Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

epiphone ripper

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

pakus
BAJIST
BAJIST

epiphone ripper

Mensaje por pakus »

Quería un p+j al que le he añadido una pastilla bartolini antigua splitcoil.
A mi me parece bastante bonito, quisiera que pesara un poco menos aunque para vosotros será un bajo normal (4,3 kgs aprox). La pastilla split original suena de cine pero tenía esta otra que quería instalar y, de momento, aquí se queda
¿habéis tenido o probado algo similar alguna vez?

Imagen20150115_225332 by pajarillopillo, on Flickr

Imagen20150115_225200 by pajarillopillo, on Flickr

Imagen20150115_225023 by pajarillopillo, on Flickr

Imagen20150115_225133 by pajarillopillo, on Flickr
Report

Mensaje por Report »

Yo tuve la versión anterior a ese.

El tuyo es made in China y el que yo tuve era de Corea. Ambos, buenos instrumentos.

El que yo tuve solo tenía una pastilla en el medio, así que aunque lo bautizaron Ripper, teniendo mástil atornillado y una pastilla se asimilaba más al Grabber, por lo que le llamábamos Gripper y cosas por el estilo en los foros Gibson bass de mediados de los 90.

El mío resultó ser un excelente instrumento, con cuerpo de dos piezas de arce acolchado y mástil de arce "ojo de pájaro".

Aunque no le hacía falta, le puse clavijas Schaller Gibson NOS y una pastilla Schaller en posición del puente.

Siempre me he arrepentido de haberlo vendido.

Cierto que pesaba algo (cuerpo de arce). Pero valía la pena.

Luego compré uno como el tuyo, pero en negro. No lo tengo ahora conmigo, pero próximamente lo tendré. :brindis:

Imagen

Imagen

Y, lo que más me gustaba de este bajo....

Imagen
KingMatt
Moderador

Mensaje por KingMatt »

Yo tuve uno, un ''Limited Edition'' de 2008, creo que tambien coreano, y muy contento estuve con el...

Me parece un gran instrumento para su precio.
No recuerdo que fuera demasiado pesado, y a mi me parecia comodisimo.

:brindis:

Imagen
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

Ya estamos tocando las narices.... :cool:
javihamm
Colaborador

Mensaje por javihamm »

yimijendriss escribió:Ya estamos tocando las narices.... :cool:
Estaba yo pensando lo mismo :mrgreen: :mrgreen:

:brindis:
Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente :smt023
guspa
B
B

Mensaje por guspa »

Yo tengo el modelo anterior al tuyo, coreano, de una pastilla y con el puente clásico gibson, pero en negro :cool: , y muy contento con el, a mi no me parece muy pesado y el mastil, si bien al principio se hace raro -por lo gordito- me parece comodisimo también. Un amigo tiene uno como el tuyo y lo ha usado bastante en directo con buenos resultados, ahora lo sustituyo por un ripper de verdad, pero es un muy buen bajo para su precio.
yimijendriss
Moderador

Es curioso la buena fama que tienen los bajos Epiphone en general (he tenido dos y doy fe que son buenos instrumentos)... y la pésima fama que tienen las guitarras de esta marca entre los guitarristas...

:mrgreen:
KingMatt
Moderador

Mensaje por KingMatt »

Habra de todo... Epiphone hizo muy buenas guitarras acusticas en sus inicios...

Un compañero tiene la clasica Epi Les Paul, y le va de muerte, con unos upgrades minimos... El esta contento, y la guitarra no suena mal del todo. Tambien tiene una acustica que debe tener unos 40 años, y no la cambia por nada.

Yo mismo tengo una acustica coreana, y suena muy bien... Pero tambien tiene mas años que muchos compañeros del foro... :mrgreen:
Última edición por KingMatt el 16 Ene 2015, 23:51, editado 1 vez en total.
Report

Mensaje por Report »

Los instrumentos Epiphone, en los 90, fueron fabricados en diferentes factorías de Corea. Así que podías encontar un mismo modelo de guitarra hecho en distintas factorías, y no todas con igual fortuna.

