Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

fotos de pedalboards

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

elruba
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por elruba »

tuba_moe escribió:Hola amigos.... os cuelgo la foto de mi pedalboard.

Ya empieza a coger forma, y sus sonidos empiezan a convencerme después de varios cambios.

1. Compresor TREX. Pepino transparente donde los haya
2. EBS MicroBass II. Imprescindible por muchas cosas que ya conocéis.
3. SlapBass AMT. Es un compresor con un preset de eq en V muy Marcus Miller, no sólo para Slap.
4. Guarriors Fuzz. Clon del Mammoth.
5. The Mole EH. Un realce de graves, que para determinados pasajes me es muy útil.
6. HolyGrail Reverb EH. Una reverb que como su nombre indica es el santo grial.
7. Ditto para jugar y estudiar
8. AB de boss, por si llevo dos bajos a un directo.

Con este panorama... creo que sólo me faltan 2 efectos (una EQ, y un autowah o similar) para tener todo lo que necesito según las necesidades grupales del momento.

Imagen
Me gusta la variedad de pedales que llevas tuba_moe :brindis: Pones que andas en busca de una EQ y un autowah. De Autowah yo llevo bastante tiempo con un bassballs de EHX (ruso) y la verdad es que no lo cambiaría, eso sí tiene un ataque bastante agresivo.
DODECAEDRO escribió:Pues mi (por fin) pedalboard casera, construida de un pedazo de haya que por suerte me regalaron, a la cual le atornille unas asas y puse una goma en el fondo (para evitar deslizamientos) y un poco de barniz para proteger la cosa. Esta es mi actual configuración para tocar en escenarios, y la mas útil, puesto que delays, sintes o modulaciones, fuera de el chorus, como que no me apañan en nada hasta el momento. La alimentación es sencilla pero eficaz, y no he tenido problemas (Rocktron DC on Tap). Los cables elegidos para unir los pedales son enteramente marca Dimarzio, y son muy profesionales.

Imagen
Llevaba tiempo sin pasarme por este hilo, y la verdad es que me mola bastante ver las configuraciones de pedales que lleváis. DODECAEDRO veo que te molan los MXR :brindis: ¿Qué tal va el bass preamp?

Un saludo :brindis:
elruba
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por elruba »

Bueno aquí una nueva actualización con nuevas incorporaciones:

Imagen

He añadido el Digitech Bad Monkey y un pedal de volumen al inicio de la cadena. Sólo he trasteado hoy con ellos, a ver qué tal se comportan. El Bad Monkey y el phaser los he montado en esta pequeña estructura que me he construído para beneficiar su activación:

Imagen

Es como un pequeño escalón para que estén a cierta altura, además aprovecho para pasar por debajo algunos cables.

La configuración es la siguiente:

Bajo>>Pedal de Volumen>>Afinador>>Whammy:
>>Output Dry>>Bad Monkey>>Phaser>>Ampli 1
>>Output Wet>>Line selector>>(Send>>SD-1>>Octafuzz Clon>>Return)>>Bassballs>>Echo>>RC-2(+Fs5u)>>Ampli 2

Llevo un tiempo con esta configuración y mola tener un par de amplis dando tralla jajaja.

DODECAEDRO
B
B

Mensaje por DODECAEDRO »

Llevaba tiempo sin pasarme por este hilo, y la verdad es que me mola bastante ver las configuraciones de pedales que lleváis. DODECAEDRO veo que te molan los MXR :brindis: ¿Qué tal va el bass preamp?

Un saludo :brindis:[/quote]

Que tal elruba, pues si, los MXR son pedales que me gustan mucho. Destaco simplicidad, calidad de sonido, economía y buena construcción. Del Bass Preamp abrí un hilo, pero como ha pasado tiempo y podido ir trasteandolo mejor, te comento:
-Es un pedal muy limpio y claro en sonido con muchas posibilidades. No le quita nada a tu bajo, mas bien mejora el desempeño (Se lleva de maravilla con bajos pasivos, tomando en cuenta que yo no soy usuario de bajos activos).
-No colorea.
-Tiene muchas configuraciones y los potenciometros tienen mucho recorrido.
-Puedes usarlo como un Booster si te apetece.
-Muy cómodo de ubicar en una set up.
-A un buen precio, que me imagino subirá, porque acá la han hecho de oro.

Por lo de la configuración, es la que me va mejor, ya que puedo ocupar el Mxr Bass preamp con sonido limpio y versatilidad (Ya que suelo tocar en grupos que tocan de todo), y cuando quiero rock, pues el Darkglass :fumado: . Saludos :brindis: :brindis: :brindis:
Un bajista es la pieza clave siempre y cuando actúe con mesura y serenidad.
elruba
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por elruba »

Que tal elruba, pues si, los MXR son pedales que me gustan mucho. Destaco simplicidad, calidad de sonido, economía y buena construcción. Del Bass Preamp abrí un hilo, pero como ha pasado tiempo y podido ir trasteandolo mejor, te comento:
-Es un pedal muy limpio y claro en sonido con muchas posibilidades. No le quita nada a tu bajo, mas bien mejora el desempeño (Se lleva de maravilla con bajos pasivos, tomando en cuenta que yo no soy usuario de bajos activos).
-No colorea.

