Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Tono stingray

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

pacopo
BA
BA

Tono stingray

Mensaje por pacopo »

Buenas, ando loco intentando sacar éste tono de mi stingray, suena muy nasal y comprimido como si fuera un sintetizador de bajo, no me cuadra que sea el sonido real del instrumento. Alguna sugerencia?

https://soundcloud.com/andy-baxter-bass ... -pick-slap
vaiges
Administrador
Administrador

Mensaje por vaiges »

Imagino que depende del Stingray que tengas. Yo tengo uno del 89 con EQ de 3 bandas, y no me parece que pueda sacar ese sonido nasal al que te refieres. Yo veo ese sonido más en la pastilla del puente en un Jazz Bass de los 70 que en un Stingray. :brindis:
"Con la juventud no se acaba el error" TS Elliot
pacopo
BA
BA

Mensaje por pacopo »

pues es un stingray del 79 y en teoría la señal no esta procesada,, :shock: un jazz bass suena más seco, no tiene ese zingggg
vaiges
Administrador
Administrador

Mensaje por vaiges »

pacopo escribió:pues es un stingray del 79 y en teoría la señal no esta procesada,, :shock: un jazz bass suena más seco, no tiene ese zingggg
Hola. Cierto es que ese Stingray suena muy, muy bien, compacto y super definido. El mío suena muy guay también, pero no igual. Yo me he acercado a ese sonido con un Jazz del 78.

Quizás el JB te parezca seco digas porque es pasivo. El ecualizador activo del Musicman lo hace sonar con más profundidad especialmente en los graves, si los aumentas.

Con el "zingggggg" no sé a qué te refieres.

He encontrado este vídeo en el que hacen una comparativa de distintos bajos. Aparece un Musicman 5 cuerdas y un Jazz del 78. Para mi, ese sonido nasal del 78 es el típico de los JB de los 70. Y Precision del 63 que suena como los ángeles.

https://www.youtube.com/watch?v=yG-xma83D9k

Saludos
pacopo
BA
BA

Mensaje por pacopo »

Es cierto, ese sonido nasal esa mas asociado con la pastilla de puente de un jazz , pero este stingray lo borda, es increible la gran diferencia que hay entre los stingrays de las distintas épocas, en mi opinión solo atribuible a los distintos previos.
Report

Mensaje por Report »

Pues... con mi Stingray saco esos sonidos sin problemas. :?
vaiges
Administrador
Administrador

Mensaje por vaiges »

Report escribió:Pues... con mi Stingray saco esos sonidos sin problemas. :?
Probablemente soy yo el que no sabe como ecualizarlo. Ya te pediré consejo, Report.
pacopo
BA
BA

Mensaje por pacopo »

queremos pruebas :brindis:
vaiges
Administrador
Administrador

Mensaje por vaiges »

pacopo escribió:
queremos pruebas :brindis:
:-D
grajam
BAJ
BAJ

Mensaje por grajam »

Suena muy bien ese Stingray de Baxter,y cláramente suena a pastilla
MM,lo que no sé es si la pastilla del MM es conmutable de paralelo a
single y en serie(no he tenido nunca un MM,sí otros con pastis MM),que es a lo que me suena cuando hace los cambios,o si
utiliza una única configuración de pasti en las tres partes y solo juega con
la ecualización del bajo.
Con un Jazz Bass utilizando la pastilla del puente y subiendo un poco de
medios graves también te puedes acercar ese sonido.
eduardo59
B
B

Mensaje por eduardo59 »

Pienso lo mismo. Mi stingray es relativamente moderno, ernie ball, con eq de tres bandas y saca un sonido muy similar a lo que escucho en la grabación. También es cierto que escuchar esto por los altavoces del ordenador supone casi con seguridad una gran modificación del sonido original, pero no es un sonido que no pueda asociar tranquilamente al que se puede sacar con cualquier stingray, muy definido y algo nasal en cuanto subes un poco de medios y recortas un poco de graves.

Vamos, en mi humilde opinión, me suena a stingray con medios altos y recorte en agudos y bajos ( es decir, justo al contrario de como ecualizo el mío) :!:
Report

Mensaje por Report »

grajam escribió: lo que no sé es si la pastilla del MM es conmutable de paralelo a
single y en serie(no he tenido nunca un MM,sí otros con pastis MM)
No, en el Stingray no se puede.
Pienso lo mismo. Mi stingray es relativamente moderno, ernie ball, con eq de tres bandas y saca un sonido muy similar a lo que escucho en la grabación. También es cierto que escuchar esto por los altavoces del ordenador supone casi con seguridad una gran modificación del sonido original, pero no es un sonido que no pueda asociar tranquilamente al que se puede sacar con cualquier stingray, muy definido y algo nasal en cuanto subes un poco de medios y recortas un poco de graves.

Vamos, en mi humilde opinión, me suena a stingray con medios altos y recorte en agudos y bajos ( es decir, justo al contrario de como ecualizo el mío)
Pues, sí, eso pienso yo también.
pacopo
BA
BA

Mensaje por pacopo »

En teoría Esta grabado directamente con el logic sin aditivos, cuerdas nuevas y la primera parte con los controles de graves y agudos a tope, supongo que los recortes a los que os referís lo hará en la EQ del software.
Burzum
BA
BA
Contactar:

Mensaje por Burzum »

