yimijendriss escribió:Hola.
En mi configuración utilizo fundamentalmente el emulador del sansamp, un compresor y una puerta de ruido.
¿Alguien sabe si puedo conseguir con esta pedalera un sonido tipo over drive muy suave, tipo ultimate drive u OCD con el gain casi al mínimo.
A lo mejor lo puedo conseguir con el mismo emulador del Sansamp, pero no acabo de conseguir ese sonido con un poco de garra o grano, pero sin llegar a enguarrinar.
El emulador del Sansamp me da un plus, pero me da un sonido quizas demasiado metálico que no me llega a convencer...
Gracias de antemano.

Hola, quizás pueda ayudarte. Tengo el Ultimate Drive y la B3 y he cacharreado durante un tiempo los overdrives de esta última precisamente para tratar de reemplazarlo.
El Ultimate Drive lo uso igual exactamente igual que tu, con el gain cerrado o apenas una pizca, para abrir un poquito el tono, aportar un ligero grano y darle un plus de garra al sonido tal y como has comentado. Va muy bien para eso y corta genial en la mezcla sin perder nada de graves ni cuerpo (al menos en esta configuración).
La emulación del sansamp me parece muy lograda y puedes sacar sonidos bastante interesantes, pero se me antoja un overdrive muy diferente del rollo OCD. Para empezar, colorea mucho el tono y, como bien dices, suena demasiado metálico. No he sido capaz de sacarle un sonido similar al del Ultimate Drive, supongo que son filosofías diferentes. Desde luego en mi caso buscaba algo en la onda del OCD, que es un tipo de overdrive que me mola más para mi sonido (por ser muy transparente y respetuoso con el tono del bajo).
Hay otros overdrives en la B3 que sí te podrían servir. Con los que más cerca he estado de imitar el sonido del Ultimate Drive son dos emulaciones de pedales Xotic, el Booster y el Bass BB. Pillándoles el punto y con los ajustes adecuados te pueden dar un buen resultado. Te recomiendo que les eches un rato a cada uno y hagas tus ajustes, además de ponerlos antes y después del compresor, que según el overdrive y el sonido que busquemos puede ir mejor o peor. En mi caso, después de muchas pruebas y mucho comerme el tarro me siguió gustando más el Ultimate Drive y lo conservé junto a la B3