Pero aún así, varios modelos de guitarras Epiphone fueron ganadores de "premios" en revistas especializadas, dentro de sus rangos de precios.

Igual que existe la "marquitis" existen los "pre-juicios".

Y en los últimos años, las guitarras Epiphone han ido mejorando en la calidad de sus componentes manteniendo una buena construcción.

Los primeros 90 fueron malos para Epi y para Squier, y esa mala fama tiene una sombra muy alargada :roll:
javihamm
Colaborador

Mensaje por javihamm »

¿Si compro un Epiphone y le pongo una pastilla Gibson sonará igual?

:badgrin: :badgrin: :badgrin: :smt005 :smt005 :smt042 :smt043 :smt044
Darkonian
B
B

Mensaje por Darkonian »

javihamm escribió:¿Si compro un Epiphone y le pongo una pastilla Gibson sonará igual?
Así tengo yo un Epi Thunderbird... Pero la verdad es que nunca me ha dado por compararlo :roll:
Report

Mensaje por Report »

Nunca una Epi sonará como una Gibson...

...

...

¿O sí? :cool:

https://www.youtube.com/watch?v=NUh-yAOHGks

https://www.youtube.com/watch?v=L7o7iv0veTk

:offtopic:
KingMatt
Moderador

Mensaje por KingMatt »

Ahora ponlas en un garito lleno de gente y ruido.... :mrgreen: :mrgreen:
Report

Mensaje por Report »

KingMatt escribió:Ahora ponlas en un garito lleno de gente y ruido.... :mrgreen: :mrgreen:
O en una vitrina, a ver cual mola más :mrgreen:
yimijendriss
Moderador

javihamm escribió:¿Si compro un Epiphone y le pongo una pastilla Gibson sonará igual?
¿A que no abres un hilo en GORG con eso?

:smt072 :smt072 :smt071 :smt071 :smt068 :smt068 :smt067 :smt067 :mrgreen: :mrgreen:

Nunca he tenido un Ripper ni un bajo parecido y la verdad es que los veo muchísimo en videos de música española de los 70, aunque estos que se ven son Gibson, no Epiphone.

La verdad es que tiene buena pinta... No se por qué precio andarán.
Yo he tenido el Casady y un Thunderbird (tanto Epi como Gibson) y muy contento.
prowler_bass
BAJ
BAJ

Mensaje por prowler_bass »

yimijendriss escribió:

:smt072 :smt072 :smt071 :smt071 :smt068 :smt068 :smt067 :smt067 :mrgreen: :mrgreen:

Nunca he tenido un Ripper ni un bajo parecido y la verdad es que los veo muchísimo en videos de música española de los 70, aunque estos que se ven son Gibson, no Epiphone.

En algunos programas como "Aplauso" debían de tener un ripper para los playback.
Lo sacaban muchos... :razz:
Aporreador de bajos
Sgt.Highway
B
B

Mensaje por Sgt.Highway »

prowler_bass escribió:
yimijendriss escribió:

En algunos programas como "Aplauso" debían de tener un ripper para los playback.
Lo sacaban muchos... :razz:
Eso estaba pensnado ahora mismo...
Report

Mensaje por Report »

Es verdad lo de Aplauso, se veían mucho. Pero es que se llevaban bastante en esa época. Parte de la responsabilidad de ello era la mala fama que Fender estaba consolidando a finales de los 70.

He de decir que aunque estuve muy contento con mi Epiphone Ripper, por mi experiencia con Grabbers (tengo el G1 y el G3) son "otro instrumento".

Los Epi Ripper suenan bien, pero son otra cosa. Otro sonido, otro material en el cuerpo, otro tacto... tienen la imágen pero no el "feel" ni sonoro ni táctil de los Ripper ni de los Grabber.

Son buenos instrumentos por sí solos, pero son "otra cosa". Son buenos bajos "vestidos" de Rippers o Grabbers.

