Los tres potes del Gibson Ripper son muy curiosos para ser un bajo pasivo y de hace ya 40 años: volumen, medios y agudos. No sé si lo habrá, pero yo no conozco ningún bajo de aquella época que tuviera un pote de medios...franxo escribió:Los controles que lleva este ripper que son: volumen, volumen y tono?
Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
epiphone ripper
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
Hasta la cosa mas simple es un misterio cuando no se conoce...
Ripper
Yo tengo dos Epiphone Ripper. Uno madera y otro en negro. El de madera es más pesado que el otro y creo que tiene mejor sonido. Más cuidado. El negro lo llevo mucho de gira y tiene muchos viajes dados. Pero son dos bajazos. NO sé qué modelos son ni nada de eso. Pero vamos, yo feliz con ambos.
Re: Ripper
Tienen ambos configuración p+j?Agre escribió:Yo tengo dos Epiphone Ripper. Uno madera y otro en negro. El de madera es más pesado que el otro y creo que tiene mejor sonido. Más cuidado. El negro lo llevo mucho de gira y tiene muchos viajes dados. Pero son dos bajazos. NO sé qué modelos son ni nada de eso. Pero vamos, yo feliz con ambos.
Me he pasado el finde tocandolo un montón de horas y cada vez me gusta más...Al haberle puesto una bartolini vintage, acabo tirando sólo de esta...pero vamos, a muelteeee
Es muy cómodo y me parece increíble el nivel de sofisticación y calidad de estos bajos que están en un rango de precios ligeramente superior a los squier vintage modified, también en construcción. Admite una acción realmente baja.
Ayer lo dejé en el local de ensayo, para lo cual me compré, después de una buena sesión en grupo.
En algún momento de mi vida aprarecerán un juego de pastillas vintage que tengo en casa pero no encuentro, y le añadiré una pastilla jazz en el puente para completar la jugada.
Muy contento con este cacharrito
Es muy cómodo y me parece increíble el nivel de sofisticación y calidad de estos bajos que están en un rango de precios ligeramente superior a los squier vintage modified, también en construcción. Admite una acción realmente baja.
Ayer lo dejé en el local de ensayo, para lo cual me compré, después de una buena sesión en grupo.
En algún momento de mi vida aprarecerán un juego de pastillas vintage que tengo en casa pero no encuentro, y le añadiré una pastilla jazz en el puente para completar la jugada.
Muy contento con este cacharrito
- Lolo González
- BA

- Contactar:
Report escribió:Yo tuve la versión anterior a ese.
El tuyo es made in China y el que yo tuve era de Corea. Ambos, buenos instrumentos.
creo esta vez te has colao primo
20150131_185538 by pajarillopillo, on FlickrPues... puede que me haya equivocado.
O puede que no; que hayan sobrado placas de mástil.
Todos los Epi Rippers ("Grippers") de una pastilla se hicieron en Corea (en dos o tres factorías; por tanto, no todos igual de buenos).
Y los de configuración P-J, en la "Custom Shop de China" (ojo, muy buenos instrumentos también) en la fábrica propiedad de Gibson, en Quingdao, China.
¿Pudo haber algún modelo de transición en Corea con esa configuración de pastillas? Podría ser. Pero más probable es que las partes sobrantes de la producción de Corea se enviaran a Quingdao.
Ya lo comprobaremos.
Pero la pauta es: modelo de una pastilla central, fabricado en Corea a mediados de los 90. Y el modelo II, fabricado por la Custom Shop de Epiphone en Quingdao, China, posteriormente.
¿Esto es colarse?
Por mi parte, he aportado la info que tengo. Bastante fiable.
¿Es acertada o no? Puede ser acertada o equivocada.
¿Colarse? No, eso... en la cola de Mercadona. Y yo... ni ahí me cuelo.
Puedo equivocarme (¡¡¡seguro, tantas veces...!!!). Pero no, colarme, no :

O puede que no; que hayan sobrado placas de mástil.
Todos los Epi Rippers ("Grippers") de una pastilla se hicieron en Corea (en dos o tres factorías; por tanto, no todos igual de buenos).
Y los de configuración P-J, en la "Custom Shop de China" (ojo, muy buenos instrumentos también) en la fábrica propiedad de Gibson, en Quingdao, China.
¿Pudo haber algún modelo de transición en Corea con esa configuración de pastillas? Podría ser. Pero más probable es que las partes sobrantes de la producción de Corea se enviaran a Quingdao.
Ya lo comprobaremos.
Pero la pauta es: modelo de una pastilla central, fabricado en Corea a mediados de los 90. Y el modelo II, fabricado por la Custom Shop de Epiphone en Quingdao, China, posteriormente.
¿Esto es colarse?
Por mi parte, he aportado la info que tengo. Bastante fiable.
¿Es acertada o no? Puede ser acertada o equivocada.
¿Colarse? No, eso... en la cola de Mercadona. Y yo... ni ahí me cuelo.
Puedo equivocarme (¡¡¡seguro, tantas veces...!!!). Pero no, colarme, no :
Realmente me importa poco si está hecho en china, en korea o en indonesia.
Eso es lo que pone la placa.
Si es como dices porque les sobraban placas en korea y las aprovecharon en china, sea...tu eres el que sabes de esto.
A mi me parece una hipotesis cuando menos curiosa. Pero bien. Quizá tengas razón

