Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Montar loop para distorsiones, dudas... y audios!

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

ankbass
Colaborador
Contactar:

Montar loop para distorsiones, dudas... y audios!

Mensaje por ankbass »

Buenas! Actualmente uso dos saturaciones, un overdrive joyo y un fuzz dr. Green. Al cambiar de bajo (cosa que hago bastante últimamente) me cambia bastante la respuesta de los pedales, y sobre todo con jack cassady noto pérdida de cuerpo. Estoy dando vueltas a montar un loop para poder usar las saturaciones mezcladas con señal limpia.
He estado mirando el boss ls2 y me encaja bastante para lo que quiero, pero quisiera saber opiniones y experiencias de los foreros al respecto.
Mis dudas principalmente son
- se va a notar tener la señal mezclada? Dará más presencia al bajo o será una guarrería de mezcla?

- el boss ls2 chupa tono? A ver si al final la señal limpia se va a ver debilitada por el pedal y no me saca de nada.

Cualquier sugerencia sobre como montar un loop de este tipo será bienvenida, la cosa es no usar dos amplis jeje.
Última edición por ankbass el 27 Feb 2015, 09:20, editado 1 vez en total.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
javier_s
BAJ
BAJ

Mensaje por javier_s »

1.- El ls2 sirve perfectamente como mezclador, y se nota claramente el mantenimiento de cuerpo y graves cuando mezclas sonido directo más efecto con respecto a la señal solo del efecto.

2.- Si chupa tono, yo no lo he notado.

Además puedes usar el ls2 para alimentar otros pedales. Si eres más exigente, Xotic tiene también un mezclador, bastante más caro y grande. Ojo que solo podrás mezclar UNA saturación+limpio a la vez (posición a+b mix/bypass del selector)

Un saludo
La libertad, Sancho amigo, es el don más preciado que dio Dios a los hombres.
Cerio
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Cerio »

Suscribo lo dicho por Javier, el ls2 no chupa tono en absoluto (el buffer de los boss es de buena calidad) y es un cacharro muy recomendable, que va al pelo para lo que quieres
elruba
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por elruba »

Yo también aconsejo el Boss LS-2, a mi si chupa tono no lo he notado casi, de todas formas lo tengo siempre encendido. Mezclo la señal limpia y en el canal A van un Boss SD-1 y luego un fuzz, dejando el canal B vacío.

En cuanto a mantener el "cuerpo" es una maravilla de pedal y creo que de las opciones más asequibles (si lo comparas con el xotic verás la diferencia de precio). Si sólo es para mezclar señal limpia+distorsión yo creo que es el pedal que buscas.

Si además quieres experimentar más sonidos incluso puedes utilizar los dos loops de efectos y mezclarlos a tu gusto, pero perderías la señal limpia del bajo.

Un saludo

:brindis:
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Muchas gracias, o no, porque ahora necesito uno bicho de estos... :mrgreen:

Básicamente lo quiero para lo mismo que elruba, siempre encendido y que al activar las saturaciones no se pierda cuerpo
Peavey T-40
Dexter_Bass
Moderador

Re: Montar loop para distorsiones, dudas...

Mensaje por Dexter_Bass »

ankbass escribió:Al cambiar de bajo (cosa que hago bastante últimamente) me cambia bastante la respuesta de los pedales, y sobre todo con jack cassady noto pérdida de cuerpo. Estoy dando vueltas a montar un loop para poder usar las saturaciones mezcladas con señal limpia.
Entiendo lo que quieres lograr con el tema del loop, pero... ¿la respuesta de los pedales con cada bajo no seguirá siendo la misma?. :?
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Dexter_Bass escribió:
ankbass escribió:Al cambiar de bajo (cosa que hago bastante últimamente) me cambia bastante la respuesta de los pedales, y sobre todo con jack cassady noto pérdida de cuerpo. Estoy dando vueltas a montar un loop para poder usar las saturaciones mezcladas con señal limpia.
Entiendo lo que quieres lograr con el tema del loop, pero... ¿la respuesta de los pedales con cada bajo no seguirá siendo la misma?. :?
La cuestión es que con el epi JC pierde más cuerpo que con el t-40, con la señal limpia soluciono el tema, o eso espero
Peavey T-40
Dexter_Bass
Moderador

