Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Problema Combo CMD 121P Mark Bass
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
Problema Combo CMD 121P Mark Bass
Hola a todos
Hace un mes cayo fulminado en un ensayo sin motivo aparente el cabezal del combo en cuestión. Tiene pinta que el arreglo pasa por cambiar la placa base y no se si es la mejor opcción.
Estaba pensando en hacerme con otro cabezal Mark Bass e integrarlo ya que las medidas son estandar y el cono está perfecto. La cuestión es la siguiente:
En las especificaciones del Combo hablan de 300W a 8 Ohm; ¿esto se refiere exclusivamente al cabezal o también a la pantalla del combo?
Había pensado en hacerme con el [b]Little Mark 250 Black Line[/b] pero da 250 w a 4 Ohm por lo que, si he leído bien por ahí, solo sacaría la mitad de wattios con mi pantalla y probablemente se me quedaría corto.
En fin...dudas de alguien ha quien ha dejado colgado el ampli y no ve clara ahora la mejor opcción.
Se aceptan consejos.
Saludos
Hace un mes cayo fulminado en un ensayo sin motivo aparente el cabezal del combo en cuestión. Tiene pinta que el arreglo pasa por cambiar la placa base y no se si es la mejor opcción.
Estaba pensando en hacerme con otro cabezal Mark Bass e integrarlo ya que las medidas son estandar y el cono está perfecto. La cuestión es la siguiente:
En las especificaciones del Combo hablan de 300W a 8 Ohm; ¿esto se refiere exclusivamente al cabezal o también a la pantalla del combo?
Había pensado en hacerme con el [b]Little Mark 250 Black Line[/b] pero da 250 w a 4 Ohm por lo que, si he leído bien por ahí, solo sacaría la mitad de wattios con mi pantalla y probablemente se me quedaría corto.
En fin...dudas de alguien ha quien ha dejado colgado el ampli y no ve clara ahora la mejor opcción.
Se aceptan consejos.
Saludos
- kalifabass
- BAJ
- Christophe
- BAJIS
UUUffff.... yo estaba barajando la opción de comprar un combo Markbass 121P pero no es el primer hilo que veo con este problema que dices. La verdad es que me empiezan a causar una cierta desconfianza estos cabezales. Parece un problema que se empieza a generalizar y no algún caso aislado. 

M.C. Ignominious VI,Yin yang IV,Aurum V fretless
Marín Cano Precision- www.marincanobasses.com
Marín Cano Precision- www.marincanobasses.com
Realmente es dificil saber si se rompen muchos o no porque es un ampli superventas y es normal que haya más de estos averiados que de otros modelos. Me refiero a que no sabemos cuantos se averían en proporción...
El mío se averío a los seis meses, tuve que enviarlo a Italia, pero me entró en garantía, por suerte. Eso si, debo decir que desde que lo arreglé lo he usado mucho, por lo menos 700-800 bolos sin ningún problema.
El mío se averío a los seis meses, tuve que enviarlo a Italia, pero me entró en garantía, por suerte. Eso si, debo decir que desde que lo arreglé lo he usado mucho, por lo menos 700-800 bolos sin ningún problema.
-
- B
Vaya putada!
Yo he comprado recientemente el combo más la pantalla New York, y no se si está funcionando correctamente. Ahora, tras leer esto, ya me temo lo peor.
A mi me ocurre, que por un lado, la luz de corte se enciende antes de llegar a la mitad de volumen de ganancia(Musicman Stingray), con lo que no puedo pasar la ganancia de la mitad, y por otro lado al conectar la segunda pantalla(New york 12) me "saturan" ambas pantallas, es un ligero pero preocupante petardeo, y eso sólo a mitad de volumen, tanto en ganancia como en master.
Ya les he escrito a Thoman, porque estoy bastatne mosca, y más después de ver este hilo.
En cualquier caso, espero que tengas suerte, y que la reparación sea sencilla y no muy cara.
Saludos
Yo he comprado recientemente el combo más la pantalla New York, y no se si está funcionando correctamente. Ahora, tras leer esto, ya me temo lo peor.
A mi me ocurre, que por un lado, la luz de corte se enciende antes de llegar a la mitad de volumen de ganancia(Musicman Stingray), con lo que no puedo pasar la ganancia de la mitad, y por otro lado al conectar la segunda pantalla(New york 12) me "saturan" ambas pantallas, es un ligero pero preocupante petardeo, y eso sólo a mitad de volumen, tanto en ganancia como en master.
