Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

EDEN EX112 de 4 u 8 Oh?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Finley
B
B

EDEN EX112 de 4 u 8 Oh?

Mensaje por Finley »

La cuestión es que actualmente tengo un combo EDEN EC10 de 50w. que me va de maravilla para casa. Pero últimamente he empezado a tocar junto con un par de vecinos míos y siento que me quedo corto de volumen.
Así pues he decidido comprar un equipo un poco más potente y me he decidido por un Tecamp Puma 300 con estas características,

Imagen

Ahora me surge la duda. La pantalla va a ser con toda seguridad una EDEN EX112 de 300w por peso y precio. De cuantos Oh. me aconsejáis cogerla, de 4 u 8 Oh?
Radchenko
BAJIST
BAJIST

Up

Mensaje por Radchenko »

Hola.

Pues hombre, ganaria en pegada al sacar más watios con 4ohms. Yo tuve la Ex10 a 4ohms, y tenia chicha, pero claro, movia poco aire, etc.

Si tu unica pretension es tocar con dos vecinos, la 8ohmsirá genial, y si en un futuro te montas una banda podrías complementar con otra más.

Suerte.
Jaymz
Elendur Tar-Fulgoreus
BA
BA

Mensaje por Elendur Tar-Fulgoreus »

Cucu Fernandez escribió: Deberias valorar tus necesidades acusticas, si en la mayoria de ocasiones no vas a necesitar los 300w, la de 8ohm va a estar mas acorde a tus necesiddes ya que vas a hacerla trabajr mejor. Si por contra tienes un grupo con un bateria leñero y ensyas con ellos semanalmente (por ejemplo...) vas a necesitar el extra de watts con regularidad y entonces le sacaras mas partido al cabezal con la de 4ohm.
En el segundo caso yo lo que haría sería pillarme dos de 8 ohmios, y así poder elegir si llevarme una o las dos.
Finley
B
B

Mensaje por Finley »

Bueno, creo que lo tengo claro. El cabezal da 200w a 8 Ohms así que creo que con una de este tipo tendré suficiente por el momento. Entiendo que si me quedo corto siempre puedo añadir otra de 8 Ohms.

Gracias por aclárame un poco el tema.
viejarras
BAJ
BAJ

Mensaje por viejarras »

mejor la de 8ohm, 300w en una pantalla de 300w puede significar que un día te emociones y adios pantalla. :brindis:
Finley
B
B

Mensaje por Finley »

Una última pregunta,

Con está conexión podré algún día conectar otra pantalla de 8 Ohms.?

Imagen

No vaya a ser que pierda potencia y luego no la pueda conectar a otra porque no me lo permite.
DBA
BA
BA

Mensaje por DBA »

Necesitas que tu cabezal tenga otra salida para pantalla, que creo que no es el caso, por que en estas pantallas no puedes hacer el "puente".

Yo tengo la de 8ohm y un cabezal eden de 250w. Suena de lujo y toco en banda con 3 vientos, guitarra y batera. A veces si noto que se me queda corto y tengo que forzarla demasiado, depende del garito. Así que opto por llevar otra cosa con más potencia.

En si, como pantalla, y por su precio me parece una gran opción.

Y en tu caso, creo que vas air sobrad de watts para tocar con los amigos o en una banda que no sea muy "ruidosa".

Me parece un equipo bastante acertado el que vas a adquirir.
En mi opinión. si juntas 300w entre cabezal y una pantalla, vas a tener equipo para mucho tiempo y muchas situaciones.
Que lo disfrutes!
Finley
B
B

Mensaje por Finley »

Gracias por la respuesta DBA.
Entonces me compensa coger la de 4 Ohms no?.
Siendo que luego no voy a poder añadir otra de 8 Ohms.
Con 8 Ohms. me quedo a 200w. que da el cabezal, sin embargo con la de 4 Ohms. le podré sacar los 300w.
Es así?
DBA
BA
BA

Mensaje por DBA »

Exacto. Viendo que el cabezal solo tiene una salida speaker y que estas pantallas no tienen un "out" para enganchar la otra pantalla, si compras la de 8ohm, tendrás hasta 200w y ya.

Yo en este caso, a igualdad de precio me compraría la de 4ohm. O bien, si quieres tener la oportunidad de ampliar pues mira otra pantalla.

No obstante, con la de 4ohm vas a tener yo creo que vátios de sobra y si te ves en una situación en la que necesites mas potencia tendrás que pensar en cambiar de equipo.

Aun así, si tocas en sitios al aire libre o grandes y necesitas más potencia, es posible que en tal evento tengas la opción de técnico de sonido, PA y monitores con lo que tu equipo tecamp-eden sea sólo para que te oigas tu y tambien irás bastante bien de potencia.

Como te decía, creo que es una buena combinación con la de 4ohm y saque toda la chicha que lleva ese cabezal.

Ya nos contarás qué decides y qué tal la experiencia.
DBA
BA
BA

Mensaje por DBA »

Por cierto, que yo me refería a conectar dos pantallas eden iguales.
Si quisieras enganchar dos pantallas diferentes y la otra si tiene "out" la eden puede ir al final de la cadena y no habría problemas.
Ambas a 8ohm me refiero.
Es que acabo de caer que no lo dejé claro.
Finley
B
B

Mensaje por Finley »

Bueno, os cuento.
De momento no me he decidido. Ya tengo el Tecamp Puma y estoy sopesando ahorrar un par de mesecillos más y pillarme una TECAMP XS 112. No sé, la verdad que me voy a dar un tiempo y si me surge algún viaje de trabajo a Galicia, me paso por Burgos que sé que tienen una Tecamp y por Asturias donde tengo localizada una Eden. Así voy a lo seguro. Ya os contaré más adelante cuando me haya decidido. De momento me arreglo con el Eden EC10 que la verdad con la potencia que tiene (aunque no mucha 50W)me saca del paso de buena manera. Pero no creo que pueda tener mucho tiempo el Puma sin pantalla y disfrutándolo únicamente con los auriculares.........
BARTIBASS
BAJI
BAJI

Mensaje por BARTIBASS »

Yo tengo dos pantallas TecAmp XS112 de 300W y que pesa 11 kg. cada una, tres menos casi que la Eden. Las combino con un cabezal TecAmp Bonafide que es un cañón y escogí estas porque soy enfermo de columna y por peso es mas dúctil que una 4x10 por ejemplo.

Si este va a ser tu equipo principal quizás la de 4 Ohmn. sería la adecuada porque le sacarías todo el jugo. Ocurre que no te va a trabajar con la misma holgura que un Puma 500, pero vamos que vas sobrado, porque digo yo que si te la coges la de 8 Ohmn, y el día de mañana te agarras otra, te vas a gastar un pastizal en pantallas que te sacaran los 300 W pero a mucho precio y peso.

Por eso te digo si va a ser tu equipo principal o es para dar tralla con tus vecinos. Creo que con una pantalla de 4 Ohmn. vas mas que sobrado. Bueno, que adoptes una buena decisión. :brindis:
" Hoy en día, la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido ".
Responder