Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Impresiones (10",12" y 15")

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

raticus
BAJ
BAJ

Impresiones (10",12" y 15")

Mensaje por raticus »

Buenas,

el caso es que desde que se popularizaron las pantallas de 12", que he tenido ganas de tener una.

A priori se me antojaban como la panacea en la que encontrar un promedio entre definición, ataque y pegada de los 10", con la profundidad y rendondez del 15". Tengo desde hace años ya una Ampeg 6x10" SVT y una gallien krueger 1x15", para mover y hacer oonciertos.

En mi último bolo toque con una Mesa Boogie 2x12", desconozco el modelo concreto, pero doy por echo que tiene que estar entre lo mejor del mercado.
No me gustó nada el sonido; cierto que era en un local desconocido y que no me calenté en sonorizarlo demasiado, tal como lo ví corregí lo que menos me gusto sin abusar por no desvirtuar el sonido en el grupo.

Ensayo con otro grupo en un local-estudio, condiciones de puta madre, pantalla MArshall de 4x12", ni con mi TC 450RH ni con el MArshall del colega he conseguido nunca una textura que me llene.

Me parece siempre un sonido más tosco y rudimentario, sin la calidez del 15" en la que asumo esa parte de sonido más "antigua" por decir algo, o donde faltan definición y esa sensación de oír el bajo claramente.
Veo el timbre del bajo como alterado, como si el bajo no sonara exactamente a su color.
En el tema slap es aún más notorio, quizás por la MArshall, en la MEsa Boogie no lo noté tanto.

Qué pensáis? estáis ya acostumbrados a los 12", los que tenéis uno? os pasó algo por estilo vuestra "primera vez"??

Un saludo y gracias por anticipado
franxo
B
B

Mensaje por franxo »

Pues a mi me pasó al revés, fue escuchar un 12" y enamorarme... no se si porque lleva conectado un cabezal a válvulas detrás o porqué es, pero personalmente me gustan más los 12". Creo que es la medida justa y que te da un poco de todo: graves, agudos y medios. Vamos, tendría que probar los 12" con otra pantalla y cabezal a ver que tal, pero mi impresión es positiva.
hard_
BA
BA

Mensaje por hard_ »

A mi me pasa lo mismo que a Franxo, tenia antes una ampeg 4x10 y fue escuchar una 4x12 y me gusto mucho. Como todo en este este mundo es probar y lo que le guste a tu oido.

Pero yo creo que fue un cambio a mejor, por cierto a mi tambien me picaba el gusanillo de las 4x12.

Las pantallas Marshall no son para todo el mund, no tienen twetter e igual no te gusto por eso el sonido del slap.
PEAVEY CIRRUS USA
AMPEG SVT 410 HLF
AMPEG SVT CL HERITAGE
lwsensei
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por lwsensei »

Yo también soy usuario de altavoces de 12" (2 bafles de 1x12) y estoy encantado en sonido, portabilidad, peso.....
Respecto a las características de los 10" y los 15", partiendo de la base de que los primeros sonarán (en principio) más definidos y los segundos más graves y profundos, a la hora de la verdad hay otros factores que influyen en ello (como el diseño y cubicaje del bafle o el núnero de altavoces que se usen en el mismo), por lo que no deja de ser un tópico aquello de "la definición de los 10 y la profundidad de los 15". Yo he tenido bafles con 10" que daban unos graves magníficos y 15" que sonaban "a lata" :fumado: Conclusion... lo de siempre: hay que probar y hacer caso al oido :smt045
Hasta la cosa mas simple es un misterio cuando no se conoce...
Stus

Mensaje por Stus »

franxo escribió:Pues a mi me pasó al revés, fue escuchar un 12" y enamorarme... no se si porque lleva conectado un cabezal a válvulas detrás o porqué es, pero personalmente me gustan más los 12". Creo que es la medida justa y que te da un poco de todo: graves, agudos y medios. Vamos, tendría que probar los 12" con otra pantalla y cabezal a ver que tal, pero mi impresión es positiva.
Completamente de acuerdo. Yo desde que caté el 1x12" de Mark Bass se ha convertido en mi number one :mrgreen: :brindis:
MCs Aurum VI, Ignominous VI y Fenix V
G&B Jb V
www.marincanobasses.com
www.guitarbassluthier.com
pcavernicola
BA
BA

Mensaje por pcavernicola »

Yo tenia una 410 y me gustaba, fue pillar una 612 y enpezo a cambiar la cosa, al final vendi la 410 y me hice con una Aguilar 212 y creo que tengo la pareja definitiva. Eso si, siempre con valvulares.
Alberton Bass
BA
BA

