Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Consejo: Compresor en rack

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Bartok
Administrador
Administrador
Contactar:

Consejo: Compresor en rack

Mensaje por Bartok »

Buenas!

Alguien me recomienda un buen compresor en rack que funcione realmente bien en el bajo por unos 350€ de presupuesto aproximado?

Casi que preferiría la segunda mano, por aquello de intentar que el aparato que compre tenga la mayor calidad posible y así poder aprovechar al máximo ese pequeño presupuesto... :wink:

Gracias!
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
BARTIBASS
BAJI
BAJI

Mensaje por BARTIBASS »

He investigado y esto te puede servir:

http://www.thomann.de/es/dbx_166_xs.htm

http://www.thomann.de/es/fmr_audio_rnc_1773.htm este necesita una bandeja adaptadora para el rack que viene mas abajo en la página

http://www.thomann.de/es/dbx_160a.htm

http://www.thomann.de/es/art_pro_vla_st ... ressor.htm

http://www.thomann.de/es/joemeek_mc2.htm este lo han analizado en el foro y lo ponían muy bien, quizás te convenga. Mas abajo viene el módulo adaptador por 10 lereles.

Este es de la misma marca pero lo ponen mejor: http://www.thomann.de/es/fmr_audio_pbc6a.htm

Creo que con esto tienes bastante. A mí me gustan los dos últimos.

Suerte con la elección.

:brindis: :brindis:
" Hoy en día, la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido ".
Bartok
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Bartok »

Muchas gracias por el curro!! Te debo una y no pequeña! :wink:

Ahora justamente estoy tanteando la opción de pillarme un DBX 566. Un amigo lo tiene en un estudio y me ha hablado maravillas de él. De segunda mano, en eBay están por los 350€...

En principio, voy a ir a su estudio a oirlo, y si me mola probablemente me decantaré y daré el paso.

Ya te comento!

Aquí te dejo una review sobre el bicho, para que me des tu opinión:

http://www.soundonsound.com/sos/dec99/a ... dbx566.htm
BARTIBASS
BAJI
BAJI

Mensaje por BARTIBASS »

De nada hombre para eso estamos. Una de las ventajas de este foro si se sabe aprovechar, es leer TODAS las consultas por muy peregrinas que sean alguna de ellas.

¿Porqué?, pues porque también se aprende de los demás. En este caso tú buscas un compresor para rack. Yo tengo un Boss y para de contar pero bieno, me he dicho: "vamos a ver qué bichos hay y qué características tienen". He aprendido algo mas y de paso echo una mano a un colega.

Aquí tienes por si lo las tienes, las especificaciones de ese compresor que las he sacado de un forero de Hipasonic.

Saludos :brindis:

Viajerosonico Viajerosonico
#1 el 19/09/2002
Veamos... ando buscando "algo" que colocar entre mi micro y la mesa, y entre mi guitarra y la mesa, que aporte esa legendaria calidez inigualable de las sagradas válvulas, y si además sirve de compresor, estupendísimo.

Así que voy a redactar la carta para los Reyes Magos, a ver si existe algo parecido que medio-encaje con lo que busco:

busco "algo" que tenga un compresor, que sea a válvulas, y que me sirva tanto para la guitarra como para la voz, TÓMA YA!!! Y además, si puede salir por poco dinero, pues ya de la muerte!!!!

En fin, por más que os estéis muriendo de la risa, y de la vergüenza ajena, os pido que me contéis cuanto se aleja esto de la realidad, si me tengo que internar inmediatamente en un manicomio para oligofrénicos, o si sabéis de algo que cumpla alguna de estas características.

Sé que para la guitarra existe el omnipotente POD de Line6. Lo que no me ha quedado claro es si además de simular válvulas (porque tengo entendido que sólo las simula) también lleva un compresor. También me pregunto si lo puedo usar para la voz....
En fin, es lo único que me suena lejanamente parecido a lo que busco.

Bueno, cualquier información será bienvenida, y si además, lo que me digáis tiene precios conocidos, mejor que mejor.

