Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Amplificador para conciertos acusticos

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
javi_bassist
BAJIS
BAJIS

Amplificador para conciertos acusticos

Mensaje por javi_bassist »

Buenas!

Hacia mucho que no escribia un post (aunque os sigo leyendo a menudo) y traigo una pregunta a ver si podeis ayudarme. El caso es que en una semana mi grupo y yo tenemos un bolo acustico y, aunque no lo voy a tener para el bolo, creo que podría comprarme un combito para conciertos así (en principio no vamos a tener muchos más acusticos, pero si que hemos hablado de dar algunos conciertos asi en acustico). Para electrico ya tengo un ampli de 400W, pero para garitos pequeños que toquemos en acustico me he planteado comprarme un combo pequeño, entre unos 50-80W. Llevamos dos guitarras acusticas y un cajón para el batería en este tipo de conciertos.¿Veis viable un combo así? En principio no quiero gastarme mucho y un combo que me ha gustado bastante es el hartke HD50 de 50W (también hay versión en 75W). Si me pudierais dar algun consejo en general, si renta o no tener un ampli para estas ocasiones o si hay alguna otra alternativa, tanto amplis como otra alternativa (cajas DI, etc).

Muchas gracias
Un saludo
Finley
B
B

Mensaje por Finley »

Yo te recomiendo el EDEN EC10.

En este hilo el compañero Franciscus habla de este modelo,

viewtopic.php?t=50087
Stus

Mensaje por Stus »

Yo uso un EBS Classic Session 60 y me va sobrado para una formación como la que comentas. Aparte lo uso como ampli para casa. Sonido redondito, pequeño de tamazo y potencia suficiente para acústicos en locales cerrados y no demasiada potencia para uso en casa. Eso sí, pesa un poquito para lo pequeño que es. Pero 100% por precio y calidad :brindis:
MCs Aurum VI, Ignominous VI y Fenix V
G&B Jb V
www.marincanobasses.com
www.guitarbassluthier.com
contrabajo
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por contrabajo »

Yo estoy encantando con mi Phil Jones Bass Cub, pero es algo caro, la verdad.
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Si ya tienes un cabezal, una pantalla pequeña y portable podría ser muy buena opción.
La gente habla muy bien de los combos Harley Benton, baratos y con buen sonido, para cosas esporádicas como la que comentas pueden ir bien, échales un ojo
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
viejarras
BAJ
BAJ

Mensaje por viejarras »

A menos que haya limitaciones muy grandes de espacio, porque no usar el ampli que ya tienes? todos los amplis traen un control de volumen jajajaja :brindis:
towerbass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por towerbass »

Yo me compré para el mismo caso el Harley Benton HBW80 y cumple a la perfección, tanto que lo tengo en el local de ensayo de la orquesta y saca suficiente potencia para ensayar.
majo
BAJI
BAJI

Mensaje por majo »

Yo tengo un orange pitch crush de 50w con un 12 y para esos menesteres me va de lujo. Incluso con la batería tocando en plan flojo me ha servido.
Éso sí, de no ser que lo pilles en segunda mano es un poco caro (se paga la marca, es lo que hay).
Con otro ampli más barato de 50w supongo que para esos bolos te iría bien, marcas cumplidoras y no tan caras. También puedes ir por línea, si el local se presta a ello (creo que es lo mínimo).
Un saludo.
Elendur Tar-Fulgoreus
BA
BA

Mensaje por Elendur Tar-Fulgoreus »

A mi me llama mucho la atención este Harley Benton: http://www.thomann.de/es/harley_benton_cb110x.htm

Creo que ya se ha mencionado en el foro y parece ser copia de un modelo de Roland. Lleva un 12" y 110W a 4 ohmios (sin pantalla adicional creo que ronda los 70W). He leído a gente que lo tiene y dicen que suena bastante bien.

Me parece que para ensayar en casa y para cositas suaves puede ir más que sobrado. Trae efectos y muchas cosas... aunque a mi eso no me interesa. Mi idea es pasarle una B3 por la entrada pre-out, que seguro que va genial :mrgreen:
javi_bassist
BAJIS
BAJIS

Mensaje por javi_bassist »

Pues ya paso el concierto y el tecnico me saco por linea. La verdad es que no me oia nada (habia 8 canales y 4 no funcionaban...bueno un poco caos).
El escenario era muy pequeño (mi ampli no hubiera cabido) y el cabezal es enorme y muy pesado, por eso queria comprarme un combo (cosa que acabare haciendo pronto) que ya tengo echado el ojo a un par.

Muchas gracias por vuestros consejos!
Responder