Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Pastilla Musicman en Precision (puente)
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges
- davidbuble
- BAJ

Pastilla Musicman en Precision (puente)
Hola todos,
Queria consultaros si alguno ha instalado una pastilla tipo musicman en un precision en la posicion del puente,
que tal ha sido el resultado?
es muy critico la posicion donde se instale?
aunque no este en el "sweet spot", merece la pena la versatilidad obtenida?
quiero instalarsela a mi highway one para obtener mas sonidos en mi paleta, merecera la pena el esfuerzo?
Queria consultaros si alguno ha instalado una pastilla tipo musicman en un precision en la posicion del puente,
que tal ha sido el resultado?
es muy critico la posicion donde se instale?
aunque no este en el "sweet spot", merece la pena la versatilidad obtenida?
quiero instalarsela a mi highway one para obtener mas sonidos en mi paleta, merecera la pena el esfuerzo?
Yo la instale a mi yamaha rbx260 y la verdad es que el resultado fue satisfactorio. Le puse un balance para las dos pastis, siendo la electronica pasiva.
Gano bastante peso, siendo que el bajo era muy ligero, además, al tener un OLP, al final no le sacaba el partido que tenía pensado ya que para sonidos tipo MM usaba éste, así que se la quité y volvió el yamaha a ser un precision
.
De todas maneras es una combinación interesante, se convierte en un bajo más polivalente, pero el peso sube.
Un saludo.
Gano bastante peso, siendo que el bajo era muy ligero, además, al tener un OLP, al final no le sacaba el partido que tenía pensado ya que para sonidos tipo MM usaba éste, así que se la quité y volvió el yamaha a ser un precision
De todas maneras es una combinación interesante, se convierte en un bajo más polivalente, pero el peso sube.
Un saludo.
-
Camagroc
Yo se lo he hecho a mi precision poniendole una MM pasiva bartolini. La bobina mas cercana al puente esta en posicion jazzbass.
Es muy polivalente. Le monté un switch de 3 posiciones q pone la MM en serie, paralelo o single. Ademas un balance para combibar Precison+MM.
El sonido no es 100% MM pq esta en una posicion mas aguda, pero contrasta mucho con el sonido Precision y la combinacion de ambas es muy rica.
Tengo un video:
http://www.youtube.com/watch?v=SKChMMWa8A4
Es muy polivalente. Le monté un switch de 3 posiciones q pone la MM en serie, paralelo o single. Ademas un balance para combibar Precison+MM.
El sonido no es 100% MM pq esta en una posicion mas aguda, pero contrasta mucho con el sonido Precision y la combinacion de ambas es muy rica.
Tengo un video:
http://www.youtube.com/watch?v=SKChMMWa8A4
- contrabajo
- BAJISTA

Yo lo he hecho en el mío (aunque ahora lo tengo a la venta por paso a las 5 cuerdas):
viewtopic.php?t=50782&highlight=
Es otro sonido más, a mí me gusta.
viewtopic.php?t=50782&highlight=
Es otro sonido más, a mí me gusta.
- davidbuble
- BAJ

camacrog, que tipo de switch de 3 vias le montaste, tipo strato? la verdad es que asi le sacas todo el rendimiento a la pasti...
estoy por hacerle yo el ruteado, me considero bastante mañoso con el uso de herramientas (fresadora), pero el bajo en el que quiero hacerlo esta acabado en nitro... y me da miedo que se descascarille y me quede hecho unos zorros. seria mejor encargarselo a un pro?
estoy por hacerle yo el ruteado, me considero bastante mañoso con el uso de herramientas (fresadora), pero el bajo en el que quiero hacerlo esta acabado en nitro... y me da miedo que se descascarille y me quede hecho unos zorros. seria mejor encargarselo a un pro?
-
Camagroc
buenas david.davidbuble escribió:camacrog, que tipo de switch de 3 vias le montaste, tipo strato? la verdad es que asi le sacas todo el rendimiento a la pasti...
usé un 3way miniswitch tipo on-on-on y apliqué uno de los diagramas que me venia dentro de la misma caja de la pastilla bartolini.
El tema del hueco, en mi bajo no hubo problema porque no está pintado, y además como ya lo tengo bastante "relicado" del uso no me importó mucho que el hueco no fuera perfecto. Antes de ponerte a ello asegurate o asesorate sobre como hacerlo sin cargarte el acabado, yo no tengo experiencia en ése tema...
Con una fresadora de mano muy muy mañoso tienes que ser para que no te salte el acabado.estoy por hacerle yo el ruteado, me considero bastante mañoso con el uso de herramientas (fresadora), pero el bajo en el que quiero hacerlo esta acabado en nitro... y me da miedo que se descascarille y me quede hecho unos zorros. seria mejor encargarselo a un pro?
A mi con CNC alguna vez se me salto algo de acabado, casi imperceptible, pero eso haciendo pasadas muy pequenas y utilizando fresas muy exclusivas, a mano no lo veo muy seguro la verdad.
Un saludo
- davidbuble
- BAJ

sasi escribió:Con una fresadora de mano muy muy mañoso tienes que ser para que no te salte el acabado.estoy por hacerle yo el ruteado, me considero bastante mañoso con el uso de herramientas (fresadora), pero el bajo en el que quiero hacerlo esta acabado en nitro... y me da miedo que se descascarille y me quede hecho unos zorros. seria mejor encargarselo a un pro?
A mi con CNC alguna vez se me salto algo de acabado, casi imperceptible, pero eso haciendo pasadas muy pequenas y utilizando fresas muy exclusivas, a mano no lo veo muy seguro la verdad.
Un saludo
creo q tienes razón. Buscare ayuda profesional
- davidbuble
- BAJ

no tendras el esquema de switch?Camagroc escribió:buenas david.davidbuble escribió:camacrog, que tipo de switch de 3 vias le montaste, tipo strato? la verdad es que asi le sacas todo el rendimiento a la pasti...
usé un 3way miniswitch tipo on-on-on y apliqué uno de los diagramas que me venia dentro de la misma caja de la pastilla bartolini.
El tema del hueco, en mi bajo no hubo problema porque no está pintado, y además como ya lo tengo bastante "relicado" del uso no me importó mucho que el hueco no fuera perfecto. Antes de ponerte a ello asegurate o asesorate sobre como hacerlo sin cargarte el acabado, yo no tengo experiencia en ése tema...
Supongo que será este.
http://www.seymourduncan.com/support/wi ... icman_3way
Y además aquí tienes para elegir.
http://www.seymourduncan.com/support/wiring-diagrams/
http://www.seymourduncan.com/support/wi ... icman_3way
Y además aquí tienes para elegir.
http://www.seymourduncan.com/support/wiring-diagrams/