Por lo de la configuración, es la que me va mejor, ya que puedo ocupar el Mxr Bass preamp con sonido limpio y versatilidad (Ya que suelo tocar en grupos que tocan de todo), y cuando quiero rock, pues el Darkglass Peta . Saludos Brindis Brindis Brindis
A mi también me gustan que no tengan muchos botoncitos jajaja. Yo el único que tengo es el Phase 90 y es la viva imagen de lo que dices, simplicidad y calidad de sonido.
Pues lo que dices del preamp suena bien, que no coloree y que respete el sonido del bajo. Lo tendré en cuenta si en el futuro necesito un previo en formato pedal.:brindis:
Yo el único previo que he llevado ha sido el sansamp (versión pedal y en rack) y en el momento en el que lo usaba buscaba precisamente lo contrario, añadirle algo de suciedad al sonido del bajo.

DODECAEDRO
B
B

Mensaje por DODECAEDRO »

elruba escribió:
-No colorea.

Por lo de la configuración, es la que me va mejor, ya que puedo ocupar el Mxr Bass preamp con sonido limpio y versatilidad (Ya que suelo tocar en grupos que tocan de todo), y cuando quiero rock, pues el Darkglass Peta . Saludos Brindis Brindis Brindis
A mi también me gustan que no tengan muchos botoncitos jajaja. Yo el único que tengo es el Phase 90 y es la viva imagen de lo que dices, simplicidad y calidad de sonido.
Pues lo que dices del preamp suena bien, que no coloree y que respete el sonido del bajo. Lo tendré en cuenta si en el futuro necesito un previo en formato pedal.:brindis:
Yo el único previo que he llevado ha sido el sansamp (versión pedal y en rack) y en el momento en el que lo usaba buscaba precisamente lo contrario, añadirle algo de suciedad al sonido del bajo.

El phase 90 es un pedalazo, y tuve la suerte de probarlo. Pues si decides pasarte al lado MXRdela fuerza, te advierto que envician jajajaja :-D . Por otro lado, el Sansamp era una de las opciones, pero se cruzo Darkglass y me rendí... Saludos y ojala que nos cuentes de tus futuras adquisiciones, se aprende mucho de ello en este foro. :brindis:
tuba_moe
BA
BA

Mensaje por tuba_moe »

Hola pedaleros, os pongo mi pedalboard actualizada:

Imagen
DODECAEDRO
B
B

Mensaje por DODECAEDRO »

tuba_moe escribió:Hola pedaleros, os pongo mi pedalboard actualizada:

Imagen

Vaya, tremenda pedalboard!!! Que tal el DC Brick como alimentador de pedales?? Saludos :brindis:
tuba_moe
BA
BA

Mensaje por tuba_moe »

DODECAEDRO escribió:
tuba_moe escribió:Hola pedaleros, os pongo mi pedalboard actualizada:

Imagen

Vaya, tremenda pedalboard!!! Que tal el DC Brick como alimentador de pedales?? Saludos :brindis:
Perefecto alimentador, no mete nada de ruido y con un cable araña, tengo 9 pedales de 9v con 8 salidas.
viejarras
BAJ
BAJ

Mensaje por viejarras »

He visto algún The mole de EHX. Por lo que tengo entendido es un boost a lo loco que te da mucha señal de graves y te recorta medios y agudos. Que uso le dais? yo había pensado para momentos que necesitas mucho sustain y que el bajo suene gordo gordo pero como de fondo, por eso de la ganancia extra y el recorte de agudos. Serviría para esto? :brindis:
tuba_moe
BA
BA

Mensaje por tuba_moe »

Perfectamente, para generar una sensación de un grave difuminado de fondo, perfecto dándole mucha caña al pote que lleva, yo en cambio lo uso para darle un pequeño realce de graves para pasajes donde me dejan los guitarras tirao por sus solos o tal, o para sitios donde quiero contrabajear (salvando las distancias), pero si crear esa sensación de bajo menos definido y más borroso.
EHX me parece una marca con la mejor relación calidad precio del mundo pedaleril.
viejarras
BAJ
BAJ

Mensaje por viejarras »

Muchas gracias! lo tendré en cuenta :brindis:
Pablisimo
BAJ
BAJ

Mensaje por Pablisimo »

Atención, pregunta... (Como decían en aquel aquel viejo concurso de la tele...)
DODECAEDRO escribió:Pues mi (por fin) pedalboard casera, construida de un pedazo de haya que por suerte me regalaron, a la cual le atornille unas asas y puse una goma en el fondo (para evitar deslizamientos) y un poco de barniz para proteger la cosa. Esta es mi actual configuración para tocar en escenarios, y la mas útil, puesto que delays, sintes o modulaciones, fuera de el chorus, como que no me apañan en nada hasta el momento. La alimentación es sencilla pero eficaz, y no he tenido problemas (Rocktron DC on Tap). Los cables elegidos para unir los pedales son enteramente marca Dimarzio, y son muy profesionales.

