Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Nueva Zoom B3

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

franxo
B
B

Mensaje por franxo »

Finley escribió:Alguien me puede decir si la B3 se puede conectar al loop de efectos y como? Muchas gracias.
Yo diría que no, porque tiene una entrada y dos salidas, pero igual se puede hacer de alguna forma.

@Knuckle coincido contigo en algunas cosas, pero si quieres 3 efectos más, pillate otra B3. Es la solución más fácil. Yo lo que hecho en falta es tener un banco de efectos en blanco e ir jugando y una vez acabes lo guardes en H1,H2 o donde sea. Ah! y también poder quitar efectos o sacar algún software para poder crearte tus propios efectos, algo similar a lo que tiene TC electronic con el toneprint.
Elendur Tar-Fulgoreus
BA
BA

Mensaje por Elendur Tar-Fulgoreus »

franxo escribió:
Finley escribió:Alguien me puede decir si la B3 se puede conectar al loop de efectos y como? Muchas gracias.
Yo diría que no, porque tiene una entrada y dos salidas, pero igual se puede hacer de alguna forma.

Pues en teoría conectando el envío de efectos (send) a la entrada de la B3 y la salida de esta última de vuelta al retorno de efectos. Como cualquier otro pedal de modulación. Siempre que no le metas previos, amplis, drives o cosas de esas.

Por cierto, yo la estoy usando conectando la salida directamente al retorno de efectos de un EBS Reidmar y suena bastante bien así (saltandolte el previo del ampli y usando la modulación).
Finley escribió:@Knuckle coincido contigo en algunas cosas, pero si quieres 3 efectos más, pillate otra B3. Es la solución más fácil. Yo lo que hecho en falta es tener un banco de efectos en blanco e ir jugando y una vez acabes lo guardes en H1,H2 o donde sea. Ah! y también poder quitar efectos o sacar algún software para poder crearte tus propios efectos, algo similar a lo que tiene TC electronic con el toneprint.
Para tener un banco de efectos en blanco no tienes más que borrar alguno de los que ya vienen montados. Tan simple como eso, ¿no?
Finley
B
B

Mensaje por Finley »

De acuerdo, gracias. Es lo que suponía.
Finley
B
B

Mensaje por Finley »

Me surge otra duda, el afinador del zoom ms 60b es tan rápido como el de la B3? Pregunta para los que tienen o han tenido los dos modelos que son unos cuantos.
Chirro
Colaborador

Mensaje por Chirro »

Finley escribió:Me surge otra duda, el afinador del zoom ms 60b es tan rápido como el de la B3? Pregunta para los que tienen o han tenido los dos modelos que son unos cuantos.
Yo tengo los dos y me parecen iguales.
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
franxo
B
B

Mensaje por franxo »

Elendur Tar-Fulgoreus escribió:Para tener un banco de efectos en blanco no tienes más que borrar alguno de los que ya vienen montados. Tan simple como eso, ¿no?
Si, pero efecto en blanco como tal no existe, lo he probado con el programa de pc y lo que hace es borrar el nombre y poner 3 compresores. Lo que me refiero es un efecto que fuese eso, en blanco.

Lo del auto save no se puede desactivar. He estado mirando el manual y nada.
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Knuckle »

franxo escribió:@Knuckle coincido contigo en algunas cosas, pero si quieres 3 efectos más, pillate otra B3. Es la solución más fácil. Yo lo que hecho en falta es tener un banco de efectos en blanco e ir jugando y una vez acabes lo guardes en H1,H2 o donde sea. Ah! y también poder quitar efectos o sacar algún software para poder crearte tus propios efectos, algo similar a lo que tiene TC electronic con el toneprint.
Eso está muy bien cuando tocas en un grupo en que buscas "tu sonido" por así decirlo. Ahora bien, si lo que tienes es una orquesta o un grupo de versiones en que lo que necesitas es alternar entre parches… el cacao que te puedes montar puede ser antológico.

Eso o comprar un MS-60B, una FCB1010, un conversor MIDI-USB y rezar para que después de gastarte más de 300 lereles seas capaz de hacer funcionar el invento.

Que esa es otra… por qué con un mismo procesador el MS-60B puede hacer sonar más efectos que la B3 sin que pete?