Ya les he escrito a Thoman, porque estoy bastatne mosca, y más después de ver este hilo.
En cualquier caso, espero que tengas suerte, y que la reparación sea sencilla y no muy cara.
Saludos
-
- B
-
- B
Para que veais a que me refiero, un video donde se aprecia lo pronto que se empieza a encender la luz que avisa de exceso de señal
https://www.youtube.com/watch?v=Yu4w7EEBCPQ
no se si a algún otro usuario de este combo le ocurre algo similar
Saludos!
https://www.youtube.com/watch?v=Yu4w7EEBCPQ
Saludos!
Última edición por borjaislak el Jue Feb 26, 2015 1:27 pm, editado 1 vez en total.
Nunca he tenido un markbass y no puedo decir si es normal o no, pero creo que la ganancia hay que ajustarla, según la salida del bajo, hasta justo antes de que te empiece a clipear la luz, en tu caso, batante antes de la mitad. En el vídeo se ve que tienes el volumen al 2, ¿porque no juegas con el volumen? Te clipea también si dejas la ganancia sobre las 10 y el volumen lo subes todo lo que necesites?borjaislak escribió:Para que veais a que me refiero, un video donde se aprecia lo pronto que se empieza a encender la luz que avisa de exceso de señal
https://www.dropbox.com/s/xrlzj1ibzekni ... 2.mp4?dl=0
Saludos!
El bajo es activo, ¿no? ¿el markbass no tiene un atenuador para bajos activos? Si es así, yo no veo tan extraño que se encienda la luz de clip antes de la mitad de la ganancia.
- kalifabass
- BAJ
A mi me parece completamente normal, y no suena nada mal. Estoy completamente de acuerdo con miscat. Si conectáras un bajo pasivo tendrias que aumentar mucho el gain hasta que empezara a clipear, pero con uno activo como el tuyo es como debe ser.
Tambien influye la distancia de las pastillas a las cuerdas y la fuerza con la que toques, pero yo no me preocuparía.
Lo que me despista un poco es que al principio decias que cayó fulminado en un ensayo y que podria ser la placa. Entonces, ¿antes de ese ensayo sonaba o se comportaba de forma diferente? ¿que cambios notaste?
Tambien influye la distancia de las pastillas a las cuerdas y la fuerza con la que toques, pero yo no me preocuparía.
Lo que me despista un poco es que al principio decias que cayó fulminado en un ensayo y que podria ser la placa. Entonces, ¿antes de ese ensayo sonaba o se comportaba de forma diferente? ¿que cambios notaste?
-
- B
El que tuvo el problema fulminante, fue davilinhl.kalifabass escribió:A mi me parece completamente normal, y no suena nada mal. Estoy completamente de acuerdo con miscat. Si conectáras un bajo pasivo tendrias que aumentar mucho el gain hasta que empezara a clipear, pero con uno activo como el tuyo es como debe ser.
Yo estaba mosca por lo que os comento y en comparación con mi anterior equipo, pero la verdad que volumen da mucho, aun sin subir la ganancia hasta el punto en que clipea.
Muchas gracias por responder

davilinhl como te comentan, llevalo a algún técnico que abriéndolo enseguida te dará un presupuesto aproximado, la mayoría de las veces son chorraditas de fácil y económica reparación.
borjaislak, Lo del clipeo es normal en el markbass y en cualquier cabezal, para eso está el Gain de entrada, por eso no te preocupes, ahora, que te petardeen las pantallas, eso ya es otra cosa, a ver si las vas a estar saturando de graves.
borjaislak, Lo del clipeo es normal en el markbass y en cualquier cabezal, para eso está el Gain de entrada, por eso no te preocupes, ahora, que te petardeen las pantallas, eso ya es otra cosa, a ver si las vas a estar saturando de graves.
A las buenas tardes
Pues muy a mi pesar, it´s dead!!! una lastima.
Tras pasar por varios técnicos el diagnostico es el mismo:" fuente de alimentación ko y no hay dios que meta mano ahi dentro". Es lo que tienen las fuentes de alimentación conmutadas. Solución? recambio a la fábrica, que evidentemente viene a ser lo mismo que comprarse el cabezal nuevo pero sin la carcasa. Si fuera mas barato el recambio tendría sentido, pero casi por el mismo precio ......
