Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Cambiar configuración electrónica en Jazz Bass 78
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges
-
stratosbass
- B

Cambiar configuración electrónica en Jazz Bass 78
A ver si me podéis echar una mano, que de electrónica ando pez.
Tengo un Jazz Bass 78 con el que llevo 14 años y estoy encantado en todos los sentidos, pero hay un detalle que no termina de gustarme y es la función de los potes.
No estoy cómodo con volumen - volumen - tono.
Sé que con un pedal de volumen lo tendría arreglado, pero no me gusta cargar con muchos pedales y me gusta tener controlado el volumen en todo momento.
Mi configuración idónea es:
Volumen - Balance de pastilla - tono
He visto esquemas en la pg. de Seymour Duncan y parece que cambiando un par de cablecitos esta configuración es posible.
¿Veis algún inconveniente?
Sé que podría montar un previo pero no me atrae mucho, salvo que sea la única solución.
Muchas gracias por vuestra atención.
Tengo un Jazz Bass 78 con el que llevo 14 años y estoy encantado en todos los sentidos, pero hay un detalle que no termina de gustarme y es la función de los potes.
No estoy cómodo con volumen - volumen - tono.
Sé que con un pedal de volumen lo tendría arreglado, pero no me gusta cargar con muchos pedales y me gusta tener controlado el volumen en todo momento.
Mi configuración idónea es:
Volumen - Balance de pastilla - tono
He visto esquemas en la pg. de Seymour Duncan y parece que cambiando un par de cablecitos esta configuración es posible.
¿Veis algún inconveniente?
Sé que podría montar un previo pero no me atrae mucho, salvo que sea la única solución.
Muchas gracias por vuestra atención.
-
stratosbass
- B

potes
Muchísimas gracias a los dos.
Le pegare un toque para que me mande un kit.

Le pegare un toque para que me mande un kit.
Yo le he pillado el pack que dices (volumen, balance y tono) y prefiero volumen, volumen y tono. Con el pote de balance no tienes tanto control en el volumen de las pastillas, es decir, si lo tienes en la posición del centro sonarán las dos al 100%, pero si la mueves un poco hacía un lado no podrás tener 70% y 100% a la vez, por ejemplo.
Puedes probar a meterle la nueva configuración y si no te convence vuelves a como la tenías antes.
Puedes probar a meterle la nueva configuración y si no te convence vuelves a como la tenías antes.
-
stratosbass
- B

kit
Muchas gracias por el comentario.
Voy a probar como dices.
ya os contare
Voy a probar como dices.
ya os contare
- Lolo González
- BA

- Contactar:
Totalmente de acuerdo, yo también haría lo mismo, le compraría otro kit con Volumen-Balance-Tono. Creo que cuando haces una modificación, si es reversible, muchísimo mejor. Si luego no te acaba de gustar lo puedes volver a cambiar y solo tienes que soldar unos cables, y si algún dia lo quieres vender, un 78 siempre estará mas valorado con todo original 
-
stratosbass
- B

kit
Muchas gracias por vuestros consejos.
Ya estoy en contacto con skl para que me mande un kit.
Cuando me llegue os contare mis impresiones
Ya estoy en contacto con skl para que me mande un kit.
Cuando me llegue os contare mis impresiones
-
stratosbass
- B

configuración
Después de llevar toda la semana dandole vueltas a todos vuestros comentarios, que han sido de gran valor para mí, he tomado la decisión de dejar el bajo como está.
Aunque lleva conmigo más de una decada y no pretendo venderlo. Todos los comentarios de mi entorno, sumados a los vuestros, me ha echo reflexionar y seguiré como llevo tantísimos años (vol-vol-tono).
La verdad es que aunque muchos digan que los instrumentos vintage tienen su feeling,.... (cosa que en este caso en concreto es cierto) hay un tema económico que hace que no puedas mejorarlo y ponerlo a tu gusto, sin que afecte al lado económico.
Siempre habrá el que diga que por haber cortado y pelado dos cables, le reste 200 euros de valor al bajo. Para mí no tiene sentido pero el mercado es el que manda.
Si fuesen tiempos de bonzanza económica (como estabamos hace años) haría la modificación sin problemas con los kits que tiene nuestro compañero a la venta en el foro.
Pero no sé si dentro de unos meses necesitaré un par de cientos de euros más de valor en la tasación final del bajo por que vengan mal dadas en la parte laboral.
De nuevo muchas gracias por aportaciones.

Aunque lleva conmigo más de una decada y no pretendo venderlo. Todos los comentarios de mi entorno, sumados a los vuestros, me ha echo reflexionar y seguiré como llevo tantísimos años (vol-vol-tono).
La verdad es que aunque muchos digan que los instrumentos vintage tienen su feeling,.... (cosa que en este caso en concreto es cierto) hay un tema económico que hace que no puedas mejorarlo y ponerlo a tu gusto, sin que afecte al lado económico.
Siempre habrá el que diga que por haber cortado y pelado dos cables, le reste 200 euros de valor al bajo. Para mí no tiene sentido pero el mercado es el que manda.
Si fuesen tiempos de bonzanza económica (como estabamos hace años) haría la modificación sin problemas con los kits que tiene nuestro compañero a la venta en el foro.
Pero no sé si dentro de unos meses necesitaré un par de cientos de euros más de valor en la tasación final del bajo por que vengan mal dadas en la parte laboral.
De nuevo muchas gracias por aportaciones.