De todos modos, para mí el principal problema sigue siendo que nadie se haya planteado fabricar pedaleras híbridas para configurarte el software según tu instrumento o gustos personales (la MS-100BT ya funciona así). Porque mientras eso no suceda los bajistas vamos a seguir con el problema de la escasa demanda con respecto a los guitarristas.
Elendur Tar-Fulgoreus
BA
BA

franxo escribió:
Elendur Tar-Fulgoreus escribió:Para tener un banco de efectos en blanco no tienes más que borrar alguno de los que ya vienen montados. Tan simple como eso, ¿no?
Si, pero efecto en blanco como tal no existe, lo he probado con el programa de pc y lo que hace es borrar el nombre y poner 3 compresores. Lo que me refiero es un efecto que fuese eso, en blanco.

Lo del auto save no se puede desactivar. He estado mirando el manual y nada.
Entonces entendí yo mal. La verdad es que algunas de las cosas que decís se podrían catalogar de preferencias personales. Yo la única pega que le veo a la pedalera es la limitación de los 3 efectos, por lo demás, me parece fantástica. Y si hablamos del precio, ya ni te cuento.

Espero que sigan actualizando el firmware y que ofrezcan más modelos en un futuro. Más que nada porque no me veo comprando pedaleras de guitarristas con unas migajas para el bajo [-(
Dexter_Bass
Moderador

Mensaje por Dexter_Bass »

franxo escribió:Lo del auto save no se puede desactivar. He estado mirando el manual y nada.
Me corrijo a mi mismo.
Estuve mirando los manuales y la B3 no permite deshabilitar el "Auto Save".
Pero para que se enoje más Knuckle, tanto la B1on, la B1Xon y la MS-60B si permiten deshabilitar esa función. :?
La verdad que no se entiende porqué el modelo más caro es casualmente el que no lo permite. :roll:

Los leo y me entusiasmo en la idea de adquirir una, pero casualmente este tipo de cosas me hacen recordar el por qué vendí la B2 (además de la calidad de sonido).

Saludos! :smt006
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
franxo
B
B

Mensaje por franxo »

Dexter_Bass escribió:
franxo escribió:Lo del auto save no se puede desactivar. He estado mirando el manual y nada.
Me corrijo a mi mismo.
Pero para que se enoje más Knuckle, tanto la B1on, la B1Xon y la MS-60B si permiten deshabilitar esa función. :?
La verdad que no se entiende porqué el modelo más caro es casualmente el que no lo permite. :roll:

Los leo y me entusiasmo en la idea de adquirir una, pero casualmente este tipo de cosas me hacen recordar el por qué vendí la B2 (además de la calidad de sonido).

Hombre, si es por la calidad del sonido te digo que el B3 suena bien. Incluso lo he estado probando con una acústica y no suena mal del todo. Si es por lo del auto-save, pues hombre, es una jodienda, pero creo que acostumbrarse a llevar cuidado no cuesta nada
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Knuckle »

Dexter_Bass escribió:
Me corrijo a mi mismo.

Bueno, lo mío son "ataquitos" de indignación por los pequeños detalles. En el fondo estoy muy satisfecho con la compra, y más teniendo en cuenta el precio:

* Suena bien.

* Cuando no necesito efectos me hace el papel de previo + DI + afinador… todo en la funda del bajo.

* Complementa mi pedalera analógica cuando SÍ los necesito.

* Flexibiliza mi pedalera: a veces me gusta usar un delay, pero tan pocas que su uso no justifica ya no pagar uno (que no son baratos), sino cargar con un trasto más.

* Tiene VARIOS sintes curiosos por el precio de un SYB-5. No te cuento ya si lo comparamos con cualquier otro modelo (a excepción del Digitech).

* Me permite tocar en casa con cascos con un buen sonido y sin ningún montaje raro.

* No tenía intención de gastarme un duro en un looper, pero siempre mola tener uno para jugar de vez en cuando.

* Es interfaz de audio suficiente para mis necesidades (de andar por casa, básicamente), que para algo más serio ya la puedo pedir prestada.
Dexter_Bass
Moderador

franxo escribió:Hombre, si es por la calidad del sonido te digo que el B3 suena bien.
Yo me refería a la B2 que tuve, que si bien sonaba bien, no me terminaba de convencer del todo.
Y ni hablar de la pantalla. Imposible adivinar que parámetro estabas modificando con esos jeroglíficos que aparecían en la pantalla con display de 7 segmentos. Ahora al menos tienes dibujitos. :mrgreen:
Knuckle escribió:Bueno, lo mío son "ataquitos" de indignación por los pequeños detalles. En el fondo estoy muy satisfecho con la compra, y más teniendo en cuenta el precio
OK. :brindis:
Fender Jazz Bass Japan
GranFenix
B
B

Mensaje por GranFenix »

