Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Opinión sobre cuerdas Rotosound

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

funkreport escribió:Quintar todos los trastes? :smt088
Pues a mí ya me tienen medio convencido. Con las próximas cuerdas nuevas me pongo a quintar con los trastes 12 y 17... y a ver qué sale de ahí, no prometo nada
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

Yo quinto hasta el 17 pero nunca me queda perfecto.
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Nachobassman »

Que un Fender Mex de 500€ no quinte, es normal. Pero que un Fodera, que cuesta unos 5k€, no quinte perfectamente, es como para prenderles fuego al taller. :fumado:

Dicho esto, si al cabo de unos días no logras quintar correctamente el bajo con esas cuerdas, creo que deberías, o bien comprar otro juego de Rotos y ver si hay diferencia (puede ser un juego defectuoso), o directamente montarle unas cuerdas Fodera de acero.

Yo en tu caso les escribiría a los de Fodera relatándoles lo que sucede a ver qué te comentan.

:brindis:
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

Nachobassman escribió:Yo en tu caso les escribiría a los de Fodera relatándoles lo que sucede a ver qué te comentan.
Pues sí. Creo que esa sería la decisión más sabia. Aunque a este ritmo Bartok va a acabar haciendo colegas en el taller de Fodera :smt082
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

Nachobassman escribió:Que un Fender Mex de 500€ no quinte, es normal. Pero que un Fodera, que cuesta unos 5k€, no quinte perfectamente, es como para prenderles fuego al taller. :fumado:

Dicho esto, si al cabo de unos días no logras quintar correctamente el bajo con esas cuerdas, creo que deberías, o bien comprar otro juego de Rotos y ver si hay diferencia (puede ser un juego defectuoso), o directamente montarle unas cuerdas Fodera de acero.

Yo en tu caso les escribiría a los de Fodera relatándoles lo que sucede a ver qué te comentan.

:brindis:
Una cosa es que quinte hasta el traste 15 o 17 y tenga una ligera desviación entre medias, otra cosa es que quinte perfectamente en todos y cada uno de los trastes, que a mí la verdad no me parece normal.

Ya puestos, seguro que el bajo de Jaco no quintaba perfecto :fumado:. A no ser que tengas oído absoluto y te chirríe el más leve desafine no creo que sea tan necesario hacer un quintaje perfecto en todos los trastes.
Bartok
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Bartok »

Estuve el otro día en Denia con JCR Luthier. Revisó el bajo y vió que algunos trastes no estaban bien coronados y con un desgaste un poco irregular, así que los repasó un poco...

Aparte de eso, me comentó que ese problema de quintaje podría ser de la cuerda grave porque, aparentemente, todo en el bajo estaba OK. Intentó cambiarle las cuerdas por unas LaBella RX pero no pudo porque no eran de la escala adecuada, así que dejó las Rotosound de nuevo...

En casa, lo reajusté y el bajo está afinado a la perfección. Me refiero a pequeñas desviaciones (+/- 2Hz) en algunos trastes. La mayoría de ellos están perfectos...

Respecto a lo de esa "necesidad" de afinar todos trastes... Efectivamente. Tengo el oído muy bien educado y en mi caso no es necesario: es mprescindible!

De todas formas, ya tengo claro que las siguientes cuerdas no serán Rotosound, por si las moscas...
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

Bartok escribió:...Respecto a lo de esa "necesidad" de afinar todos trastes... Efectivamente. Tengo el oído muy bien educado y en mi caso no es necesario: es mprescindible!...
Por lo que yo se, es imposible tener todos los trastes exactamente afinados. Recordáis lo de los instrumentos temperados y la subdivisión de la longitud de la escala?.
Bartok
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Bartok »

Cuando me refiero a "perfectamente afinados" me refiero a tener la mayoría exactamente afinados y algunos un poco desviados, aunque siempre muy cerca de la afinación exacta según afinador. Así está actualmente el Fodera...

Lo que no puede ser es que estén a +/- 20hz o más... Eso ya canta mucho.
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
Responder