Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Ayuda: sonar guarro sin perder graves

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Álvaro
B
B

Ayuda: sonar guarro sin perder graves

Mensaje por Álvaro »

Hace poco me han ofrecido entrar en un grupo hardcore bestia, casi se le podria llamar grindcore, en el que afinaremos en Dropped A (bajo de 5 cuerdas y guitarra de 6 con un juego de 7 montado) y al ser solo un bateria, un bajista y un guitarrista que grita quiero meter un poco de distorsion en el bajo para darle si cabe mas "guarreria" al asunto. Los pedales de guitarra no sirven porque me dejan sin graves y sin presencia, por ejemplo, me enchufé al famoso Metal Zone de Boss y cuando tocaba yo solo era una pasada, pero cuando tocaba con el guitarrista y el bateria metralleta el bajo se convertia en un mosquito inaudible... Necesito una recomendacion de pedales de distorsion u overdrive que mantengan los graves intactos, me pareció oir que los de bajo dividian la señal en dos y solo distorsionaban una de las partes dejando la otra intacta, pero necesito una pista, ya que no se cuales son los mejores para eso, de presupuesto tengo hasta 300€

Muchas gracias por adelantado ;)
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Knuckle »

Si te mola el fuzz a lo bestia, hace unos meses salio a la venta una versión para bajo de Big Muff ∏. Por lo que se ve en las demos parece que suena bien. Otra opción es el Bass Blogger. De todas formas, los overdrives para bajo que dividen la señal la acaban sacando por una misma salida tras procesarla. Algunos permiten dividirla, pero en todos se puede sacar por mono.
Álvaro
B
B

Mensaje por Álvaro »

Ok, muchas gracias, miraré videos de esos pedales que me dices.

Pero lo importante realmente es: los has probado? es que una vez me dejé recomendar por alguien a quien le habian recomendado regular... y a mi me salió mal la cosa...

Gracias de nuevo :wink:
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Knuckle »

Por lo que acabo de leer en otro post, no sale hasta octubre, así que es fiarse de youtube o esperar a tener ocasión de probarlo.
napobass
BAJI
BAJI
Contactar:

Mensaje por napobass »

T-Rex Bass Juice. Lo tengo desde hace unos meses y estoy encantado.
Gaseado
BA
BA

Mensaje por Gaseado »

A mi me salió muy bien el EBS multidrive y aun te sobraría algunos euros jeje(anda por los 180-190€)
sasi

Mensaje por sasi »

Lo que necesitas es un loop de efectos en paralelo, y luego mirate las distorsiones :wink:
Álvaro
B
B

Mensaje por Álvaro »

sasi escribió:Lo que necesitas es un loop de efectos en paralelo, y luego mirate las distorsiones :wink:
Esos terminos son algo desconocidos para mi, siento ser tan cazurro, pero podrias explicarme como funciona? es que donde vivo no puedo disponer de esos aparatos en las tiendas para ir a probarlos...

O quiza si que sepa por donde andan los tiros... te refieres a esas conexiones que tienen algunos amplificadores para conectar ahi los pedales de efectos?
hassassin666
BA
BA

Mensaje por hassassin666 »

También puedes utilizar un pedal que te mezcle señal limpia con la del efecto. En otro tema hablamos de esto: viewtopic.php?t=1659 Échale un vistazo.

Saludos!
hassassin666
BA
BA

Mensaje por hassassin666 »

Ah, con tu presupuesto puedes ver el MXR BlowTorch, que es true bypass y tiene posibilidad de booster (es un aumento del volumen del efecto) y además tiene un ecualizador muy completo.

Imagen
Imagen
sasi

Mensaje por sasi »

O quiza si que sepa por donde andan los tiros... te refieres a esas conexiones que tienen algunos amplificadores para conectar ahi los pedales de efectos?
Si, aunque generalmente los amplis solo tienen loop de efectos en serie.

Lo suyo es que tengas dos salidas, una con la distor y la otra limpia. Por que cuando metes distor a pelo pierdes graves, metas la distor que metas. Asi juegas con las dos señales y seguro que encuentras lo que buscas.

Hay pedalillos para este metnester, pero no controlo mucho de esto. Mi ampli tiene salida paralela :cool: :mrgreen:

Saludos
Responder