Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

¿Se deben poder editar anuncios de compra venta?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

¿Se debe permitir poder editar anuncios en compra - venta?

No
60
69%
27
31%

Votos totales: 87

Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Anotherbassplayer »

serio2 escribió:
Anotherbassplayer escribió:Defiendo el derecho a no decirte lo que me valió mi Fender porque para mi tiene un valor y no quiero que uses ese dato para regatearme. (o simplemente porque me sale de ahí)

De verdad compañero, conste que respeto tu opinión, pero por mas esfuerzos que hago por entenderte no lo consigo: si alguien trata de regatearte y no te convence, ¿no basta decirle que no? ¿Es realmente necesario recurrir a secretismos, maniobras dudosas e historias raras (como borrar los anuncios) para evitarlo?

Para mi todo este asunto se resume en una palabra muy sencilla: TRANSPARENCIA.
Lo veo de forma diferente, pero lo comprendo. Si es por transparecia y una forma de.control.
El minero loco
B
B

Mensaje por El minero loco »

A ver, vamos a mojarnos un poco…
Yo he sido uno de los que voto SI, y básicamente lo hice porque creo que a nadie le importa nada cuanto pague yo por un bajo o por cuanto vendí un ampli; esa es una cuestión que sólo le compete a la persona con la que hice el trato y a mi

Personalmente no me parece mal que si alguien puede pillar un bajo a muy buen precio y luego desea venderlo y sacarse unas perrillas con ese margen, lo haga.

De hecho, si no recuerdo mal, hace no mucho Miki comento haber pillado un Fodera en N.Y. con la intención de venderlo aquí y sacarse unos duros, y nadie se le tiro al cuello diciendo que si es un trapicheador, especulador ni nada parecido.
Si en mi pueblo una cosa vale 10 y cuando voy por ahí lo veo a 2, pues lo compro y luego lo vendo a 5 y todos tan contentos ¿Dónde está problema? Siempre y cuando las cosas se digan claras y no se anden con mentiras y milongas.

Todo esto refiriéndome a ventas puntuales, no a que alguien se pueda ganar la vida así, porque entonces ya estamos hablando de fraude por falta de licencia para importación, hacienda y demás.

Pero pretender que no se puedan editar los anuncios porque unos pocos hagan eso, es asumir que todo el mundo lo hace.
A mí esto me recuerda el tema de los controles en el aeropuerto (salvando las distancias): ¿Tengo algo que ocultar? No, pero me toca los cojones que nadie venga a revisarme lo que llevo en los bolsillos, solo porque 4 hijos de puta la liaron anteriormente.

Ojo, y que yo no he editado ninguno de los anuncios que he tenido (a ver, los he editado para poner rebajas y así, pero después de la venta se quedaron como estaban)

Bueno, y esta es mi opinión (ya sabemos todos que las opiniones son como los culos: todo el mundo tiene uno y no todos son bonitos).
JAIO. MUSIKA. HIL.
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

Tened en cuenta que no es sólo por saber el precio de venta de un artículo, son todas las demás condiciones, envío, si se incluye funda, qué funda, envío asegurado, desperfectos, etc. Si el mensaje no se puede editar y algo no es como se vendía, se puede hacer público y ahí queda para el resto de los foreros. Hay mucha gente que ha pedido alguna vez el poder poner puntuaciones a los foreros atendiendo a la garantía que ofrecen en sus transacciones. Mirando el anuncio de alguien sabes si es cuidadoso en los detalles.

(Yo una vez compré un bajo que venía en una funda en la que el bajo no entraba entero, media pala asomaba por la punta de la funda y no podía cerrar la cremallera, me pareció de lo más cutre, y no era un bajo barato).
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

Yo también pensé en lo de Miki cuando surgió este anuncio. Pero es que en ese caso no hay nada que ocultar, se ha querido sacar unas perras y alguien se va a llevar un Fodera por 3000 y pico euros, me parece cojonudo y lo más normal del mundo. Lo malo son los engaños.
Peterkas
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Peterkas »

La diferencia es si el bajo viene del foro o de fuera. La diferencia es la misma. Si a alguien se le ocurre poner qué ha comprado un bajo en el foro a buen precio y que lo ha comprado para tocar un rato (lógico) y para sacarse unos 💶.... No se yo. Y me parece bien lo que ha hecho Miki. Al fin y al cabo ha expuesto su dinero comprando un bajo en USA.
Ensayar es de cobardes
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

Yo tampoco le veo pecado a que alguien venda mas caro de lo que ha comprado, por los motivos que sean...porque lo compró bien de precio o sencillamente porque el oro negro ha subido y se ha revalorizado el bajo, eso es solo problema del que compra y del que vende.
El minero loco
B
B

Mensaje por El minero loco »

Aquí al final lo que se está debatiendo es la eterna cuestión de Seguridad vs Libertad individual.
Y yo, personalmente, en este tema siempre me pondré de parte de que la balanza se incline levemente hacia la libertad; eso sí, teniendo herramientas para que aquel que se pase de listo con esa libertad y haga el hijo puta pueda ser sancionado como corresponda.

