Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Ampli Sinmarc vs Bassman

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

zoritae
BAJ
BAJ

Ampli Sinmarc vs Bassman

Mensaje por zoritae »

Hola gente.

Sé que de este tema se ha hablado mucho y que también hay información en la red, pero quiero intentar dar con alguien que me aclare la duda que tengo:

Primero decir me tiene seducido el Super Bassman que actualmente fabrica Fender, ya que en él todo son bondades.

Pero también hay un chaval que está vendiendo (si no lo ha hecho ya) un Sinmarc de los años 70 que está bonito de cojones, aunque solo son 80 watios. Será de lo más espartano y posiblemente necesite una revisión total.

Ahí va una foto:
Imagen

Agradezco vuestras opiniones.

Saludos.
Última edición por zoritae el 04 Feb 2015, 14:38, editado 1 vez en total.
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Knuckle »

Así a ciegas te diría que 300W a válvulas me parece una burrada, a no ser que tengas previsto hacer unos cuantos bolos en estadios o recintos bien tochos.

Pero bueno, entran muchos más factores en juego: el Fender Bassman parece mucho más versátil. Que no es mejor ni peor: hay quien le basta un buen sonido y hay quien necesita una navaja suiza.

Tampoco conozco los precios de los que estamos hablando… pero a quien no le pese esto en su toma de decisiones es que es muy afortunado.

Así a lo loco, y sin saber muy bien qué es lo que esperas del ampli, te diría que el Bassman nunca será una mala opción, pero me parece excesivo. Valora si merece la pena cargar con el motroco o tener que vender algún órgano (propio o ajeno) cada vez que hagas un cambio de válvulas.
viejarras
BAJ
BAJ

Mensaje por viejarras »

Nunca había visto un sinmarc como el de la foto, algo mas de información?
Has considerado el otro fender de valvulas que tienen actualmente en producción? es de 100w, no pesa tanto, es un poco mas barato y el cambio de valvulas será menos doloroso :brindis:
zoritae
BAJ
BAJ

Mensaje por zoritae »

La verdad es que es verdad: 300w es una burrada.

El Bassman 100T tiene lo mismo que el SuperBassman solo que es de 100 watios.

Os voy hacer caso, me voy a mirar el de 100w.

En cuanto al Sinmarc, estoy esperando a ver si el dueño me da un poco de más información, pero es que el aspecto viejuno que tiene me gusta en cantidad.

Todo esto lo planteo porque tengo entendido que los amplis de bajo de Sinmarc eran clones de los Bassman.

Saludos.
franxo
B
B

Mensaje por franxo »

zoritae escribió:La verdad es que es verdad: 300w es una burrada.

El Bassman 100T tiene lo mismo que el SuperBassman solo que es de 100 watios.

Os voy hacer caso, me voy a mirar el de 100w.

En cuanto al Sinmarc, estoy esperando a ver si el dueño me da un poco de más información, pero es que el aspecto viejuno que tiene me gusta en cantidad.

Todo esto lo planteo porque tengo entendido que los amplis de bajo de Sinmarc eran clones de los Bassman.

Saludos.
Con 100w de válvulas vas más que sobrado. Te lo digo porque tengo un Marshall JMC800 de la misma potencia y el sonido que saca es brutal.
javihamm
Colaborador

Mensaje por javihamm »

Yo tengo el Bassman 100wats y te aseguro que puedes tirar un edificio :mrgreen: :mrgreen:

También opino que 300 son una burrada :shock:

Suerte :brindis:
Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente :smt023
zoritae
BAJ
BAJ

Mensaje por zoritae »

Entonces, el Sinmarc viejuno con 80w tiene que suficiente también, ¿no?

Si os fijáis, la pantalla parece que tiene un 15" y 2x10".

¿Estos amplis montaban altavoces Beyma, no?.

Lo digo porque tengo una PA con dos 15 + dos satélites (10"+twiter) Beyma y suenan del copón.

