Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Nueva Zoom B3

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Chirro
Colaborador

Mensaje por Chirro »

yimijendriss escribió:
Dexter_Bass escribió:
yimijendriss escribió:Además yo... cuanto más sencillo...
entonces... ¿por qué no el Ditto de TC Electronics?. :wink:
Me sobra tiempo.
Y el B3 es tarjeta de audio, tiene patrones de ritmo... efectos...
Lo quiero unicamente para estudiar en casa, no para hacer directos. Si lo usara en directo me quedaba con el RC2 fijo.
Hola Yimi, yo acabo de pillar una y estoy muy contento. De momento la tengo en casa trasteandola, pero el sonido es tan bueno que no me extrañaría que acabara reconfigurando mi pedalera de directo para incluirla.

La he pillado con la intención de ser el previo que voy a enchufar a una etapa para ensayo, pero está superando mis expectativas.

Tienes un par de interesantes y extensos hilos en Talkbass hablando sobre ella.

Zoom B3 As Preamp Part 2

http://www.talkbass.com/forum/f36/zoom- ... a-1039929/

y

Zoom B3 multi-effects part 2

http://www.talkbass.com/forum/f36/zoom- ... a-1039928/

Si necesitas cualquier cosa dame un toque.

Un saludo.
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
Christophe
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Christophe »

Yo también la tengo. Tan pronto la tengo directa a mi etapa de potencia, como directa a los monitores de estudio.

No soy un experto en pedales con lo cual no puedo opinar profesionalmente, pero estoy muy contento con el resultado.

De fácil manejo y a un precio más que correcto, creo que es una muy buena opción.
M.C. Ignominious VI,Yin yang IV,Aurum V fretless
Marín Cano Precision- www.marincanobasses.com
Cerio
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Cerio »

Me puse a hacer unas grabaciones de todos los efectos (más que nada para conocer mejor la máquina y para referencia personal, hay tantos efectos que es fácil olvidar para qué sirve cada uno) y al final acabé por hacer un par de videos y subirlos al yutú

http://youtu.be/09Tl8LSzVXU
http://youtu.be/tnTV-FFCkAU

Obviamente, se trata de una referencia muy rápida (grabada alla cazzo) de cada efecto, pero quizá pueda ser de utilidad para hacerse una mejor idea de cómo suena la máquina.

Saludetes!
Dexter_Bass
Moderador

Mensaje por Dexter_Bass »

Genial serio2! :palmas:

¡Muy buen trabajo te has tomado! :brindis:

Además lo que tocas está excelente.
Se me ha hecho entretenido ver ambos videos. :wink:

Yo me hecho una gran idea de como suena la pedalera y me ha sorprendido en algunos sonidos (el octavador por ejemplo).

¡Gracias por tomarte el trabajo!.

Saludos! :smt006
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Chirro
Colaborador

Mensaje por Chirro »

serio2 escribió:Me puse a hacer unas grabaciones de todos los efectos (más que nada para conocer mejor la máquina y para referencia personal, hay tantos efectos que es fácil olvidar para qué sirve cada uno) y al final acabé por hacer un par de videos y subirlos al yutú

Obviamente, se trata de una referencia muy rápida (grabada alla cazzo) de cada efecto, pero quizá pueda ser de utilidad para hacerse una mejor idea de cómo suena la máquina.

Saludetes!
Hi Cerio :mrgreen: Vamos a avisar de que varios usuarios de la Zoom B3 están intentando hacer una petición conjunta para ver si consiguen que Zoom saque la esperada versión 2.0 del firmware, con un montón de nuevas prestaciones que estamos pidiendo. Os podéis unir a la propuesta en https://www.change.org/petitions/zoom-c ... ersion-2-0, todavía nos faltan unas cuantas firmas.

Un abrazo.
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
Cerio
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Cerio »

Muchas gracias, Dexter :)

Para mi, Chirro, las dos únicas "pegas" de la maquinita son que no se pueda controlar los ritmos con el pie (supongo que solucionable via firmware) y la falta de una entrada auxiliar de audio (aparte de la conexión USB del ordenador). Ya firmo, aunque la verdad es que supongo que a Zoom se la traen floja esas cosas. :mrgreen: A ver...

Un abrazo!
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

A ver si me hago con una... ¡¡¡ya!!!
La verdad es que a mi con un compresor decentito y una buena emulación del VT Bass o del Sansamp ya me valdría, porque incluso la utilizaría para directo por la comodidad que supone. O me quedaria con el VT Bass y la B3 ...

