Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Super Jazz Bass

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

carlicos
B
B

Super Jazz Bass

Mensaje por carlicos »

hola, queria proponer el debatir el tema de los "super jazz bass" cual pensáis que es mejor? a mi me gustan el nordy, sadowsky, alleva, xotic...
estaria bien que en base a lo que cada uno tenga o haya tenido la oportunidad de probar, expusiera lo que piensa.
yo en mi caso en este momento, soy dueño de un sadowsky uv70, pero los alleva coppolo cada vez me tientan mas..

si existe este tema ya, pido disculpas, yo en el buscador no lo he visto ;)
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

Hay tantos fabricantes y es tan relativo eso de ver cuál es mejor...
https://www.facebook.com/video.php?v=80 ... =2&theater Un Marco, como el que yo tuve, otro bajazo muy serio.
carlicos
B
B

Mensaje por carlicos »

claro, por supuesto que es muy relativo... para mi el mejor podría ser el que cuente con un sonido con rugido, brillante y definido, un slap a lo mm con unos agudos acampanados y un tono con cuerpo y cremoso cuando lo busques.
y si, aquel marco sonaba muy bien.
Lolo González
BA
BA
Contactar:

Mensaje por Lolo González »

El viernes pasado estuve en todobajos probando bajos: musicman, sadowsky, jerzy, lakland y un largo etc. Los que mas me gustaron fueron los custom shop y los vintage 64 pero que muy de lejos. Por el contrario, con los vintage 74 y sobre todo con los deluxe en general me llevé una gran decepción, no me gustaron nada de nada, vamos que cualquier american standard sonaban mejor a mi parecer. Dentro de los custom shop, algunos me gustaron mas y otros no tanto, algunos de los que no me gustaron eran bastante mas caros que otros custom shop que me gustaron y que sin embargo eran bastante mas baratos.

Cada bajo es un mundo distinto incluso teniendo las mismas maderas y calidades, y el viernes pasado me quedo mas claro todavía.

Si me das a escoger, primero me quedo con los custom, y luego con los '64 y sadowsky mas o menos por igual (hablando de los que había allí y probé claro está). Después de probar estos bajos, el resto de los que probé como que no me acababan de convencer.
grajam
BAJ
BAJ

Mensaje por grajam »

Entendiendo que un "Super Jazz bass" es un Jazz bass vitaminado,mi Fender Jazz Std Usa con el previo Mxr M-80 es demoledor,me gusta más
que la mayoría de los Sadowsky que he escuchado.
Lolo González
BA
BA
Contactar:

Si grajam, totalmente de acuerdo con lo de 'super jazz bass' = 'jazz bass vitaminado', es por comparar todo y todas las marcas. Yo también voy con un american standard de fresno con diapason de palorrosa y con un previo sadowsky, y la verdad que suena de muerte, pero después de probar los custom, como que no hay color, jeje :palmas:
Finley
B
B

Mensaje por Finley »

Dentro de los custom shop, algunos me gustaron mas y otros no tanto
Probaste este?,

Imagen

Este me tiene gaseado!
Última edición por Finley el 28 Ene 2015, 18:00, editado 1 vez en total.
el kemao enmascarado
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por el kemao enmascarado »

me quedo con el mio. he tardado tres años pero ahora me suena como dios :mrgreen:
http://www.doctorbass.net/es/c/?iddoc=1000171618
nunca, como en el tiempo en que vivimos, fue tan difusa la frontera entre el arte y la gilipollez
Finley
B
B

Mensaje por Finley »

el kemao enmascarado escribió:me quedo con el mio. he tardado tres años pero ahora me suena como dios :mrgreen:
Esto son palabras mayores :-D
raziel_orlando
B
B

Mensaje por raziel_orlando »

el kemao enmascarado escribió:me quedo con el mio. he tardado tres años pero ahora me suena como dios :mrgreen:
Recuerdo que hace tiempo su sonido no te convencía :mrgreen: .
grajam
BAJ
BAJ

Mensaje por grajam »

Lolo González escribió:Si grajam, totalmente de acuerdo con lo de 'super jazz bass' = 'jazz bass vitaminado', es por comparar todo y todas las marcas. Yo también voy con un american standard de fresno con diapason de palorrosa y con un previo sadowsky, y la verdad que suena de muerte, pero después de probar los custom, como que no hay color, jeje :palmas:
Sí,siempre he defendido esa postura,si al personal lo que le gusta
en pasivo es un Fender y en activo un Sadowsky,¿por que no un
buen Fender con un previo Sadowsky? :wink:
Bartok
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Bartok »

Desde hace un par de semanas tengo en mi poder un fantástico Fodera Emperor Deluxe V, con pastillas singles Aero y previo Mike Pope de 3 bandas con activo / pasivo. Es increíble lo de ese bajo. Aquí os dejo una fotico:

Imagen

Tiene un tono pasivo que tira de espaldas, pero es que, cuando enchufas el activo, se me cae la casa abajo. Increíble, de veras...