En fin.... la suerte del chepa, esta claro que son buenos equipos pero estas cosas pasan.
Saludos y gracias a todos por los comentarios.
Pues muy a mi pesar, it´s dead!!! una lastima.
Tras pasar por varios técnicos el diagnostico es el mismo:" fuente de alimentación ko y no hay dios que meta mano ahi dentro". Es lo que tienen las fuentes de alimentación conmutadas. Solución? recambio a la fábrica, que evidentemente viene a ser lo mismo que comprarse el cabezal nuevo pero sin la carcasa. Si fuera mas barato el recambio tendría sentido, pero casi por el mismo precio ......
En fin.... la suerte del chepa, esta claro que son buenos equipos pero estas cosas pasan.
Saludos y gracias a todos por los comentarios.
-
- B
A las buenas!
Aunque han pasado días ya, quería comentar, que finalmente decidí llevar mi combo cmd 121 a una tienda, y tras pasar por su banco de pruebas, me dijeron que el equipo estaba bien en todos sus parámetros, potencia, respuesta de altavoces..etc
así que al final parece ser, que lo que fallaba era mi percepción
por otro lado la respuesta del servicio técnico de Thoman fue buena y rápida Me propusieron enviarles el equipo para su comprobación, opción que desestimé, por el tiempo que me quedaría sin equipo.
Saludos!
Aunque han pasado días ya, quería comentar, que finalmente decidí llevar mi combo cmd 121 a una tienda, y tras pasar por su banco de pruebas, me dijeron que el equipo estaba bien en todos sus parámetros, potencia, respuesta de altavoces..etc

por otro lado la respuesta del servicio técnico de Thoman fue buena y rápida Me propusieron enviarles el equipo para su comprobación, opción que desestimé, por el tiempo que me quedaría sin equipo.
Saludos!
borjaislak escribió:A las buenas!
Saludos!
¿Cómo es que los parámetros estaban bien pero el ampli cayó fulminado??? solo se me ocurre que lo sobrecargases de alguna manera (¿¿demasiado gain en vez de volumen???) y que el propio circuíto electrónico saltase y se aislase por sobre-carga

¿Sigue funcionando bien entonces??
Por otro lado, estuve en varias tiendas preguntando por los markbass, y en una en concreto me dijeron que habían tenido varios casos de combos que petaban, que demasiados watt en poco espacio.
No sé hasta qué punto creérmelo, los markbass se venden como churros así que el que haya varios casos es estadísticamente comprensible (ya se ha comentado).
-
- B
- JUSTICIERO
- BAJ
Mi combo markbass tambien ha dejado de funcionar. Ha sido muy extraño. Ultima vez que lo use en un concierto sin problema ninguno.
Siguiente ensayo no hace ni mu....cambio cable de bajo ...nada....utilizo el cabezal en otra pantalla nada...cambio el cable de red nada....uso un previo directamente al return del cabezal nada.....uso otro cabezal con la pantalla del combo y funciona.
Así que el problema localizado en el cabezal. Es super raro. No hace nada ...ni un ruido ni nada. Esta en garantía pero ahora a ver que pasa porque tengo conciertos y no creo que sean rapidos en la reparación
Siguiente ensayo no hace ni mu....cambio cable de bajo ...nada....utilizo el cabezal en otra pantalla nada...cambio el cable de red nada....uso un previo directamente al return del cabezal nada.....uso otro cabezal con la pantalla del combo y funciona.
Así que el problema localizado en el cabezal. Es super raro. No hace nada ...ni un ruido ni nada. Esta en garantía pero ahora a ver que pasa porque tengo conciertos y no creo que sean rapidos en la reparación
- JUSTICIERO
- BAJ
gracias popibass . He mirado el fusible y efectivamente viene hasta uno de repuesto. Pero esta perfecto así que el fallo no es por ese lado. Ademas los indicadores luminosos funcionan.
El lunes lo envío para Alemania. Ya tengo las pegatinas.
Ya os informaré del fallo que tiene con lo que me digan los del amigo " Tomas"
El lunes lo envío para Alemania. Ya tengo las pegatinas.
Ya os informaré del fallo que tiene con lo que me digan los del amigo " Tomas"