Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Spector euro 5, preguntas varias.

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

Pues yo opino al revés que vosotros, la verdad: ¿más ataque un Spector que un Ww Thumb? no hay NADA con mayor ataque que un Thumb bass (si se me permite la exageración :mrgreen:)

Luego, en cuestión de salida, las Mec no tienen poca. Eso sí, las EMG (al menos todas las que yo he probado en bajos hasta el momento: soapbars dobles) suenan realmente muy redondas y gordas. Y definidas, siempre muy equilibradas. EMG seguramente ofrecen menor dinámica que Mec.

El Spector que tuve la suerte de probar era un NS americano con 4 cuerdas, de finales de los 80. Mucho más cómodo que el Thumb en cuanto a peso y grosor del mástil, y estéticamente menos controvertido en cuanto a la posición al tocarlo (el Thumb siempre me obligó a tocar con él muy sobaquero).

En principio el Thumb va muy sobrado de carácter para tocar metal con el, pero a mí me gusta sólo con dedos, con púa me pierde toda la gracia.

Mi resumen comparativo es que el Thumb es un bajo con muchísimo carácter, que si te gusta, lo adoras. Luego está la cuestión de si puedes estar con él a la espalda más de media hora y otros detalles, pero por su sonido es una mala bestia.
El Spector es muy diferente, empasta genial y no tienes que romperte los cuernos para meterlo en tu banda y que se note y escuche bien, pero a mí me pareció que tenía una respuesta algo artificial y plana. Estéticamente me parecen bajos muy bonitos.
Responder