Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
sudoración y cuerdas
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
sudoración y cuerdas
Hola compañeros, queria comentaros un tema del cual me sobra problemas.
A la hora de tocar me sudan bastante las manos y por mucho que ponga cuerdas de calidad en menos de un mes pierden su color y su brillo.
He escuchado que las elixir te salvan de este problema. Pero me gustan otro tipo de marcas que me gustaria usar.
Teneis alguien este problema?? sabeis alguna solucin??
Gracias, espero respuesta!!
A la hora de tocar me sudan bastante las manos y por mucho que ponga cuerdas de calidad en menos de un mes pierden su color y su brillo.
He escuchado que las elixir te salvan de este problema. Pero me gustan otro tipo de marcas que me gustaria usar.
Teneis alguien este problema?? sabeis alguna solucin??
Gracias, espero respuesta!!
El primero que llegue al solo que lo haga!!
- Anotherbassplayer
- BAJISTA

Puedes probar también con Aurora. La cobertura que tienen, además de ser de colorines, protege de la roña y de la corrosión y aumenta la vida de las cuerdas. Y son más baratas que Elixir.
Off topic: Porfa, edita el título del post para que sea más explicativo, algo tipo "problema sudoración palmar y cuerdas" no se, lo que se te ocurra. Pero así va ha ser mas fácil que lo vean y entren otras personas con problemas similares. El título "duda sobre cuerdas" es muy ambiguo (y repetido)
Off topic: Porfa, edita el título del post para que sea más explicativo, algo tipo "problema sudoración palmar y cuerdas" no se, lo que se te ocurra. Pero así va ha ser mas fácil que lo vean y entren otras personas con problemas similares. El título "duda sobre cuerdas" es muy ambiguo (y repetido)
- Nachobassman
- BAJISTA

Hola, yo también soy de manos sudorosas.
Personalmente he probado bastantes tipod de cuerdas y las que mejor me van son las que tienen algún tipo de cubierta. Las Auroras particularmente me gustan mucho.
Existen varias marcas que puedes probar: Elixir, ClearTone, Warwick EMPs, etc.
También es buena idea acostumbrarse a secar y limpiar las cuerdas con un paño limpio y algún producto espeical para ello, después de utilizar el bajo.

Personalmente he probado bastantes tipod de cuerdas y las que mejor me van son las que tienen algún tipo de cubierta. Las Auroras particularmente me gustan mucho.
También es buena idea acostumbrarse a secar y limpiar las cuerdas con un paño limpio y algún producto espeical para ello, después de utilizar el bajo.
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
- Nachobassman
- BAJISTA

Hola, yo también soy de manos sudorosas.
También es buena idea acostumbrarse a secar y limpiar las cuerdas con un paño limpio y algún producto especial para ello, después de utilizar el bajo.

También es buena idea acostumbrarse a secar y limpiar las cuerdas con un paño limpio y algún producto especial para ello, después de utilizar el bajo.
Última edición por Nachobassman el 03 Dic 2014, 13:11, editado 1 vez en total.
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
- DODECAEDRO
- B

-
funkreport
- BAJISTA

Re: sudoración y cuerdas
Dejar el bajo y pasarte a la zambomba.el pipa escribió:...sabeis alguna solucin??
+1000Nachobassman escribió: También es buena idea acostumbrarse a secar y limpiar las cuerdas con un paño limpio y algún producto espeical para ello, después de utilizar el bajo.
Incluso sin producto, solo coger el hábito de pasar el trapo abajo y arriba, antes de meterlo en la funda me alarga mucho la vida de las cuerdas. Me gustan unos verdes de microfibra que venden en Mercadona por un euro, y que no dejan pelusa.
Además, al menos en casa, me lavo las manos antes de practicar para no dejar grasilla en las cuerdas (en realidad me las lavo antes de cualquier tarea nueva, es como una manía)
Recuerdo, de cuando jugaba a pelota, un par de soluciones que se usaban en las manos para evitar que el exceso de sudoración acabara despegando las protecciones:
-Lavarse las manos usando como jabon espuma de afeitar.
-Existía una crema que se llamaba Lavit, funcionaba con casos extremos.
A lo mejor te ayuda
Un saludo
- Lolo González
- BA