Si es como dices porque les sobraban placas en korea y las aprovecharon en china, sea...tu eres el que sabes de esto.
A mi me parece una hipotesis cuando menos curiosa. Pero bien. Quizá tengas razón
Por cierto, copiado de la Epiphonewiky:
Epiphone Ripper
The 1998-2000 Ripper Bass was Epiphone's version of the 1970's Gibson Grabber. It featured a single humbucker pickup, 3-point bridge and natural headstock.The Ripper was reissued by the Epiphone "Custom Shop" for a limited edition run in 2006-2008. The Ripper Bass is Epiphone's version of Gibson's Grabber Bass.
Dale una mirada a cuando fué abierta la factoría de Epi en Quingdao (2002)
http://www.epiphone.com/News-Features/N ... -Time.aspx
Es cierto que después de esa fecha se siguieron fabricando modelos en Corea, pero (si no hay otra info que lo contradiga) después de esa fecha los únicos modelos hechos en Corea fueron los adjudicados a la factoría de Peerless (en bajos, los Jack Casady). En general, instrumentos de "caja".
Los de cuerpo sólido pasaron a Quingdao.
¿Modelo de transición? ¿Placa sobrante? Ahí está la cuestión... pero dado que el cese del primer modelo fué en 2000 y el inicio del segundo fué en el 2006, cuando ya llevaban cuatro años de fabricación en Quingdao, es probable que se fabricara allí.
En la página de Epi de esa época (ya no está disponible) aparecía una preciosa foto de detrás de la pala del segundo Epi Ripper con el sello de Custom Shop (en Quingdao).

Epiphone Ripper
The 1998-2000 Ripper Bass was Epiphone's version of the 1970's Gibson Grabber. It featured a single humbucker pickup, 3-point bridge and natural headstock.The Ripper was reissued by the Epiphone "Custom Shop" for a limited edition run in 2006-2008. The Ripper Bass is Epiphone's version of Gibson's Grabber Bass.
Dale una mirada a cuando fué abierta la factoría de Epi en Quingdao (2002)
http://www.epiphone.com/News-Features/N ... -Time.aspx
Es cierto que después de esa fecha se siguieron fabricando modelos en Corea, pero (si no hay otra info que lo contradiga) después de esa fecha los únicos modelos hechos en Corea fueron los adjudicados a la factoría de Peerless (en bajos, los Jack Casady). En general, instrumentos de "caja".
Los de cuerpo sólido pasaron a Quingdao.
¿Modelo de transición? ¿Placa sobrante? Ahí está la cuestión... pero dado que el cese del primer modelo fué en 2000 y el inicio del segundo fué en el 2006, cuando ya llevaban cuatro años de fabricación en Quingdao, es probable que se fabricara allí.
En la página de Epi de esa época (ya no está disponible) aparecía una preciosa foto de detrás de la pala del segundo Epi Ripper con el sello de Custom Shop (en Quingdao).

Sí, la cosa no está clara. Y yo sé en función de lo que dice el fabricante... que no siempre es la información completa.proscrito escribió:Realmente me importa poco si está hecho en china, en korea o en indonesia.
Y como bien dices, no importa "dónde" está hecho, sono "cómo" está hecho.
Todos los Epi Ripper (al menos los que he visto, tenido o probado, de las dos épocas) son instrumentos MUY buenos teniendo en cuenta su rango de precios.
Como Epiphone en los 90 mantuvo la política de varias factorías trabajando para ellos bajo sus especificaciones, es más que probable que aun habiendo puesto en marcha la factoría de Quingdao algunos modelos de cuerpo sólido (que fueron los primeros en trasladarse allí) se siguieran haciendo en alguna de las factorías de Corea.
En fin... Mis Epi Rippers, (dos) uno seguro que coreano, y otro "presuntamente" coreano (o no
¡¡A ver si podemos recabar info sobre la seguna serie de los Epi Rippers y acabamos viendo que la mayoría fueron aún hechos en Corea!!
Sería muy interesante
proscrito escribió:joder, report
acabarás montandote una asesoría de frikies, seguro que te forras!
Acabo de escribir a Epiphone.
Hacía años que no entraba ahí. Participé en los antiguos foros de Gibson y Epiphone.
Luego los cambiaron y aún participé el los "nuevos" (de 2008) de Epi, respondiendo a algunas preguntas.
Pero ahora he sido yo el que he preguntado... acerca de dónde fueron fabricados los Epi Ripper de la segunda serie.
La primera está clara (¿?): Todos en Corea, pero en varias factorías (Un-Sung, Saein, Samik, Peerless).
Y la segunda... Se supone que en Quingdao, China. Pero algunos modelos de Epi (normalmente "de caja") se siguieron haciendo en Peerless. ¿También algunos de cuerpo sólido?¿Dónde?.
A ver si lo aclaramos y aprendemos todos
Mientres que me responden de Gibson/Epiphone, más confusión sobre el tema de Epi "Custom Shop":
http://forum.gibson.com/index.php?/topi ... stom-shop/
Lo siento, a veces no se pueden ofrecer certezas, sino incertidumbres. Y eso es de lo más sano

http://forum.gibson.com/index.php?/topi ... stom-shop/
Lo siento, a veces no se pueden ofrecer certezas, sino incertidumbres. Y eso es de lo más sano