Imagen

¿Qué tal el tracking del octavador de MXR tras entrarle la señal desde el salvaje MICROTUBES? ¿No se arma la picha un lío con la señal? Porque es monofónico ¿o no?

Gracias

(Y enhorabuena por las lindas flores que has plantado en ese jardín! :baba: )
Long live rock and roll
DODECAEDRO
B
B

Mensaje por DODECAEDRO »

Pablisimo escribió:Atención, pregunta... (Como decían en aquel aquel viejo concurso de la tele...)

¿Qué tal el tracking del octavador de MXR tras entrarle la señal desde el salvaje MICROTUBES? ¿No se arma la picha un lío con la señal? Porque es monofónico ¿o no?

Gracias

(Y enhorabuena por las lindas flores que has plantado en ese jardín! :baba: )
Jaajajaja, muchas gracias por el piropo a mis pedales!!, y pues a lo que me preguntas, no soy de tener un orden lógico con mis pedales y ese día en especial probé el octavador en esa posición, y como habría de esperar, el tracking si se afecta un poco, pero nada para morirse. Ahora uso el octavador al principio de la cadena para sacar el sonido lo mas limpio posible y el tracking se comporta fabuloso.
El Microtubes puede ser tan salvaje como tu quieras o suave para darle un toque valvular (Creo que se pueden ir pedales y hasta incluso bajos, pero el BK7 ni loco), saludos y cualquier pregunta estoy para servir!
dave morello
B
B

Mensaje por dave morello »

Hola,

Pues subo una foto de mi pedalera.

Lo que llevo es:

- Diamond Bass Compressor: excepcional aparato. El mejor compresor que existe en formato pedal. Una maravilla de sonido y facilidad de uso

- Digitech Synth Bass: un clásico de Digitech. Un pedal que cuesta 39 euros y tiene sintes fantásticos y un octavador la mar de resultón

- Mxr Overdrive Zakk Wylde: me lo regaló un colega, lo tengo puesto con poco gain y me mola mucho, es sutil y com cuerpo

- Fuzz casero: es un fuzz réplica de no sé cual. Me lo regaló el mismo colega que el Zakk Wylde. Es un fuzz muy salvaje

- Zoom B3: pedalera archiconocida de Zoom. Es un buen aparatejo. Yo la uso principalmente como afinador (que mutea la señal), looper, di y algunos efectos de modulación, autowah, envolpe filter y que me va de maravilla para grabar en casa. De veras, un gran cacharro.

Ahí va la mierda de foto que hice en el último bolo:

Imagen
DODECAEDRO
B
B

Mensaje por DODECAEDRO »

dave morello escribió:Hola,

Pues subo una foto de mi pedalera.

Lo que llevo es:

- Diamond Bass Compressor: excepcional aparato. El mejor compresor que existe en formato pedal. Una maravilla de sonido y facilidad de uso

- Digitech Synth Bass: un clásico de Digitech. Un pedal que cuesta 39 euros y tiene sintes fantásticos y un octavador la mar de resultón

- Mxr Overdrive Zakk Wylde: me lo regaló un colega, lo tengo puesto con poco gain y me mola mucho, es sutil y com cuerpo

- Fuzz casero: es un fuzz réplica de no sé cual. Me lo regaló el mismo colega que el Zakk Wylde. Es un fuzz muy salvaje

- Zoom B3: pedalera archiconocida de Zoom. Es un buen aparatejo. Yo la uso principalmente como afinador (que mutea la señal), looper, di y algunos efectos de modulación, autowah, envolpe filter y que me va de maravilla para grabar en casa. De veras, un gran cacharro.

Ahí va la mierda de foto que hice en el último bolo:

Imagen

Que bien, también uso el digitech, y si, por el precio es la mar de resulton!!

:brindis:
Última edición por Dexter_Bass el 21 Feb 2024, 21:58, editado 1 vez en total.
Razón: BBCode
Dexter_Bass
Moderador

Mensaje por Dexter_Bass »

Linda pedalboard Dave Morello :brindis:
dave morello escribió:Mxr Overdrive Zakk Wylde: me lo regaló un colega, lo tengo puesto con poco gain y me mola mucho, es sutil y com cuerpo
El guitarrista de mi banda tiene uno a la venta.
A ver si se pone las pilas y me lo regala. :mrgreen:
O al menos que me lo preste para probarlo.