De todas formas, para poder evitar que alguien diga Diego donde dijo digo, yo cuando voy a contactar con alguien por un articulo, lo primero que hago es una captura de pantalla del anuncio. Es una cosa muy sencilla y te puede ahorrar muchos dolores de cabeza. Y no solo en el foro, sino con cualquier transacción que haga vía web (pillar un billete de avión, un ticket pa un concierto o lo que sea).

Lo de puntuar a los vendedores-compradores sí que me parece una idea cojonuda, pero creo que sería más interesante si esa puntuación apareciese en el perfil del forero, porque de esta manera no tienes que mirarte todos los anuncios que tenga uno por uno.
JAIO. MUSIKA. HIL.
farosenlaniebla
BAJIS
BAJIS
Contactar:

Mensaje por farosenlaniebla »

Yo he votado SI porque soy de los que opinan que el historial de ventas de un usuario no tiene porque interesarle a nadie, y porque no estoy para nada de acuerdo con presuponer que la posibilidad de editar los anuncios es un campo abonado para el engaño.
El que quiera engañar sabrá hacerlo tanto si se editan los anuncio como si no. Y por desgracia nadie podrá evitarlo.

Editar los anuncios significa poder corregir errores y modificar información confusa. Es además ordenado, limpio y facilita la redacción de anuncios más fiables.
Al no permitirla estás obligando a los usuarios a corregirse mediante subidas de anuncio, lo cual es confuso, lento y genera desconfianzas innecesarias en el intervalo entre corrección y corrección.

Tampoco creo que sea perjuicio para nadie el que un profesional venda productos en el foro. Si la gestión está bien realizada no tiene porque ser censurada.
Esto que se dice por ahí de las facturas y las garantías no tiene ningún fundamento. Los compradores son los primeros en no querer pagar el IVA correspondiente de una factura. Por eso los precios pueden ser más baratos, y en ningún caso he visto a un profesional vendiendo instrumentos por encima de su precio de mercado.

Pero aún así, si vas a comprar al rastro no te dan factura ni garantía, de modo que no pongamos eso como ejemplo de fraude, que nadie se está enriqueciendo vendiendo ilegalmente en el foro.

La opción de no edición me parece una medida que solo tiene como objetivo el control de lo que hacen los demás, y como tal me parece innecesaria y puede tomarse incluso como ofensiva.
Cerio
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Cerio »

En el foro hermano no se permite la edición, y nadie se ofende. Es simplemente una medida destinada a hacer del foro un sitio un poco más seguro que funciona muy bien y sin traumas.

Además, una gran mayoría de foreros parece estar de acuerdo.
spark
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por spark »

serio2 escribió:Además, una gran mayoría de foreros parece estar de acuerdo.
50 votos no me parece una muestra representativa ahora mismo, ademas parece ser que algunos han cambiado de opinion tanto en un sentido como en otro (y ya no pueden cambiar su voto), asi que la estadistica tenemos que cogerla con cuidado (yo no he votado todavia).
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
Cerio
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Cerio »

Ok tienes razón: de momento, una gran mayoría de foreros parece estar de acuerdo. :brindis:
Peterkas
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Peterkas »

serio2 escribió:En el foro hermano no se permite la edición, y nadie se ofende. Es simplemente una medida destinada a hacer del foro un sitio un poco más seguro que funciona muy bien y sin traumas.

Además, una gran mayoría de foreros parece estar de acuerdo.
No se si tendrá que ver con eso, pero solo ten en cuenta que volumen de anuncios hay allí y cual aquí. Y no creo que lo que hay de más aquí sean los de los trapicheros, negociantes y estafadorelos

No es solo una cuestión de mayoría. Es una cuestión de que es lo mejor tanto para el funcionamiento interno como para la mayoría de los usuarios actuales y futuros. Si te das cuenta (alguien lo apunto antes) es la cantidad de gente que ha participado en la encuesta dando razones. Y comparalos con la cantidad de foreros distintos con anuncios en una semana en compraventa.