ankbass escribió:La cuestión es que con el epi JC pierde más cuerpo que con el t-40, con la señal limpia soluciono el tema, o eso espero
Ah, OK. Si lo que te preocupa es no perder cuerpo seguramente podrás solucionarlo con el tema del blend de señal limpia y señal distorsionada.
Yo había entendido que los pedales se comportaban diferente en todos los sentidos.

¿Y no te animas a hacerte uno tu?: http://www.runoffgroove.com/splitter-blend.html
No aparenta ser extremadamente difícil.

Saludos! :smt006
Fender Jazz Bass Japan
Dexter_Bass
Moderador

Encontré un par más:
- Blendimum
- MiniBlender (y aquí el PCB)

Estos son súper sencillos!

Fender Jazz Bass Japan
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Gracias por los links pero prefiero pillar el boss, entre materiales y tal se pone en un pico montarlo.
Peavey T-40
Dexter_Bass
Moderador

ankbass escribió:Gracias por los links pero prefiero pillar el boss, entre materiales y tal se pone en un pico montarlo. :brindis:
Si, si. Totalmente de acuerdo.
Yo para que te entretuvieras el fin de semana. :mrgreen:
Fender Jazz Bass Japan
Cerio
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Cerio »

Lo puedes pillar de segunda mano sobre los 50/60 euros, suelen salir a la venta a menudo. Los pedales Boss tienen una relación calidad / precio brutal. En general no se suelen considerar mucho, no por falta de calidad, sino porque los tiene todo el mundo y porque son baratos (ya se sabe, el rollito exclusividad y pijerío de siempre)

Yo lo compré tras ver este vídeo de Scott Devine, que lo utiliza para mezclar la señal distorsionada / sinte con la señal octavada, con un resultado espectacular:

http://youtu.be/RwjsVdAb5_wEs (a partir del min. 7.50)

Además tiene otros muchos usos, échale un vistazo a esto:

http://media.rolandus.com/manuals/LS-2_AD.pdf

Hala, a soltar la pasta :mrgreen:
Última edición por Cerio el 09 Feb 2015, 23:02, editado 1 vez en total.
GTMbasS
BAJ
BAJ

Mensaje por GTMbasS »

Hostias... yo lo tengo y no sabía que podía usarlo como alimentador para varios pedales :mrgreen: :mrgreen: ¿Como va eso?
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

El manual ya me le he ojeado jeje. Suelo llevar varias líneas de investigación paralelas jejeje.

GTM, si te fijas lleva dos conectores en la parte de alante, uno para que enchufes la alimentación, y otro para sacar corriente para otros pedales, con un daisy chain puedes apañarte. Lo que no sé es cuántos pedales se pueden alimentar. Algunos afinadores también lo llevan
Peavey T-40
Dexter_Bass
Moderador

serio2 escribió:Además tiene otros muchos usos
La verdad que tiene bastantes más usos de los que yo pensaba. :shock:
Con más razón deja de tener sentido armarse un blender (a no ser que solo te interesa esa única función).

Fender Jazz Bass Japan
Dirty Dan
BAJ
BAJ

Mensaje por Dirty Dan »

El LS2 es un pedalín muy útil; trae múltiples configuraciones, si te descargas las instrucciones veras que sirve para muchas cosas.

Yo le tengo desde hace poco y todavía le estoy testeando; de tono chupa mínimamente... quizá se pueda notar que el sonido difiera un pelo del limpio, pero en definitiva si cambias a A o a B se supone que va a ser para utilizar un pedal configurado en una de esas secciones y no lo vas a notar apenas, a parte que puedes regular el volumen de cada cadena.

Yo lo uso para el sonido limpio en bypass con un previo mas compresor, y luego tengo una cadena para el sonido sucio con distorsión, fuff y un ecualizador, y otra para las modulaciones y demás.

