Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

dolor de cuello, bajo muy pesado, necesito consejos

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

Genial, info de primera mano, gracias compañero :smt023

Y digo yo que la de neopreno de 70€ también funcionará bien, no?

Info a navegantes: La de cuero, la de los 150€ la tienen como mínimo en musicstore.
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

Yo me compré el modelo económico antes para ver si funcionaba http://www.thomann.de/es/planet_waves_5 ... engurt.htm y realmente reparte el peso y funciona. Es un poco incómoda si estás cambiando mucho del registro grave al agudo, pero merece la pena este sistema. Esta correa realmente tampoco vale porque es muy estrecha, habría que ponerle alguna almohadilla o algo. La buena, la Gruvgear tiene que ser la hostia.
Radchenko
BAJIST
BAJIST

up

Mensaje por Radchenko »

Hola.

Yo he notado mejora, toco poco, pero aún así con una italian strap de 4" se nota.

Suerte.
Jaymz
spark
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por spark »

creo que hacer algo de ejercicio es lo mejor que podemos hacer, que nos movemos menos que el portero de futbolin algunos, no digo que nos machaquemos en el gimnasio pero hacer algo de deporte nos viene bien en todos los sentidos.
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
Lolo González
BA
BA
Contactar:

Mensaje por Lolo González »

jeje, totalmente spark xD!!!
martisanma
BA
BA
Contactar:

Bajo nuevo, espalda nueva.

Mensaje por martisanma »

Muy buenas roxo!
Mi consejo es claro y fácil. Yo estuve muchísimos años en una orquesta con sesiones de hasta 7 horas en un día. Cuando probé mi Vigier Excess lo tuve claro. Calidad increíble y peso ligero. Ahora hay un Yamaha hueco (y bastante económico) que se ve que es increíble lo poco que pesa. Sinceramente, para trabajos de este tipo lo primero es lo primero (la salud). Ahí va mi consejo. Un bajo ligero, que hoy en día los hay muy muy buenos y a buen precio. Por supuesto la natación puede ir bien (o no, si se hace a lo burro), etc. Pero creo que tienes que dejar tu amado Fender para bolos de una hora y media.
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

Vigier, por peso, comodidad y sonido, va cojonudo para orquestas y demás, como el Passion III 5 cuerdas que tengo yo en venta ahora mismo. :bailon:
GranFenix
B
B

Mensaje por GranFenix »

Me uno al hilo de lisiaos!
Pues tengo un squier JB classic vibe 60s, y la verdad es que no sé el peso exacto, pero creo que después de ensayos de 5 horas 3 días por semana, al cabo de un año podría mover camiones.
El bicho pesa lo suyo, y me está dejando la parte izquierda del cuello/espalda muy débil.

Qué ejercicios recomendáis para fortalecer la espalda? Es necesario ir a un gym para ello? Que no hay pasta ni para comer...!
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Nachobassman »

De acuerdo con los compañeros que recomiendan una buena correa que sea ancha y acolchada, incluso la doble, creo que es lo mejor para casos en los que hay que estar más de 2 o 3 horas con el bajo al hombro. Y no escatimes en el dinero. Supongo que no lo pones precio a tu espalda. :)

Pero aún más fundamental que eso veo la necesidad de ir a un fisio que te recomiende ejercicios y que evalúe tu situación particular. No es recomendable meterse de cabeza en un GYM sin haber sido aconsejado primero, puede ser peor el remedio que la enfermedad.

Un saludo.

:brindis:
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
ggbass
BAJ
BAJ

Mensaje por ggbass »

Yo tengo una correa de neopreno de unos 10 centímetros de ancha que se nota mucho. Está hecha a mano en Elda, provincia de Alicante. Yo la encargué donde compro casi todo, en la tienda de un amigo. Se llama Sonorama Tel.: 966 194 665 y seguro que te pueden fabricar cualquier correa con tus propias especificaciones. La mía la encargué con modificaciones sobre la que tienen en catálogo y, aún así, sólo me costó 25€.
Cuanto más conozco a los hombres, más me gusta mi bajo
renkar
BAJ
BAJ

Mensaje por renkar »

Pues la verdad que me lo estoy pensando ya que, aunque con orquesta solo hago bolos en Agosto pero desde hace unos años para acá cuando llevo un par de horas se me empieza a poner un dolor agudo en el medio de la espalda que a verces no aguanto casi de pie.
Lo corregí un poco comprando una correa de 11cm y acolchada pero, al final el dolor sigue ahí.