Podemos comparar con otras foros, nacionales y foráneos, y habrá ejemplos de las dos opciones y ambas funcionan para cada uno de ellos. Tratemos de pensar en todas las opciones. El foro es seguro dentro de lo que es un foro. No lo es ni más ni menos que otros. Y tanto en este como en otros existiran ocasionalmente individuos que estafen. Pero entre todos lo evitaremos.
Ensayar es de cobardes
Cerio
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Cerio »

Peterkas escribió:No es solo una cuestión de mayoría. Es una cuestión de que es lo mejor tanto para el funcionamiento interno como para la mayoría de los usuarios actuales y futuros.
Seguramente te habre entendido mal, compa, pero de eso que has escrito parece entenderse que el voto de quienes han votado como tú vale más, porque vosotros sabéis qué es lo mejor para el foro y para los foreros,mientras que los demás no debemos tener ni idea d estas cosas

Como te digo, seguramente estaré hoy con la regla y será una malinterpretacion mía, porque me consta que eres un tipo sensato y majete, jeje
spark
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por spark »

ademas que muchas cosas que se proponen, no son viables, en este foro.
Este foro no es igual que GORG aquí las cosas son mas old school (como me gusta esta expresión jjjjj).

Hay que tener en cuenta la funcionalidad y las limitaciones, y el trabajo que lleva todo por detrás y nadie ve, pensad que estamos mas limitados de lo que pensais.
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
Peterkas
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Peterkas »

serio2 escribió:
Peterkas escribió:No es solo una cuestión de mayoría. Es una cuestión de que es lo mejor tanto para el funcionamiento interno como para la mayoría de los usuarios actuales y futuros.
Seguramente te habre entendido mal, compa, pero de eso que has escrito parece entenderse que el voto de quienes han votado como tú vale más, porque vosotros sabéis qué es lo mejor para el foro y para los foreros,mientras que los demás no debemos tener ni idea d estas cosas

Como te digo, seguramente estaré hoy con la regla y será una malinterpretacion mía, porque me consta que eres un tipo sensato y majete, jeje
No Serio, no quiero decir eso, por favor no me malinterpretes. Este es un comentario particular. No soy voz de nadie. Pone colaborador debajo de mi avatar , pero mi nivel de apoyo o ayuda no es más que el que tienes tu.

Lo que quiero decir es, refiriéndome al foro vecino, es que posiblemente hay mas anuncios aquí qué en bol, por esa libertad de edición. Pero es una suposición. En basschat también se puede editar...

Si el foro fuese mas flexible se podrían implementar opciones distintas como que las fotos se almacenasen en su propio servidor y que exteriormente no se pudiesen eliminar, o que el post inicial ni se pudiese editar y si el precio....

Como casi todo en la vida, todas las opciones tienen sus pros y sus contras. Entiendo la postura que defiendes y sus ventajas, pero pienso que la libertad de cada forero está por encima de la mayoría.

Un saludo Serio2 y de nuevo perdona si te ha parecido un comentario prepotente.
Ensayar es de cobardes
Cerio
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Cerio »

Peterkas escribió:Un saludo Serio2 y de nuevo perdona si te ha parecido un comentario prepotente.
Nada que perdonar, compañero, simplemente no te había entendido :brindis:
Chirro
Colaborador

Mensaje por Chirro »

farosenlaniebla escribió:Yo he votado SI porque soy de los que opinan que el historial de ventas de un usuario no tiene porque interesarle a nadie, y porque no estoy para nada de acuerdo con presuponer que la posibilidad de editar los anuncios es un campo abonado para el engaño.
El que quiera engañar sabrá hacerlo tanto si se editan los anuncio como si no. Y por desgracia nadie podrá evitarlo.

Editar los anuncios significa poder corregir errores y modificar información confusa. Es además ordenado, limpio y facilita la redacción de anuncios más fiables.
Al no permitirla estás obligando a los usuarios a corregirse mediante subidas de anuncio, lo cual es confuso, lento y genera desconfianzas innecesarias en el intervalo entre corrección y corrección.