Gracias y que la inspiración os asista.
Subir

mabbam mabbam
#2 el 19/09/2002
hola, no sé a qué te refieres por poco dinero, pero en cualquier caso te digo que el line 6 (no el primer modelo), con la tecnología AIR puede grabar voces y entre lo que trae lleva un compresor. Yo sólo lo he probado con guitarras, no te puedo decir. Pero si lo que quieres es calor de válvulas, por unos 300 € está el inigualable Prosonus blue (no sé si tiene entrada de quitarra) y cosas muy majas de Joemeek. Por 500 hay un Focuscrite y un Mindprint cojonudos que llevan entrada de instrumento... hay muchas cosas.
Saludos,
Juan
Subir

Billy_Shears Billy_Shears
#3 el 19/09/2002
en breve va a salir un nuevo modelo de composer pro de behringer que aparte de lo qe tenia el modelo anterior lleva de-esser y simulacion de valvulas... esta es la opcion barata y cutre y no va a sonar a foscurite, pero menos da una piedra
Subir

Ismael Valladolid Torres Ismael Valladolid Torres
#4 el 19/09/2002
Lo que buscas es el JoeMeek VC3Q o el VC6Q "British Channel". No tiene válvulas. En su lugar incorpora compresión por optoacopladores y un ecualizador de los de cavar túneles. En mi opinión, no hay nada igual en un home studio para grabar el sonido "puro" de la guitarra.

Sígueme en Twitter
Subir

Grooveboy Grooveboy
#5 el 20/09/2002
compresores a valvulas el FAT MAN 1 para guitarras y el FAT MAN 2 para voz,cuestan unos 360€ cada uno,creo...............
Subir

#6 el 24/09/2002
OK, gracias a todos. Ya me hago una idea de lo que hay en el mercado.

Saludetes.
Subir

#7 el 24/09/2002
ivalladt, he estado ojeando info sobre el JoeMeek y parece que es lo que andaba buscando exactamente... mil gracias, eres un fenómeno.

Ahora mi duda está en si vale la pena comprarse el JoeMeek y también el POD... cualquier opinión es bienvenida.

Saludos

dbx 566 con dos válvulas de pre 12AU7.

Características principales
El dbx 566 incorpora además:
Control de "drive" para una amplia variedad de efectos de válvula.
Compresión de tipo Hard knee o OverEasy.
Función Auto para ataque y decaimiento.
Limitador con función PeakStopPlus, patentada por dbx, que proporciona un control sobre los transitorios evitando un recorte drástico y la distorsión.
Cadena lateral completa (Sidechain), incluyendo modo monitor con controles en el panel frontal. También incluye la función Contour, para permitir el paso de frecuencias bajas sin disparar efectos de compresión no musicales.
Envíos y retornos de Sidechain independientes de ¼".
Entradas de línea y micrófono para operar a -10/+4dB.
Dos indicadores de tipo VU con 3 selectores para visualización de la señal de "drive", la señal de salida y la reducción de ganancia.
Acoplador estéreo con suma real de potencia RMS.
Conectores especiales para una conductividad alta y sin pérdida de señal.

Descripción:
El 566 es un compresor de dos canales en formato rack de 2 unidades. Incorpora válvulas de vacío 12AU7 seleccionadas a mano, para una optimización de las características ideales de ganancia entre nivel de distorsión, microfonía y "drive". El 566 ofrece el mejor sonido de válvulas con la mayor versatilidad disponible actualmente. Con el sistema de conversión digital TYPE IV opcional, el 566 proporciona la esencia del procesado a válvulas directamente en el entorno digital, dentro de la propia unidad. La salida digital permite la comunicación AES/EBU o S/PDIF a 16, 20 o 24 bit. Adicionalmente, el TYPE IV ofrece la posibilidad de seleccionar algoritmos de ruido envolvente y tipos de dither que mejor se adapten a su música y a su sistema.

Características técnicas:
ENTRADAS
Conectores: Hembra XLR y jack ¼"
Tipo: Electrónicamente balanceadas/no balanceadas
Impedancia: 20.1 kOhms nominal ó 470 kOhms con el conmutador INST pulsado
Máximo nivel de entrada: >+30 dBu, ó +22 dBu con el conmutador INST pulsado

SALIDAS
Conectores: Macho XLR y jack ¼"
Tipo: Servo balanceados/no balanceadas, filtrado RF
Impedancia: Balanceada 120 kOhms, no balanceada 60 Ohms
Máximo nivel de salida: +21.5 dBu, balanceadas o no balanceadas

CADENA LATERAL
Conectores: Jack ¼"
Tipo: Impedancia balanceada/no balanceada (SEND), electrónicamente balanceadas/no balanceadas (RETURN)
Impedancia: 100 Ohms balanceada/50 Ohms no balanceada (SEND), 20 kOhms (RETURN)
Nivel de envío nominal: +4 dBu
Nivel nominal de retorno: +4dBu