Lo malo es que si quieres mezclar la A con la B, te tienes que agachar y girar el selector en esa posición, lo que veo un poco coñazo... todavía estoy haciendo pruebas para ver si lo resuelvo porque hay veces que uso el fuzz con el flanger o el autowah y tienes que tener presente configurar en cada tema :(

Pero vamos, con el pote de volumen ya de por si mas presencia ganaras, digo yo, y al menos yo no he notado el efecto niebla, al menos con el fuzz que es lo que te interesa a ti.
GTMbasS
BAJ
BAJ

Mensaje por GTMbasS »

ankbass escribió:El manual ya me le he ojeado jeje. Suelo llevar varias líneas de investigación paralelas jejeje.

GTM, si te fijas lleva dos conectores en la parte de alante, uno para que enchufes la alimentación, y otro para sacar corriente para otros pedales, con un daisy chain puedes apañarte. Lo que no sé es cuántos pedales se pueden alimentar. Algunos afinadores también lo llevan
Pero entonces ¿que diferencia hay con directamente coger el cablecito ese con elq ue con un adaptador puedes enchufar varios pedales?
javier_s
BAJ
BAJ

Mensaje por javier_s »

GTMbasS escribió:
ankbass escribió:El manual ya me le he ojeado jeje. Suelo llevar varias líneas de investigación paralelas jejeje.

Pero entonces ¿que diferencia hay con directamente coger el cablecito ese con elq ue con un adaptador puedes enchufar varios pedales?
Ninguna. Simplemente el pedal tiene esa opción, pero sin necesidad de usar adaptador.
La libertad, Sancho amigo, es el don más preciado que dio Dios a los hombres.
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Pues tengo uno en camino...
:mrgreen:
Peavey T-40
elruba
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por elruba »

ankbass escribió:Pues tengo uno en camino...
:mrgreen:
Que poco has tardado en agenciarte uno jajajaja

Espero que le saques buen provecho. Para probar sobre todo distintos tipos de distorsiones/overdrives/fuzzes y mezclarlos ya sea con señal limpia o con distintos efectos es de las mejores opciones en un formato compacto.

Ya contarás que resultado te da.

Un saludo

:brindis: :brindis:
Cerio
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Cerio »

javier_s escribió:
GTMbasS escribió:

Ninguna. Simplemente el pedal tiene esa opción, pero sin necesidad de usar adaptador.
Yo tampoco le veo mucho sentido a esa salida. Si tienes el cablecito de marras, se lo conectas directamente al adaptador y ya está, ¿no?
4cuerdas
B
B

Mensaje por 4cuerdas »

Hola ankbass, espero que resolvieras esa pérdida de tono.
No obstante, creo que también puede ser una buena solución el usar un ecualizador.
Lo comento porque en mi caso, también probé con un LS2. Pero no me gustó mucho, la verdad. Mezcla la señal, sí, pero el realce de graves que te da un ecualizador, no te lo da la señal limpia por mucho que mezcles.
Es sólo mi opinión... :roll: :fumado:
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Gracias por el consejo, si no me funciona esto me lo apunto

Imagen
Peavey T-40
Dexter_Bass
Moderador

Esa!!! :brindis:

Luego cuéntanos si pudiste lograr el resultado buscado.

Fender Jazz Bass Japan
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Pues sí se nota, sí! Y mucho. Con el fuzz me da un resultado muy bueno de momento. Con el overdrive tengo que pillar el punto, pero creo que sí que me servirá. A ver si este fin de semana con la banda dejo todo ajustado.
Os dejo unos audios grabados esta semana

Fuzz bearded lady directo
https://soundcloud.com/pablo-mart-n-3/b ... ect-signal

Mezclado
https://soundcloud.com/pablo-mart-n-3/b ... ect-signal

Overdrive Ultimate drive directo
https://soundcloud.com/pablo-mart-n-3/u ... ect-signal

Mezclado
https://soundcloud.com/pablo-mart-n-3/u ... ix-ls2-dry

Peavey T-40