Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

¿quien me recomienda un multiefectos?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

bela
B
B

Mensaje por bela »

Gracias a todos :brindis:

Hay un compañero forero que vende una B3 cerquita de mi casa y parece casi nueva, así que voy a por ella.

Ya os contaré mis primeras impresiones.
dicon85
BAJIS
BAJIS

Mensaje por dicon85 »

En musicstore vale 115 euros!!!!
Fender Precision Bass 1969
Str LS5 made in japan
Warwick streamer stage 5
Fender JB american deluxe
pcavernicola
BA
BA

Mensaje por pcavernicola »

estoy haciendo un experimento con mi B3, en breve os contare hasta donde se puede llegar...jejeje
Dexter_Bass
Moderador

Mensaje por Dexter_Bass »

pcavernicola escribió:estoy haciendo un experimento con mi B3, en breve os contare hasta donde se puede llegar...jejeje
No nos dejes con la intriga!!! :mrgreen:

Saludos! :smt006
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
rpm
B
B

Mensaje por rpm »

Hola
También estoy buscando algo como lo que se habla en este hilo. La idea mia es poder tener varios básicos (octavador, delay, chorus y wah por decir algo) y poder combinarlos. Entre la boss me20b y zoom b3, aparte de la primera tener pedal de expresión y la segunda tener el loop y la caja de ritmos, ¿qué diferencias de calidad de efectos hay y si hay versatilidad en cuanto a combinar efectos o cambiar los efectos de pedal para poder tener mayor posibilidad de combinación?.
Un saludo
Dexter_Bass
Moderador

rpm escribió:La idea mia es poder tener varios básicos (octavador, delay, chorus y wah por decir algo) y poder combinarlos. Entre la boss me20b y zoom b3, aparte de la primera tener pedal de expresión y la segunda tener el loop y la caja de ritmos, ¿qué diferencias de calidad de efectos hay y si hay versatilidad en cuanto a combinar efectos o cambiar los efectos de pedal para poder tener mayor posibilidad de combinación?.Un saludo
En posibilidades de combinación gana lejos, pero muy lejos la Zoom B3.
En sonido ya no se decirte. :smt102

Fender Jazz Bass Japan
franxo
B
B

Mensaje por franxo »

Si te interesa tengo una BOSS ME 50B a 150€ bien cuidada
Pablisimo
BAJ
BAJ

Mensaje por Pablisimo »

El chip de la BOSS es más antiguo que el de la B3
Bueno, de hecho toda la pedalera BOSS es más antigua que la ZOOM (es contemporánea de la B2.1u, creo). A la B3 le puedes añadir pedal de expresión...

La BOSS no trae emuladores de previos ni amplis ni salida DI...

Ahora bien, yo obtengo buen resultado con la 20MB, soy un feliz usuario de BOSS.
Long live rock and roll
JUSTICIERO
BAJ
BAJ

Mensaje por JUSTICIERO »

si solo quieres efectos y que sea muy intuitiva la line 6 M9 a mi me va de maravilla
rpm
B
B

Mensaje por rpm »

JUSTICIERO escribió:si solo quieres efectos y que sea muy intuitiva la line 6 M9 a mi me va de maravilla
Pero no está en el rango de precios de los que hablamos (menos de 200 euros), no?
http://www.thomann.de/es/line6_m9.htm
Gracias
tuba_moe
BA
BA

Mensaje por tuba_moe »

Después de 20 años al bajo... me he hecho con mi primera pedalear "seria" una BOSS ME 50B, y la verdad es que le he encontrado 3 o 4 efectos que me hacen función.
1. Defretted (simulación de freetless) así lo catalogan, le da un toque nasal medioso muy interesante
2. Una leve distorsión
3. Chorus+Reverb para alguna intro o detalle sólo
4. El WAH

Y la verdad es que estoy mas contento que unas castañuelas. Me parecen sonidos muy sobrios y con calidad.

Mira la oferta que te hacen unos posts más arriba por que es para pensárselo.

saludos
JUSTICIERO
BAJ
BAJ

Mensaje por JUSTICIERO »

De la M50 el principal problema que veía era el retardo o pequeño momento que se cortaba el sonido cuando cambias de efecto o de banco. Si quieres utilizar un osnido solo en un estribillo por ejemplo notaba un pequeño momento sin bajo al pisar. Y los overdrive no me gustaban nada, como todos los de boss.