Todo ello con un tacto, construcción, sonido, estética, etc... incomparables. Brutal... Todo un "Super Jazz Bass"[/img]
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
carlicos
B
B

Mensaje por carlicos »

Que me dices! Probaste un alleva??
Y en comparación con un sadowsky, con cuál te quedarías?
Por otro lado, tengo el gusanillo de un buen fender, pero me parecen tan aleatorios tratandose del mismo modelo... Y luego si es un 5 me parece una rifa el si...
Por cierto, alguien sabe que modelo es el sadowsky que lleva tal w.?
Ese fodera...
:shock:
spark
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por spark »

Yo me planteo la pregunta como la las súper stratos, que son las ibanez, es decir fabricante de gran "tirada" que ha dopado el diseño iriginal, en este caso para mi seria sandberg.
Todo lo que estáis poniendo son productos demasiado exclusivos.
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
el kemao enmascarado
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por el kemao enmascarado »

raziel_orlando escribió:
Recuerdo que hace tiempo su sonido no te convencía :mrgreen: .
Por eso he dicho que he tardado tres años en sacarle punta... Pero la espera ha merecido la pena. Este se queda conmigo hasta el día del juicio final xD
nunca, como en el tiempo en que vivimos, fue tan difusa la frontera entre el arte y la gilipollez
Lolo González
BA
BA
Contactar:

Si que lo probé Finley, y la verdad que es una pasada. Los sadowsky también me dejaron to loco :baba:

Los Fodera son los únicos que me quede con las ganas de probar, un amigo mio de aquí de Córdoba se ha pillado el yin yang standard que estaba vendiendo hace poco Miki aquí en el foro, a ver si lo veo y me deja que lo cate :brindis:
Lolo González
BA
BA
Contactar:

Por cierto, este finde viene un chaval a mi casa a probar mi american standard, y si se lo queda, cojo lo que tengo ahorrao mas la pasta que le saque al bajo y tiro para madrid para comprarme uno de los custom que tiene allí Jose Mari, que después de probarlo me tiene loco perdio :brindis:
grajam
BAJ
BAJ

Mensaje por grajam »

carlicos escribió:claro, por supuesto que es muy relativo... para mi el mejor podría ser el que cuente con un sonido con rugido, brillante y definido, un slap a lo mm con unos agudos acampanados y un tono con cuerpo y cremoso cuando lo busques.
y si, aquel marco sonaba muy bien.
Ya se que va de Jazz basses y no quiero ofender a los anti-Warwick....pero acabas de describir mi Warwick Cs... :-D
carlicos
B
B

Mensaje por carlicos »

si, el warwick hace todo eso pero a su estilo, yo tuve uno y me gusto... pero me gustan tantos... sabes esa cara que me pone mi mujer cuando le suelto aquello de "este es el definitivo"
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

¿Hay algún Warwick que suene como un jazzbass, sonido Marcus Miller, por ejemplo? :oops:

Yo tuve un Fodera NYC y era buen bajo pero entonces no me gustó mucho, tenía el mástil grandísimo. Cosa que ahora en el Sadowsy NYC me gusta.

Creo que Sadowsky NYC está algo por encima de Fodera NYC (los jazzbasses japoneses, los americanos no los he catado).
grajam
BAJ
BAJ

Mensaje por grajam »

bajissta escribió:¿Hay algún Warwick que suene como un jazzbass, sonido Marcus Miller, por ejemplo? :oops:

Yo tuve un Fodera NYC y era buen bajo pero entonces no me gustó mucho, tenía el mástil grandísimo. Cosa que ahora en el Sadowsy NYC me gusta.

Creo que Sadowsky NYC está algo por encima de Fodera NYC (los jazzbasses japoneses, los americanos no los he catado).

Si lo toca Marcus Miller,sí. :-D
Hay algún Fodera que suene como un JazzBss ??
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

ohsii
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por ohsii »

Si tienes un Sadowsky UV70 no entiendo porqué te planteas otro "super" jazz bass. Para mí ese es el super JB, lo tiene todo, todo lo que ponías.
No suena a Fender, suena a Sadowsky con reminiscencias Fender... pero da igual, es excelente.
carlicos
B
B

Mensaje por carlicos »

la culpa es de internet, que me escupe bajos maravillosos a la cara...
pero estoy de acuerdo, el uv 70 es un gran instrumento y estoy encantado con el.
grajam
BAJ
BAJ

Mensaje por grajam »

bajissta escribió:https://www.youtube.com/watch?v=QphYpmeVB3Q Ésto es lo más parecido.
Tienes razón no me acordaba del NYC Empire,pero están en otra
órbita en cuanto a precios.
Responder