Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
los 3 pedales imprescindibles
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
-
ivanbernardez
- B

- ankbass
- Colaborador
- Contactar:
Qué tal el big muff deluxe? Me llama mucho, es buen previo o sólo vale como distorsión y DI?ivanbernardez escribió:yo personalmente creo que el unico imprescindible de verdad es el afinador, en cuanto a los otros dos yo siempre llevo un big muff pi deluxe edition y un cry bass, pero vamos lo de los pedales es bastante personal y depende mucho del tipo de musica que toques.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
- The Minchos Experience
- BAJ

- Dexter_Bass
- Moderador
Si bien muchas veces toco a "pelo", en mi pedalboard están presentes mis tres favoritos actuales (y mis únicos tres pedales de momento):
- Aguilar Tone Hammer: siempre encendido. Me ayuda a modelar el sonido.
- Aguilar Octamizer: me gusta usarlo para darle potencia a algunas bases, en especial aquellas más rítmicas.
- TC Electronic Flashback: para darle un toque "bonito" al sonido en arpegios y melodías. También lo estoy estudiando como herramienta creativa.
Definitivamente ninguno es imprescindible, pero me dibujan una sonrisa al encenderlos.
Saludos!
- Aguilar Tone Hammer: siempre encendido. Me ayuda a modelar el sonido.
- Aguilar Octamizer: me gusta usarlo para darle potencia a algunas bases, en especial aquellas más rítmicas.
- TC Electronic Flashback: para darle un toque "bonito" al sonido en arpegios y melodías. También lo estoy estudiando como herramienta creativa.
Definitivamente ninguno es imprescindible, pero me dibujan una sonrisa al encenderlos.
Saludos!
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
-
Borja batllevell Noblejas
- B

- Dexter_Bass
- Moderador
Voy variando un poco depende del día, pero básicamente siempre anda más o menos así:Borja batllevell Noblejas escribió:Buenas dexter! Yo tambien lo uso el octamizer,Como lo tienes equalizado?
- Octave Level: Entre las 9 y 12, dependiendo de cuan presente quiero que esté el efecto
- Clean Level: Generalmente a las 12
- Octave Filter: También a las 12, o un pelín tirado a la derecha, dependiendo de si quiero un sonido más potente o más "cortante"
- Clean Tone: Este suele ser el que más varía. Puede andar entre las 9 y las 3.
Saludos!
Fender Jazz Bass Japan
-
Borja batllevell Noblejas
- B

- Dexter_Bass
- Moderador
De nada!Borja batllevell Noblejas escribió:Gracias dexter!!! ire probando.
Igual el Octamizer fue el único pedal totalmente "plug & play" que he probado de momento.
¡Con todos los controles a las 12 ya suena genial!
Saludos!
Fender Jazz Bass Japan
- el kemao enmascarado
- BAJ

- Contactar:
- Dexter_Bass
- Moderador
JAJAJA!ankbass escribió:Ayer estuve de "jam" en el local, cosa que me encanta para sacar a relucir el octavador, y mola ponerlo con el overdrive a la vez, y para marear al personal le metí detrás el fuzz, y entonces empezaron las miradas raras...
No puede uno ni siquiera divertirse un poco ¿eh?.
Fender Jazz Bass Japan
- Afinador
- Previo
- Overdrive/Fuzz
Personalmente me gusta meter algo de ruido de vez en cuando, pero en un grupo con dos guitarras es muy complicado que no se empaste todo y quede demasiado guarrero.
En el típico trio Guitarra/Bajo/Batera, puede quedar muy bien algo de distorsión, evidentemente es cuestión de gustos.
Un ampli con un buen control de ganancia y dos canales sería preferible (para mí), pero sube mucho el presupuesto.
Para domar el Fuzzonetti que uso, le añado un pedal mixer que me permite no perder tantas frecuencias bajas, acaba sonando como dos bajos en paralelo.
- Previo
- Overdrive/Fuzz
Personalmente me gusta meter algo de ruido de vez en cuando, pero en un grupo con dos guitarras es muy complicado que no se empaste todo y quede demasiado guarrero.
En el típico trio Guitarra/Bajo/Batera, puede quedar muy bien algo de distorsión, evidentemente es cuestión de gustos.
Un ampli con un buen control de ganancia y dos canales sería preferible (para mí), pero sube mucho el presupuesto.
Para domar el Fuzzonetti que uso, le añado un pedal mixer que me permite no perder tantas frecuencias bajas, acaba sonando como dos bajos en paralelo.
Epiphone Thunderbird
- javi_bassist
- BAJIS

Pues si dejamos el afinador fuera...
Yo siempre llevo un Ashdwon driver (el signature no, el negro) que me encanta y es el que nunca me suele faltar. Recientemente me compre un compressor que también llevaría siempre pero se ha roto asi que...pero también lo elegiría. También llevo inalambrico en formato pedal :P
Yo siempre llevo un Ashdwon driver (el signature no, el negro) que me encanta y es el que nunca me suele faltar. Recientemente me compre un compressor que también llevaría siempre pero se ha roto asi que...pero también lo elegiría. También llevo inalambrico en formato pedal :P
-
Masterofpuppets
- B

http://blog.7notasestudio.com/que-es-ca ... que-sirve/Masterofpuppets escribió:llamadme ignorante, pero... que es salida DI ?
- Nachobassman
- BAJISTA

http://www.doctorproaudio.com/content.p ... alanceadasMasterofpuppets escribió:llamadme ignorante, pero... que es salida DI ?
http://es.wikipedia.org/wiki/L%C3%ADnea ... a_de_audio
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
- Brotherbass
- BAJIS

-
Xavier Armer
- B

-
SGT. BAKER
- BAJI

Desde mi punto de vista, creo que ninguno lo es. Va en función de lo que se toque y con quién se toque. Y sobretodo, es una cuestión de gustos, y eso siempre es muy personal. Un afinador y un previo, suelen ayudar mucho en cualquier situación.
Pero respondiendo a la cuestión que se plantea puedo decir que, en la banda de covers, con Chorus, Octavador y Overdrive cubro el 90% de los sonidos que necesito.
Pero respondiendo a la cuestión que se plantea puedo decir que, en la banda de covers, con Chorus, Octavador y Overdrive cubro el 90% de los sonidos que necesito.