Creo que las M50B ME20B y la GT10B se han quedado desfasadas respecto a la Zoom B3. Y esque la GT10 B ademas no es nada barata
tuba_moe
BA
BA

Mensaje por tuba_moe »

Francamente la mía no tiene ese desfasillo de cambio de efecto.... además piso levemente y entra con tanta suavidad que si es un efecto con poca diferencia tengo mirar para ver si a entrado bien... La verdad me parece una buena máquina para el uso que yo le doy, 4 matices en 4 sitios contados.

Las distorsiones... es que no hay distorsiones bonitas para bajo. jejejeje todo lo que distorsiones el sonido, ya lo dice su propio nombre. No, en serio, hay una llamada natural que me parece que para el pequeño matiz que quiero me sobra.

Por lo tanto, habiéndola comprado de segunda mano y conteniendo 4 sonido que te molen, ya vale lo que te cuesta. (o ese es mi razonamiento)
JUSTICIERO
BAJ
BAJ

Mensaje por JUSTICIERO »

tuba_moe escribió:Francamente la mía no tiene ese desfasillo de cambio de efecto.... además piso levemente y entra con tanta suavidad que si es un efecto con poca diferencia tengo mirar para ver si a entrado bien... La verdad me parece una buena máquina para el uso que yo le doy, 4 matices en 4 sitios contados.

Las distorsiones... es que no hay distorsiones bonitas para bajo. jejejeje todo lo que distorsiones el sonido, ya lo dice su propio nombre. No, en serio, hay una llamada natural que me parece que para el pequeño matiz que quiero me sobra.

Por lo tanto, habiéndola comprado de segunda mano y conteniendo 4 sonido que te molen, ya vale lo que te cuesta. (o ese es mi razonamiento)
Si claro, si ha salido barata y es para investigar un poco ok....pero por muy barata que te salga de segunda mano no esta muy lejos de los que vale una zoom B3 y no te digo ya de segunda. Por la ME50B de segunda estan pidiendo 125 euros o asi y eso es lo mismo que piden por una zoom b3 de segunda y es mucho mas moderna
steve dirty
B
B

Mensaje por steve dirty »

estaba mirando yo también a ver si me pillaba un multiefectos para tener tanto en casa como en el local, veo que habéis recomendado mucho la zoom b3, y la verdad que justo estaba mirando en thomann y me parecía una buena opción.

El problemilla que veo es con la compatibilidad del software, a ver, hace un año y poco me compré un interfaz usb, un m-audio, cuando me llegó lo instalé, pero maldita la gracia, mi software de mi mac era más nuevo de lo que soportaba ese interfaz, miré si había alguna manera de solucionarlo y no era posible, así que se la cambié a un colega, no me gustaría que me pasara si me llegara a comprar este multiefectos, en la descripción de thomann veo que soporta estas versiones de software para mac: v10.4, v10.5, v10.6, v10.7 y yo en mi mac tengo la 10.9.5, no voy a hacer ningún downgrade a mi ordenador para este multiefectos, así que si alguien tiene este multiefectos y lo usa con algún mac que tenga software posterior al 10.9 por ejemplo, que me diga algo porfavor!! ya se que no es necesario usar el multiefectos con el ordenador, pero nunca se sabe! alguna actualización que pueda salir... que se yo!
Fender American Standar Jazz Bass
EHX Deluxe Bass Big Muff
Ampeg SVT-3PRO
Ampeg SVT-410HLF
Dexter_Bass
Moderador

Según la FAQ en la página de Zoom:
The following operating systems are supported for using the B3 as a USB audio interface.

Windows
■ Windows XP SP3 or later (32bit)
■ Windows Vista SP1 or later (32bit/64bit)
■ Windows 7 (32bit/64bit)

Macintosh
■ Mac OS X v10.5.8 or later
■ Mac OS X v10.6.5 or later
■ Mac OS X v10.7
Sin embargo, parece ser que han ido actualizando los drivers: Saludos! :smt006
Fender Jazz Bass Japan
steve dirty
B
B

Dexter_Bass escribió:Según la FAQ en la página de Zoom:
The following operating systems are supported for using the B3 as a USB audio interface.