COMPRESOR
Rango Threshold: -40 dBu a +20 dBu
Relación: 1:1 a 8:1
Característica Threshold: Curva seleccionable OverEasy€ o codo duro
Característica Ataque/Liberación: Auto Dynamic TM
Modos Ataque/Liberación: Seleccionable manual o automático
Tiempo de ataque manual: Programa dependiente escalable, típicamente 3 dB/ms a 0.4 dB/seg.
Tiempo de liberación manual: Programa dependiente escalable, típicamente 250 dB/ms a 5 dB/seg.
Tiempo de ataque automático: Programa dependiente escalable, típicamente 15ms para 10 dB, 5 ms para 20 dB y 3 ms para 30 dB
Tiempo de liberación automático: Programa dependiente escalable, típicamente 125 dB/seg.
Ganancia de salida: -15 a +15 dB

LIMITADOR PEAKPLUS
Tipo: doble stage propio
Rango Threshold: +4 dBu a >+22 dBu (desconectado)
Relación: 8:1
Tiempo de ataque y liberación Stage 1: Cero
Tiempo de ataque Stage 2: Programa dependiente, típicamente < 5ms
Tiempo de liberación Stage 2: Programa dependiente, típicamente 22 dB/seg.

PRESTACIONES DEL SISTEMA
Rango de control DRIVE: +10 dB a +60 dB
Rango de control LEVEL: -15 dB a +15 dB
Ancho de banda 0.5 dB: 15 Hz a >90 kHz +0/-0.5 dB
Respuesta en frecuencia: 200 kHz +0/-3.0 dB
Ruido equivalente EIN: Típico -126 dBu
Distorsión armónica total + ruido: 0.04% típica a +0 dBu de salida, 1 kHz, 33 dB de ganancia
3.5% típica a +21 dBu de salida, 1 kHz, 35 dB de ganancia
" Hoy en día, la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido ".
Bartok
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Bartok »

:palmas: :palmas: :palmas:
Bartok
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Bartok »

Finalmente me he decantado por un compresor/limitador DBX 160A y una EQ Gráfica DBX 131

Me han hablado muy bien de ambos aparatos: sencillos de manejar y con muy buenos resultados. En cuanto me lleguen, os comento.

:wink:
viejarras
BAJ
BAJ

Mensaje por viejarras »

yo leí cosas buenas de este hace un tiempo http://www.thomann.de/es/golden_age_pro ... 4_mkii.htm
Bartok
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Bartok »

viejarras escribió:yo leí cosas buenas de este hace un tiempo http://www.thomann.de/es/golden_age_pro ... 4_mkii.htm
Ese era una opción que estuve barajando, pero un par de colegas que tienen Estudios de grabación me dijeron que si no quería pasar a hablar de cifras de 4 dígitos, este DBX 160A era la mejor opción...
Burzum
BA
BA
Contactar:

Mensaje por Burzum »

perdón por el bump a este topic

tb qería cambiar de compresor, de pedal a rack, pero leyendo la página de ovnilab (http://www.ovnilab.com/), parece ser q prácticamente todos los compresores de rack no están hechos para enchufar el bajo directamente..... "It only operates at line level, it does not work well if you plug a guitar or bass directly into it". esto pasa con el dbx 166A, con el alesis 3632, con el symetrix 501.......

Sabeis de algún compresor en rack q se pueda usar enchufando el bajo directo ?¿?¿

a lo mejor debería postearlo en otra sección ¿?
Musicman Stingray 5H
Warwick Thumb BO 5
Aguilar AG500
Aguilar GS412
Aguilar GS212
Sonomike
B
B

Mensaje por Sonomike »

Burzum escribió:...quería cambiar de compresor, de pedal a rack... Sabeis de algún compresor en rack q se pueda usar enchufando el bajo directo ?¿?¿....
No se porqué querrías un compresor en rack... :roll:
¿Para directo? ¿para grabar?... como estamos en "Home Studio"

Efectivamente, los compresores en rack se supone que es para uso "profesional" y van en nivel de linea normalmente +4 DBs.
Todos los compresores que comentais aquí son de gama media-baja.

Quizá podrías usar uno levantando antes la señal con el Sansamp BDDI ese que tienes, aunque es una chapuza
y se te va a quedar muy probablemente (viendo el manual, casi seguro) corto de nivel. Yo no lo haría.

Según para que lo quieras, otra opción es pasarte al "lado oscuro" y comprar un previo / ecualizador / compresor que lleva todo en uno
y es como llevar un canal de mesa para ti. Yo uso eso (sin compresor) y claro, es otro mundo. Nada que ver.