A ver si nos enteramos qué modelo de Sinmarc es el que vende este muchacho.
Michel
BAJ
BAJ

Mensaje por Michel »

Hola!
Yo tengo el 2280 de sinmarc y el 135 de fender. 130 y 300 w respectivamente. El primero del 73 y el segundo del 78.

Tengo entendido que el sinmarc es copia del bassman pero no es punto a punto. Eso sí, el técnico me dijo que la placa tiene unas pistas "mu gordas" y que los hicieron con buena calidad.
El sonido tampoco es igual, lo que no sé si es debido a que llevan válvulas de pontencia el34 en vez de las 6550, o por otras diferecias.
Lo que está claro es que suenan diferentes y el canal de contrabajo es una delicia.

Yo hice una comparativa y aunque toco como el culo a lo mejor sirve de algo..

https://www.youtube.com/watch?v=h-NX7XMt1UI

Si no recuerdo mal está grabado con una grabadora ambiente zoom.
BARTIBASS
BAJI
BAJI

Mensaje por BARTIBASS »

Pues la verdad es que el Sinmarc tiene un sonido muy bueno. En según qué pasajes es algo mas cristalino que el Sinmarc ya que este para mí da mas graves y trabajando los graves el Sinmarc puede distorsionar un pelín pero la verdad es que es un excelente ampli, una joya.

En cualquier caso ya sabes que todos no tenemos la misma percepción del sonido pero así a bote pronto tengo esa sensación; son dos grandes amplis.

Por cierto, decís que 300 W a válvulas son una burrada. Como desconozco la relación de potendia entre los amplis a válvulas con los de transistores, ¿podríais aclararme esos 300 W valvulero a cuántos W equivaldrían en uno de transistores ?. ¿Hay alguna fórmula matremática o física para poder hacer las similitudes entre ambios?

Saludos :brindis:
" Hoy en día, la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido ".
viejarras
BAJ
BAJ

Mensaje por viejarras »

Formula rápida para equiparar potencia de amplis de válvulas y de transistores:
1w de valvulas = 1w de transistores
2w de valvulas = 2 w de transistores
etc...

La potencia es la misma, lo que cambia son los niveles de distorsión, de compresión y de ecualización, haciendo que subjetivamente se perciban como que dan mas volumen las valvulas.

@Michel creo que te estas colando, el bassman 135 es de "135w", pongo comillas porque básicamente es la misma sección de potencia que el bassman 100, 4 6L6, pero un transformador de salida ultralinear que da menos distorsion y podían maquillar los 100w al alza. Muy chula la comparación por cierto, yo me quedo con el B2280C :brindis:
zoritae
BAJ
BAJ

Mensaje por zoritae »

Muy bueno el video.

Queda claro que el Bassmann tiene mayor definición y claridad ¿no?
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Los sinmarc se basaron en fender, pero los clones creo que sólo son los viejos que tienen la apariencia de los silverface. El guitarra de mi grupo tiene un sinmarc g60 (replica del bandmaster creo) y también he probado un b60 (réplica del bassman), ambos 60w, y no los podía pasar de la mitad sin derribar el local. Mi ampeg de 100w también tiene volumen de sobra.
En mi opinión los sinmarc dan el rollo fender, pero para comprar un ampli vintage más vale que lo sepas arreglar o conozcas a alguien te lo arregle a buen precio.
:brindis:

PD si me he colado con las réplicas y modelos decidmelo
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
franxo
B
B

Mensaje por franxo »

BARTIBASS escribió:Por cierto, decís que 300 W a válvulas son una burrada. Como desconozco la relación de potendia entre los amplis a válvulas con los de transistores, ¿podríais aclararme esos 300 W valvulero a cuántos W equivaldrían en uno de transistores ?. ¿Hay alguna fórmula matremática o física para poder hacer las similitudes entre ambios?
Yo creo que será el doble o el triple más o menos, lo digo porque tengo uno de 100W y el sonido que me saca es más que lo que sacaba con el ashdown de 575W de transistores.
Borja batllevell Noblejas
B
B