Mensaje por Alberton Bass »

Yo la pantalla que he tenido que mas me ha gustado es la EBS 2x12 Neo. Algún día volverá a ser mía.
franxo
B
B

Mensaje por franxo »

pcavernicola escribió:Yo tenia una 410 y me gustaba, fue pillar una 612 y enpezo a cambiar la cosa, al final vendi la 410 y me hice con una Aguilar 212 y creo que tengo la pareja definitiva. Eso si, siempre con valvulares.
¿Como mueves eso? ¿Con una grúa? :mrgreen:

PD: para el slap con el marshall (que es donde tengo los 12") bajo los medios a 0 y me gusta como suena. Con medios suena demasiado estruendoso
Chirro
Colaborador

Mensaje por Chirro »

Yo llevo 34 años tocando el bajo y la mejor pantalla que he catado/tenido jamás es la EBS Neo 212, que afortunadamente sigue conmigo y siendo la number one.

A lo largo de mi carrera he tocado con todas las combinaciones imaginables de columnas, y sin ninguna duda, esta es la que más me gusta. Tiene punch, definición, molla, graves, poco peso... todo.

Un saludo.
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
towerbass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por towerbass »

A mi me daba la misma sensación que a Raticus, justamente la EBS NEO212 que comentáis para mi fue un gran fiasco, me gustaba más la NEO210 que tenía, pero como con la 210 se me quedaba corta en graves para la 5ª cuerda la cambién por una 212 esperando solucionar eso y nada más lejos de la realidad, no mejoraba en graves a la 210 y bueno, he probado un par de veces las Markbass pero no les veo nada de gracia, como a todo lo que hace esa marca.

Eso sí, llevo un mes con una Hartke HyDrive 112 y seguramente me compre otra y venda la TC RS210, esas pequeñajas de Hartke son una maravilla y con unas posibilidades acojonantes por el cambio de 4 a 8 Ohms, pero estamos hablando de conos de aluminio, bueno o híbridos en este caso, la definición de esos conos deja a la altura del betún a la mayoría de los conos de 10" de cartón.
raticus
BAJ
BAJ

Mensaje por raticus »

Iwsensei dijo:
a la hora de la verdad hay otros factores que influyen en ello (como el diseño y cubicaje del bafle o el núnero de altavoces que se usen en el mismo), por lo que no deja de ser un tópico aquello de "la definición de los 10 y la profundidad de los 15".
REcuerdo cuando empezaron a verse las Schroeder o cómo se llamen (y alguna otra marca) con los cono instalados de forma oblicua aprovechando el espacio en la caja y la reflexión de la misma madera contra la que proyectaban... pero no parece haber sido un avance que hayan copiado muchas marcas.

Respecto a la Marshall ya doy por hecho que no nació para sonar slapera, pero es que ni con el 800 me suenan como me gustaría.

El equilibrio de la 6X10" que tengo me encanta (con bass reflex system), pero ves y metela en el coche.

Veo que la impresión de la gente es más en pro de la creencia que tenía, será la costumbre a los 10"??

Tavi, si vendes la TC avísame! jejjejej!!!

Un saludo a todos y gracias por participar :brindis:
raticus
BAJ
BAJ

Mensaje por raticus »

:roll:
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Es cuestión de gustos. A mi la 6x10 me encantaba, pero me daba la sensación de hacer mucha bola, cosa que la 410 que acabo de pillar no hace. El sistema ampeg hlf no me convence nada, si hiciesen una 610 sin los bass reflex delanteros esos sonaría más definida.
A Tower por ejemplo le molan los hartke aluminio y yo los odio (y él no puede con ampeg), cada uno tenemos unos gustos y unas necesidades en función del uso
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Radchenko
BAJIST
BAJIST

Up

Mensaje por Radchenko »

Hola.

A mi siempre me ha gustado las 2*10". Cumplen lo que busco a la perfección.Reconozco que me pica la curiosidad llevar 2 pantallas de 1*12", pero es mas lio, y caro jejej.

Towerbass:" ¿Pero una sola 1*12" hartke no es mejor que la tcelectronic rs210, no?. Lo veo justito de aire que mueva.

Gracias.
Jaymz
towerbass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por towerbass »

No hombre, Radchenko, la TC RS210 suena más y mueve mejor el aire que una sola Hydrive 112, pero tampoco se va tanto, al final, en las aplicaciones que las he utilizado, pocas porque la 112 solo hace un mes que la tengo, pero que vamos, que más o menos, donde te oyes bien con una, te oyes bien con la otra, pero mi idea es tener dos 112.

