Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Line6 Relay G30 corta la conexion Wi-Fi

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Bartok
Administrador
Administrador
Contactar:

Line6 Relay G30 corta la conexion Wi-Fi

Mensaje por Bartok »

Buenas,

Acabo de probar este fantástico inalambrico y he notado que cuando está funcionando, deja de funcionar el Wi-Fi en casa... Nunca había leído sobre este asunto y me he quedado un poco pillado... :?

¿Alguien sabe si es posible solucionarlo?

Un abrazo!
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

Según dicen aquí

http://line6.com/supportarchivenew/thread/39168/

es algo normal si acercas el emisor a otro aparato que esté emitiendo/recibiendo en la misma banda (2.4GHz). La soluciones son: usar una WiFi con un protocolo más moderno, poner el emisor en baja potencia y/o alejar el emisor del ordenador/punto de acceso.

Básicamente el problema parece ser que el ordenador está más cerca del emisor que del punto de acceso.
Bartok
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Bartok »

InBaSsWeTruSt escribió:Según dicen aquí

http://line6.com/supportarchivenew/thread/39168/

es algo normal si acercas el emisor a otro aparato que esté emitiendo/recibiendo en la misma banda (2.4GHz). La soluciones son: usar una WiFi con un protocolo más moderno, poner el emisor en baja potencia y/o alejar el emisor del ordenador/punto de acceso.

Básicamente el problema parece ser que el ordenador está más cerca del emisor que del punto de acceso.
Buenas, IBWT!

Yo utilizo el bajo de muchas maneras, pero de las que más me mola es tocando Play Alongs con Spotify, para practicar el pulso, la subdivisión y estudiar algunos riffs y esa cosas... El problema es que Spotify se alimenta de Wi-Fi, lo cual me lo inutiliza totalmente.

De las soluciones que me has dado:

1. Usar una Wi-Fi con un protocolo más moderno: Ni idea. preguntaré a Orange.
2. Poner el emisor en baja potencia: Ni idea. El aparato no viene con manual, sino con una "Pilot Guide". En la web de Line6.com no hay Manual. Sólo hay "Pilot Guides".
3. Alejar el emisor del ordenador: Imposible porque toco justo enfrente de él.

EDITO para añadir: ¿Sabes si servirá de algo cambiar el Relay G30 de RF1 a RF 2 o viceversa?
franxo
B
B

Mensaje por franxo »

Lo del wifi con protocolo más moderno se refiere a qué si no quieres que te corte la señal deberías usar un router con wifi N. Los aparatos con wifi de hace tiempo trabajaban con el estándar B/G y hace tiempo se introdujo el N, que trabaja a velocidad superior. Otra opción que se me ocurre y que puedes probar es a cambiar el canal de la wifi y ver si en algún canal el inalámbrico no crea interferencia con el router wifi.
Bartok
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Bartok »

He llamado a Orange y me dicen que no tienen routers que funcionen a otra frecuencia ni pueden solucionarme el problema. Me aconsejan comprar un repetidor de Wi-Fi.

Tiene algo que ver el modo de funcionamiento del Line6? Me refiero a RF1 o RF2...

Por otro lado, cómo cambio el canal del Wi-Fi?
franxo
B
B

Mensaje por franxo »

Bartok escribió:He llamado a Orange y me dicen que no tienen routers que funcionen a otra frecuencia ni pueden solucionarme el problema. Me aconsejan comprar un repetidor de Wi-Fi.

Tiene algo que ver el modo de funcionamiento del Line6? Me refiero a RF1 o RF2...

Claro, porque el Wifi funciona a 2.4ghz, como un microondas. Son bandas de frecuencias abiertas. Con lo del repetidor no se si lograrás algo.

Para cambiar el canal Wifi tienes que entrar en el router. Para ellos lo que tienes que hacer primero es ver cual es la puerta de enlace de tu equipo, que en este caso será el router. En fin, para que no te suene a chino, tienes que ejecutar el ms-dos (con poner cmd en "ejecutar" te debería salir la ventana). Luego ahí poner "ipconfig". Hay una linea que pone "default gateway" o "puerta de enlace predeterminada". La dirección que ponga la escribes en la barra del navegador (como cuando pones www.google.es) y te saldrá una ventana de usuario y contraseña. En google buscas el modelo y suele pone el usuario y la contraseña. Una vez los escribas estarás dentro del router. Ahí deberia haber una sección de wireless o algo parecido que es la wifi. Y dentro de eso podrás cambiar el canal.
jonsy68
BAJI
BAJI

Mensaje por jonsy68 »

Bartok escribió:He llamado a Orange y me dicen que no tienen routers que funcionen a otra frecuencia ni pueden solucionarme el problema. Me aconsejan comprar un repetidor de Wi-Fi.

