Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Pastillas rockeras para un Precision Squier

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Agre
B
B

Pastillas rockeras para un Precision Squier

Mensaje por Agre »

Buenas tardes!

Antes de nada, que sepáis que he leído y buscado en este foro. Aún así no puedo salir de dudas.

Le compré a un forero de por aquí un Squier tipo Precision Affinity de estos. Lo quiero de segundo bajo, pero me gusta mucho el tacto que tiene y lo ligerito que es pero el sonido es un auténtico desastre.

Con un sonido muy poco natural, sin pegada. Odioso.

He pensado cambiar de pastillas pero JAMÁS he cambiado pastillas a un bajo ni comprado nuevas ni nada. Más o menos me apaño con lo que trae el instrumento.

Toco en un grupo de rock -tributo a Nirvana- y querría saber qué pastillas puedo ponerle y, sobre todo, cuanto cuestan los modelos (ni idea de pastillas, vaya).

Mil gracias!!
Report

Mensaje por Report »

majo
BAJI
BAJI

Mensaje por majo »

Como dice Report, unas SD te irían guay, yo las monto en un precision y son una pasada.

También tienes unas jess lourerio que se vende el forero ankbass, las cuales las ponen muy bien, y hechas a mano. Además el tio ha colgao audios para que las puedas oir.

viewtopic.php?t=50528

También te recomiendo un cambio de electrónica, el forero SKL hace unos kits que salen bien de precio y son de calidad.

viewtopic.php?t=39597&highlight=kits

Por poco dinero te dejas un bajo la mar de cumplidor. Si te sale bien un Affinitti, puedes tener un bajo bastante curioso. Yo tuve uno bastante majete, muy cómodo, con un mástil super estable, peso contenido y todo funcionaba de maravilla.

Un saludo.
skl
B
B

Mensaje por skl »

Muchas gracias majo por la publicidad, jeje

ahora tenemos web por si te quieres pasar...

www.skltonestore.com

y en el face (www.facebook.com/skltonestore) hay algunas fotos de kits y de trabajos de nuestros clientes.

también tenemos las SD asi que si quieres te puedes llevar la electrónica montada y hasta conectada la pastilla :mrgreen:

perdón, espero que no lo consideren spam
www . SkL Tone Store . com
Reparación de Instrumentos - Electrónicas Premontadas
Pagina Web
Facebook
Kingman SCE
B
B

Re: Pastillas rockeras para un Precision Squier

Mensaje por Kingman SCE »

Agre escribió:He pensado cambiar de pastillas pero JAMÁS he cambiado pastillas a un bajo ni comprado nuevas ni nada.
Hasta hace poco, estaba en esa misma situación. Decidí cambiarle la pastilla y la electrónica a un Suzuki (copia japonesa de un Precision). Tampoco tenía ni idea de como se cambia ni nada.

Instalé electrónica nueva ya soldada (del forero skl, que te ayuda paso a paso y te resuelve cualquier duda, te lo recomiendo sin reservas) y una pastilla como la que te han recomendado más arriba, la Seymour Duncan SPB-3. Estoy encantado con el cambio y NO ha sido nada complicada la instalación, aún sin experiencia previa.
Agre
B
B

Mensaje por Agre »

Mil gracias.
Salí de dudas.

Voy a mirar precios y ya si eso contacto con la gente que me decís.

Abrazo
Kikegg
BAJ
BAJ

Mensaje por Kikegg »

Ufff... Las Quarter Pounds (SPB-3/SJB-3) a mi ver son demasiado "chillonas". Las tuve montadas en mi Peavey Zodiac David Ellefson (cuerpo de tilo y diapasón de palorrosa, pastillas P/J) y para mi gusto son un desastre. Las cambié por las SPB-1/SJB-1 (las clasicotas) y creo, en mi experiencia, que son lo suficientemente polivalentes para todo.

Otra buena opción creo que podrían ser las EMG GZR (Geezer Butler Signature). Vienen con todo lo necesario (potes, condensador ya soldado, cables sin necesidad de soldadura) y son pasivas.
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

Pilla las Jess Loureiro del forero ankbass, yo las tengo en un bajo y suenan muy muy bie. Si le pillas a skl un kit ya ni te cuento, le he pillado uno para un jazzbass y la diferencia es brutal.
skl
B
B

Mensaje por skl »

yimijendriss escribió:Pilla las Jess Loureiro del forero ankbass, yo las tengo en un bajo y suenan muy muy bie. Si le pillas a skl un kit ya ni te cuento, le he pillado uno para un jazzbass y la diferencia es brutal.

Cierto que están esas Jess en venta, incluso tienes audios, esas están muy bien.

EDITO:

viewtopic.php?t=50528&highlight=jess+loureiro
www . SkL Tone Store . com
Reparación de Instrumentos - Electrónicas Premontadas
Pagina Web
Facebook
miscat
BA
BA

Mensaje por miscat »

yimijendriss escribió: Si le pillas a skl un kit ya ni te cuento, le he pillado uno para un jazzbass y la diferencia es brutal.
¿A que sí?

Yo también quedé sorprendido con la diferencia de sonido con la nueva electrónica. Me puse a contarlo rápidamente en el foro porque por poco dinero me llevé una gran sorpresa, el bajo suena ahora cañón.

Previamente le había puesto unas SPB-1 y no había notado tanta diferencia con las pastillas baraturas que traía de serie.

Al final, no se si estaré en lo cierto, he pensado que el cambio, a mejor, no puede ser efecto sólo de la electrónica sino que ésta ha hecho que las pastillas den todo lo que tienen.
Creo que cuamdo cambié las pastillas sin tocar la electrónica de serie (se supone que de mala calidad) las pastillas no sonaban como tenía que ser
miscat
BA
BA

Mensaje por miscat »

skl escribió:
Cierto que están esas Jess en venta, incluso tienes audios, esas están muy bien.

EDITO:
viewtopic.php?t=50528&highlight=jess+loureiro
En ese enlace hay una comparativa entre las SPB-3 y las JL. Cuando ankbass hizo el post de la comparativa, yo era de los preferíaN las JL. Lo vuelvo a oir y me sigue gustando más las JL.
Me resulta demasiado agresivo el tono de las SPB-3. Las JL suenas mucho más vintage y dulces. Aunque como todo depende del gusto de cada uno y del sonido que te interese sacar.
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

No he querido comentar antes porque pueda parecer que tengo intereses jejeje
Ya contacté por privado con agree, pero dejo aquí mis impresiones tras unas semanas de buen uso de las spb3, y que no quede la información en privado.
Las Jess Loureiro son unas pastis "para todo", tono precision con vitaminas para que tengan una buena salida. Para mi tienen un tono muy muy bonito. Por el precio nuevas me parecen de las mejores opciones del mercado. Creo que no son comparables con las SPB3, son más del rollo de las SPB2 yo creo (al menos las spb2 siempre eran las que más me molaban de las demos que tienen Seymour duncan en la página).
Las SPB3 son unas pastillas muy cañeras, con un corte más moderno, más subgrave y más agudo (pueden resultar incluso demasiado brillantes) y que tienen muy buena definición. A mi me van al pelo para metalcore con afinación grave, pero no las veo para el sonido que me gusta en estilos de rock, pop o punk más convencionales
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Responder