Por cierto compañero, tú la compraste en España?
Ken Smith,Elrick,Warwick,Merlos.
Epifani,Scroeder,TecAmp,Aguilar.
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

renkar escribió:s se me empieza a poner un dolor agudo en el medio de la espalda que a verces no aguanto casi de pie.
Ahí justo me duele a mí, y así mismo, un dolor agudo ahí en medio.
Debajo
B
B

Mensaje por Debajo »

Así ando yo también, con dolores desde el cuello hasta mitad de la espalda, y eso que tampoco toco demasiado, una hora al día. En mi caso, no es que me mate a hacer deporte, pero parado tampoco me quedo. Estoy considerando seriamente aparcar una temporada el Fender JB cinco cuerdas que uso normalmente y reemplazarlo por el bonito y liviano Höfner que tengo. Creo que mi espalda me lo agradecerá.
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

A riesgo de parecer pesao, aquellos que sufran de algún dolor recurrente en la espalda deberían ir a un fisio. Recuerden que bajos podemos comprar y vender, pero espalda solo tenemos una.

:cool:
Lolo González
BA
BA
Contactar:

Mensaje por Lolo González »

Totalmente de acuerdo, a mi el fisio me ha ayudado muchisimo. La salud es lo primero ,que gastamos mucho en bajos y luego tendemos a escatimar en una buena correa o en un buen fisio :brindis:
Labag
Colaborador

Mensaje por Labag »

Todos los consejos me parecen muy buenos, pero nadie tiene en cuenta una cosa....

La posición a la hora de tocar, si mantienes la espalda recta o la arqueas demasiado y adoptas malas posturas, es como sentarse delante del ordenador, podemos buscar mil causas, silla, altura de la pantalla etc... pero si nos sentamos mal da igual todo lo demas
"Life is A Lot Like Jazz... It's Best When You Improvise"
franxo
B
B

Mensaje por franxo »

Labag escribió:Todos los consejos me parecen muy buenos, pero nadie tiene en cuenta una cosa....

La posición a la hora de tocar, si mantienes la espalda recta o la arqueas demasiado y adoptas malas posturas, es como sentarse delante del ordenador, podemos buscar mil causas, silla, altura de la pantalla etc... pero si nos sentamos mal da igual todo lo demas
Y que haces con el espíritu del rock and roll? no vas a estar un concierto seco como la mojama, hay que darle vidilla al asunto! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

franxo escribió:
Labag escribió:Todos los consejos me parecen muy buenos, pero nadie tiene en cuenta una cosa....

Y que haces con el espíritu del rock and roll? no vas a estar un concierto seco como la mojama, hay que darle vidilla al asunto! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Si, pero una cosa es darle vidilla durante una horita, y otra estar tres horas o más... te aseguro que con la primera punzada lumbar el espíritu del rock and roll pasa a segundo plano :mrgreen:
Hablo por mi, que empiezo a ir un poco viejo ya... :fumado:
musicaso
BAJ
BAJ

Mensaje por musicaso »

He encontrado esto en internet ¿Alguien la conoce o la tiene?
http://eshop.ortola-sa.es/sqlcommerce/d ... 3&cPath=28
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

Seraph escribió: O esto, correa de cadera:

http://www.slingerstraps.com/hip-strap- ... strap.html
Joder, pedazo de invento, macho. Eso no se vende por aquí????
Última edición por bajissta el 05 Jul 2015, 19:45, editado 1 vez en total.
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

¿Os habéis fijado en que es necesario añadir un botón para la correa en el "cuerno" inferior del instrumento?

Imagen
Eso para mi es un NO, GRACIAS.

:cool:
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

Qué cabrones, eso no lo han dicho, antes, jeje, entonces la cosa cambia, pero la idea es muy buena.
feelsway

acolchada o no

Mensaje por feelsway »

Tengo una correa de polipiel pero quiero pasarme a una de cuero de por lo menos 10 cm, una vez me dejaron una y una maravilla.
Pero tengo una duda: acolchada o no? supongo que acolchada mejor pero..... realmente después se nota la diferencia? todo sea para que no castigue la espalda.
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

Si es acolchada mejor, ya no por la espalda, sino por el punto en el que apoya en el cuerpo.
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

Siempre es mejor acolchada. Si llevas el bajo colgado muchas horas la sensación de tener la correa "incrustada" en la clavícula es menor.
Responder