Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Vaya, que se me ha puesto a tiro un OCD y puede que me vaya bien para el sonido que busco.
He visto que hay varias versiones, pero no se cual es la buena, o al menos la que le va bien al bajo. He visto ya unos cuantos vidrios del tutubo, pero para el bajo pocos hay, y encontré uno en el que comparan todas las versiones, pero con instrumental guitarril y eso no mola nada
En ese videte, se lo toca el compadre muy guay, y la impresión mia es que la v4 es un poco floja, la v3 es un tanto incontrolable, y las otras dos por el estilo andan. Sus pongo el enlace para que lo visualicéis quienes quieran: https://www.youtube.com/watch?v=KB-zDdkkgJ4
Si alguno lo ha probado o pilota de ello podría dejar su parecer
Una vez me liéa "estudiar" los ocd en foros guitarriles, pero esa gente sí que son una panda de frikis y no nosotros
A mi me llama mucho, pero con el clon joyo estoy supercontento, y para soltar la pasta que vale un fulltone creo que hay pedales específicos de bajo que van mejor, incluso de "butic"
Yo probé el OCD de un guitarrista con el que tocaba por entonces con el bajo, con erótico resultado. Iba de puta madre con el bajo.
Eso sí, no sé que variante sería (de hecho no tenía ni idea de que hubiera varias versiones) ni cual es el sonido que buscas exactamente.
Si tienes oportunidad, trata de probar alguno que tenga algún guitarrista y te pueda dejar para trastear un poco con el y hacerte una idea.
Por cierto, estoy de acuerdo con el compañero ankbass.
El ultimate drive es un pedal barato y muy apañadico. Hay distancia entre uno y otro, pero cumple perfectamente y cuando hay una banda entera sonando los matices entre uno y otro no se perciben, si le quieres probar andamos en la misma city.
Según leí por hay, la v1 y la v4 son las versiones mas planas y que menos colorean. Y mas repetuosas con el bajo. Pero seguro que hay por aqui guitarristas mas expertos en esto.
Por cierto, otro mas que contento con el Ultimate Drive
Si el Ultimate es como un clon del OCD me lo podría pensar, siempre que no coloree la señal. Lo quiero para sacar sonido gordo tipo stoner, pero no con el grano de un fuzz, sino con cuerpo y con mas rabia... el fuzz se me hace algo cansino.
También he visto un par de sitios donde hacen clones, uno de ellos bastante majete... todo seria pedir presupuesto.
Te tomo la palabra urbano, si llega el caso te mando un privi... voy a visualizar unos cuantos yutubes desens mientras tanto, a ver si me aclaro arrrgo
Dirty Dan escribió:Si el Ultimate es como un clon del OCD me lo podría pensar, siempre que no coloree la señal. Lo quiero para sacar sonido gordo tipo stoner, pero no con el grano de un fuzz, sino con cuerpo y con mas rabia... el fuzz se me hace algo cansino.
También he visto un par de sitios donde hacen clones, uno de ellos bastante majete... todo seria pedir presupuesto.
Te tomo la palabra urbano, si llega el caso te mando un privi... voy a visualizar unos cuantos yutubes desens mientras tanto, a ver si me aclaro arrrgo
Aquí dejé una "reviú" http://bajistas.org/forum/viewtopic.php ... ley+benton
Yo este pedal michas veces improvisando en el local lo dejo encendido de forma permanente, a mi al menos no me cansa como un fuzz, pero lo uso con el gain bastante bajo la verdad
Lo que suelo notar en todos los drives es que se pierden graves en general, sobretodo en la cuerda más gorda. Me ha pasado que no los acabo usando porque al poner la distorsión se pierde pegada al bajo.
Dirty Dan escribió:Si el Ultimate es como un clon del OCD me lo podría pensar, siempre que no coloree la señal. Lo quiero para sacar sonido gordo tipo stoner, pero no con el grano de un fuzz, sino con cuerpo y con mas rabia... el fuzz se me hace algo cansino.
Me lo apunto también, porque mola mucho mucho, pero es un poquito caro el jodio...
ankbass escribió:Aquí dejé una "reviú" http://bajistas.org/forum/viewtopic.php ... ley+benton
Yo este pedal michas veces improvisando en el local lo dejo encendido de forma permanente, a mi al menos no me cansa como un fuzz, pero lo uso con el gain bastante bajo la verdad
Ya la he "reviusado"... y creo que salvo que encuentre un OCD o un Agro tirados de precio, pillare el Ultimate, que para lo que cuesta hace mas o menos su función.
La cuestión es que me repatea un monton el soniquete de fondo cuando no tocas... ¿que tal va el UD en ese sentido? porque con los pedales que tengo ahora, el ODB3 según le configure es infernal, le tengo que bajar al mínimo los agudos, meter poco drive y balancearlo lo justo
No es ultrasilencioso pero no es ruidoso para nada, lo que pasa ea que mi casa no tiene muy buena corriente y el ampli que utilicé para las muestras ayuda al ruido creo.
Mírate el overdrive de mxr, tiene muy buena pinta http://www.todobajos.com/product_info.php/-p-935
Dirty Dan escribió:
La cuestión es que me repatea un monton el soniquete de fondo cuando no tocas... ¿que tal va el UD en ese sentido? porque con los pedales que tengo ahora, el ODB3 según le configure es infernal, le tengo que bajar al mínimo los agudos, meter poco drive y balancearlo lo justo
Aquí otro satisfecho usuario del Ultimate Drive (podríamos montar un club )
El pedal es bastante silencioso en configuraciones moderadas, yo no noto apenas nada de ruido. Si abres bastante el gain si que se empieza a notar el soplido, pero particularmente encuentro poco útil en el bajo esas configuraciones tan burras... Creo que como mejor funciona el pedal es desde gain cerrado (ya se nota la influencia) hasta las 9 o así como mucho. Aporta un extra de garra, ligero crunch y unos armónicos muy chulos a la señal sin comerse graves ni desvirtuar el tono del bajo.
De hecho hace muy poco me compré una Zoom B3 y fui vendiendo pedales según los sustituía con la multiFX pero el UD me mola tanto que lo he dejado en la pedalera.