Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Tono stingray

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

marriott
B
B

Mensaje por marriott »

Esta claro que con el mástil de Arce el sonido es más brillante, más agudo que en el caso de los diapasón de palisandro etc
pacopo
BA
BA

Mensaje por pacopo »

Bueno pues ya tengo detectado porque no puedo sacar ese tono con mi stingray es un problema de electrónica, por una parte una de las bobinas de la pastilla estaba abierta y por otra el previo no está funcionando adecuadamente, entrega muy poca señal y no potencia apenas los graves :( básicamente no entrega más señal que un jazz bass pasivo, teniendo en cuenta la baja salida de una pastilla musicman (alrededor de 2k ohms), sin el previo no vamos a ninguna parte.

Saludos.
Peterkas
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Peterkas »

Puedes explicar como lo has diagnosticado?
Ensayar es de cobardes
pacopo
BA
BA

Mensaje por pacopo »

Peterkas escribió:Puedes explicar como lo has diagnosticado?
Tocando los polos de la pastilla con un destornillador solo una bobina daba señal, una vez reparada y comprobar que seguía el bajo sin fuerza, conecte la pastilla directamente al jack, bypaseando el previo, y la diferencia que daba en graves era muy poca, sin embargo los agudos si los potencia, por lo que me temo hay algún componente en el circuito del previo que no está bien y no potencia las frecuencias graves. Por lo que he leído, es muy típico de éstos previos que falle el operacional LM4250CN, la semana que viene compararé con otro stingray de 2 bandas y si se confirma la diferencia de señal, me pondré manos a la obra a verificar componentes y reparar el previo, tengo localizado los componentes y ya de paso metido en faena construiré otro circuito de previo con las mismas specs que llevaban los preeb.

Saludos.
Responder