Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Comparativa pastillas jazzbass en talkbass

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Radchenko
BAJIST
BAJIST

Mensaje por Radchenko »

30€ en realidad :mrgreen:

He probado en el ampli de casa esta mañana las Nordstrand nj4 y me han gustado mucho.
No se me ocurre nada malo, habrá que comparar con Lollar, y sobretodo ver como empastan con banda, pero me han parecido una maravilla.

Gracias.
Jaymz
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

Tuc escribió:
OutRo escribió:
Radchenko escribió:He leido por ahi que las Sadowsky humcancelling, en realidad las hace Dimarzio, y que son clavadas a las Dimarzio ultrajazz. Curioso.[/u]
Curioso no, de ser cierto es un atraco, la diferencia de precio no es poca cosa.
Es que a veces somos crédulos.... De repente un luthier (luthier con volumen de frabricación, me refiero) se pone a fabricar cuerdas, pastillas y previos?

Si no se fabrica ni los mástiles ni los cuerpos va a fabricar pastilas.......

Tampoco veo a Antonio Banderas propietario de una fábrica de perfumes. :mrgreen:

El negocio es el negocio. Si alguien lo paga, yo lo vendo.
Ya, pero una cosa es que Dimarzio haga pastillas para Sadowsky, y otra muy diferente es que Sadowsky venda sus pastillas 60€ más caras que las mismas pastillas con la marca del original.
Radchenko comentó que las jazz humbucker sadowsky eran iguales a las ultrajazz dimarzio
Tuc
BA
BA

Mensaje por Tuc »

OutRo escribió:Ya, pero una cosa es que Dimarzio haga pastillas para Sadowsky, y otra muy diferente es que Sadowsky venda sus pastillas 60€ más caras que las mismas pastillas con la marca del original.
Radchenko comentó que las jazz humbucker sadowsky eran iguales a las ultrajazz dimarzio
Si estamos de acuerdo. El tema es que hay quien pone su marca, le fabrican algo, y gana un dinero golosón sin esfuerzo. Porque hay quien paga por esa marca.

Sobre lo que dice Rad, yo lo afirmo de primera mano. Tuve un Sadowsky de los primeros, y si quitabas la funda de la pastilla, en el interior ponía DiMarzio con todas las letras. Era, efectivamente, la ultrajazz. Y creo recordar que el previo era Bartolini. Eso sí, el bajo estaba construido de co****s.
Radchenko
BAJIST
BAJIST

Up

Mensaje por Radchenko »

Hola.

Coño!, no le había quitado la tapa a las pastillas Sadowsky que tengo porque viene como con una silicona y estaba bien sujeto. Pues, aunque en el exterior de la tapa pone Sadowsky, en el interior de la tapa pone Dimarzio U.S.A. como dice Tuc.

No hay duda ya, la cosa es si tienen algo especial respecto a la ultrajazz.

Lo que sí es verdad es que suenen muy bien. Gracias.
Jaymz
kalifabass
BAJ
BAJ

Mensaje por kalifabass »

Radchenko, has comprado también las Lollar? Le has cogido gustillo al soldador... al final vas a tener todas las pastillas del mercado... Eres un pastillero, je je!

En las Lollar me han hecho un descuentillo, por eso dije 20e...

Las actuales Sadowsky single coil las hace Nordstrand, vendrían a ser las nj4 según las especificaciones, en cambio me gustan mucho mas la nordstrand, suenan algo diferentes. Por eso pienso que aunque las fabrique una marca para sad algo cambiará, materiales, vueltas de bobina... Según las especificaciones de Roger. En un artículo de talkbass (creo) decían que no era lo mismo comprar las Dimarcio o seymor Duncan que las Sadowsky...
Radchenko
BAJIST
BAJIST

Mensaje por Radchenko »

Sí, pero todavía no me han llegado a mis manos. Me las rebajaron 10€ :mrgreen:
Las Nordstrand han pueston el listón muy alto.

No estoy soldando, estoy usando la electrónica de skl sin soldaduras, fue una gran idea.

Cuando me decida, os enseño una foto del JB66 japones que estoy montándome, con afinadores lollipop, y puente y placa envejecidas por mi.

Gracias.
Jaymz
Borja batllevell Noblejas
B
B

Mensaje por Borja batllevell Noblejas »

Perdonad mi ignorància,pero donde las comprais las Pastillas: nordstrand,lollar...? En thoman,music store,alfasoni... No las tienen
Radchenko
BAJIST
BAJIST

Mensaje por Radchenko »

Hola.

En Todobajos tienes Nordstrand y en Doctorbass Lollar.
Sino, tener suerte con la segunda mano :-D

Suerte.
Jaymz
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

Radchenko escribió:Hola.

En Todobajos tienes Nordstrand y en Doctorbass Lollar.
Sino, tener suerte con la segunda mano :-D

Suerte.
Qué cabrón, y sigue recochineándose. :mrgreen:
B
B

Gracias radchenko :brindis:
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

... Espero que os estéis currando unas buenas muestras de audio con todas esas pastillas que manejáis... y que cuando veáis que os sobran unas Lollar, o unas nordstrand habléis conmigo antes de ponerlas a la venta... :palmas:
Radchenko
BAJIST
BAJIST

Opinión

Mensaje por Radchenko »

Hola.