O símplemente hay que considerarlos como otro hermano de la familia Grabber-Ripper, que tiene sus características propias.
franxo
B
B

Mensaje por franxo »

Los controles que lleva este ripper que son: volumen, volumen y tono?
pakus
BAJIST
BAJIST

Mensaje por pakus »

franxo escribió:Los controles que lleva este ripper que son: volumen, volumen y tono?
Eso es...
He probado el grabber de pastilla deslizante y el Gran. Son también diferentes instrumentos. El Gibson ripper es también diferente. Son todos muy distintos, este tambien
javihamm
Colaborador

Mensaje por javihamm »

Voy a pedir a los moderadore que borren éste hilo porque no paro de mirar en segundamano a ver si veo alguno :mrgreen: :mrgreen: :fumado: :fumado:
franxo
B
B

Mensaje por franxo »

Y el tema de comodidad... es cómodo o al tener tanto cuerpo de hace incómodo?
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

yimijendriss escribió:Es curioso la buena fama que tienen los bajos Epiphone en general (he tenido dos y doy fe que son buenos instrumentos)... y la pésima fama que tienen las guitarras de esta marca entre los guitarristas...

:mrgreen:
Yo estoy muy contento con mis instrumentos epi: un thunder koreano, un jack cassady koreano (que ya sabéis cuál es y sabéis que lo deseáis) y además una guitarra lp china. Los guitarras de los foros echan pestes de las epi lp standar pero a mi me parece una guitarra barata de puta madre, me guata mucho más que mi yamaha (marca que suelen recomendar a muerte para iniciarse) y mantiene mucho mejor la afinación (cosa que ponen como pega de las epi, pero tanto afinadores como puente aguantan la afinación incluso después de 10 minutos practicando bendings, y la tengo mtoda de serie)
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
pakus
BAJIST
BAJIST

Mensaje por pakus »

franxo escribió:Y el tema de comodidad... es cómodo o al tener tanto cuerpo de hace incómodo?

A mi me parece muy cómodo en todos los sentidos, no problem con el tamaño del cuerpo, no cabecea y el mástil es estupendo. La electrónica esta muy bien, las pastillas suenan bien y tienen buena salida, la del puente no es débil y va bien por si misma. Viene apantallado. Está claro que no es un Gibson pero a mi me parece un buen bajo, con más sofisticacion que los squier vm. El puente y los afinadores parecen muy sólidos y funcionales, aunque al principio el puente se me hacia raro estéticamente. El selector de pastillas hace algo de ruidillo. La pala hace ángulo con el mástil y tiene cejuela de latón.

Conozco el clásico grabber, el g3 y el ripper original y son todos muy distintos y este epiphone no está a ese nivel
gusycaster
B
B

Mensaje por gusycaster »

Imagen

Imagen

y me quedé con la mejor de tres Epis, la Custom Coreana que podéis ver en las afotos junto a mi LPC 81.

Y la Epi es acojonante lo que suena pese a ser de tilo con tapa de arce, y sí, con pastis Gibson sonar suena a Gibson, cosa que me sigue sorprendiendo.

Pero....

Está a años luz de la Gibson, bueno, no, lo siguiente.

He trasteado muchas guitarras y bajos de todas la gamas excepto Custom shops desos.

Siempre es más resultón el bajo que la guitarra, es más fácil hacer un bajo de gama baja resultón que una guitarra.

Probamos en bcn un Gibson thunderbird, al final el avi se hizo con un Epi, y en este modelo en concreto no puedo decir que el Gibson me pareciese MUUUUUCHO mejor bajo que el Epi.

Yo nunca me hubiese comprado una Epi, fue el avi que tuvo una época en que le dió por comprar Epis, precisamente para joder la marrana en Gorg ya que nos pusieron de vuelta por restaurar la Custom.

Y mira, tengo que decir que esta me parece un guitarrón pa lo que costó, de hecho casi me gasto más en ponerla guapa.
Con un jazz bass en poly se puede matar a alguien, ¿para qué entonces la nitro?
Responder