Tampoco creo que sea perjuicio para nadie el que un profesional venda productos en el foro. Si la gestión está bien realizada no tiene porque ser censurada.
Esto que se dice por ahí de las facturas y las garantías no tiene ningún fundamento. Los compradores son los primeros en no querer pagar el IVA correspondiente de una factura. Por eso los precios pueden ser más baratos, y en ningún caso he visto a un profesional vendiendo instrumentos por encima de su precio de mercado.

Pero aún así, si vas a comprar al rastro no te dan factura ni garantía, de modo que no pongamos eso como ejemplo de fraude, que nadie se está enriqueciendo vendiendo ilegalmente en el foro.

La opción de no edición me parece una medida que solo tiene como objetivo el control de lo que hacen los demás, y como tal me parece innecesaria y puede tomarse incluso como ofensiva.
Pensaba exponer mi opinión tarde o temprano, que es favorable a permitir que la gente pueda editar los anuncios cuando lo necesite o le apetezca, pero aprovecho el mensaje de Ricardo para sumarme a sus argumentos.

Básicamente creo que el que quiera engañar, puede y va a seguir haciéndolo. Considero bastante más sensato intentar enseñar a los posibles nuevos compradores (la opción de capturar un pantallazo del anuncio e informarse previamente de los precios me parece fundamental) métodos para evitar el fraude.

Sigo pensando que los precios de una venta son relativos a la situación personal vendedor/comprador, varían a lo largo del tiempo y que es algo privado que es de la incumbencia exclusiva de los implicados..

Un saludo.
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
vaiges
Administrador
Administrador

Mensaje por vaiges »

Hola. Mi voto es NO. Aunque no sea definitivo ni suponga un cambio drástico, puede que ayude a que haya menos vendedores y más bajistas.
"Con la juventud no se acaba el error" TS Elliot
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

vaiges escribió:puede que ayude a que haya menos vendedores y más bajistas.
Que yo sepa una cosa no incompatible con la otra ¿no?
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

el kemao enmascarado
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por el kemao enmascarado »

Llevo dias entrando en esta sala sin pichar encima de este hilo porque me parecía de lo más vanal... "cómo se aburre la gente" pensaba yo

:roll:

Pero claro, mi experiencia con vosotros en lo que a ventas, compras y cambios se refiere ha sido sencillamente sublime. Cero pegas. Todo gente seria y cercana.

No sabía que la edición se podía usar como mascarada para hacer pirulas.

Esta es la típica situación que van a pagar justos por pecadores, pero yo soy de se mata al perro y se acaba la rabia.

Yo voto NO a la edición también. No tengo nada que ocultar tanto cuando salgo ganando como al revés
nunca, como en el tiempo en que vivimos, fue tan difusa la frontera entre el arte y la gilipollez
dr.feelgood
BAJ
BAJ

Mensaje por dr.feelgood »

yimijendriss escribió:
+1

El problema son los vendedores que no se identifican como "profesionales", que sigo pensando que les iría mucho mejor si se presentaran como tal...
Fender jb cs 64 NOS
Fender jb am vintage 75
Fender Precision 79
Aguilar, Ampeg
Magnetic
B
B

Mensaje por Magnetic »

Yo voto por SI poder editar. A ver si va resultar que por 4 trapicheros los demás no vamos a poder retocar los anuncios. A mi me gusta llegar a un anuncio y que en el primer post ya me den toda la información, no tener que leerme todo el hilo.

Un abrazal del metal!
ohsii
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por ohsii »

farosenlaniebla escribió: La opción de no edición me parece una medida que solo tiene como objetivo el control de lo que hacen los demás, y como tal me parece innecesaria y puede tomarse incluso como ofensiva.
Totalmente de acuerdo con Farosenlaniebla... más claro no se puede decir.
Además que hay un componente de vigilancia y cotilleo en no poder editar anuncios que me asquea muchisimo.
Yo he vendido bajos aquí y luego los he visto a más precio de los que vendí, y sinceramente, me importa una mierda hablando claro.
:brindis:
Lolo González
BA
BA
Contactar:

Mensaje por Lolo González »

A mi personalmente me gustaría que se pudieran seguir editando los anuncios en el futuro, por lo que mi voto va para el si.

Muchas de las veces que he puesto un anuncio, pasados unos días, he querido mejorar el post (estructurarlo mejor, añadir mas datos ya sea texto con mas especificaciones, o mas fotos etc..) o incluso por que se me ha colado algún error o falta de ortografía. Ademas, si he visto que no se vendía, he podido bajar el precio al artículo o incluir los gastos de envió sin coste para facilitar la venta, tanto en el título como en el mismo post.
Cerrado