- Contactar:
Como dice nacho, las que mas te van a durar son las que tienen algún tipo de cubierta, especialmente si te sudan mucho las manos. Yo uso elixir en uno de mis bajos y me duran de 6 meses a un año, y tocando prácticamente a diario, vamos que le doy bastante caña. Por otro lado, estas cuerdas tienen un sonido un poco metálico que no van con cualquier bajo, por ejemplo a un jazz bass pasivo no le pegan ni con cola. Yo en el jazz bass uso DR sunbean, que dentro de las cuerdas de nickel son de las que mas me duran, y para que me duran mas, le hecho formula 65 string cleaner de dunlop despues de tocar. Es un bote que no cuesta ni 5€ y hace que las cuerdas te duren bastante mas, con el ahorro que eso conlleva.
PD: un truco muy bueno para las cuerdas usadas recuperen el brillo de nuevo, es tener un frasco lleno con alcohol. Cuando tengas las cuerdas fritas le quitas la tapa al frasco, metes las cuerdas, lo tapas y las dejas un rato. Luego las sacas y vuelves a tapar el alcohol para que no se evapore, las secas y las cuerdas quedan algo mejor que si las hierves, y mas cómodo que hervirlas
PD: un truco muy bueno para las cuerdas usadas recuperen el brillo de nuevo, es tener un frasco lleno con alcohol. Cuando tengas las cuerdas fritas le quitas la tapa al frasco, metes las cuerdas, lo tapas y las dejas un rato. Luego las sacas y vuelves a tapar el alcohol para que no se evapore, las secas y las cuerdas quedan algo mejor que si las hierves, y mas cómodo que hervirlas
Yo también tengo ese problema,sobre todo cuando hago un bolo o en verano que es lo peor. Desde hace años utilizo al menos una vez al mes como mínimo, el aceite que se utiliza para engrasar las máquinas de coser. No lleva parafina, es barato y os aseguro que deja las cuerdas fetén.
Se coge un paño de esos de limpiar los cristales que no sueltan pelo, lo doblas en horizontal por la mitad y en el pliegue le echas un chorrito (no demasiado). Metes el paño debajo de ña cuerda y agarras los dos extremos del mismo; tensas y la cuerda se levanta y entonces la vas deslizando rápidamente de abajo a arriba y viceversa varias veces, con energía y así todas las cuerdas. Dejas el bajo en reposo y al día siguiente, de miedo.
El frasco que yo compro es este:
http://www.artipistilos.com/FitxersWeb/ ... cf2394.jpg
y lo podréis encontrar por internet o en cualquier tienda de máquinas de coser de vuestra localidad. Va genial.
Se coge un paño de esos de limpiar los cristales que no sueltan pelo, lo doblas en horizontal por la mitad y en el pliegue le echas un chorrito (no demasiado). Metes el paño debajo de ña cuerda y agarras los dos extremos del mismo; tensas y la cuerda se levanta y entonces la vas deslizando rápidamente de abajo a arriba y viceversa varias veces, con energía y así todas las cuerdas. Dejas el bajo en reposo y al día siguiente, de miedo.
El frasco que yo compro es este:
http://www.artipistilos.com/FitxersWeb/ ... cf2394.jpg
y lo podréis encontrar por internet o en cualquier tienda de máquinas de coser de vuestra localidad. Va genial.
" Hoy en día, la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido ".
Pues lo que dice Bartibass en mi opinión es como si fuera "contra natura",pero si bién es verdad y no lo he hecho muchas veces...."funciona de cojones". Generalmente después del uso le suelo pasar FAST FREET,que es un tubo de material tipo ....no se,algodón prensado,sin pelusa e impregnado en algo "minimamente aceitoso creo" y las deja bién....dentro de sus palizones,claro.
Alguna vez me dió por ponerle una escasa gota de aceite____de máquina de coser___ y me las dejó no solo límpias sino que sonaban otra vez bién dentro de un tiempo,claro.
De todas todas...es probar para gustos....sin con una mínima gota no gusta,siempre es posible y puestos que estaban sudadas el herbirlas o meterlas en alcohol.
Y repitoooooooo.." de máquina de coser ",no de la sartén del "pescao frito".

Alguna vez me dió por ponerle una escasa gota de aceite____de máquina de coser___ y me las dejó no solo límpias sino que sonaban otra vez bién dentro de un tiempo,claro.
De todas todas...es probar para gustos....sin con una mínima gota no gusta,siempre es posible y puestos que estaban sudadas el herbirlas o meterlas en alcohol.
Y repitoooooooo.." de máquina de coser ",no de la sartén del "pescao frito".
- Lolo González
- BA

- Contactar:
A mí me lo enseñó un bajista que tiene muchos tiros pegados y trabaja en una tienda de instrumentos musicales; es más, me lo enseñó en vivo y en directo y funciona. Evidentemente no es la perfección pero que arrastra toda la porquería y las deja muy bien sí que es cierto y encima el frasco dura mucho tiempo porque a poco que le eches al paño cunde mucho.
" Hoy en día, la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido ".
Igual que con un WD-40 o cualquier otro aceite que hay en spray.
Aplica una gotita en la parte mas "interior" del potenciometro y le giras repetidamente y por completo unas cuantas veces para que lubrique y limpie hasta que veas que deja de rascar.
A mi personalmente nunca me ha hecho falta siquiera desmontar el potenciometro, solo echar un pelín de aceite por debajo del pote.
Aplica una gotita en la parte mas "interior" del potenciometro y le giras repetidamente y por completo unas cuantas veces para que lubrique y limpie hasta que veas que deja de rascar.
A mi personalmente nunca me ha hecho falta siquiera desmontar el potenciometro, solo echar un pelín de aceite por debajo del pote.
TENEIS DEMASIADOS BAJOS