Report escribió:
grajam escribió: lo que no sé es si la pastilla del MM es conmutable de paralelo a
single y en serie(no he tenido nunca un MM,sí otros con pastis MM)
No, en el Stingray no se puede.
el mío sí, el switch tiene 3 posiciones, en la más alta (mirando hacia el mástil) funciona como dos pastillas single coil en serie, en la del medio funciona como una single coil simple, y en la última posición (mirando hacia el puente) funciona como dos single coil en paralelo

no sé si este modelo en concreto no lo tiene igual...
Musicman Stingray 5H
Warwick Thumb BO 5
Aguilar AG500
Aguilar GS412
Aguilar GS212
Peterkas
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Peterkas »

Pero el tuyo es un cinco cuerda. El de cuatro no. Los Sterling si tienen ese switch
Ensayar es de cobardes
pacopo
BA
BA

Mensaje por pacopo »

Peterkas escribió:Pero el tuyo es un cinco cuerda. El de cuatro no. Los Sterling si tienen ese switch
A ver para cuando una prueba de sonido del mismo tema con tu preeb, queremos guerra de bajos :mrgreen:
Peterkas
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Peterkas »

En cuanto pueda subo una tanda sencilla
Ensayar es de cobardes
raticus
BAJ
BAJ

Mensaje por raticus »

El Stingray V tiene el previo del Sterling, por eso la pastilla conmutable, y en mi opinión un regalo para poder darle otros matices al sonido. También la pastilla de alnico (o cerámica como el Sterling), no recuerdo cuál de las dos era. Si alguien me refresca la memoria...

Respecto a como suena el sTingray de la grabación del souncloud, no veo el misterio.
Lo estoy oyendo también con los altavoces del ordenador... pero el timbre del Stingray está ahí, cuerdas vivas y creo que tienes casi el 70% del sonido en cuestión.

ampli, pulsación y sobre todo Ecu son las variables que te deberían aportar el resto, pero mi Stingray suena de ese rollo y dista de ser clásico (2002 si no recuerdo mal).
:mrgreen:
vaiges
Administrador
Administrador

Mensaje por vaiges »

Esta tarde me he entretenido grabando unos audios para ver cómo suena mi Stingray, y bueno, he aprendido a domarlo un poco.

Mi Stingray es del 89 con EQ de 3 bandas, sin ninguna modificación. El bajo tiene unas cuerdas relativamente nuevas (Earnie Ball nickel). Está grabado a través de un tarjeta externa Duafire directo al ordenador sin ningún tipo de "aditivos". Yo he considerado que la mitad del recorrido de los potenciómetros es 0; +5 a tope y -5 el mínimo. Ahí van los audios:

1. Todo plano: Graves 0 ; Medios 0 ; Agudos 0: https://soundcloud.com/vaiges/musicman- ... tingray-89

2. Realce de medios y recorte de graves/agudos: Graves -2 ; Medios +2 ; Agudos -2: https://soundcloud.com/vaiges/musicman- ... tingray-89

3. Recorte de medios y realce de graves/agudos: Graves +2 ; Medios -2 ; Agudos +2: https://soundcloud.com/vaiges/musicman- ... tingray-89

Este es el bajo en cuestión:

Imagen

Yo ya he cumplido. Vamos a ver si salen esos Stingray de sus madrigueras!
Última edición por vaiges el Jue Feb 12, 2015 1:08 pm, editado 1 vez en total.
Peterkas
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Peterkas »

Ahi va lo mio
Stingray 1978 con los primeros previos sin el recubrimiento Epoxi. Eq de 2 bandas. Diapason de arce barnizado. Cuerdas a medio uso Elixir. Grabado directo a tarjeta Edirol solo normalizado.

Toma 1: Agudos y graves al minimo.
https://soundcloud.com/peterkas/0-0

Toma 2: Agudos y graves al 50% (mitad de recorrido del pote)
https://soundcloud.com/peterkas/50-50

Toma 3: Agudos y graves al 100% (realce total, pote al maximo)
https://soundcloud.com/peterkas/100-100

Toma 4: Agudos al 50% y graves al 100% (como lo uso siempre)
https://soundcloud.com/peterkas/50-100

Perdon por la mala ejecución.
el pepinillo:
Imagen

Ahora le toca al siguiente :brindis:
Ensayar es de cobardes
Trooper666
B
B

Mensaje por Trooper666 »

Hola, es aquí donde el GAS?

Qué bonitos y cómo me gusta el sonido que sacan.

Ya se que no son comparables, pero si no fuera porque estoy encantadísimo con mi Peavey T40, ya me habría hecho con uno de estos. Por supuesto, en un futuro no muy lejano si que me planteo hacerme con un Stingray :fumado:

Salud y... seguid subiendo audios con las respectivas fotos del instrumento!

:brindis:
pacopo
BA
BA

Mensaje por pacopo »

Peterkas escribió: el pepinillo:
Imagen

Ahora le toca al siguiente :brindis:
No es facil ver un stingray del 78 en tan buen estado, ha sido alguna vez rebarnizado ? los que ves por ahí parecen que se han peleado con un gato :mrgreen:
Peterkas
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Peterkas »

Lo compré tal cuál, pero fue rebarnizado hace bastantes años a juzgar por el acabado. Lo acabaron en un translemmon. Pero ya te digo que se ve muy antiguo.
Ensayar es de cobardes
Peterkas
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Peterkas »

Lo compré tal cuál, pero fue rebarnizado hace bastantes años a juzgar por el acabado. Lo acabaron en un translemmon. Pero ya te digo que se ve muy antiguo.
Ensayar es de cobardes
Seven Son
BAJI
BAJI

Mensaje por Seven Son »

Yo igual, suena a Stingray total, no le noto nada raro, al contrario, que suena del carajo, pero eso, al mio le saco el mismo sonido.
Fender P. CS Closet Classic 58, JB CS NOS 64, Rickenbacker, Music Man 4 y 5, Fender PB Vint
Responder