Saludos! :smt006
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
The Minchos Experience
BAJ
BAJ

Mensaje por The Minchos Experience »

Yo pienso que la B3, junto con una DI (MicrobassII, MXR DI) y un compresor, todo junto forman una pedalboard supercompleta en un tamaño bastante reducido.
Elendur Tar-Fulgoreus
BA
BA

Mensaje por Elendur Tar-Fulgoreus »

The Minchos Experience escribió:Yo pienso que la B3, junto con una DI (MicrobassII, MXR DI) y un compresor, todo junto forman una pedalboard supercompleta en un tamaño bastante reducido.
Totalmente de acuerdo. Ahora mismo estoy testeado la mía con mis grupos y por el momento ha sustituido a toda mi mini-pedalboard con un resultado, yo diría que sobresaliente. De hecho incluso la estoy conectando al retorno de efectos de un EBS Reidmar, así que la uso también como previo, y me ha sorprendido el resultado. Con un buen seteo suena tremendo.
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Pues aquí va una actualización de la mía, he añadido un Boss LS2 para hacer un bucle con las distorsiones y poder mezclar con la señal llimpia. Al final tuve que meter el octavador por motivos de espacio, pero me gusta el resultado. Aún así, lo tengo en fase de pruebas a ver si me hago con él

Imagen
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Knuckle »

The Minchos Experience escribió:Yo pienso que la B3, junto con una DI (MicrobassII, MXR DI) y un compresor, todo junto forman una pedalboard supercompleta en un tamaño bastante reducido.
En esas estoy ahora mismo: vendiendo todos mis pedales para comprarme un buen previo y un buen compresor, y dejar la B3 para los tres efectos esenciales.
DODECAEDRO
B
B

Mensaje por DODECAEDRO »

ankbass escribió:Pues aquí va una actualización de la mía, he añadido un Boss LS2 para hacer un bucle con las distorsiones y poder mezclar con la señal llimpia. Al final tuve que meter el octavador por motivos de espacio, pero me gusta el resultado. Aún así, lo tengo en fase de pruebas a ver si me hago con él

Imagen
Vaya, que buena elección de pedales!! Pregunta: Lo del Boss LS2, es lo mas parecido a un sistema biamplificado, algo así como para darle fuerza al bajo con distorsión, pero sin perder el sonido del bajo? Me disculpo si la pregunta es redundante, saludos.
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Eso es, mezcla señal limpia con distorsión para no perder cuerpo, o perder lo menos posible. Todavía tengo que darle una vuelta a ver si merece la pena tenerlo metido en la pedalera, de primeras le veo futuro, pero me va a tocar currar con él. No he podido probarlo a fondo todavía. La mayor pega que me he econtrado es que si no meto distorisón, y dejo el ls2 activado, tengo dos señales limpias, aunque eso puede molar bien controlado
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Nachobassman »

Efectivamente, hay una opción en el LS2 que te permite mezclar el sonido con efectos con el del bajo limpio, muy útil cuando usas efectos que "chupan" graves.

:cool:
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
DODECAEDRO
B
B

Mensaje por DODECAEDRO »

ankbass escribió:Eso es, mezcla señal limpia con distorsión para no perder cuerpo, o perder lo menos posible. Todavía tengo que darle una vuelta a ver si merece la pena tenerlo metido en la pedalera, de primeras le veo futuro, pero me va a tocar currar con él. No he podido probarlo a fondo todavía. La mayor pega que me he econtrado es que si no meto distorisón, y dejo el ls2 activado, tengo dos señales limpias, aunque eso puede molar bien controlado

Genial ankbass, esperamos (o por lo menos espero :mrgreen: ) tus comentarios de tu incursión en vivo con el pedal. Es interesante lo que comentas, y nos da opciones a los demás de tener impresiones frescas y experimentadas del Boss LS2. Saludos! :saludos:
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

Ahí va la mía:

Imagen

- Afinador
- Octavador analógico
- Filtro de envolvente. Hay gente que dice que el BassBalls sólo hace una cosa, pero desde luego la hace muy bien
- Booster/Overdrive para dar un tono gordito y valvulero con un overdrive muy suave
- Overdrive ya guarrete para sacar un sonido más rockero intentando perder los menos graves posibles
- Distorsión propiamente dicha. Ésta ha sustituido al Calzamps por ser algo más discreta y usable y además lleva un boost por si me quiero pasar de rosca
- Fuzz con una especie de filtro de envolvente. Si no le aprietas a la pulsación te da un tono de fuzz por lo que no sólo sirve para marcianadas. De hecho el de Muse lo usa y no se le nota el efecto de filtro
- Flanger (modulación en general) para los temas tranquilitos o los solos.
Responder