Mensaje por Borja batllevell Noblejas »

Yo tengo un ampeg svt classic de 300w y no lo subo mas del numero 3 en el local ,y se me quejan,en directos no paso del 4 y tengo un peavey de transistores de300w. Y en directo lo ponia al 6 o 7.mi experiencia es con las valvulas le saco el doble de potencia que con los transistores,y otra cosa, creo que mas de 200 w de valvulas son una burrada,pero mola!!! :mrgreen: y lo digo con experiencia a mi ampeg no le acabo de sacar todo el jugo que me gustaria,un bassman de 100w es una muy buena eleccion.
pacopo
BA
BA

Mensaje por pacopo »

Como te han comentado, en válvulas es muy importante no ir ni sobrado ni pasado de potencia, ya que los amplis de válvulas cuando mejor suenan es cuando los llevas al punto de clipping correcto, donde se producen los mejores armonicos y compresión natural. Si vas con demasiada potencia no lo podrás elevar a ese punto y si vas con poca te puedes pasar y distorsionar.
Michel
BAJ
BAJ

Mensaje por Michel »

Gracias por la aclaración Viejarras!
Sabía lo del trafo de salida ultralineal del 135 porque me lo dijo el técnico cuando le comenté que era muy limpio y no saturaba utilizando la ganancia y el volumen.
Lo de los watios imagino que tienes razón pero es que en la parte trasera de esos amplis pone que tienen 350w. Lo que no sé es si eso tiene que ver con la potencia o no... Aunque la verdad es que en comparación con el sinmarc es mucho más potente. A ver si alguien puede arrojar luz...
Y volviendo al tema. Yo creo que los nuevos bassman son una muy buena opción a tener en cuenta. Creo que si tuviera tu dilema me dacantaría por el de 100w. Los motivos son; equipo nuevo con menos costes de reparación y mantenimiento (creo que llevan autoBias), más versatilidad gracias a la conectividad, y creo recordar que tienen un canal con fuzz. Y el de 100 porque aún tocando en un gran escenario puedes oirte también por monitores.
Pero antes miraría si tiene microcircuitería. Eso no me gusta nada. Es malísimo de cara a reparaciones y/o modificaciones.
Saludo!
franxo
B
B

Mensaje por franxo »

Michel escribió:Gracias por la aclaración Viejarras!
Sabía lo del trafo de salida ultralineal del 135 porque me lo dijo el técnico cuando le comenté que era muy limpio y no saturaba utilizando la ganancia y el volumen.
Lo de los watios imagino que tienes razón pero es que en la parte trasera de esos amplis pone que tienen 350w. Lo que no sé es si eso tiene que ver con la potencia o no... Aunque la verdad es que en comparación con el sinmarc es mucho más potente. A ver si alguien puede arrojar luz...
Y volviendo al tema. Yo creo que los nuevos bassman son una muy buena opción a tener en cuenta. Creo que si tuviera tu dilema me dacantaría por el de 100w. Los motivos son; equipo nuevo con menos costes de reparación y mantenimiento (creo que llevan autoBias), más versatilidad gracias a la conectividad, y creo recordar que tienen un canal con fuzz. Y el de 100 porque aún tocando en un gran escenario puedes oirte también por monitores.
Pero antes miraría si tiene microcircuitería. Eso no me gusta nada. Es malísimo de cara a reparaciones y/o modificaciones.
Saludo!
A ver, una cosa es los wattios que consume el aparato (que en este caso serían 350) y otra cosa es la potencia que saca el ampli... por ejemplo, en el Marshall JMC 800 consume 300 o 350 wattios pero saca 100 wattios de potencia, que es lo que va a la pantalla.

PD: hay modelos de 25w o 50w válvulas de bajo? O de menos potencia?
contrabajo
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por contrabajo »

Una cosa es la potencia que consume para funcionar, otra la potencia "de salida" (Watts) y finalmente, la presión acústica (dB).