:brindis:
pcavernicola
BA
BA

Mensaje por pcavernicola »

Yo me hice con una, me parece un maquinillo muy polivalente, vale como caja DI, aunque solo la uso para estudiar, como unica pega es que el afinador no mutea el sonido
skl
B
B

Mensaje por skl »

pcavernicola escribió:Yo me hice con una, me parece un maquinillo muy polivalente, vale como caja DI, aunque solo la uso para estudiar, como unica pega es que el afinador no mutea el sonido
si lo mutea, si tienes presionado un poco mas pasa de bypass a mute :roll:
pcavernicola
BA
BA

skl escribió:
pcavernicola escribió:Yo me hice con una, me parece un maquinillo muy polivalente, vale como caja DI, aunque solo la uso para estudiar, como unica pega es que el afinador no mutea el sonido
si lo mutea, si tienes presionado un poco mas pasa de bypass a mute :roll:
Pues voy a probar!!! me parece muy necesario para los directos
Chirro
Colaborador

Mensaje por Chirro »

yimijendriss escribió:A ver si me hago con una... ¡¡¡ya!!!
La verdad es que a mi con un compresor decentito y una buena emulación del VT Bass o del Sansamp ya me valdría, porque incluso la utilizaría para directo por la comodidad que supone. O me quedaria con el VT Bass y la B3 ...

Si con eso te vale, el pedal que han sacado después de la B3 (Zoom Multi Stomp MS-60B) te va de perlas y por solo 95 € en Thomann. Lleva el mismo chip que la B3 pero permite hasta cuatro efectos simultáneos.

http://www.thomann.de/es/zoom_multi_sto ... 75e26025b6

Por cierto, si quieres ver como emula los productos de Tech21, échale un vistazo a este vídeo.

https://www.youtube.com/watch?v=T1820_IXnxg

Yo creo que saca nota de sobresaliente.

Un saludo.
pcavernicola
BA
BA

Skl un millon de gracias, efectivamente mutea pisando prolongado, me pasa por no leer y cacharrear...
skl
B
B

Mensaje por skl »

Señor Amarillo
BA
BA

Mensaje por Señor Amarillo »

serio2 escribió:Me puse a hacer unas grabaciones de todos los efectos (más que nada para conocer mejor la máquina y para referencia personal, hay tantos efectos que es fácil olvidar para qué sirve cada uno) y al final acabé por hacer un par de videos y subirlos al yutú

Saludetes!
Guau! Gran trabajo!

Después de verme enteras las 2 partes a mi me parece que tiene calidad suficiente para llevar en directo. Los sintetizadores, por ejemplo, me parecen mejores que los del Digitech Synth Wah y los efectos de Delay a la altura de los de mi Boss DD-7, aunque habría que comparar más a fondo.

La verdad es que el formato del bicho emulando pedales reales me llama mucho y el precio está genial,... Quizás para mi le sobran efectos, quiero decir, que en vez de dedicar tiempo a hacer 7 chorus y 7 flangers podían haber hecho sólo 2 de cada intentando afinar más la calidad, además creo que tener tanto es más un lío que un beneficio, pero bueno, por el precio está más que bien.
MM Stingray V
Rickenbacker 4003 FG
Squier JB VM FL
TC Electronic RH 750 + RS 212
pcavernicola
BA
BA

Definitivamente ha sido una buena inversion, tras una buena temporada utilizandola, no son la cantidad de efectos la gran utilidad, pero si su polivalencia, algun previo muy bien conseguido, tgres bancos con los efectos que mas utilizo, la posibilidda de utilizarla como DI en lugar de la tradicional caja de inyeccion y sobre todo la funcion de emplerala para biamplificacion (tema que me apasiona), por ese precio es un juguete tremendo y funcional, amen de emplearlo en casa para estudiar y enredar con los eectos.
yimijendriss
Moderador

Chirro escribió: Por cierto, si quieres ver como emula los productos de Tech21, échale un vistazo a este vídeo.

Un saludo.
Entiendo que esta emulación también está en la B3 ¿no?

Ya la he pedido... no tengo arreglo.
Dexter_Bass
Moderador

En la página web dice que lo lleva. :wink:
yimijendriss escribió:Ya la he pedido... no tengo arreglo.
:mrgreen:
Fender Jazz Bass Japan
Chirro
Colaborador

Mensaje por Chirro »

yimijendriss escribió:
Chirro escribió: Por cierto, si quieres ver como emula los productos de Tech21, échale un vistazo a este vídeo.