Windows
■ Windows XP SP3 or later (32bit)
■ Windows Vista SP1 or later (32bit/64bit)
■ Windows 7 (32bit/64bit)

Macintosh
■ Mac OS X v10.5.8 or later
■ Mac OS X v10.6.5 or later
■ Mac OS X v10.7
Sin embargo, parece ser que han ido actualizando los drivers: Saludos! :smt006
Gracias Dexter, el problema que veo es que yo no uso ese sistema operativo (Yosemite), según las críticas es de lo peor que ha parido apple hasta la fecha, así que me quedo con mi sistema operativo actual, una de las cosas que me llama la atención es que al lado del Mac OS X v10.7 no dice "later" por lo que podría ser posible que del 10.7 hayan dado directamente al 10.10, intentaré ponerme en contacto con ellos a ver si me pueden dar respuesta.
EHX Deluxe Bass Big Muff
Ampeg SVT-3PRO
Ampeg SVT-410HLF
Dexter_Bass
Moderador

steve dirty escribió:Gracias Dexter, el problema que veo es que yo no uso ese sistema operativo (Yosemite), según las críticas es de lo peor que ha parido apple hasta la fecha, así que me quedo con mi sistema operativo actual, una de las cosas que me llama la atención es que al lado del Mac OS X v10.7 no dice "later" por lo que podría ser posible que del 10.7 hayan dado directamente al 10.10, intentaré ponerme en contacto con ellos a ver si me pueden dar respuesta.
No soy muy entendido en el mundo Mac, pero mi sentido común me dice que si funciona en la versión 10.10 también debería funcionar en la versión 10.9.
Es cierto lo que dices de que no incluyen "later" en la versión 10.7, pero fíjate que tampoco aparece la 10.10 y si es compatible. Para mi que se olvidaron de actualizar las FAQ. :roll:
Igualmente, si pudieses contactarte con ellos sería lo mejor.

Fender Jazz Bass Japan
steve dirty
B
B

he estado mirando por su web, en una entrada advierten que no se actualice a Yosemite hasta que hayan hecho una verificación en la compatibilidad con dicho sistema

http://www.zoom.co.jp/news/article/789

Yosemite en realidad no es una actualización en la que pasas de la version 10.9 a la versión 10.10, sino que es un cambio de sistema operativo, es como si tienes windows 7 y te pasas al 8, seguramente hayan incompatibilidades entre sistemas con algunos periféricos, pero bueno, como no estoy seguro de nada me voy a poner en contacto con ellos a ver que me dicen.
EHX Deluxe Bass Big Muff
Ampeg SVT-3PRO
Ampeg SVT-410HLF
Dexter_Bass
Moderador

steve dirty escribió:he estado mirando por su web, en una entrada advierten que no se actualice a Yosemite hasta que hayan hecho una verificación en la compatibilidad con dicho sistema
Vi esa entrada, pero en la que yo te pasé está actualizada la información y en ciertos productos ya es compatible (la B3 por ejemplo)

Comprendido el tema de las versiones de MacOS. :brindis:
Definitivamente lo mejor será preguntarles a ellos y ver que te dicen.

Fender Jazz Bass Japan
steve dirty
B
B

ya me dieron respuesta, si que funciona con la versión 10.9 de mac :-D a ver si cae a finales de febrero
EHX Deluxe Bass Big Muff
Ampeg SVT-3PRO
Ampeg SVT-410HLF
Dexter_Bass
Moderador

steve dirty escribió:ya me dieron respuesta, si que funciona con la versión 10.9 de mac :-D a ver si cae a finales de febrero
Mientras no te hayan respondido en japonés y le hayas entendido cualquier cosa. :mrgreen:

Genial entonces! :brindis:
Fender Jazz Bass Japan
Darkonian
B
B

Mensaje por Darkonian »

JUSTICIERO escribió:
tuba_moe escribió:Francamente la mía no tiene ese desfasillo de cambio de efecto.... además piso levemente y entra con tanta suavidad que si es un efecto con poca diferencia tengo mirar para ver si a entrado bien... La verdad me parece una buena máquina para el uso que yo le doy, 4 matices en 4 sitios contados.

Si claro, si ha salido barata y es para investigar un poco ok....pero por muy barata que te salga de segunda mano no esta muy lejos de los que vale una zoom B3 y no te digo ya de segunda. Por la ME50B de segunda estan pidiendo 125 euros o asi y eso es lo mismo que piden por una zoom b3 de segunda y es mucho mas moderna
Yo mi zoom b3 la conseguí de segunda mano por 75€, y no hace mucho por aquí había una por 100€.

Saludos!!
Responder