Eso sí, repito, esto no pasa con todos los aparatos de solo un 12", la definición y sensación de volumen de esta pequeñaja no la había sentido ni por asomo con las demás y he probado markbass, warwick, creo que todo lo que tiene EBS de un 12", GK...

Miguelillo, si la vendo ya te aviso, a ver si le doy un poco más de tute a la Hartke pero no creo que tarde mucho, cada vez que la saco de casa no para de recibir elogios :roll:
Radchenko
BAJIST
BAJIST

Amp

Mensaje por Radchenko »

Gracias por la aclaración.

Si un tc rs210 tengo, en parte por oirte hablar bien de ella, y estoy muy contento, gran pantalla. Pero, si con una de 12" funcionase igual pues es para pensarselo jjej.
A mi me pica la curiosidad con la Aguilar sl112, que también lleva neodimio. Pero 2 cajas sería un dineral que no estoy dispuesto a pagar. Si con una sl me hiciera la labor como la rs210 entonces si iria a por ella aunque cueste un poco más.

Un saludo.[/u]
Jaymz
sasi

Mensaje por sasi »

Pues yo la pantalla que echo en falta es mi peavey 1x18

Tengo un EA 1x12 que es pequeñisimo y suena muy bien, pero la combinacion que tenia antes con 2x10 y el susodicho 1x18 era la hostia.

De vez en cuando solia tocar con un ampeg y la nevera 4x10-1x15 y ni de coña sacaba esos graves y esa brutalidad :mrgreen:

Creo que ya se donde esta la pantalla y algun dia :mrgreen: (espero que pronto) me hare con algo que se merezca esa pedazo de pantalla (que era un muerto por cierto)
Cascanicoff
Colaborador

Mensaje por Cascanicoff »

sasi escribió:Pues yo la pantalla que echo en falta es mi peavey 1x18
Imagen
lwsensei
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por lwsensei »

:mrgreen: :rocking: :supz:
sasi

Mensaje por sasi »

Hay pobres infelices....

Como se nota que no sabeis lo que se siente al pegar un Si y que retumbe todo a tu alrededor :fumado:

Esa es una linea roja que una vez pasada no hay vuelta atras, todos los dogmas caen por su propio peso y descubres la VERDAD, algo asi como matrix pero en version bajinal :mrgreen:
Cascanicoff
Colaborador

Mensaje por Cascanicoff »

Más o menos me imagino que será algo así :mrgreen:

https://www.youtube.com/watch?v=R5paXeKX-W8
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

Refloto ésto porque es posible que tenga que comprarme una pantallita manejable y potente, y como es lógico, pienso de entrada en estas 12" ligeras.

Actualmente tengo una Aguilar 4x10" que es una maldición para mi espalda, pero suena tan brutal que no me la pienso quitar de encima hasta que esté muriéndome de hambre.
No pretendo sonar igual a la 4x10" con una 12", pero me rondan la cabeza las sigueintes dudas:

Si compro una 12" de estas, me gustaría poder sonar bien cañero de necesitarlo, hablando de unos 300w a 8 ohm. Tampoco es para tocar metal extremo la cosa, pero vamos, ¿pensáis que invirtiendo un poco en una 12" me arreglo bien o mejor me voy a una 2x10" para no pillarme los dedos?
lwsensei
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por lwsensei »

Con un solo 12" puedes echar en falta algo de "chicha", así que dependiendo del tipo de musica que quieras hacer te valdrá o no. Lo que pretendo decirte es que la cuestión no es sólo volumen, sino cantidad de aire que mueves.... superficie sonora. Como ya dije antes, yo llevo dos pantallas de 12", con lo cual voy servido para lo que suelo necesitar, pero para algunos (muchos) géneros musicales podrias tener suficiente con sólo una.
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

A eso voy.
Por watios y sonido, teniendo en cuenta que uso un ampli decentillo, y que también compraría una 12" con unos mínimos, pues supongo que no debería tener problema. El ampli soltaría 250w a 8ohm, que son w de sobra, comprobado, pero lo que me genera dudas es la diferencia de aire que voy a estar moviendo respecto a 4x10" sumado al diferente tono que se obtiene de los conos 12"... no quisiera andar luego viendo que me quedo corto.

Una 2x10" me la pillaría sin dudas sabiendo que no tendría problema (comprobado), pero pesan mucho más, y son bastante más caras que las 1x12"... ahí está el tema.
zoritae
BAJ
BAJ

Mensaje por zoritae »

Yo tengo una 2x10 que no suena mal, pero no puedo dejar de completarla con una 1x15. Entonces si que mola mucho.

2x10 se me queda un poco corta.
Responder