Un saludo.
Entiendo que esta emulación también está en la B3 ¿no?

Ya la he pedido... no tengo arreglo.
Por supuesto, la misma. :razz:

Un saludo.
yimijendriss
Moderador

Vaya. No hay stock. ¿Donde se puede encontrar a mejor precio en tierras patrias? Veo que se habla de 120 y 115 euros y yo no la veo a eso.
:roll:
Darkonian
B
B

Mensaje por Darkonian »

yimijendriss escribió:Vaya. No hay stock. ¿Donde se puede encontrar a mejor precio en tierras patrias? Veo que se habla de 120 y 115 euros y yo no la veo a eso.
El compi feelsway la vende por 120€ gastos de envío incluido:

viewtopic.php?t=48660

Saludos!!
yimijendriss
Moderador

Darkonian escribió:
yimijendriss escribió:Vaya. No hay stock. ¿Donde se puede encontrar a mejor precio en tierras patrias? Veo que se habla de 120 y 115 euros y yo no la veo a eso.
El compi feelsway la vende por 120€ gastos de envío incluido:

viewtopic.php?t=48660

Saludos!!
:brindis: :mrgreen:
yimijendriss
Moderador

Bueno, pues ya tengo la mía... Ahora a trastearla a ver que saco :mrgreen:
eduardo59
B
B

Mensaje por eduardo59 »

Hola a todos. Refloto este hilo para haceros un par de preguntillas. Yo no uso muchos efectos, básicamente solo uso un compresor ebs multicomp y un tubescreamer, pero como tengo que comprar un afinador he pensado que por algo mas me hago de la zoom b3 y tengo afinador y un montón de efectos que en alguna ocasión me pueden ser de utilidad. A veces un chorus u otro modulador, un octavador , por ejemplo, me pueden venir bienpara un arreglo puntual y tal.

Mi pregunta es si sabeis qué tal se comporta este multiefectos cuando está sin efectos activados: ¿modifica notablemente el sonido natural, es true bypass, es buffered by pass? He buscado por ahí y no encuentro nada al respecto.

La otra pregunta es si su tamaño es grande o pequeño. En su manual viene el peso, pero no las dimensiones, y querría llevarlo en una pedalboard boss junto con un previo microbass 2 de ebs, el multicomp y el tubescreamer, y claro, no se si me va a caber todo eso.

Gracias y un saludo.
Cerio
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Cerio »

No es true bypass, es buffered. Esto normalmente no es un problema (más bien al contrario),si el buffer es bueno el problema es que en el caso de la b3 el buffer es tirando a malillo y el sonido del bajo a través de la máquina en bypass pierde calidad (te digo esto porque la estuve probando en directo dariamente durante cuatro meses, haciendo pruebas d todo tipo, y al final llegue a esa conclusión y me deshice de ella por ese motivo)

Es una muy buena máquina para lo que cuesta, con muchísimos sonidos usables (mira si quieres la "demo" que le hice en los enlaces de arriba), pero mi recomendación, si es que te preocupa realmente que el sonido del bajo no pierda calidad en bypass, es que la pases por un looper como la boss ls2 o similares.
Dexter_Bass
Moderador

eduardo59 escribió:La otra pregunta es si su tamaño es grande o pequeño. En su manual viene el peso, pero no las dimensiones, y querría llevarlo en una pedalboard boss junto con un previo microbass 2 de ebs, el multicomp y el tubescreamer, y claro, no se si me va a caber todo eso.
No es muy grande, pero ocupa su espacio.
Según la web de Zoom, las medidas son: 170 x 234 x 54
Te dejo una imagen que encontré en Internet para que te hagas una idea:
Imagen

También tienes la opción de la Zoom MS-60B, que es muchísmo más pequeña y lleva el mismo procesador.

Lo que si, me sorprendió lo que dice serio2 del tema de la calidad del buffer. Supuse que habían mejorado bastante en ese aspecto. :(
La idea del Boss LS2 es buena, pero recuerdo de otro post en este foro que se hablaba de que "chupa tono".
Igualmente es fácil de hacer/conseguir algún loop DIY que sea true bypass.

Saludos! :smt006
Fender Jazz Bass Japan
Responder