Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

duda multiefectos zoom

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
juanma
B
B

duda multiefectos zoom

Mensaje por juanma »

Muy buenas.
El caso que soy bajista muy amateur sin absolutamente ninguna pretensión en este mundillo. Durante años he usado una pedalera multiefecto zoom B1x que me ha sido muy útil pero recientemente "falleció".
Buscando una sustituta, tanto nueva como de segunda mano, me encuentro con las siguientes opciones:
- Una Zoom b2x de segunda
- Una zoom b1x de outlet un poco más barata que la b2x de segunda mano
- Una zoom b1xon (creo que es la nueva versión) un pelín más cara que las dos anteriores.

Así que he aquí mi pregunta: Teniendo en cuenta que busco una que tenga caja de ritmos (de ahí que me decante por las zoom), ¿cuál créeis que vale más la pena? De la b1xon me atrae que parece ser lleva para hacer loops (o eso entiendo por la función "Copy") y que al ser más moderna sonará mejor. De la b2 me atráe que el ruido de la batería es algo mejor que en la b1 y de la b1 me atráe que es la más barata, que ya la conozco y me encaja a la perfección y que además es nueva y no de segunda mano.

Se que son 3 multiefectos muy muy básicos y con calidad justa y que posiblemente lo mismo da que da lo mismo pero... ¿por cuál os decantaríais vosotros?
Burzum
BA
BA
Contactar:

Mensaje por Burzum »

con las zoom no te puedo ayudar porq nunca usé una.... pero céntrate en lo q d verdad necesitas o qieres

si quieres sólo una multiefectos, si qieres q lleve caja d ritmos, si qieres q lleve loop de efectos.....

yo qería una con caja d ritmos para practicar en casa, y encontré una digitech bp50 de 2ª mano baratísima, y estoy más q contento con ella
Musicman Stingray 5H
Warwick Thumb BO 5
Aguilar AG500
Aguilar GS412
Aguilar GS212
juanma
B
B

Mensaje por juanma »

Gracias por la respuesta.
Como ya digo la zoom b1x la he estado gastando años y me encaja perfectamente. Tiene caja de ritmos que es lo que quiero (el sonido de la batería no es muy bueno pero me vale) y cuando me apetece algún efectillo pues también me da esa opción, nuevamente la calidad no es muy allá pero me vale cuando me apetece cambiar de sonido.
El tema está que con esa me es suficiente pero lo mismo por un poco más me vale la pena la b1xon que es más modernilla (no la he escuchado nunca, no sé que tal son los efectos pero me hago una idea) y tiene alguna función más. Pero claro, buscando me he encontrado una b2x de segunda mano que es algo mejor que la b1x de ahí que haya empezado a dudar. Los precios son muy similares (30 arriba o abajo) por eso pregunto, por si alguien ha usado estos modelos y me puede orientar.
Yo en principio tiraré por la b1x pero... lo mismo vale la pena gastarme un poco más e ir a por una de las otras.
Pablisimo
BAJ
BAJ

Mensaje por Pablisimo »

Yo apostaría por la tecnología renovada de la B1xon... Equiparable a la B3 en cuanto al procesador y a la calidad de los efectos, pero con materiales de andar por casa. Si la diferencia de dinero es poca, merece la pena apuntar un poco más arriba...
Long live rock and roll
franxo
B
B

Mensaje por franxo »

Vete a por la zoom B3, lo único que no lleva pedal de expresión, pero tiene todo lo que andas buscando: cajas de ritmos y loop
juanma
B
B

Mensaje por juanma »

Gracias por las respuestas.
Si, es lo que me estaba pensando. La diferencia de precio es 30€ aprox. Teniendo en cuenta que la b1 me ha durado 6 o 7 años creo que por 30€ vale la pena si me viene a durar lo mismo (que si me dura más mejor que mejor jeje).
Pues tiraré por la b1xon. La b3 mola pero esa se me va de precio, como ya digo únicamente toco para mi, en casa y además se me da bastante mal jeje. No creo que en mi caso valga la pena invertir los más de 100€ ue cuesta la B3.

Saludos.
Elendur Tar-Fulgoreus
BA
BA

Mensaje por Elendur Tar-Fulgoreus »

La B1xon me parece una solución cojonuda para estudiar, jugar con la caja de ritmos/looper y para utilizar simulaciones y efectos con una calidad muy buena. Creo que es lo que es justo lo que necesitas y andas buscando.

Por los 50 pavos que creo que cuesta en casi todas partes, yo no me lo pensaba.
Pablisimo
BAJ
BAJ

Mensaje por Pablisimo »

Creo que haces bien.

Entre comillas "la B1xon y la B3 son la misma pedalera, pero la primera está más pensada para casa y la segunda para aguantar carros y carretas por los escenarios del mundo. Con la primera tendrás salida de auriculares caseros y una entrada auxiliar para conectar el MP3 y gozarlo sólo, y sin molestar a nadie.

:brindis:
Long live rock and roll
juanma
B
B

Mensaje por juanma »

Muchas gracias a todos por las respuestas. Esta tarde iré a la tienda a pillarla y ya comentaré por aquí que tal es respecto a la b1x aunque por lo que decís tengo claro que va a ser pasta bien invertida.

Lo dicho, gracias a todos y buen fin de semana.
Responder