Los amplis de válvulas suelen sonar más, es decir, generar más presión acústica (más decibelios) para la misma potencia, ya que generan más armónicos, la compresión, etc, etc.

El concepto "equivalencia de potencia de transistores y potencia de válvulas" es erróneo, habría que decir más bien "equivalencia de presión sonora para la misma potencia eléctrica en transistores y en válvulas"
:brindis:
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Por ciert, no sé por cuanto venden ese sinmarc viejuno, pero con lo que cuesta un fender bassman 100t, te da para pillar un sinmarc vintage, repararlo y modificarlo a guato, comprar una buena pantalla y tomarte unas cañas :fumado:
Peavey T-40
Michel
BAJ
BAJ

Mensaje por Michel »

Graciñas por la aclaración Franxo y Contrabajo. Ahora lo entiendo.
También es algo a tener en muy cuenta lo que comenta Ankbass.
viejarras
BAJ
BAJ

Mensaje por viejarras »

Siento meter el dedo de nuevo en la llaga, pero si ponemos el mismo altavoz, va a dar los mismos decibelios con 100w de transistores que con 100w de valvulas. La cuestión no es tanto física sino psicoacústica. Lo de los watios consumidos y watios entregados, tal como lo dices :brindis:

Franxo, esta el ashdown little bastard de 30w de vualvulas para bajo. Y de otras grandes marcas, creo que deja de contar.

Michel, lleva el sinmarc a revisar por si no tienes el BIAS muy fino y ademas pide que te instalen un selector de impedancia, si mal no recuerdo, no lo llevan y esta siempre conectada la salida de 4ohm, perdiendo potencia si le enchufas una pantalla de distinto carga, ademas que no es bueno para el ampli. Has probado a usar cada uno con la pantalla del otro? si la del sinmarc tiene menos sensibilidad eso explicaría el menor volumen que sacas con el sinmarc.
viejarras
BAJ
BAJ

Mensaje por viejarras »

Ah, y si que hicieron otros amplis posteriores que no eran copia de los bassman, sino de los marshall, no se exactamente que modelos, creo que superbass B-3xxx y superlead R-3xxx con distintas etapas de potencia :brindis:
pcavernicola
BA
BA

Mensaje por pcavernicola »

Buenas, yo me tiraria directamente a por el Sinmarc, yo utilizo un B2280C con modificaciones (control de Master y standby), da 100 Watios (4 valvulas de potencia EL34=100W), potencia suficiente para cualquier situacion, el mio al llevar Master te permite trabajar con el previo fuertemente y consigo sacarle todo el brillo a la valvula, acabo de hacer una grabacion de estudio con el ampli y micro (sin el bajo por linea) y el sonido obtenido es espectacular, utilice una pantalla Ampeg 810 Classic y la mueve con una soltura que impresiona. No es mas potencia que uno de transistores, pero si mas presion sonora. No he probado el Fender moderno, pero si que tiene eso, especificaciones mas modernas, supongo que no conseguira el sonido Vintage como el Sinmarc, aun asi me parece una buena opcion.
Eso si, si te decantas por el Sinmarc vete contando con una buena puesta a punto en general que supondra una buena inversion de pasta e incrementara la inversion en el aparato (tambien su valor posterior).
Michel
BAJ
BAJ

Mensaje por Michel »

Gracias Viejarras!
Tengo que cambiarle las de potencia que es lo único q mantuve al comprarlo (No eran las originales claro), pero lo demás se le hizo, incluso cambio de zocalos por ceramicos, electoliticos y otros condensadores de señal. Mi técnico dijo que estaba a full (menos las válvulas de poten).
Lo de intercambiar pantallas lo probé hace un año pero no me acuerdo. Cuando tenga local lo volveré a hacer.
Saludos!
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Yo no digo ná, pero venden un Marshall de 100w en este foro... :baba:
Peavey T-40
Responder