Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Hola a todos...recientemente me he hecho con un Stagg edb y las cuerdas que trae de fabrica son "una basura"....por decir algo ..y me he estado leyendo y releyendo todo el foro a ver si encuentro alguna reseña sobre alguien que le haya puesto cuerdas a su edb y no he visto nada......lo se, puedo meterle cualquiera; o casi.....pero no estoy dispuesto a gastar155 en unas spyrocore o algo similar...si acaso como mucho gastare 100 euros que la economia esta muy mal.....y ahi vienen mis dudas; la tensión de las cuerdas de fabrica son demasiado para mi, y aparte de que no se si son medium,high o lo que sea, tampoco se si meterle unas hibridas o unas de tripa..etc. Venga,que estoy hecho un lio!!!
¿Alguien me recomienda algo?
Muchas gracias!!!
Pd: Es para tocar cumbia,merengue, etc....
Ahora en serio, yo tuve uno y le puse unas Thomastik Spiriocore Weich (son las blanditas, tienen un extremo violeta y otro rojo) "recicladas". Se nota mucho el cambio respecto a la porquería que trae de serie. Considera la compra de Cucu [Y no me llevo comisión]
Edito: si fuesen para un contrabajo, te diría que las Medium, estas se quedan un pelín blandas y no proyectan tanto. Para un contrapalo, que ya tiene pastilla, las blandas
Ahora en serio, yo tuve uno y le puse unas Thomastik Spiriocore Weich (son las blanditas, tienen un extremo violeta y otro rojo) "recicladas". Se nota mucho el cambio respecto a la porquería que trae de serie. Considera la compra de Cucu [Y no me llevo comisión]
Edito: si fuesen para un contrabajo, te diría que las Medium, estas se quedan un pelín blandas y no proyectan tanto. Para un contrapalo, que ya tiene pastilla, las blandas
Correcto. Y tratando de ser objetivos... ya mas blandas que esas tendrias que irte a unas de nylon, pero esas no suelen ir bien en contras electricos que ya de por si tienen poco brillo. De acero y mas baratas y mas blandas que las que yo te ofrezco, de momento, no conozco ninguna.