Suponiendo que te interesase, vendrían otros problemas. Es para gente que ya sabe muy bien lo que quiere y tiene el resto de equipamiento adecuado y al mismo nivel.
NO te lo recomiendo, pero por si acaso te pica la curiosidad, te pongo un link o buscas "Channel Strip" para ver un pequeño ejemplo de los que hay.
No todos llevarán compresor. No los he mirado uno a uno.

http://www.sweetwater.com/c665--Channel_Strips/popular

Uno un poco decente vale pasta: A partir de 1.000 €. Y no es solo eso; el resto del material tiene que ir acorde a él.
Uno barato, si tienes el más mínimo oido te va a decepcionar y seguramente no lo vas a poder revender
y te lo tendrás que comer con patatas o engañar a otro y que se lo quede.

Pd: Se me pasaba; tambien tienes la opción de la segunda mano si encuentras alguno. Es un riesgo importante, claro.
No se esfuerce: no creo en el mio, que es el verdadero, como para creer en el suyo... :bolinga:
towerbass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por towerbass »

Yo tuve un behringer autocom MDX1600 y es el compresor de todos los que he tenigo que más me ha gustado, puntualizo que es el único en rack que he tenido, en formato pedal he tenido 3 o 4 diferentes y cada vez que me dicen de compararlos con este me entra la risa :mrgreen:

Todos sabemos como es behringer, así que esos compresores que barajas tienen que darte un resultado extraordinario, en, principio, y como digo, bajo mi experiencia, mucho mejor los compresores en rack que en pedal.

Saludos.

PD: Lo utilizaba con un Hartke HA3500 por el bucle de efectos
Burzum
BA
BA
Contactar:

Mensaje por Burzum »

Sonomike, lo qiero para directo
me pillé un estabilizador de corriente. lo tengo en el rack con el cabezal. me qeda un hueco libre. qiero llevar los menores pedales posibles. el compresor lo tengo siempre enchufado. el pedal no lo puedo conectar al estabilizador, ya q lleva alimentador de toda la vida, no lleva entrada IEC de corriente.
por todo esto lo qiero en rack

como tú bien dices, tb me vino a la cabeza en sacar la señal por el sansamp con la pestaña en "line level", pero ya pensé q era una chapuzada, además q prefiero llevar el compresor antes q cualqier otro pedal

aunqe tengo un cacharrín q es casi como una caja de inyección de behringer, q pasa la seña de no balanceada a balanceada, no sé si esto tiene algo q ver con "line level" e "instrument level"

Towerbass, el behringer no tiene mala pinta, y en la web d ovnilab lo ponen bastante bien. pocos modelos más vi q se pudiesen enchufar directo al bajo. no se si el dbx266.... aunq ya veo q va a estar complicada la cosa......

lógicamente no qiero pasarme de 300€ de aparato..... tampoco algo profesional. desde luego más complicado q el markbass no lo qiero

he abierto un nuveo hilo en la sección de efectos y accesorios
Última edición por Burzum el 18 Mar 2015, 15:14, editado 1 vez en total.
Musicman Stingray 5H
Warwick Thumb BO 5
Aguilar AG500
Aguilar GS412
Aguilar GS212
franxo
B
B

Mensaje por franxo »

Os merece la pena realmente hacer ese desembolso de dinero en un compresor?
Bartok
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Bartok »

franxo escribió:Os merece la pena realmente hacer ese desembolso de dinero en un compresor?
Imagino que depende de cada uno... de sus gustos, necesidades y posición económica. En mi caso, me hubiese gustado poder comprar un compresor tipo Distressor, pero hablamos de 1200€ de cacharro. Yo tengo un Home Studio y sólo me grabo a mí mismo: no me merece la pena, está claro...

En cambio, para mí si es interesante grabarme a la mayor calidad posible. Un poco "Narcisista", lo reconozco, pero es así... :oops:

Yo tengo el Fodera que ya suena de muerte por sí solo. Lo paso por el Avalon U5 y flipas. Y todo ello por el DBX 131 (un EQ gráfico para realzar o atenuar algunas frecuencias que el Avalon no me permite) y un poquito de compresión con el DBX 160A, y os digo que el resultado es muy, muy, muy, pero que muy aceptable...

Yo ya hasta grabo directamente así: le he pillado el puntillo y es justo lo que voy buscando. Incluso, cuando estoy estudiando a altas horas de la noche y no puedo usar el ampli, me enchufo con cascos y... joder, es que es una pasada.

Yo lo recomiendo encarecidamente a todo aquel que pueda. Otra cosa es que os convenza a vosotros...
Responder