Riddle"]Hola, veréis, ayer me llegó el bajo (!!) y ya le he hecho sus ajustes y tal, el problema ahora viene en que me es imposible afinar correctamente la 4 cuerda (la más gorda y grave), ya que los dos afinadores que tengo me detectan a la nota B(si) pero no la E, y si bajo de tono me lleva a A y no llego nunca a E. Si me paso de B llego a C(do). ¿ Qué podría hacer ? Las otras cuerdas las he afinado sin problema alguno, pero esta ... es complicada.

Bueno,así a primera vista si tensas la cuerda y te vas a C y si la
destensas te vas a A,una de dos,o tienes la cuerda más tensa de la
cuenta y entonces tienes que ir destensando hasta llegar a E,o la tienes
muy destensada y tienes que tensar hasta llegar a E.
pumukiter
B
B

Mensaje por pumukiter »

Si te entiendo bien, los afinadores están perfectos. Si bajas de B llegas a A, y si subes, llegas a C. Así tiene que ser ; ). Si no te detecta el E, supongo que será porque, como dice grajam, o la cuerda está muy tensa o muy floja. Me imagino que pueda ser la segunda opción. Fíjate en la tensión de la cuerda, y si al girar el clavijero te cuesta mucho, será que te has pasado de tensión. Ten cuidado porque no sé que puede romper antes, la cuerda E o el mástil :mrgreen:
Peterkas
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Peterkas »

Toca el armónico del traste 12. A lo mejor así lo pilla
Yo siempre lo hago
Ensayar es de cobardes
Riddle
B
B

Mensaje por Riddle »

Al final no se como pero un profesor me la ha afinado x'D creo que estaba muy tensa. Gracias a todos por contestar.
Responder