Una duda que no sé resolver: hay algún modo de mutear el sonido cuando afinas con la pedalera?
skl
B
B

Mensaje por skl »

como en muchos de los afinadores.

cuando mantienes presionado se mutea el sonido.
www . SkL Tone Store . com
Reparación de Instrumentos - Electrónicas Premontadas
Pagina Web
Facebook
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

Hola.
En mi configuración utilizo fundamentalmente el emulador del sansamp, un compresor y una puerta de ruido.
¿Alguien sabe si puedo conseguir con esta pedalera un sonido tipo over drive muy suave, tipo ultimate drive u OCD con el gain casi al mínimo.
A lo mejor lo puedo conseguir con el mismo emulador del Sansamp, pero no acabo de conseguir ese sonido con un poco de garra o grano, pero sin llegar a enguarrinar.

El emulador del Sansamp me da un plus, pero me da un sonido quizas demasiado metálico que no me llega a convencer...

Gracias de antemano. :brindis:
Chirro
Colaborador

Mensaje por Chirro »

Hola Yimi. Yo también he usado con frecuencia el emulador de Sansamp, pero ahora estoy viendo que el emulador del SVT mola un huevo. Aunque sea un ampli, lo puedes utilizar como pedal overdrive.

Un saludo.
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
Elendur Tar-Fulgoreus
BA
BA

yimijendriss escribió:Hola.
En mi configuración utilizo fundamentalmente el emulador del sansamp, un compresor y una puerta de ruido.
¿Alguien sabe si puedo conseguir con esta pedalera un sonido tipo over drive muy suave, tipo ultimate drive u OCD con el gain casi al mínimo.
A lo mejor lo puedo conseguir con el mismo emulador del Sansamp, pero no acabo de conseguir ese sonido con un poco de garra o grano, pero sin llegar a enguarrinar.

El emulador del Sansamp me da un plus, pero me da un sonido quizas demasiado metálico que no me llega a convencer...

Hola, quizás pueda ayudarte. Tengo el Ultimate Drive y la B3 y he cacharreado durante un tiempo los overdrives de esta última precisamente para tratar de reemplazarlo.

El Ultimate Drive lo uso igual exactamente igual que tu, con el gain cerrado o apenas una pizca, para abrir un poquito el tono, aportar un ligero grano y darle un plus de garra al sonido tal y como has comentado. Va muy bien para eso y corta genial en la mezcla sin perder nada de graves ni cuerpo (al menos en esta configuración).

La emulación del sansamp me parece muy lograda y puedes sacar sonidos bastante interesantes, pero se me antoja un overdrive muy diferente del rollo OCD. Para empezar, colorea mucho el tono y, como bien dices, suena demasiado metálico. No he sido capaz de sacarle un sonido similar al del Ultimate Drive, supongo que son filosofías diferentes. Desde luego en mi caso buscaba algo en la onda del OCD, que es un tipo de overdrive que me mola más para mi sonido (por ser muy transparente y respetuoso con el tono del bajo).

Hay otros overdrives en la B3 que sí te podrían servir. Con los que más cerca he estado de imitar el sonido del Ultimate Drive son dos emulaciones de pedales Xotic, el Booster y el Bass BB. Pillándoles el punto y con los ajustes adecuados te pueden dar un buen resultado. Te recomiendo que les eches un rato a cada uno y hagas tus ajustes, además de ponerlos antes y después del compresor, que según el overdrive y el sonido que busquemos puede ir mejor o peor. En mi caso, después de muchas pruebas y mucho comerme el tarro me siguió gustando más el Ultimate Drive y lo conservé junto a la B3 :brindis:
Timmer
B
B

Mensaje por Timmer »

Hmmm... interesante aparatito a un interesante precio :roll: ...
yimijendriss
Moderador

Elendur Tar-Fulgoreus escribió:

Hola, quizás pueda ayudarte. Tengo el Ultimate Drive y la B3 y he cacharreado durante un tiempo los overdrives de esta última precisamente para tratar de reemplazarlo.

El Ultimate Drive lo uso igual exactamente igual que tu, con el gain cerrado o apenas una pizca, para abrir un poquito el tono, aportar un ligero grano y darle un plus de garra al sonido tal y como has comentado. Va muy bien para eso y corta genial en la mezcla sin perder nada de graves ni cuerpo (al menos en esta configuración).

