Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

AYUDA¡¡¡ Fender Marcus miler hace mucho ruido.

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Responder
juan mari
B
B

AYUDA¡¡¡ Fender Marcus miler hace mucho ruido.

Mensaje por juan mari »

Hola chic@s ¡¡¡¡¡ ME llamo Juan Mari y soy de San Sebastian.
Gracias a todos por tener este foro ; mucho de nosotros nos podemos quitar muchas dudas.
Ahora al asunto:tengo un Fender Jazz bass (Marcus Miller -Japones).
Me hace mucho ruido y para quitarlo me han dicho de cambiar previo y pastillas.

¿Que previo me aconsejais? Sadowsky ó J-retro
¿Que marca de pastillas? Tambien Sadowsky ó tiro por Fender.
¿Sabeis Donde conseguirlas?
El sonido que tengo me gusta mucho, pero con mas calidad y quitarle el ruido me conformo.
fgd
Xaviar
B
B
Contactar:

Mensaje por Xaviar »

Pero,
¿qué tipo de ruido es?
¿es como un zumbido?

Es que puede ser que simplemente sea ruido de masa, y eso se arregla fácil, sin necesidad de cambiar cosas etc...

Si es eso, es que la/las pastillas van unidas al puente (por dentro) con un cable que hace de tierra, y evita esos ruidos, si ese cable, se rompe, se mueve o que sé yo... aparece el ruido de masa, primero cerciórate que no sea eso.

Un truquillo es dejar el bajo sin tocarlo, al aire (colgando de tí, vamos) y si hace ruido, pon el dedo sobre el puente (sobre lo metálico del puente), si el ruido desaparece, es masa.
javihamm
Colaborador

Mensaje por javihamm »

Lo que tienes que hacer es vendérmelo a mí baratito y comprarte otro :mrgreen: :mrgreen:
Es un bajo que siempre me ha gustado muuuuuucho :dedo1:

Ahora en serio. Haz caso a Xaviar :dedo1:

El Marcus es un bajo que suele hace mucho ruido, pero una vez apantallado se soluciona bastante la faena.
Mírate éste link de apantallar una guitarra y es igual pero en el bajo.

Apantallando una Telecaster en Pisotones.com

Si de todas formas sigues interesado en cambiar cosas, lo que yo haría es cambiar el previo y ver cómo responde y después sino ya tendrás tiempo de cambiar las pastillas.
¿El ruido lo hace más en activo o en pasivo? Eso también te puede ayuda a la hora de decidirte sobre qué cambiar primero.

Ya puestos a divagar :mrgreen: , yo le pondría un Previo J-Retro (dentro de la Web busca el modelo Marcus Miller) y unas Bartolini. Éstas pastillas son las que el forero Quattrocuerdas le ha puesto a su Marcus y te puedo asegurar que es una gran diferencia. Él tenía el mismo problema que tú. Apantalló el bajo pero aún así una de las pastillas estaba mal y se decidió por Bartolini. Las compró aquí si no recuerdo mal:
http://www.bestbassgear.com/bartolini-4 ... ickups.htm

En la misma web tienes el previo, pero te recomiendo que lo compres en España, porque además tendrás la posibilidad de probar el previo externo J-Retro (que es el que tengo yo :wink: ) con tu bajo en pasivo y hacerte una idea de cómo te quedaría el interno. La web es la del forero Patrivijose:
TODOBAJOS.COM

Un saludo y ya contarás qué decides
Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente :smt023
sasi

Mensaje por sasi »

Creo que ya te han aconsejado decentemente.

Como apunte lo unico aconsejarte otras pastillas para variar. No es que tenga nada contra bartolini, de echo tengo varios bajos con esas pastillas, pero en el bajo del sobrino le monte unas rough crystal y me parecen unas pastillas muy buenas, tal vez un poco caras, pero al menos tienes mas donde mirar.

https://ssl.kundenserver.de/www.doha-we ... shopscript

Yo primero miraria unas pastillas y mas adelante si veo que no estoy conforme o quiero mejorar, pues un previo de cajon.

Agur
juan mari
B
B

MARCUS MILLER RUIDOSO- TIPO DE RUIDO

Mensaje por juan mari »

hOLA CHICOS¡¡¡ LO PRIMERO GRACIAS A TODOS...............
EL TIPO DE RUIDO ES:

1º- CUANDO NO TOCO EL MASTIL( EL BAJO AL AIRE),RUIDO SUCIO, MUY FUERTE.

2º-CUANDO TOCO EL BAJO Y ACTIVO EL PREVIO,TAMBIEN SUCIEDAD EN EL SONIDO, NO TANTO COMO LA DESCRITA EN LA PRIMERA.
(TIPO ZUMBIDO)

3º-PARA CONSEGUIR EL MISMO SONIDO PERO CON MÁS CALIDAD, ¿PRIMERO CAMBIAR PREVIO Y LUEGO PASTILLAS?

4º-CUANDO COMPRE EL BAJO HACÍA ALGO DE RUIDO (ERA LO MORMAL, SIEMPRE LOS MARCUS SON UN POCO RUIDOSOS). PERO AHORA ES DEMASIADO ALTO.

ESPERO VUESTROS CONSEJOS ¡¡¡¡
GRACIAS¡¡¡¡¡¡¡¡¡
fgd
Jimarei
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Jimarei »

juan mari, por favor, intenta controlar el tema de las mayúsculas. Se pueden interpretar como que estás gritando.

Un saludo y a disfrutar del foro. :dedo1:
javihamm
Colaborador

Mensaje por javihamm »

Primero de todo revisa bien las soldaduras y las pastillas porque si antes no te hacía ruido y ahora sí, quizás se te ha soltado algún cable o algo así.

Lo del tema de qué cambiar primero, pues es un poco lo que te decía antes. Si quieres probar el previo, ya te digo que lo tienes en externo, con lo que puedes hacer es poner tu bajo en pasivo y ver cómo trabaja con el previo J-retro que es éste:
Imagen

Si así ya te convence, pues compras el previo que está hecho a medida para el Marcus y es éste otro:
Imagen

El tema de la elección de las pastillas ya es algo más personal. Yo te recomendé las Bartolini porque me gustan y además ya he probado un bajo como el tuyo con ellas. El forero Quattrocuerdas tiene un Marcus Miller con el previo original pero pastillas Bartolini (las que te puse en mi otro mensaje) y suena que alucinas. Quizás es la opción más económica y por la que yo me dacantaría si es que el previo que tienes ahora está en buen estado. Las pastillas originales tienen fama de ser ruidosas, así que con otras nuevas y un buen apantallado, quizás soluciones mucho la papeleta.

Te digo que tienes un montón de marcas en el mercado. A parte de las ya citadas:
EMG, SEYMOUR DUNCAN, LINDY FRANLIN, RIO GRANDE,FENDER (americanas,ediciones, etc.) y bastantes más porque date cuenta que las tipo JB son unas de las más extendidas.

Lo dicho, revisa la circuitería y si está mal a repasar
:dedo1:
Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente :smt023
Responder