Voy a dar mi opinión de una forma sencilla, ya que no soy ningún experto.

-Si quieres poner a tu bajo una gran pastilla, que cumpla todos los requisitos que todo bajista quiere (definición, cuerpo, musicalidad patatin patatan...). Cómprate las Nordstrand Nj4. No te vas a equivocar, es que suenan muy bien y para todo estilo.

-Si quieres algo similar a lo anterior, pero con un extra de calorcito "mojo" o warm que dicen los guiris, cómprate las Lollar. Yo creo, que sacan ese sonido que tantas veces se denomina "de los 60" ( opinión subjetiva 100%). Creo que si te gusta ese rollo, nada más des la primera nota te van a enganchar.

Un saludo y gracias.
Jaymz
kalifabass
BAJ
BAJ

Mensaje por kalifabass »

¿Quieres decir que te molan más las lollar para un rollo vintage?
¿Se nota que los polos de las cuerdas 2 y 3 están algo más elevados que las cuerdas 1 y 4?
B
B

Y las SD antiquity,como las poneis al lado de las lollar y las nordstrand?
kalifabass
BAJ
BAJ

Mensaje por kalifabass »

Si es verdad lo que dicen de que las Sadowsky single coil (que son las que tengo en mi Sadowsky) eran las SD Antiquy, creo que están a la altura de las Nordstrand nj4. Son muy parecidas. En poco menos de un mes terminarán mi nuevo bajo con pastillas Lollar. En cuanto lo tenga os diré mi impresión...
B
B

Gracias kalifabass,estare atento...
Radchenko
BAJIST
BAJIST

LoLlar

Mensaje por Radchenko »

Hola.

A mi me parece que con las Lollar puedes tocar lo que quieras :mrgreen:
Ya volveré a opinar cuando las cate más, pero me han parecido una pasada, cremita.
Por ej, con las Aguilar Ag60 no me parecía así. Sonaban muy bien, per o las veía más limitadas en cuanto a uso.

Si se nota lo de los polos que comentas, no sé, un mm más alto, ¿por qué razón lo hacen así?.

A ver ese bajo que te lo monten ya! jejej. Un saludo.
Jaymz
Cerio
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Re: LoLlar

Mensaje por Cerio »

Radchenko escribió: Si se nota lo de los polos que comentas, no sé, un mm más alto, ¿por qué razón lo hacen así?.
Para seguir la curva del diapasón
kalifabass
BAJ
BAJ

Mensaje por kalifabass »

Exacto, para seguir la curvatura del diapasón. A la vista si que se nota como dices, me referia al oido... Lo que me hace pensar lo siguiente: Estas pastillas están pensadas para bajos tipo jazz bass de los 60, que suelen tener un diapasón con radio de 7,5. Si se montan en bajos con diapasones mas planos, de 10 como los mástiles Warmoth o de 12 como los Sadowskys... ¿no habrá una descompensación de volumen entre cuerdas?
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

kalifabass escribió:Exacto, para seguir la curvatura del diapasón. A la vista si que se nota como dices, me referia al oido... Lo que me hace pensar lo siguiente: Estas pastillas están pensadas para bajos tipo jazz bass de los 60, que suelen tener un diapasón con radio de 7,5. Si se montan en bajos con diapasones mas planos, de 10 como los mástiles Warmoth o de 12 como los Sadowskys... ¿no habrá una descompensación de volumen entre cuerdas?
Seguramente si. Pero nadie lo va a notar. Date cuenta que la mayoría de pastillas del mercado llevan los imantes alineados a la misma altura, y la inmensa mayoría de bajos tienen un diapasón (ergo, también unas cuerdas) con una curvatura, y por ahora nadie ha puesto el grito en el cielo.

Pruebas de audio... queremos pruebas de audio... unos vídeos... algo para que el GAS circule como debe! :wink:
Radchenko
BAJIST
BAJIST

Pickups

Mensaje por Radchenko »

Hola.

Esta está muy bien:

http://www.basstasters.com/pickups/

Lo que pasa que el tio tiene morro fino.

La prueba de sonido de las Nordstrand jazz es fiable, pero con tono abierto y pastillas a tope diría yo.

Un saludo.
Jaymz
B
B

Por cierto sabeis que diferencia tienen las nordstrand nj4 de las nj4se y las nj4sv?
wildfire
BAJ
BAJ

Mensaje por wildfire »

Yo le he puesto unas Lundgren, a mi KSD proto y estoy encantado.En pasivo suenan de vicio y con el jretro deluxe activado, suenan como yo quiera.

http://www.lundgren.se/en/mics/bass-e/
Radchenko
BAJIST
BAJIST

Up

Mensaje por Radchenko »

Hola.

Lo gracioso es que ahora que he vuelto a poner las pastillas de serie al jazzbass usa, me parece que suenan cojonudas, muy similares a las nordstrand nj4 :-D
Jaymz
B
B

Pues ya ves!!! :-D :-D :-D yo que acabo de hacer un pedido a thomann de unas antiquity ll para mi jazzbass am standar....!!!!
Responder