La emulación del sansamp me parece muy lograda y puedes sacar sonidos bastante interesantes, pero se me antoja un overdrive muy diferente del rollo OCD. Para empezar, colorea mucho el tono y, como bien dices, suena demasiado metálico. No he sido capaz de sacarle un sonido similar al del Ultimate Drive, supongo que son filosofías diferentes. Desde luego en mi caso buscaba algo en la onda del OCD, que es un tipo de overdrive que me mola más para mi sonido (por ser muy transparente y respetuoso con el tono del bajo).

Hay otros overdrives en la B3 que sí te podrían servir. Con los que más cerca he estado de imitar el sonido del Ultimate Drive son dos emulaciones de pedales Xotic, el Booster y el Bass BB. Pillándoles el punto y con los ajustes adecuados te pueden dar un buen resultado. Te recomiendo que les eches un rato a cada uno y hagas tus ajustes, además de ponerlos antes y después del compresor, que según el overdrive y el sonido que busquemos puede ir mejor o peor. En mi caso, después de muchas pruebas y mucho comerme el tarro me siguió gustando más el Ultimate Drive y lo conservé junto a la B3 :brindis:
Muchas gracias :brindis:

La verdad es que me está costando configurar el cacharro a mi gusto. Hay días que me gusta como suena y otras veces que me parece que le falta algo.

De momento me he creado tres configuraciones, pero la verdad es que el punto de grano que quiero no lo he encontrado.

Una es con el Sansamp. otra con el SVT y la ultima que realmente me gusta, aunque no va por el tema del overdrive es el Acoustic.

Seguiré investigando. Cierto es que tampoco soy yo mucho de andar trasteando cacharritos.
yimijendriss
Moderador

La verdad es que me está costando configurar el cacharro a mi gusto. Hay días que me gusta como suena y otras veces que me parece que le falta algo.

De momento me he creado tres configuraciones, pero la verdad es que el punto de grano que quiero no lo he encontrado.

Una es con el Sansamp. otra con el SVT y la ultima que realmente me gusta, aunque no va por el tema del overdrive es el Acoustic.

Seguiré investigando. Cierto es que tampoco soy yo mucho de andar trasteando cacharritos.
yimijendriss
Moderador

Alberton Bass
BA
BA

Mensaje por Alberton Bass »

Buenas, me han traído los reyes un estuche para los pedales. He ido a poner velcro y la B3 tiene sus patitas que no se quitar. ¿Alguien tiene la B3 anclada a alguna pedalera? ¿Hay que arrancar los tacos de goma o hay alguna solución más civilizada? Me gustaría poder sacarla del estuche, a veces para otros grupos llevo solo la B3. Un saludo.
The Minchos Experience
BAJ
BAJ

Mensaje por The Minchos Experience »

(Edito la chanza)

Yo sigo como ya dije al principio del hilo; la B3 y un previo DI guapo y a rodar. Como mucho, un compresor en pedal más.

[/img]http://www.talkbass.com/proxy.php?image ... 9a373d8945
[/img]

No entiendo lo de la capacidad del procesador para no upgradear a 6 efectos a diferencia de la G3. Tendran sus razones, digo, porque la cosa es rara.

Puestos a pedir (y soñar), un loop de efectos en la B3 para suplir esas carencias en las paletas de sonidos, un "ponga su efecto preferido aquí".

Y lo del MIDI.
layo
B
B

Mensaje por layo »

Hola, soy nuevo en esto de los efectos y siempre me ha gustado un sonido natural , claro y definido. Ahora estoy tocando con un nuevo grupo fusionero y en los solos me sentía un poco pequeño de sonido por lo que el batería me convenció para comprarme una b3 (y como soy un chico fácil, ahí voy yo a pillarme una on line) Hace una semana que la tengo pero no termino de pillarle la gracia. Estoy probando sobre todo compresores, simuladores, ...pero como no tengo ni idea de aspectos técnicos de sonido lo que hago es trastear de oreja. Alguna recomendación de configuración para conseguir sonido nítido, claro, natural, definido para acompañar y otra configuración en esta onda pero con un poco mas de sostain y punch para solear?
Dexter_Bass
Moderador

layo escribió:Alguna recomendación de configuración para conseguir sonido nítido, claro, natural, definido para acompañar y otra configuración en esta onda pero con un poco mas de sostain y punch para solear?
Lo de nítido, claro y en especial lo de natural lo conseguirás con un buen bajo y un buen equipo. :wink:
Mas allá de esa obviedad, que a veces no está a nuestro alcance, si intentas conseguir resultados desde la pedalera, yo me olvidaría de los emuladores y buscaría resultados desde la ecualización (solo con la pedalera o en combinación con el ampli).
Para lo segundo, compresión.

Fender Jazz Bass Japan
Responder