Cambiate a jazztel :mrgreen:

A mi me pusieron un router mucho mejor que el que tenía de Orange, llega a sitios de la casa con tope de cobertura donde el otro no llegaba.
Bartok
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Bartok »

Y lo de RF1 y RF2 de qué va?
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

No hace falta que cambies de compañía, puedes comprar un router con WiFi N y cambiarlo por el que tienes.

http://comunidad.orange.es/t5/Livebox/C ... d-p/324193

Por ejemplo éste:

http://www.pccomponentes.com/asus_dsl_n ... _n300.html

o éste

http://www.pccomponentes.com/tp_link_td ... ertos.html
Darkonian
B
B

Mensaje por Darkonian »

franxo escribió:

Claro, porque el Wifi funciona a 2.4ghz, como un microondas. Son bandas de frecuencias abiertas. Con lo del repetidor no se si lograrás algo.

Para cambiar el canal Wifi tienes que entrar en el router. Para ellos lo que tienes que hacer primero es ver cual es la puerta de enlace de tu equipo, que en este caso será el router. En fin, para que no te suene a chino, tienes que ejecutar el ms-dos (con poner cmd en "ejecutar" te debería salir la ventana). Luego ahí poner "ipconfig". Hay una linea que pone "default gateway" o "puerta de enlace predeterminada". La dirección que ponga la escribes en la barra del navegador (como cuando pones www.google.es) y te saldrá una ventana de usuario y contraseña. En google buscas el modelo y suele pone el usuario y la contraseña. Una vez los escribas estarás dentro del router. Ahí deberia haber una sección de wireless o algo parecido que es la wifi. Y dentro de eso podrás cambiar el canal.
Creo que la solución más sencilla es comprar un router wifi que emita en la banda de 5Ghz. El standard es lo de menos. Da igual que sea a, b, g, n o la reciente ac, siempre que emita en la banda de los 2.4Ghz, se verá afectado por el emisor.
El problema de este cambio, es que seguramente necesites también una tarjeta inalámbrica (o el análogo en usb) que acepte la banda de 5Ghz.

Saludos!!
Bartok
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Bartok »

Les he planteado eso a Orange, pero me han dicho que, como el router también es el que permite que funcione el fijo, no funcionarían otros routers que no fuesen específicos de Orange...
Darkonian
B
B

Mensaje por Darkonian »

Podrías preguntar si el router se puede poner el router de Orange en modo puente. En este modo, pondrías detrás un router neutro que trabaje en la frecuencia de 5Ghz y sería el que se encargue de dar conexión por cable y wifi a todos los equipos del domicilio.

Saludos!!
Bartok
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Bartok »

Lo preguntaré, a ver qué me dicen... :wink:

Por otro lado: ¿Nadie sabe nada del RF1 y RF2? Ya os digo que el inalámbrico tiene la opción de usar uno de estos modos, pero no se si eso solucionará mi problema...

También he encontrado este artículo: ¿podría ser la solución a mi problema?

http://m.xatakaon.com/internet-movil/in ... o-conocido
prowler_bass
BAJ
BAJ

Mensaje por prowler_bass »

Si usas spotify en un ordenador podrias intentar conectarlo al router por cable ethernet , al menos mientras usas el Line6.Lo que te comento es una solución sencilla y barata.
solo hace falta que el router y el PC tengan conexión ethernet.
Aporreador de bajos
Bartok
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Bartok »

Esa opción no funciona con mi router porque el tipo de protocolo de Internet de Orange es distinto del de Movistar. En Orange, sólo da internet una roseta de toda la casa, y es en la que está el router actualmente. El ampli y el ordenador están en otra habitación distinta...
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Lo de "el tipo de protocolo de Internet" me suena a milonga. El único protocolo es IP y los protocolos que le dan soporte a niveles más bajos son estándar.

Si tienes ADSL deberías poder enchufar cualquier módem-router ADSL de cualquier marca a la toma principal del teléfono. Luego tal vez puede que tengas que hacer alguna configuración porque desde la centralita te lo requieran, pero cualquier router vale. De hecho, los routers de las telefónicas suelen ser de marcas normales y corrientes, pero remarcados.

El teléfono, a no ser que uses voz por IP, se enchufa a un divisor de señal que es pasivo y no es más que un ladrón que va en la clavija principal del teléfono y al cual se enchufa también el módem.
prowler_bass
BAJ
BAJ

Bartok escribió:Esa opción no funciona con mi router porque el tipo de protocolo de Internet de Orange es distinto del de Movistar. En Orange, sólo da internet una roseta de toda la casa, y es en la que está el router actualmente. El ampli y el ordenador están en otra habitación distinta...
no hablaba de mover el router. Solo echar un cable provisional para el momento de tocar.
otra opcion es poner una antena Wifi con conexion usb al PC y poner un cable usb de unos 3 metros que te permita acercar la antena al router y alejarla del ampli.
yo suelo hacer esto usando el movil como modem usb-Wifi.
Aporreador de bajos
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Bueno, acabo de ver que efectivamente Orange usa voz sobre IP, por lo que me remito al enlace que ya te puse del propio foro de Orange:

Según dice ahí puedes cambiar el router por otro y tan tranquilo. Éste por ejemplo lleva voz sobre ip y wifi n:

http://www.pccomponentes.com/tp_link_td ... _voip.html

Y si no pues como te dicen, poner un repetidor con o sin cable al ordenador, o tocar con cable como toda la vida...
Última edición por InBaSsWeTruSt el 25 Ene 2015, 12:25, editado 1 vez en total.
Bartok
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Bartok »

InBaSsWeTruSt escribió:Bueno, acabo de ver que efectivamente Orange usa voz sobre IP, por lo que me remito al enlace que ya te puse del propio foro de Orange:

http://comunidad.orange.es/t5/Livebox/C ... td-p/32419

Según dice ahí puedes cambiar el router por otro y tan tranquilo. Éste por ejemplo lleva voz sobre ip y wifi n:

http://www.pccomponentes.com/tp_link_td ... _voip.html

Y si no pues como te dicen, poner un repetidor con o sin cable al ordenador, o tocar con cable como toda la vida...
No veo ningun enlace. Me da error...
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Parece que me he equivocado en el enlace.

éste debería funcionar.

De todas formas se supone que el Livebox más reciente va por WiFi n y no parece que se pueda cambiar a 5Ghz. Supongo que los de Line6 recomiendan la n porque va más rápido y será más tolerante a interferencias (las redes no son mi campo).

Puedes probar a cambiar las bandas de frecuencia del router y del aparato a ver si hay alguna en la que colisionen menos, pero al fin y al cabo vas a seguir teniendo el mismo problema: el emisor del inalámbrico está mucho más cerca del portátil que el router, por lo que se come la señal.
Chirro
Colaborador

Mensaje por Chirro »

Hola Bartok. Una cosa que yo tengo en casa para llevar Internet a donde no llega la Wifi es esto:

Imagen

http://www.pccomponentes.com/tp_link_tl ... AkGX8P8HAQ

Básicamente lo que hace es sacar la señal de uno de los puertos de tu router y transmitirla por la red eléctrica hasta donde quieras. Funciona estupendamente y da mucha más velocidad que Wifi.

Lo único que necesitas es que tu router tenga más de un puerto ethernet de salida (lo normal son 4), y que el emisor y receptor TP-Link estén conectados físicamente en la misma línea de electricidad.

Si tu router no tiene puertos ethernet, tu compañía debería de poder proporcionarte otro de manera gratuita. Tan solo diles que quieres conectar varios ordenadores por cable.

Un abrazo.
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
Kurzag
B
B

Mensaje por Kurzag »

InBaSsWeTruSt escribió:Parece que me he equivocado en el enlace.

éste debería funcionar.

De todas formas se supone que el Livebox más reciente va por WiFi n y no parece que se pueda cambiar a 5Ghz. Supongo que los de Line6 recomiendan la n porque va más rápido y será más tolerante a interferencias (las redes no son mi campo).

Puedes probar a cambiar las bandas de frecuencia del router y del aparato a ver si hay alguna en la que colisionen menos, pero al fin y al cabo vas a seguir teniendo el mismo problema: el emisor del inalámbrico está mucho más cerca del portátil que el router, por lo que se come la señal.
No se exactamente cómo irá Orange, pero con Ono, por lo que me dijeron en su día, para poner un neutro tienes o que pedirles a los de Ono que te cambien la MAC de asignación de IP por la tu nuevo router (Cosa que te cobran X lereles) o cambiar la MAC de tu nuevo rouuter por la del neutro con cositas chulis, que me parece puede ser un jari si no tienes algo de control sobre el tema. Este jaleo de la MAC es porque la utilizan a la hora de asignar IP, supongo que para controlar que no se les conecte gente a los nodos "for free", y para joder a la peña que se quiera poner un buen neutro y dejarles fuera :P

Supongo que en efecto la mejor opción iria por ver en que bandas de frecuencia exacta trabaja el line6 y elegir el canal wifi más alejado, si se puede, a ver si con eso te quitas de interferencias.

No se porqué narices pensaba que los rangos de 2.4 únicamente tenías móviles y WiFi, no sabía que los inalámbricos anduvieran a vueltas... tendré que mirar el mío, a ver a cuanto opera xD

BTW: ¿Funcionan bien los TPLink esos que mandan por señal eléctrica? Me los he planteado más de una vez, permiten hacerte una red "cableada" sin necesidad de levantar el suelo o techo... ¿No? :P
Thybreath
O3 Lithium #016
Ww Vampyre SN
Fender Marcus Miller
prowler_bass
BAJ
BAJ

Con Ono puedes poner el router antiguo en modo bridge y poner a continuacion un router de otra marca. Antes yo lo tenía así.
Aporreador de bajos
Bartok
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Bartok »

Esta tarde he estado probando con el Mac y no me da problemas en el canal 3. En cambio, con el iPad o iPhone como reproductores de música desde Spotify, es imposible...

El ptro día no iba ningún dispotivo... Qué raro, no?
prowler_bass
BAJ
BAJ

El wifi n puede funcionar tanto en 2.4 como en 5 GHz.
Probablemente el Mac se conecta a 5 GHz y el iphone a 2.4.
Aporreador de bajos
Responder